Viajar con tu pareja utilizando Airbnb ¡Todo lo que debes saber!

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


Actualmente, existen variadas opciones de empresas que ofrecen alojamiento, alimentación y divertidos planes tanto a turistas como a locales. En esta ocasión, te compartiré todo lo que necesitas saber para viajar con tu pareja utilizando Airbnb.

Airbnb, en caso de que no sepas de qué se trata, es una de las plataformas más empleadas y eficaces alrededor del mundo por la amplia oferta de hospedajes y por los flexibles precios, los cuales se acomodan a cualquier tipo de persona.

Recuerda que los viajes, los nuevos rumbos y la novedad, tienen el poder de refrescar y fortalecer cualquier relación sentimental, incluso antes de empacar las maletas y poner un pie fuera de la casa.

Planear un viaje con tu ser amado es sinónimo de camaradería y trabajo en equipo, si lo que desean es disfrutar al máximo cada detalle y vivir experiencias inolvidables.

Aventúrate a descubrir nuevos destinos con la mejor compañía, conoce Airbnb y logra un viaje más cómodo y seguro. Recuerda que la mejor opción es viajar con tu pareja para vigorizar la relación.

La primera experiencia con Airbnb

Viajar con tu pareja

Probablemente, si has decidido viajar con tu pareja utilizando Airbnb, pero es tu primera vez con dicha plataforma, desees saber cómo funciona, qué ofrece y cuáles son los destinos más recomendados que no puedes dejar de visitar.

Pero, antes de compartirte la más completa guía e ilustrarte cómo llevar a cabo el proceso para encontrar alojamiento, experiencias o lugares, te recomiendo que te registres a través de este enlace para que obtengas un descuento en tu primera reserva.

Ahora que ya te has registrado y haces parte de Airbnb, te explicaré paso a paso qué debes saber y hacer para que vivas un viaje único y te beneficies de un hospedaje más personal y económico que en un hotel.

Viajar con tu pareja utilizando Airbnb ¡Paso a paso!

Airbnb ofrece alojamiento en más de 65.000 ciudades

Tras haber creado la cuenta, ingresado tu información personal y aceptado las políticas de la empresa, debes pensar en las características del lugar que desees reservar y tu presupuesto; teniendo claro, por supuesto, el destino al cual vas a viajar con tu pareja.

Airbnb ofrece alojamiento, prácticamente, en todas partes; hay más de 65.000 ciudades alrededor del mundo que cuentan con este servicio y esperan por ti.

El proceso para apartar un lugar para hospedarse es muy sencillo, basta con introducir tu destino, filtrar la información, comprobar su disponibilidad, leer las particularidades de la casa o habitación y las críticas de otros usuarios.

Continúa leyendo, échale un vistazo al siguiente paso a paso para esclarecer todas tus dudas y no olvides que explorar nuevos rumbos y espacios con tu ser amado es una de las claves más importantes para tener una buena relación de pareja.

Busca y filtra

Entra a la página web de Airbnb, busca la ciudad que deseas visitar con tu pareja y empieza a filtrar la información.

Selecciona las fechas de llegada y salida, el número de huéspedes, el tipo de alojamiento: alojamiento entero, habitación privada con zonas comunes o habitación compartida; el rango de precio, la reserva inmediata (en esta opción, hay anuncios que requieren que el anfitrión acepte la solicitud y otro que no, ¡es tu elección!), el tipo de viaje (para familias y para viajes de trabajo) y otros filtros más específicos como son, por ejemplo:

  • La accesibilidad
  • Los servicios, las instalaciones y las normas de la casa
  • El tipo de propiedad
  • El idioma del anfitrión
  • La cancelación gratuita

Elige una zona en el mapa

Busca los lugares más divertidos para viajar con tu ser especial

Es necesario escoger una zona en el mapa, en donde se te presenta la alternativa de ir buscando alojamiento mientras te desplazas en dicho mapa.

La idea es que elijas un barrio en concreto para que se muestren todos los apartamentos, habitaciones, etc., poco visibles en la vista general.

