Cómo controlar los celos en 3 simples pasos ¡Imperdibles!

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


Los celos suelen ser una de las manifestaciones más comunes en las relaciones de pareja; sin embargo, por “comunes” que sean, no quiere decir que vayan a dominarte todo el tiempo, convirtiéndose en una actitud obsesiva y enfermiza, así es que debes aprender cómo controlar los celos.

Celar un poquito, y solo un poquito,  a tu pareja no es malo, lo realmente negativo y perjudicial para el amor que se tienen y la unión que han decidido construir juntos es no saber cómo controlar los celos.

Entiende, primeramente, una cosa importante: él no es de tu propiedad como tú tampoco lo eres de él. Aunque parezcan uno solo por las cosas que hacen y los unen, siguen siendo dos personas diferentes, individuales, separadas.

Cómo controlar los celos

Respeto mutuo: 

Necesitan tener su espacio, sus preferencias, sus hobbies, y deben aprender a respetar los de la otra persona.

Si no tienes respeto por la persona que es y lo que representa, ¡vas por mal camino! Debes aprender a aceptarlo como es, con sus manías y defectos incluidos, con sus virtudes y cualidades positivas que te hacen amarlo.

Si lo aprisionas y agobias, terminarás por ahogarlo en la relación que tienen y la cual volverás un tormento para él.

Si quieres una solución rápida para descubrir, de una vez por todas, si te está engañando, salir de dudas porque ya no aguantas más y tienes casi la certeza de que esto sucede, consulta Cómo descubrir a un hombre infiel: ¡Sigue tu instinto!

Si, por el contrario, no has llegado a tales extremos y solo son celos injustificados que no van a ninguna parte más que a afectar tu relación, y has decidido apostar, otra vez, por ese amor que le tienes y no volverte obsesiva con los celos que no te llevan a ninguna parte, pues sigue leyendo y descubre el camino.

Aprende a controlar los celos

Aprende a controlarte:

Aprender a dominarte, a conservar la calma, a ver las cosas con objetividad y como realmente suceden fuera de tu imaginación, te ayudará a manejar los celos que te corroen y no te dejan disfrutar de la felicidad con tu chico.

No te deprimas, ya has dado el paso fundamental de todos: has reconocido que eres celosa, que eso está representando un problema en tu relación y, lo más importante, ¡te has decidido a buscar ayuda!

La autoaceptación y autocrítica son de las cosas más difíciles de lograr, pero ya tú has dado el gran paso en un largo camino de mejoramiento como persona y como pareja sentimental.

Y aquí está esa ayuda. Sigue adelante y encontrarás los 3 pasos que pueden socorrerte para aprender cómo controlar los celos y vivir más relajada y confiada el amor de tu pareja.

Confia en tu pareja y supera los celos

  1. Determina la causa para saber cómo controlar los celos

Las causas de la aparición de los celos en la pareja pueden ser múltiples y, a veces, no son tan fáciles de determinar, si quieres saber un poco más, lee este artículo realizado por la Escuela de Terapia Familiar de Málaga-CETRES.

Pero, en la mayoría de las ocasiones, tienen su origen en cuestiones de nuestra propia vida personal o nuestro pasado reciente o antiguo.

Aquí tienes algunas causas probables por las que a veces te sientes celosa; identifica la que más se acerque a la tuya para que puedas comenzar a trabajar en cómo controlar los celos hacia tu pareja y optar por el beneficio del autocontrol para mejorar tanto tu vida como tus relaciones:

Causa 1: Entorno familiar

¿Cuando eras pequeña tus padres discutían mucho? ¿Uno de los dos celaba al otro constantemente? Si eres de esas personas que han vivido en un entorno familiar cargado de celos e inseguridades, es altamente probable que reproduzcas el mismo patrón de conducta. Ante todo debes identificarlo.

Piensa en tu infancia y adolescencia, pero, además, en las personas que te rodeaban: padres, hermanos, abuelos, tíos, ¿alguno de ellos era celoso como para que tú pudieras notarlo?, ¿era frecuente que conductas celosas de uno u otro miembro de las parejas que te rodeaban sucedieran? Si es así, pues analiza un poco.

