Cómo superar los celos de pareja: ¡Expertos lo revelan! [2019]

En normal sentir celos de vez en cuando, incluso pueden considerarse una prueba de afecto e interés; sin embargo, cuando se convierte en una emoción recurrente y se salen de control, generan mucha tensión y podrían acabar con el amor.

A continuación, te compartiré los mejores consejos, revelados por expertos, para saber cómo superar los celos de pareja. Toma atenta nota y no pierdas ningún detalle de vista.

Además, te invito a consultar el infalible Método del Deseo Magnético para que aprendas las mejores técnicas para enamorar a un hombre con inteligencia emocional.

Señales comunes de las personas extremadamente celosas

Cómo dejar de ser celosa

¿Por qué se producen los celos?

Existen múltiples razones por las cuales se producen los celos dentro de una relación, algunas de las más comunes son:

  • Pueden ser la consecuencia de experiencias amorosas negativas del pasado.
  • Los celos podrían estar asociados a la baja autoestima y la inseguridad.
  • En ocasiones se derivan de la educación y el contexto familiar en el que se creció.
  • Se pueden argumentar en el miedo al abandono.

En fin, hay muchas causas, pero lo que interesa aquí es encontrar soluciones y entender, a ciencia cierta, cómo superar los celos en pareja y eso es lo que vas a aprender hoy, pero antes debes reconocer las señales comunes de las personas celosas.

Señal #1: Privan a sus parejas de compartir espacios con otras personas

Las personas altamente celosas no conciben que sus parejas compartan tiempo y espacio con amigos o compañeros de trabajo; se sienten en peligro frente a cualquier interacción de su pareja con otros, lo cual convierte la relación en un mar de inseguridades.

Si tu novio es celoso o tú eres la celosa, replantea el vínculo que los une y apuéstenle a la comunicación sana en pareja para resolver todas tus dudas.

Señal #2: Revisan el teléfono móvil y las redes sociales de su pareja

Los celosos siempre sienten que su pareja les está ocultando algo; por ese motivo, se empeñan en inspeccionar, a escondidas, su teléfono móvil, sus conversaciones, su email e, incluso, sospechan de los “me gusta” o comentarios que reciben en las redes sociales.

Seguro para una persona con este grado tan alto de celotipia no será fácil comprender cómo superar los celos de pareja, sin embargo, si reconoce su problema y pide ayuda profesional, logrará dejar esta condición en el pasado.

Señal #3: Sienten un miedo irracional de perder a su ser amado

La celotipia produce una obsesión incontrolable por la pareja, a tal punto que le prohíben hablar con personas de su sexo opuesto, comportarse de cierta manera o salir a reuniones sociales.

Es más, los celosos dejan de tener vida propia por estar pendientes de la vida de su pareja, lo cual se convierte en un gran inconveniente porque se olvidan de la importancia de la individualidad.

¡Por eso es fundamental aprender cómo superar los celos de pareja!

Recuerda que…

Para saber cómo convertirte en la pareja ideal no necesitas conocer todo sobre el otro o estar con él las 24 horas del día, simplemente debes entablar una conexión profunda con tu novio o esposo para establecer una buena relación estable, madura y de calidad.

Señal #4: Predomina la dependencia emocional

Cuando los celos juegan un papel importante tanto en la vida como en las relaciones de una persona, la inestabilidad, destrucción y desequilibrio empezarán a caracterizar sus vínculos afectivos.

Los celosos y dependientes emocionales presentan los siguientes rasgos:

  • Se someten e idealizan al otro.
  • Baja autoestima.
  • Miedo a la soledad.
  • Deseos de exclusividad.
  • Necesidad de acceso continuo a la pareja.
  • Pocas habilidades sociales.

Si te has identificado con alguno de los rasgos anteriores o sientes que tu pareja los posee, hagan un alto en el camino y empiecen a encontrar soluciones en una terapia de pareja.

Señal #5: Desvalorizan a su pareja

Suelen tener una actitud crítica y despectiva con su pareja; humillan, regañan, desvalorizan y ridiculizan a su “ser amado”, además manifiestan sus sentimientos de forma agresiva y prepotente.

Las personas que experimentan celos sienten angustia, temor, estrés, tristeza, dolencias corporales a causa de su desconfianza y desazón por la vida.

Ahora que ya sabes un poco más sobre los celos y las señales de una persona celosa, te invito a conocer los mejores consejos para aprender cómo superar los celos de pareja.

