Si tu novio es celoso, ¿qué hacer? Descubre las causas y las soluciones

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


Si tu novio es celoso y no sabes qué hacer, tranquila, no te preocupes; a continuación, te daremos las claves para descubrir qué tan celoso es y qué puedes hacer para evitar que traiga consecuencias negativas a tu vida.

La sociedad siempre nos ha enseñado que sentir celos es normal; incluso que entre más celos tengamos de nuestra pareja es porque más la amamos.  Sin embargo, esto está muy alejado de la realidad.

¿Por qué digo esto? Porque amar no es poseer a la otra persona, no es pensar que por el hecho de que esté a mi lado, tenga manejo de su vida. Si tu novio es celoso y también te encuentras en este estado, este artículo es para ti; no solo aprenderás a identificar qué es lo que está pasando, sino que además, tendrás la solución a este problema. ¡Manos  a la obra!

Además, ten en cuenta mi Método del Deseo Magnético y date cuenta de todos los beneficios que puede traer para tu vida amorosa.

TU NOVIO ES CELOSO: ¡DESCUBRE QUÉ TANTO LO ES!

¿Tu novio es celoso dependiendo de la situación? O, ¿dependiendo de las personas que estén compartiendo tiempo contigo? Es bueno que aprendas a identificar los diferentes tipos de celos, aquí te lo explicaremos:

Celos “normales”: Como te lo explicamos al inicio, no es bueno ser una persona celosa; sin embargo, estos celos se consideran normales por el temor que lleva consigo la pérdida del ser amado y por esto mismo, se consideran una alerta para lograr “sacudirnos” en cuanto a la relación y mejorar para no perder a nuestra pareja por descuidarla o no valorarla lo suficiente.

Celos patológicos o “anormales”: Podemos definir esta clase de celos como “anormales”, porque son obsesivos, posesivos, paranoicos; son exagerados, injustificados y aparte de que traen consecuencias perjudiciales para la salud mental y emocional de la pareja, también puede llevar al fin la relación.

Cabe destacar la importancia de reconocer a tiempo qué tan celosa es tu pareja, ya que esta última clase de celos, es muy peligrosa debido a que trae consigo la violencia y no se sabe en qué momento se pueda desencadenar hasta el punto de peligrar tu salud, no solo emocional, sino también física.

Pero no te asustes, continúa leyendo y sabrás identificar si tu novio es celoso, qué tanto lo es y de seguro sabrás tomar una buena decisión para tu vida.

Si tu novio es celoso, ¡lee atenta!

SI TU NOVIO ES CELOSO: IDENTIFICA LAS CAUSAS

Como te dije anteriormente, si tu novio es celoso, o si eres tú la celosa, lee con atención las causas y las consecuencias de este problema:

  • Ve cosas que no son.
  • Se compara constantemente con tus amigos u otras personas.
  • Tiene miedo irracional a perderte.
  • Revisa tus grupos sociales.
  • Inspecciona tu celular.
  • Lee tu email.
  • Está atento a tus conversaciones por celular.
  • Te llama muy seguido para saber dónde estás.
  • Controla las salidas con tus amigos o te las prohíbe.
  • Te dice cómo comportarte o cómo vestirte.
  • Si debes hacer solo lo que él te diga para que no se enoje.
  • Si controla cada movimiento que hagas.
  • Si se enoja cuando hablas con otras personas.
  • Te hace reclamos por hablar con tu sexo opuesto.
  • Si sientes que no tiene vida propia por estar pendiente de ti.
  • No te deja salir.

Bueno, ahora pondremos nuestras respuestas a juicio, si respondiste sí a la primera o segunda, esto quiere decir que tu novio es celoso pero no tanto; y aunque hay que aliarse con la buena comunicación para determinar cuáles son sus inseguridades, sentimientos y emociones que puedan estar provocando estas reacciones, es bueno saber que se puede solucionar a tiempo y mejorar la relación.

Si por el contrario dijiste que sí a muchas o a la mayoría de las afirmaciones de la lista, pon mucho cuidado; plantéate hablar abiertamente con tu pareja, descubre qué es lo que le sucede y busquen juntos una solución lo más pronto posible. Recuerda que tu bienestar físico y mental es lo primordial para ti. Quiérete y valórate, pero no dejes que tu felicidad sea arrebatada.