La herramienta del mapa también es muy útil para una búsqueda rápida; al viajar con tu pareja utilizando Airbnb solo debes ubicar el cursor sobre la imagen de un alojamiento que llame tu atención (sin hacer clic) y se te indicará, inmediatamente, tanto el barrio al cual pertenece como el precio por noche.

Ten presente la información del lugar antes de reservarlo

Ya sea que te inclines por una habitación con zonas compartidas o un apartamento entero, te recomiendo que tengas muy presente toda la información que te brinda el anfitrión: los servicios, las normas de la casa, la ubicación, entre muchas otras cosas que evitarán que te lleves desagradables sorpresas.

Seguro si vas a viajar con tu pareja utilizando Airbnb, quieres que todo sea casi perfecto; por tanto, también te aconsejo que no te tomes la reserva a la ligera, sino que analices si sea adapta a tus necesidades y a las de tu pareja, mira las fotos, el barrio, las calificaciones, consulta la disponibilidad y compara si la relación servicio-tarifa es correcta.

Seguro si ambos se toman el tiempo para elegir un buen lugar y le apuestan a la comunicación sana en pareja, tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia inolvidable.

Reserva tu hospedaje en Airbnb

La primera experiencia con Airbnb

Airbnb tiene dos modalidades de reserva: la reserva inmediata y, como su nombre lo indica, es confirmada al instante o la solicitud de reserva, la cual se envía al anfitrión, quien a su vez tiene 24 horas para responder.

Es importante que, antes de efectuar la reserva, contactes al anfitrión para verificar la disponibilidad; sin embargo, si mandas la solicitud y luego te retractas, puedes cancelarla sin inconveniente.

El proceso de reserva tiene sus normas; conócelas a continuación:

  • Cuando envías tu solicitud de reserva, y pagas con tarjeta debido, se te retiene el dinero; es decir, no se cobra aún, pero se detiene el importe. Dado el caso de que el anfitrión no confirme en 24 horas o la rechaza, no se cobrará nada; y, tu tarjeta débito, volverá a mostrar el saldo en poco tiempo.
  • Por otro lado, si tu reserva es aceptada, Airbnb cobrará la totalidad de inmediato, pero no lo transferirá al anfitrión hasta pasadas 24 horas después de tu llegada, esto con el fin de asegurarse de que no haya ningún inconveniente. Para reservar exitosamente y viajar con tu pareja utilizando Airbnb debes registrarte en la página; no olvides que, si lo haces con el enlace que adjuntamos anteriormente, recibirás un descuesto especial para tu primera reserva.
  • Los huéspedes nunca pagan a los anfitriones en persona; todo pago fuera de la plataforma es ilegal. Si, por ejemplo, algún anfitrión intenta pedirte más dinero, ¡notifícalo de inmediato al equipo de Airbnb! Por seguridad, comunícate con tu anfitrión mediante la plataforma; de lo contrario, la garantía de seguridad de Airbnb podría anularse, ya que se estaría cometiendo una infracción contra sus términos de servicio.

Contáctate con el anfitrión

Tarde que temprano, el anfitrión te contactará para darte más detalles; pero, si tienes alguna duda acerca del alojamiento, no dudes en contactarlo y recuerda ser gentil, lo cual irá creando confianza y afianzando la comunicación, que es el secreto para lograr que fluya la convivencia y el éxito de la estadía.

Es indispensable tener a la mano la dirección exacta para llegar al lugar donde te vas a hospedar, números de contacto e, incluso, cuando el vínculo con tu anfitrión sea más cercano, puedes pedirle que te sugiera qué tipos de actividades hacer cerca, dónde ir a comer o a divertirte.

Datos sobre Airbnb que debes conocer

¿Es seguro viajar con Airbnb?

Ahora que ya sabes cómo funciona la plataforma y tienes una idea de cómo viajar con tu pareja utilizando Airbnb, te invito a conocer otros datos que necesitas tener claros sobre este sitio, tales como la seguridad y protección que brinda, las formas de pago, cómo se determina el precio de una reservación, entre otros.

¿Es seguro viajar con Airbnb?

Airbnb ha tomado varias medidas de seguridad para proteger y promover la integridad de los huéspedes y de los anfitriones.