Cómo superar los celos de pareja: Consejos expertos

Cómo controlar los celos

Los celos traen muchos problemas al interior del vínculo afectivo, crean desconfianza, estimulan las discusiones, opacan el diálogo, anulan la identidad personal, dan pie a la manipulación, aminoran las motivaciones para estar juntos, limitan la libertad y convierten la relación en un campo de batalla.

Si bien la celotipia no puede erradicarse de la noche a la mañana, si se trabaja consciente y constantemente, puede superarse con facilidad.

¡Échale un vistazo a las recomendaciones que te comparto a continuación, deja de lado los celos, llénate de seguridad y emprende el camino del cambio y la felicidad en pareja!

Consejo #1: El primer paso es reconocer el problema

Frente a cualquier dificultad emocional que afecte tu bienestar y, en este caso, el de tu pareja, lo primero que debes hacer es reconocer que tienes que solucionar cuestiones a nivel interno y que depende de ti mejorar o dejar que el problema siga avanzando.

El beneficio del autocontrol será tu mejor aliado para saber cómo superar los celos de pareja; analiza con detalle qué desencadena tu inseguridad con respecto a tu ser amado y empieza a trabajar en ello, ya sea en solitario o con la ayuda de un terapeuta.

Consejo #2: Evalúa cómo se encuentra tu autoestima

Qué hacer para no sentir celos

Ya sabrás que, para amar a alguien a plenitud, primero te debes amar a ti misma; pues bien, cuando tu autoestima es baja y te sientes insegura, será muy complicado construir un vínculo amoroso saludable.

Una de las cosas que perjudican tu relación y podrían ponerla en peligro de acabarse son los celos, que a su vez se generan, entre otras cosas, por tu falta de amor propio.

Analiza si tu autoestima está, realmente, fortalecida y saca tus propias conclusiones; en caso de que sientas que te falta autoamor, no dudes en empezar a apreciarte tal cual eres como una mujer única y maravillosa.

Una vez te percibas como el ser más especial del mundo, lo reflejarás a las demás personas, tu seguridad se incrementará, confiarás no solo en ti misma sino en tu pareja y los celos no significarán un problema para ti nunca más.

Si quieres más herramientas para aprender cómo superar los celos de pareja, este artículo te va a ayudar mucho: Hábitos para mejorar tu autoconfianza.

Consejo #3: Confía en tu pareja

La confianza es uno de los aspectos más importantes en una relación amorosa; si se te dificulta confiar en tu compañero, es muy probable que el vínculo esté destinado al fracaso.

Cuando no confías en tu ser amado, se desencadenan los tan temidos celos, que empiezan a causar estragos si no se toman cartas en el asunto.

Te recomiendo que le des un voto de confianza a tu pareja y, en caso de que sientas dudas, háblale con sinceridad, dialógalas y resuélvelas con madurez.

Existen muchos consejos para mejorar tu relación actual y no dejarte llevar por los celos, solo debes poner de tu parte y transformar esas emociones negativas en seguridad.

Consejo #4: No te compares con otras mujeres

Cuando te pones en el plan de compararte con otras chicas y celar a tu hombre sin ningún argumento, estás inyectando a la relación grandes dosis de inseguridad, lo cual debilita el vínculo afectivo.

Enfócate en ti, ámate como eres, resalta tus atributos, siéntete bella, brilla con luz propia, empodérate de tus ideales y actúa con inteligencia; trata de mejorar cada día y piensa en tu bienestar.

Si luchas por convertirte en la mujer que todo hombre quisiera tener a su lado, las demás no representaran una competencia para ti.

Cuando al fin comprendas eso, también entenderás cómo superar los celos de pareja y nunca más tendrás que sufrir a causa de la celotipia.

Consejito extra:

Consulta el artículo “Cómo ser más atractiva”, ¡seguro te será de gran ayuda!

Consejo #5: No creas todo lo que te imaginas

Cómo tratar la celotipia

Por lo general, los celos se impulsan por el uso negativo de la imaginación, lo cual puede jugarte una muy mala pasada y distorsionar la realidad.

Es necesario que reacciones de acuerdo a los acontecimientos reales, no atendiendo siempre a lo que te imaginas.

Para aprender cómo superar los celos de pareja, debes actuar con inteligencia y coherencia, lo que te hará triunfar en el amor.