Cómo dejar los celos

La herencia genética de tus parientes es innegable en ti, eso puedes saberlo por cuánto te pareces físicamente a unos u otros. Las conductas y hábitos también pueden no heredarse, pero sí adquirirse con el paso del tiempo.

¡Eso precisamente es en lo que tienes que trabajar! Si los hábitos no eran los mejores, como por ejemplo ser celoso, ¡pues hay que eliminarlos de la herencia familiar!

Examina un poco y proponte no repetir conductas anteriores aprendidas de tus seres más queridos, a fin de cuentas, no todo lo que aprendiste en la vida es bueno o positivo.

La clave está en darte cuenta, a tiempo, de lo que está mal y no recaer en errores que has visto que han cometido otros. Aprender de la experiencia ajena puede serte siempre de mucha utilidad.

Causa 2: Experiencias anteriores

Puede que, tristemente, seas tú una de esas chicas que ha sufrido mucho por amor o que hayas tenido una experiencia reciente o lejana con una pareja que te ha sido infiel y por esto terminó la relación. No te sientas triste: tu caso no es aislado.

Muchas son las parejas que son víctimas de infidelidades y rompen debido a esto, pero también hay muchas que deciden perdonar y seguir adelante.

Ante todo, debes pensar que lo importante no es lo terrible y amarga que resultó la experiencia, sino que no tiene por qué volver a repetirse.

Consejos para dejar los celos

Todas las personas somos diferentes y cada segundo que vivimos al lado de cada una de ellas también lo es, entonces, ¿por qué se repetiría lo mismo con una y otra?

No puedes vivir con miedo a lo que pueda suceder solo porque te haya ocurrido antes, eso solo te atormentará y te hará sufrir sin motivo alguno.

Confía en tu pareja y coméntale lo que te sucede, muéstrale tus heridas y deja que te dé señales de confianza en él y en la relación. ¡Verás que vale la pena!

Seguro te interesará saber cómo ser feliz con tu pareja y conservar el amor

Causa 3: La falta de confianza en ti evitará que sepas cómo controlar los celos

Esto es clave para comenzar cualquier relación y no solo las de pareja. Lo primero que tienes que trabajar es tu autoconfianza y tu valía propia.

De nada vale que quieras a tu chico hasta la muerte si no te quieres primero a ti. Trabaja en tus inseguridades y tus miedos, ¡ahí puede estar la clave para entender cómo controlar los celos!

Aprende cómo dejar de ser celosa

Si te sientes derrotada, que no vales lo suficiente o que eres insignificante para él, ¡vas por mal camino! No te compares con las demás, ¡él ha decidido estar contigo y no con las otras chicas! Si tú eres su novia o esposa por algo será, ¿no?

Te ha elegido a ti y en algo estará fundamentada esa elección, de lo contrario hubiese elegido a otra. Trabaja en apreciar tus valores positivos, tus cualidades, lo que te hace especial.

Si quieres una buena ayuda extra con este tema, no dejes de consultar Cómo ser más atractiva: 10 tips para tener confianza en ti misma y verás que te sirve para aumentar tu autoestima y aprender a quererte.

Si quieres otro consejo, prueba la Calculadora de Interés Amoroso antes de caer en una crisis de celos o de baja autoestima, ¡descubre primero cuán interesado está en ti y si vale la pena seguir intentándolo!

  1. Separa la realidad de la ficción: sé objetiva y aprende cómo controlar los celos

Cómo manejar los celos

Una de las cosas más difíciles de hacer, para algunos, es enfrentar la vida con objetividad. Difícil, pero no imposible. A veces nos dejamos permear por cosas que no son reales y terminamos por arruinar lo que verdaderamente existe.

No todo es color de rosa en una relación, ¡si lo crees así es hora de despertar! Los cuentos de hadas son solo eso, ¡cuentos! Por supuesto que puedes vivir tu romance como en una peli, pero cuidado, también tienes que ser consciente de la realidad.

Si eres de las que vive creyendo en el amor de las novelas no está mal, pero hay que saber ver la vida como realmente es y no solo la que construyen guionistas y realizadores.

Sí, es triste, pero las traiciones e infidelidades suceden en el mundo todo el tiempo. Pero, eso ni remotamente quiere decir que tiene que suceder en tu mundo, en tu relación.

