Cómo ser más atractiva: 10 tips para tener confianza en ti misma

Si quieres saber cómo ser más atractiva y aprender cómo atraer a esa persona especial, ¡has llegado al lugar correcto! Aquí, aprenderás 10 secretos para aumentar la confianza en ti misma y hacerte más encantadora a los ojos de ese chico que te gusta.

En la escuela, el trabajo o el lugar donde vives, es importante llamar la atención, de manera positiva, de los que te rodean. Basta ya de que no sepan tu nombre o quién eres. Dejar tu huella, no pasar inadvertida, ¡eso vas a lograr si practicas y aplicas estos 10 sencillos consejos para ser una mujer más atractiva y confiada!

10 tips para tener más confianza en ti misma

Lo primero que tiene que pasar para atraer a los demás es verte, a ti misma, como una persona atractiva. Si quieres que el mundo te quiera, tienes que aprender a quererte tú. El chico que te gusta no puede ver tus cualidades si solo remarcas tus defectos. No te pueden captar para un puesto en una entrevista de trabajo si, de antemano, crees que no va a suceder, que te van a rechazar, que no eres la persona idónea.

A continuación, te comparto 10 tips que te ayudarán a saber cómo ser más atractiva y confiada sin necesidad de recurrir a cirugías o sesiones de terapia psicológica: tú y solo tú puedes ayudarte a ser toda una seductora. Además, te invito a probar el Método del Deseo Magnético, una completa guía que te enseñará los mejores trucos de seducción.

Quiérete a ti misma: ejercicio del espejo

La confianza en ti misma te hará más atractiva

Necesitas aprender a subir tu autoestima y aprender cómo ser más atractiva; para ello, debes quererte; sí, quererte,  cuidarte, consentirte y decirte cosas bonitas.

Por supuesto, ahora mismo puede resultarte absurdo. Seguro piensas, “pero si yo sí me quiero”. La cuestión es, ¿esto es totalmente cierto? ¿Cuánto lo demuestras? Te puede resultar difícil si te lo planteas así, pero con la ayuda de un pequeño ejercicio verás qué fácil es de entender.

Esta simple actividad que te propongo, a continuación, es importantísima y te recomiendo practicarla a menudo. No solo es esencial que quieras que las cosas a tu alrededor salgan y se vean bien, también tienes que sentirte bien contigo misma.

Por eso, ¡cuidado con lo que te dices! Si todo el tiempo piensas que eres demasiado alta o bajita, flaca o gorda, si todo el tiempo te menosprecias a ti misma, no lograrás que nadie te aprecie.

Si estás todo el tiempo pensando y repitiéndote lo poco bonita que eres, vas por el camino opuesto hacia lograr cómo ser más atractiva, más seductora, atrayente. Lo que conseguirás será minar aún más tu autoestima.

Entonces, ¿cómo tener más confianza? ¿cómo elevar tu autoestima? ¡Sencillo!

Al comenzar tu día, al levantarte, antes de salir de casa, o en cualquier momento que lo necesites, párate delante de un espejo, no importa el tamaño.

Mírate fijamente a los ojos, al rostro, y dile a esa que ves reflejada: “eres una mujer atractiva”, “eres una mujer capaz”, “confío en ti”, “TE QUIERO”… y sonríe, aunque no tengas ganas, regálate una sonrisa.

¿Funciona? Haz la prueba, quiérete unos días y verás cómo enfrentas la vida diferente.

Además, lee el artículo “Estrategias femeninas de seducción“, seguro te será de gran ayuda para recuperar o reforzar tu lado seductor y empezar un camino hacia la conquista seguro y certero.

Cómo ser más atractiva: ¡Cancela los pensamientos negativos y da la bienvenida a pensamientos positivos!

Si cada vez que vas a hacer algo piensas “en negativo”, pues lo más probable es que suceda como estás pensando y no como realmente quieres que ocurran las cosas.

Si, por ejemplo, al caminar por un lugar ves a la persona que te gusta y dices “no se va a fijar en mí”, es muy posible que así suceda. Si quieres comenzar una relación con ese chico especial que ya tiene tu número y piensas todo el tiempo “no me va a llamar”, de seguro así será. O si vas a una entrevista de trabajo o a la escuela y dices, antes de estar allí, “no me van a aceptar”, “no encajo”, pues sería natural que así sucediera.

Los pensamientos son una herramienta muy poderosa que a veces no sabemos utilizar o ni siquiera tenemos conciencia de que podemos hacerlo. ¿Y cómo hacerlo? ¿Cómo utilizar tus pensamientos a tu favor? ¡Es simple!