La plataforma ayuda a que la experiencia de compartir sea divertida, fácil y segura; esto, por medio de la verificación de los perfiles personales y los anuncios, el sistema de mensajes inteligentes para que ambas partes puedan comunicarse de forma fiable y la administración efectiva de la gestión de los pagos.

Consejos de seguridad

  • Obtén la mayor información posible sobre el anfitrión en la plataforma; para este propósito, Airbnb pone a disposición de sus usuarios las evaluaciones de otros miembros, la identificación verificada y otras herramientas para que no tengas que revelar datos que amenacen tu privacidad y seguridad.
  • Los pagos, como ya se mencionó anteriormente, solo deben efectuarse mediante la plataforma; lo cual garantiza la protección de tus datos bancarios como de identidad.
  • Por ningún motivo proporciones información personal como la dirección de tu casa o número telefónico; en cambio, usa el servicio de mensajería de la plataforma.
  • Si un usuario incumple las condiciones de servicio, infórmalo de inmediato.
  • Avísale a algún amigo o familiar sobre tu viaje, sobre tu anfitrión y el lugar donde te vas a hospedar con tu pareja.

¿Qué formas de pago acepta Airbnb?

Medios de pago aceptados por Airbnb

La forma de pago depende del país en el que se encuentre tu cuenta de pago; tras seleccionar tu país, podrás ver todos los detalles. A continuación, te compartiré una lista de los métodos de pago disponibles:

  • Las principales tarjetas de crédito y de prepago (Visa, MasterCard, American Express, Discover y JCB).
  • Muchas tarjetas de débito, que pueden procesarse como tarjetas de crédito.
  • PayPal, en algunos países.
  • Alipay, solo en China.
  • Postepay, solo en Italia.
  • Sofort Überweisung, solo en Alemania.
  • iDEAL, solo en los Países Bajos.
  • Boleto Bancário, Hipercard, Elo y Aura, solo en Brasil.
  • PayU, solo en la India.
  • Google Wallet (a través de la aplicación para Android y solo disponible en EE. UU.).
  • Apple Pay, solo a través de la aplicación para iOS.

¿Cómo se determina el precio de una reservación?

El precio de una reservación depende de factores como el costo por noche (el cual lo determina el anfitrión), la tarifa de limpieza (se suma al final de la reservación y es cobrada solo por algunos anfitriones), tarifa por huéspedes adicionales y la comisión por servicio de Airbnb.

En algunos casos, hay otros costos como la comisión por cambio de divisas, impuestos sobre el valor agregado (IVA) e impuestos locales, lo cual varía según la ubicación del alojamiento.

Ahora que sabes toda esta valiosa información para viajar con tu pareja utilizando Airbnb, obtén un descuento especial en tu primera estadía, ¡un ahorro no le cae mal a nadie!, y descubre una nueva forma de acercarte a los más increíbles destinos.

Por otro lado, si no solo quieres pasar un rato agradable con tu chico en un viaje, sino que deseas revivir el amor y la pasión, te invito a probar el infalible Método del Deseo Magnético.

Proceso de cancelación de una reservación en Airbnb

Viajar con tu pareja utilizando Airbnb

Si tú o tu anfitrión tienen que cancelar la reservación, por alguna razón, es muy importante que conozcas las diferentes políticas de cancelación y reembolso.

En caso tal de que debas cancelar, sigue los siguientes pasos:

  • En primer lugar, es ideal que tengas presente que este procedimiento de cancelación puedes efectuarlo en cualquier momento antes o durante tu estancia.
  • En segundo lugar, entra en “Tus viajes” y haz clic en “Modificar” o “Cancelar” junto a la reservación que desees anular.
  • En tercer y último lugar, selecciona la opción “Cancelar reservación”

Tras cancelar, el reembolso del dinero estará sujeto a la política de cancelación de tu anfitrión.

¿Cómo funciona la política de cancelación de Airbnb?

Por un lado, Airbnb permite a los anfitriones escoger entre tres políticas de cancelación; es decir, flexible, moderada y estricta, las cuales se idearon pensando en la protección de los usuarios.

Para estancias largas, la política de cancelación se aplica a todas las reservaciones con una duración de 28 noches o más.