Si este es tu caso, si  tu novio es celoso, recomiéndale a tu pareja que busque ayuda profesional; puedes apoyarlo pero no te pongas a tratar de “enmendarlo”, aunque tú tengas ese título.

Es importante que tenga ayuda, pero si ves que continúa con estos hábitos, a pesar de estar en tratamiento, es mejor que tomes una decisión. Eres una mujer decidida que sabe cuánto vale, y sabes que la tranquilidad no tiene precio.

Si tu novio es celoso, aprende a identificar las causas

CELOS: ¿CÓMO COMBATIRLOS?

Desde el inicio de este artículo hemos enfatizado que si tu novio es celoso o eres tú quien siente celos, o ambos, es importante que continúes leyendo; ya sabes cómo identificar las causas, ahora descubre las soluciones.

Realmente el problema de los celos es producto de nuestra imaginación. Nuestra mente se imagina cosas que no existen y en vez de parar estos pensamientos, damos rienda suelta a estas inseguridades, hasta tal punto de creer que lo irreal está sucediendo no solo en nuestra mente, sino que en el plano de la realidad. ¿Realmente qué es lo que sucede?

  • Poco amor propio.
  • Miedo al abandono.
  • Inseguridad
  • Exageración de la realidad
  • Egoísmo.

Hay que reconocer que si tu novio es celoso o eres tú quien presenta estas carencias, es importante que aprendan a trabajar cómo aumentar la autoestima de cada uno, darse cuenta de cuánto valen como pareja y como personas individuales, es clave para lograr entablar relaciones interpersonales, pero es vital comenzar desde cero: desde lo personal.

Recuerda que reflejas lo que eres. Sabes que todos los seres somos únicos, ¿para qué atormentarse con lo de afuera, cuando tienes las respuestas en tu interior? Decídete a cambiar tu vida positivamente con lo mejor, más poderoso y único que puedas encontrar: sé tú misma. Así sabrás determinar qué es lo mejor para ti y tomarás las mejores decisiones. Descubre qué hacer para evitarlos.

Ten en cuenta:

  • Valórate a ti misma: Saber cuánto vales como persona no solo te servirá para tener una buena y saludable autoestima, sino que además te ayudará a determinar qué es lo mejor para ti y así sabrás cuáles son las mejores decisiones para ti.
  • Ten una buena comunicación con tu pareja: Así como también es importante que la tengas contigo misma. Así sabrás qué es lo que quieres para tu vida.
  • Piensa positivamente: ¿Para qué pensar en lo peor, cuando puedes pensar en lo mejor que puede pasar? Destruye los pensamientos negativos y no les des rienda suelta a tu imaginación.
  • Confía en la relación: Si tu pareja decidió estar contigo, ¿para qué pensar que puede estar con alguien mejor? Si tú eres lo mejor para él. Reconoce el valor que posees.
  • Propio espacio: Aunque cuando están juntos forman una pareja, no se les puede olvidar que son seres individuales, que toman sus propias decisiones como personas libres y por lo tanto, no tienen que estar siempre juntos para demostrarse su amor. También pueden compartir con otras personas en otros eventos. Son personas autónomas.

Es importante reconocer que si tu novio es celoso, demuéstrale que no hay nada para justificar su actitud, ya que no le das motivos. Así ambos podrán estar más tranquilos y disfrutar de una relación sana, tranquila y feliz. Ya que saben que pueden confiar y contar el uno con el otro y determinar, a través de la comunicación sana y positiva, cómo llevar una relación placentera y enfrentar y solucionar abiertamente sus miedos.

Si tu novio es celoso, también puedes ayudarle a tener seguridad en ti y en la relación, diciéndole cuánto vale para ti tenerlo a tu lado, mejora tu relación. Ayúdale con palabras y demuéstrale con hechos; de seguro aprenderá a confiar en ti y logrará dejar a un lado el mal de los celos, ya que descubrirá que no tiene razón alguna para sentirse así. Esto también será muy positivo para su propia vida.