Lo primero que tienes que hacer es decir ¡¡NO!!  a toda esa sarta de ideas negativas que pasan por tu mente constantemente.

Cada pensamiento contrario a tu persona contribuye a que lleguen cosas negativas a ti. Sí, porque si repites constantemente algo como “no me va a salir bien”, “yo no soy buena en esto o aquello” o “no soy atractiva para él”, pues lo que sucede es que terminas por creértelo.

¿Mi recomendación? Aplica lo siguiente: cada vez que uno de estos nefastos y destructores pensamientos aparezcan en tu cabeza, diles un severo y rotundo ¡¡NO!!, y cancélalos de inmediato.

En su lugar, pon las ideas que mejor te benefician, ten pensamientos e imágenes positivas, felices. Di entonces “todo me va a salir bien”, “confío en mi atractivo y carisma personal”, “estarán interesados en mí”, “hoy será un gran día para mí”.

Solo así, sabrás cómo lograr que él te vea como la mujer más especial del mundo y, además, reflejarás la mejor versión de ti a los que te rodean.

Al principio te costará algo de trabajo, porque las ideas negativas volverán una y otra vez, pero lo lograrás si las eliminas de tu mente con algo tan simple como elevar tu autoestima con frases positivas hacia ti misma.

Mentalidad objetiva: busca lo que te queda bien

Las mujeres atractivas se aman y viven plenamente

La moda es fascinante, y para eso está, para que todas quieran llevar lo que llevan las modelos; eso que las hará sentir preciosas, radiantes, sensuales, como una de ellas. Pero, ¡cuidado!, no todo lo que a una profesional de las pasarelas le queda perfecto a todas les va a quedar así. ¿Cómo ser más atractiva si la ropa de moda no te queda bien? La solución es tener una mentalidad objetiva.

Piensa, sin sufrimientos extras, qué te queda bien, qué luce contigo. No te obstines en algo que quieras usar porque todas lo tienen. Asesórate, hay modas y modos para cada mujer. Existen maneras diferentes de vestir si eres más bajita, gordita, o tienes más años que una modelo. Recuerda que ellas son profesionales que viven para lucir en los desfiles, y la mayoría de chicas no están dispuestas siquiera a pasar por una dieta de más de una semana ¿verdad?

Pruébate ropa, zapatos y accesorios, y pide consejo, si es posible a expertos. Recuerda que lo más importante es sentirte cómoda con lo que llevas puesto y segura de ti misma.

No cometas el error de copiar posturas solo porque están a la moda, puedes pasar más de un aprieto si la falda tan ajustada se rompe o el tacón tan alto te hace caer. Otro consejillo extra: siempre ensaya en casa antes.

Al tener una mentalidad objetiva, podrás descifrar lo que los hombres de verdad quieren en una mujer y ser la chica con la que cualquier caballero estaría gustoso de compartir su vida.

Contabiliza defectos y virtudes: claves para saber cómo ser más atractiva

Si continúas con esa mentalidad objetiva, podrás aplicarla en otros aspectos de tu vida. Para ganar confianza y elevar tu autoestima nada mejor que ser consciente de lo que tienes y de lo que careces.

Busca papel y lápiz y dibuja una tabla a dos columnas. En una de ellas pon un signo positivo (+) y en la otra uno negativo (-). Ahora, a completar la tabla. ¿Cómo? Pues allí vas a poner todo lo que se te ocurra.

Pueden ser virtudes o defectos de tu personalidad, pero también cosas que no te gustan o que, por el ,te encantan, o incluso actividades en las que no eres buena y otras en las que eres casi una experta.

Comienza por la columna negativa, pero tienes una condición que cumplir: de inmediato rellena la otra. Si pones algo como “tengo las orejas puntiagudas”, en la columna (-), al momento tienes que escribir en la otra.

Sé sincera, aparta la depresión si se trata de llenar el lado negativo, no se trata de sufrir… y empuja a la modestia bien lejos si vas a hablar de tus cualidades, ¡ponte bien en alto!

Te sorprenderán los resultados, sobre todo, porque de seguro piensas que vas a tener más cosas que poner en la columna negativa. De lo que se trata es de que seas consciente de tu atractivo personal, de las cosas buenas que tienes, y no solo de las malas.

Una vez seas capaz de reconocer, objetivamente, tus virtudes y defectos, tendrás todas las herramientas para saber cómo entrenar a un hombre para que te adore.

Cómo ser más atractiva, depende única y exclusivamente de ti y tu percepción personal. ¡Reinventa el concepto que tienes sobre ti y nadie podrá resisitirse a tus encantos!