Lo que los hombres de verdad quieren en una mujer es equilibrio, independencia, autenticidad, confianza y mucha seguridad, ¡no lo olvides!

Consejo #6: Comunícate sin violencia con tu pareja

Cuando compartes un vínculo afectivo con alguien es indispensable que expreses tus sentimientos con libertad, eso sí, sin juzgar, reprochar o atacar al otro.

Recuerda que puedes hablar abiertamente con tu ser amado, comunicarle tus necesidades afectivas y llegar a acuerdos que los favorezcan a los dos sin tener que actuar de forma violenta.

Cómo ser feliz con tu pareja no es tan complejo como parece, solo se trata de aprender a conocerse bien, confiar en el otro, trabajar en equipo, respetarse, no descuidar los pequeños detalles y comunicarse efectivamente.

Consejo #7: No entres en el juego de poner celosa a tu pareja

Algunas mujeres optan por la alternativa de poner celosas a sus parejas para sentirse mejor frente a ese sentimiento que las irrita.

Coquetear con otros hombres no solucionará tu problema de celotipia, por el contrario, lo incrementará y podrá ocasionar graves conflictos al interior de la relación.

Olvídate de darle una “lección” a tu pareja actuando de esta forma y más bien preocúpate por solucionar tus problemas a nivel interno, controlar tus emociones y apostarle al diálogo.

Para saber un poco más sobre los celos, lee el artículo de researchgate.net, ¡seguro te interesará!

Consejo #8: Aborda con madurez las redes sociales o mantente alejada de ellas

Cómo superar los celos en la relación

Si consideras que las redes sociales te ocasionan mucha angustia y aumentan tus celos, es mejor que te mantengas alejada de ellas; te aseguro que entre menos interacción tengas en dichos medios, menos posibilidad tendrás de entrar en pánico frente a cualquier imagen, comentario o “me gusta” de las redes de tu pareja.

Mientras no seas capaz de asimilar ciertas cosas en este tipo de medios virtuales y te veas afectada emocionalmente, ¡no los uses y así evitarás que tu celotipia se multiplique!

Consulta el artículo de scielo.org.mx y sabrás más sobre el tema del amor y las nuevas tecnologías.

Consejo #9: Dale la sensación de libertad a tu pareja

Si bien será complicado depositar toda tu confianza en tu ser amado, para aprender cómo superar los celos de pareja debes darle la libertad de desarrollarse como ser individual y no puedes prohibirle o limitarle dicho crecimiento.

Demuéstrale que confías plenamente en él, déjalo que actúe como le parezca, que vaya a donde quiera, que hable y se relacione con el que le plazca y, simplemente, siéntete segura del hombre que tienes al lado.

Hay muchas maneras de entender cómo demostrar amor a tu pareja, sin embargo, la mayor prueba de afecto es la confianza.

Te invito a consultar el test de amor verdadero para que descubras la compatibilidad que tienes con tu ser especial.

Consejo #10: Aprende a reconocer tus emociones

Vivimos en un mundo en el que cada vez son menos importantes las emociones y sentir a pasado a un segundo plano; por tanto, no logramos reconocer nuestros sentimientos o, peor aún, los negamos y reprimimos hasta estallar.

Aprende a reconocer cuando estás triste, enojada, celosa y más fácil podrás interiorizar esta sensación y desprenderte de ella.

Acepta que eres humana y como tal no estás exenta de sentir tanto emociones positivas como negativas, lo más importante es trabajar para equilibrarlas; una vez comprendas esto, tendrás una buena herramienta para saber cómo superar los celos de pareja.

Consejo #11: Trabaja en los apegos

Si bien cierto que cuando estamos en pareja es normal sentir cierto grado de apego, es primordial saber controlar esta perjudicial emoción, ya que ese miedo enfermizo por perder al otro es una de las principales causas de celos.

Toma consciencia de que nada en la vida es para siempre, por ello disfruta cada momento que pasas al lado de ese hombre especial y deja de preocuparte por pequeñeces o iniciar conflictos innecesarios que pueden destruir la relación.

Quizá hoy ese hombre puede estar contigo compartiendo, pero mañana no, todo es posible; así que no te amargues la vida apegándote a una persona y celándola obsesivamente porque esto solo te causara sufrimiento.

Ahora que conoces los mejores consejos para saber cómo superar los celos de pareja, te invito a ponerlos en práctica y a disfrutar de una relación de calidad.

Pin It on Pinterest

Share This