Dicha política, seleccionada por el anfitrión, es mostrada en la selección de cancelaciones de la página de su espacio; por tanto, tú como huésped debes aceptarla cuando realizas la reserva.

Ahora bien, puedes cancelar una reservación y consultar en “viajes” las sanciones correspondientes. ¡Es fácil!, haz clic en la reservación y, simplemente, presionas la opción “cancelar reservación”.

Viajar con tu pareja utilizando Airbnb es simple; podrías convertirte en la pareja ideal con tan solo elegir un sitio mágico donde se afiancen los lazos de amor que los une.

¿Qué sucede si el anfitrión cancela tu reservación?

Al viajar con tu pareja utilizando Airbnb también corres el riesgo de sea el anfitrión quien cancele la reservación; por tanto, tienes la alternativa de elegir entre lo siguiente:

  • Transferir tu pago a una nueva reservación de Airbnb.
  • Obtener reembolso completo.

Por ejemplo, si faltan más de cuatro semanas para las fechas reservadas, el pago será reembolsado automáticamente.

Recuerda que si tienes inconvenientes con cualquiera de estos procedimientos acude al centro de resoluciones de Airbnb.

El sistema de evaluaciones de Airbnb

Sistema de evaluaciones de Airbnb

Solamente aquellos que han completado una reservación a través de la plataforma, pueden escribir evaluaciones; es decir, todas las evaluaciones que aparecen en determinado perfil son de huéspedes o anfitriones de dicha persona.

Para dejar una evaluación, accede a la opción “evaluaciones”, las cuales tienen un límite de 500 palabras; tras enviarla, tendrás 48 horas si deseas modificarla.

Las evaluaciones son demasiado importantes para la comunidad Airbnb, por ende, se espera honestidad y transparencia tanto de los huéspedes como de los anfitriones y se eliminarán las que infrinjan las “normas de evaluación”.

Dispones, exactamente, de 14 días después de finalizar un viaje para escribir una evaluación.

Como podrás ver, Airbnb es una excelente alternativa para viajar, únete mediante este enlace y consigue un descuento incomparable.

Descubre experiencias al viajar con tu pareja utilizando Airbnb

Las experiencias solidarias de Airbnb apoyan causas locales

Las “experiencias” que ofrece Airbnb son actividades únicas ideadas y guiadas por habitantes locales apasionados.

Es una opción muy interesante porque va más allá de las típicas excursiones, ya que los participantes tienen la posibilidad de sumergirse en el universo de la persona que se encarga de organizar el itinerario.

Es muy probable que tú y tu ser amado, en este tipo de actividades, se diviertan bastante, conecten con gente que comparta sus mismos intereses, hagan nuevos amigos, aprendan o le transmitan a alguien curiosidad por un nuevo pasatiempo.

Los anfitriones pueden ofrecerles experiencias completas (duran varios días y tienen un horario fijo) o experiencias de un día para todos los gustos y niveles.

Es decir, la oferta que brindan es muy amplia y abarca desde talleres y clases de todo tipo hasta rutas de senderismo, conciertos íntimos, comida y bebida, surf, deportes, arte, entretenimiento, vida nocturna, salud y bienestar.

Además, se incluyen las “experiencias solidarias”, las cuales son actividades que apoyan causas locales. Se trata de hacer algo nuevo mientras apoyas una buena causa; es más, el 100% de lo que pagues irá directamente a la organización sin ánimo de lucro que corresponda.

Aparte de los planes románticos para celebrar y disfrutar en pareja que ofrece la plataforma, también hay otros, como por ejemplo las experiencias anteriormente mencionadas, que los harán crecer en muchos otros sentidos.

¿Cómo puedes reservar una experiencia?

Primero debes seleccionar la opción “experiencias”, desde ahí puedes elegir una ciudad específica o buscar entre las experiencias disponibles, el anfitrión es quién decide en qué momento y horario quiere ofrecerlas.

Antes de hacer efectiva una reserva, lo ideal es que le eches un vistazo a los “requisitos para los viajeros”, al igual que cualquier condición que haya establecido el anfitrión, puesto que quizá haya definido limitaciones tales como la edad, el conocimiento o destreza en ciertos campos para participar de las experiencias.