Cómo dejar los celos por tu bien

No caigas en los 25 errores que las mujeres cometen y arruinan las relaciones, escapa de ellos con inteligencia y astucia.

Si tú y tu chico pelean o no están de acuerdo en algo, ¡no significa que te está traicionando!

No puedes vivir sugestionada y predispuesta a que algo malo va a ocurrir, porque sin dudas sí que te ocurrirá si lo llamas todo el tiempo con el pensamiento. ¡NO! Esa no es la manera. Debes ser, ante todo, objetiva.

Limpia de chismes e intrigas tu mente, deja descansar a las historias de príncipes azules en las pelis y pregúntate “¿realmente me está engañando?, ¿tengo motivos para dudar de él?, ¿no me ha demostrado, suficientemente, que me ama y que debo confiar en ese amor?

Cuando te respondas estas preguntas con sinceridad, desde lo más profundo de tu pensamiento y reflexionando con total imparcialidad, estarás lista para superar los celos.

No te dejes dominar por los celos y la inseguridad

  1. Conserva la calma

En la carrera por aprender cómo controlar los celos, no se trata de llegar primero, sino de resistir y saber llegar a tiempo. Ante todo debes practicar la tranquilidad y la paciencia cuando una situación determinada desate dentro de ti una crisis de desconfianza.

La solución radica en no estallar, no dejar que esos celos te sometan y conservar la calma. De esta manera, podrás pensar con total objetividad, como te dije antes, y ver las cosas de otra manera.

Si estás enfadada, la ira dominará y allí mismo habrás perdido la batalla. Pero no te des por vencida, la guerra aún no acaba y el campo de combate eres tú misma y lo que sientes.

Debes detenerte y respirar una, dos, tres… diez veces, si es necesario, antes de caer en esos pensamientos que desatan a esa persona celosa y posesiva que llevas dentro.

Si sientes que un ataque de celos está por comenzar, o que una determinada conversación te llevará por el camino del descontrol en ese aspecto, ¡detente!

Deja los celos

Respira otra vez, escúchalo, deja que termine de hablar y te explique razones, no lo interrumpas cuando te comunique una idea, no juzgues con tanta rapidez.

A veces, una mala interpretación de algo que se ha dicho puede dar lugar a equivocaciones que luego no tienen vuelta atrás en el camino. Lo mejor no es reparar el daño que se hace, sino intentar, por todos los medios, evitar dicho daño.

Cómo controlar los celos no es imposible, solo requiere un toque de madurez e inteligencia emocional.

Una cosita importante: antes de lanzar toda tu rabia y descontrolarte llevada por los celos, antes de responderle algo a tu chico en ese estado o de cuestionarle lo que ha hecho, ¡detente de nuevo!

Vuelve a respirar una vez más y otra si hace falta, tranquilízate, y cierra la boca para que no digas algo de lo que puedes arrepentirte más tarde.

Cuando nos enfadamos, a veces, decimos cosas que en realidad no pensamos y al calor de la discusión salen a flote. Por eso, siempre debes tratar de permanecer calmada y analizar la situación con la mente fría y despejada.

Hay cicatrices que solo las palabras pueden crear y que luego permanecen ahí para toda la vida, ¿y tú no quieres eso, verdad?

Deja los celos y vive tranquila

Si ya trabajas en esa tranquilidad, pues lo mejor que puedes hacer es trabajar también en ocupar tu mente en otras cosas que sean productivas para tu relación.

Si tienes dudas con tu chico, aprende técnicas de seducción para atraerlo y mantenerlo a tu lado sin que tenga necesidad de recurrir o buscar a otra chica: consulta el Método del Deseo Magnético.

¿Quieres lograr que se enamore aún más de ti y esté rendido a tus pies: lee y aplica el hechizo para enamorar a un hombre locamente y descubre el resultado.

Trabaja en mejorar la relación desde la tranquilidad y no con un volcán de emociones, sobre todo negativas, brotando a flor de piel en cualquier situación y por cualquier motivo aunque sea pequeño.

Identifica planes románticos para celebrar y disfrutar en pareja que los lleven a relajarse y disfrutar juntos de ese amor que se tienen.

Se trata de hacer cosas positivas en pareja, que te produzcan confianza y seguridad para saber  cómo controlar los celos que una vez dominaron el amor que sientes por él.