Piensa más en ti y menos en lo que piensen los demás

Todo se trata de ti. Todo cambio empieza en ti.

Si quieres saber cómo ser más atractiva, debes estar pendiente de lograr ese atractivo, pero, sobre todo, de sentirlo.

¿De qué te vale arreglarte como una princesa si vas a creer que los demás estarán pensando lo contrario? ¿De qué te sirve lucir la falda nueva si solo vas a estar pendiente de que los demás lo noten?

Disfrútate tú. Cómprate algo nuevo porque te gusta y porque tú lo vales, no porque lo vaya a ver alguien más. ¿Qué tienes lencería nueva pero no tienes novio? Y qué más da, úsala y siéntete bien con ella, sé sexi para ti, de todas formas si ellos casi nunca se fijan en esos detalles cuando tienen la oportunidad de verlos.

Camina por la calle como si nadie se percatara de tu existencia, créeme, más de uno te notará. Entra en la oficina y no te abrumes con la posibilidad de algún cuchicheo, si hablan de ti, es porque les importas.

Sé libre de no preguntarte en lo que los demás están pensando, porque es solo un esfuerzo agotador que no te llevará a ninguna parte. Además, ¿cómo sabes con certeza lo que piensa alguien más? No resuelves nada con sufrir: si está pensando o hablando de ti, agradécele que te dedique parte de su día.

 Practica algún ejercicio, mantén la mente ocupada

Siéntete bien por dentro y por fuera, solo así lo reflejarás a los demás

¿Te cuesta trabajo sentirte bien contigo misma? ¿Te resulta muy difícil salir de tus propios pensamientos negativos? Pues aquí tienes otra recomendación básica que te va a ayudar, de seguro.

La mente necesita estar ocupada, crear todo el tiempo ideas. Si tú no le das tareas, ella sola produce pensamientos que, a veces, lo único que hacen es desfavorecerte.

Si estás todo el rato deprimida, pensando en las cosas negativas de ti o en lo que no te sale bien, pues ¡sal de ese círculo vicioso!

Levántate, practica algún ejercicio y empezarás a entender cómo ser más atractiva, al sentirte y verte mejor. Modalidades a escoger tienes miles, pero si no te atreves con ejercicio en grupos o en un gimnasio, o si no tienes la preparación para grandes esfuerzos, sal a correr o simplemente a caminar por un parque o tu vecindario.

Respira aire libre, cambia de ambiente y distrae tu mente mientras te concentras en lo que estás haciendo. Además, practicar deportes no solo ayudará a la salud de tu mente. Bien debes saber los beneficios del ejercicio físico, así, mientras te distraes, pierdes o ganas esos kilitos de más o de menos, refuerzas tus músculos y ayudas a que tu sistema circulatorio y respiratorio funcionen mejor.

¿Todavía crees que no vale la pena? Un pequeño esfuerzo, de la voluntad más que nada, dos o tres veces por semana y te volverás encantadora en cuerpo y mente.

Cambia tu rutina, sal a pasear

De nada sirve estar en el sofá o la cama todo el día. En nada ayuda ir de la casa al trabajo o escuela y viceversa, sin que hagas otra cosa. Hay que cambiar la rutina diaria.

Todos los días, ciertamente, haces lo mismo. Necesitas alimentarte, asearte y dormir diariamente e incluso varias veces en una misma jornada, pero no hay por qué hacerlo igual.

Si existe algo que te hará ganar confianza es hacer cosas diferentes cada día; aunque sean las mismas, lo importante es que no parezcan las mismas.

Al levantarte, no lo hagas con pesar y molestia por tener que despertar temprano, ¡NO!, agradece el bonito día (aunque llueva a cántaros), remolonea un poco y extiende el placer de disfrutar de la cama, y ¡arriba, a comenzar tu jornada!

¡ Cómo ser más atractiva no solo se trata solo de un desafío físico, sino también mental y emocional !

Si se trata de comer, ¡no sufras por lo que comes!, eso lo primero. Luego, si te preparas la comida, hazlo de manera diferente cada vez. Usa la vajilla que reservas para ocasiones y personas especiales, ¿quién más especial que tú?

Prepara los platos como en un restaurante: cada vez diferente, aunque sea un mismo producto, y ¡diviértete con la decoración y el emplatado! Así se trate de una sencilla ensalada, dedícale el tiempo de cambiar su apariencia cada día, verás cómo sabe mejor.

Si se trata del baño, ¿por qué siempre tiene que ser igual? Aunque parezca la acción más rutinaria de todas puedes variarla muchísimo. Date un baño de espuma cada vez que te apetezca, y si no tienes bañera pues puedes poner unas velas aromáticas o una música que te agrade y ¡ya está! Ya tienes un cambio total para algo cotidiano.