La buena noticia es que puedes reservar las experiencias que desees durante tu viaje; eso sí, ten cuidado de que no se crucen.

No olvides consultar sobre las normas culturales de hospitalidad de tu destino y mostrar agradecimiento a tu anfitrión con una evaluación favorable en la que animes a otros a participar en su experiencia.

Dado el caso de que un anfitrión cancele una experiencia, Airbnb se encargará de informarte de dicha cancelación; por tanto, se te reembolsará el importe completo y ofrecerá experiencias alternativas de tu interés.

Los lugares más divertidos para viajar con tu pareja utilizando Airbnb

Afianza los lazos del amor con un viaje en pareja

En ocasiones, la manera más eficaz de refrescar una relación de pareja es apostándole a la novedad, y qué mejor manera de hacerlo que conociendo lugares y espacios nuevos donde puedan compartir experiencias únicas.

Airbnb ofrece a sus usuarios, no solamente un buen servicio de alojamiento, sino que piensa en sus preferencias y espíritu aventurero; por este motivo, ofrece estadía en lugares locos, divertidos, casi inimaginables.

Échale un vistazo a las siguientes alternativas y considéralas a la hora de elegir un destino con tu ser amado; ¡hay millones de detalles para enamorar a un chico, pero un viaje siempre será una excelente elección!:

Avión holandés (Holanda)

El estilo de este hotel es igual al de un avión en medio de un aeropuerto; sin embargo, si te adentras a sus instalaciones, no encontrarás sillas y la demás caracterización de un avión, sino una cómoda cama, cocina y baño para que los turistas puedan pasar una noche de lujo.

Molino de viento (Ámsterdam)

Descubre experiencias increíbles al viajar con tu pareja

A pesar de que, actualmente, muchos molinos de viento han caído en desuso, algunos ingeniosos les han dado una segunda oportunidad a estas particulares estructuras.

Dicho molino está ubicado en la ciudad de Utrecht, una localidad cerca a Ámsterdam; tiene una capacidad para 6 personas e incluye wifi. ¡Es una excelente alternativa si deseas visitar esta zona!

Casa perro (Estados Unidos)

Así como lo leíste: ¡una casa en forma de perro! En Cottonwood- Idaho podrás encontrar un Beagle de 20 metros de altura disponible para ti y tu pareja.

Lo más sorprendente es que todo el interior puede usarse, desde la cola, las patas, hasta las orejas. Los creadores son una pareja de artistas de la localidad.

Debido a que está localizado en la zona rural, la estadía en el perro gigante se convierte en una experiencia divertida en medio de la naturaleza en cualquier época del año.

Casa del árbol (Nicaragua)

Es una construcción localizada en San Juan del Sur, la cual podrás reservar al momento de viajar con tu pareja utilizando Airbnb; descubrirás que las casas del árbol no son cosa solo de niños, dicha idea, por ejemplo, está rodeada tanto de un ambiente natural como de lujos y comodidades que se adaptan hasta a los viajeros más exigentes.

Iglesia gótica (Irlanda)

Reserva tu hospedaje en Airbnb

Seguramente nunca te has quedado a dormir en una iglesia; suena un poco extraño, pero con Airbnb tendrás la oportunidad, así que vale la pena probarlo. Es un monumento gótico irlandés construido hace más de 200 años.

Está ubicada a unos pocos minutos del centro de Dublín y es ideal para aquellos que buscan una experiencia única irlandesa.

Castillo de los Borgia (Italia)

Reserva en Airbnb y disfruta un momento mágico con tu ser amado

¿Crees que tú y tu pareja se merecen vivir como reyes? Pues, ha llegado el momento de convertirlo en una realidad.

En Airbnb existe la posibilidad de alquilar un castillo en la región de Toscana; dicha construcción tiene la particularidad de que le perteneció a la familia Borgia que, por si no sabías, fue una de las dinastías más conocidas de Europa renacentista.

El castillo tiene 13 habitaciones, una vista al lago increíble y algunas comodidades modernas como piscina y wifi.

Ahora que conoces todo lo que necesitas saber sobre viajar con tu pareja utilizando Airbnb y tienes claro cómo funciona la plataforma, atrévete a vivir aventuras inolvidables al lado del ser que amas.