Nunca faltan oportunidades para un paseo. Si no tienes el tiempo es hora de que empieces a buscarlo y te esfuerces por ello. Salir de tu ambiente habitual te hará renovarte, cambiar, disfrutar de cosas nuevas. No se trata de unas vacaciones de un mes en una isla caribeña, eso está muy bien, pero puede ser algo más sencillo, que ocupe menos tiempo, como visitar una galería, un parque natural, o incluso una tienda.

Vete a bailar y descarga energías en la pista, o si te gusta cantar, hay miles de lugares con karaoke. Si no te atreves a ninguna de estas, pues descubre lugares nuevos que visitar, puedes empezar cambiando el recorrido de ida o regreso a casa, ¡te sorprenderá lo que puedes encontrar!

Recuerda: estar menos angustiada con tu rutina diaria te hará verte más relajada y feliz, y por supuesto, esto hará que aumente tu atractivo. De esta forma, evitarás cometer los 25 errores que las mujeres cometen y arruinan las relaciones.

Rodéate de personas que vean lo positivo de ti, no solo lo negativo

Logra atraer la atención de todos con un toque de seguridad

A veces el ambiente en el que nos desenvolvemos es nocivo. Nos sentimos mal y eso tiene que ver mucho con las personas que están a nuestro alrededor.

Las amigas están para decirnos cuándo algo no está bien, pero no solo para eso. Si tu amiga o tu chico solo ven todo el tiempo lo que está mal contigo, pues puede que sea el momento de que los cambies por otros.

Las personas que te rodeen también deben ayudarte a ver lo que está bien en ti, lo que te hace interesante. ¿De qué sirve tener a alguien al lado que solo te critica?

Hay momentos para todo, para la crítica  y la censura, pero también para la felicitación. Así que apártate de esa persona nociva y maligna que solo hace que te sientas mal, o que te compares con los demás y te veas inferior. Tú eres lo mejor de este mundo, como lo somos todos, y eso nada ni nadie puede arruinarlo.

Busca algo en lo que seas realmente buena

Si dudas de tus posibilidades, de tu atractivo, piensa un poco. Busca dentro de ti y descubre la actividad que se te da bien.

No, no digas que no haces nada bien, eso no es más que una mentira. Tiene que haber algo, por pequeño que te parezca, en lo que seas realmente buena y que te guste hacer. ¡Pues aprovecha, sácale partido y cómo ser más atractiva será más fácil que nunca!

Puede que seas buena en la cocina, ¡investiga y aprende recetas nuevas! Sorpréndelos a todos con un plato rico de tu autoría.

Quizás te gusta dibujar y eres buena en ello, ¿qué esperas para cambiar la decoración de tu cuarto y darle un toque personalizado y con estilo único?

Si no has encontrado “tu actividad”, pues estudia y busca, aprende cosas nuevas, investiga, de seguro algo encontrarás que vaya contigo, con tu personalidad, que saque lo mejor de ti. Ocupa tu tiempo en buscar eso en lo que eres una reina, eso en lo que llevas ventaja, y desarróllalo.

Atrévete a triunfar sin miedos

Ahora estás lista. Ahora puedes lanzarte. Para ser una mujer más atractiva hay que vencer los miedos y salir confiada, triunfante.

Estarás radiante si sales a la calle pensando como una ganadora, dispuesta a enfrentarte a todo. No es fácil, pero ¿qué puede pasar?

Si no lo intentas, nunca sabrás qué pasaría. Si no arriesgas, pues tampoco ganas. Basta ya de miedos e inseguridades. Tener confianza en ti misma también se trata de atreverse aunque no estés segura de lo que pueda pasar.

Si le dices a un chico lo que sientes, pero él no siente lo mismo, pues ¡saliste de dudas! De todas formas, si no se lo hubieras dicho, ya tenías el “no” por ni siquiera haberlo intentado.

Si postulas para un puesto de trabajo pero te rechazan, ¡no perdiste nada! De todas formas, antes de la entrevista, tampoco tenías ese trabajo.

Así que ya sabes, aprovecha las oportunidades. Sal al mundo con una sonrisa aunque te sientas fatal, pues nunca sabrás quién puede fijarse en esa sonrisa.

Ahora que ya tienes estos 10 tips sobre cómo ser más atractiva, solo te falta atreverte y ponerlos en práctica. No lo pienses más, comienza desde ahora mismo; no solo te fortalecerás internamente, sino que estarás lista para convertirte en la pareja ideal,  disfrutar de la vida y del amor como lo mereces.

¡Buena suerte!