Cómo mantener una relación a distancia: ¡Sí es posible!

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


Seguramente te habrás preguntado, alguna vez, cómo mantener una relación a distancia o si es posible construir un vínculo afectivo sano a kilómetros de distancia. Las relaciones a distancia siempre han existido; en la actualidad, incluso podría decirse que han aumentado. Por cuestiones de trabajo y buscando una mejoría económica, por razones de estudio y realización profesional, por motivos de salud o tratamientos específicos propios o de algún familiar, las causas podrían ser múltiples.

De hecho, hay relaciones de pareja que desde el inicio están condicionadas por la distancia: conociste a alguien mientras estabas de vacaciones, hacías un viaje de trabajo o navegando por internet encontraste a tu alma gemela al otro lado del mundo.

La manera en que llegaste a esa relación no importa, lo realmente importante es que has decidido continuarla. ¿Cómo? Sencillo no es, no te lo voy a negar, pero a fin de cuentas ¿qué relación de pareja es sencilla?

La mayoría de las personas no entienden este tipo de relaciones, o han pasado por ellas y no les ha funcionado y, por tanto, creerás que tu caso será el mismo. Sigue leyendo y encontrarás esa ayuda que tanto necesitas para saber cómo mantener una relación a distancia y cómo seducir a un hombre a distancia, ¡contra todo pronóstico de fracaso!

Empieza por ti

Cuando el chico que amas está cerca de ti, tratas de lucir atractiva, bonita y seductora para él; pues bien, ¡eso no puede cambiar aunque se encuentre lejos!

Aleja pensamientos negativos

Lidiar con el sentimiento de nostalgia y tristeza que surge, inevitablemente, con las relaciones a distancia puede ser muy complicado. Lo extrañas todo el tiempo, añoras pasar momentos con él, crees que no volverán a verse o que se romperá ese amor con la lejanía, ¡ALEJA ESOS PENSAMIENTOS! Si todo el rato piensas así, terminas por deprimirte y porque te importe menos el mundo en el que vives.

No descuides tu apariencia

Cómo mantener una relación a distancia

Como no ves a tu chico frecuentemente y todos esos sentimientos de los que te hablé surgen, en algún momento comienzas a descuidarte. “¿Para qué me voy a arreglar si él no está aquí?”, “¿para quién me voy a depilar si no voy a tener una loca noche de pasión con nadie?”, “¿para qué voy a maquillarme?”…¡¡STOP!! ¡Deja de pensar así! Es importante que no descuides tu apariencia personal, ¿para quién?, pues para ti que eres la persona más importante en tu vida.

No interesa que tu chico esté lejos, agradecerá que no te descuides porque tu apariencia física influye también en tu aspecto psicológico y en la salud de la relación en general. Además, siempre tienes que pensar que quizás a tu chico se le ocurre sorprenderte con una visita corta sin que lo sepas, ¡qué aprieto vas a pasar si te encuentra sin depilar y toda despeinada!

Sal a la calle con tu mejor look y sorprende a todos con una sonrisa. Maquíllate y arréglate incluso si solo vas a hablarle por teléfono; verás cómo la diferencia en tu ánimo se hace notar. ¡Ah! y no olvides tener presente un recurso que puede convertirse en tu mejor aliado: el lenguaje corporal femenino.

Cómo mantener una relación a distancia será más fácil que nunca, ¡continúa la lectura y toma atenta nota de las demás recomendaciones!

Quiérete mucho

De nada sirve deprimirse por la ausencia, se trata de todo lo contrario. Sal de paseo, conoce lugares nuevos, planifica visitas con él; todo esto puedes contárselo en conversaciones, todo lo que has visto y disfrutado que podrán compartir juntos aunque estén separados.

Regálate algo bonito de vez en cuando, o cada vez que te apetezca, depende de cómo esté tu economía, aunque no tiene que ser nada caro. Mímate un poco, date un baño de espuma relajante, o una ducha simple, pero adornada con velitas aromáticas. La relación de pareja a distancia, como toda relación, comienza por uno mismo: no puedes querer al otro si no te quieres primero tú.

Aprende cosas nuevas para saber cómo mantener una relación a distancia

Las relaciones a distancia requieren compromiso y comunicación efectiva

¿ Cómo mantener una relación a distancia ? ¡Utiliza tu tiempo libre en aprender algo nuevo, esto tendrá tu mente ocupada, alejándote de pensamientos nocivos para la relación! Busca lo que siempre has querido hacer, lo que te llama la atención desde pequeña, aprovecha el espacio en que no puedes estar con tu chico y ¡a aprender!

Puede ser un idioma, un arte manual, un baile, una cultura, las posibilidades son infinitas. ¿Y qué me dices de aprender algo que repercuta en los dos después, o que le puedas demostrar, o con lo que lo puedas complacer?

Esto es lo más interesante de que esté lejos: puedes aprender cosas nuevas con las cuales volverlo loco cuando se reencuentren. Hay millones de posibilidades: puede ser un curso de cocina con productos afrodisíacos para que le prepares unos platos exquisitos que harán que su deseo aumente de solo probarlos junto a ti.

Aquí tienes una sugerencia, consulta el artículo Tipos de besos: ¡Conócelos y ponlos en práctica! para que no falles con ninguno cuando, por fin, se vean y lo dejes fascinado y soñando con tus besos en tu ausencia.

También puedes aprender algún masaje para que quede extasiado y deseando que tus manos vuelvan a tocarlo. Te lo dije, son muchas las posibilidades, te recomiendo que consultes el Método del Deseo Magnético y aprendas algunas otras cositas sobre la mente masculina para que ese chico que tanto amas esté deseando más que nunca que esa distancia que los separa se acorte para siempre.

Oídos sordos a las críticas

Bueno, no es menos cierto que hay que prestar atención a los consejos y experiencias de las demás personas, pero ten presente siempre algo: porque le pasó a otra persona no significa que te pasará a ti.

La gente constantemente trata de arreglarle la vida a los demás sin mirar la suya. Es como el refrán, “ven la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio”. A todos nos gusta emitir criterios, o lo que es lo mismo, criticar al otro; y, cuando se trata de dar opiniones y censurar, ¡ahí encontrarás profesionales!

Con las parejas a distancia pareciera que el mundo tiene su blanco para lanzar dardos y, a veces, son dardos que duelen mucho o que son venenosos. Todos creen poder opinar y la mayoría piensa, ¡y te dice!, que no va a funcionar.

“Eso no tiene futuro”, “no sabrán cómo mantener una relación a distancia por mucho tiempo”, “eso va a fracasar”, “amor a distancia, felices los cuatro”, ¡y mucho más te dirán!

Ante todo esto, lo mejor es no responder, dependiendo de la persona; no vas a poder demostrar lo que ni tú misma sabes, solo el tiempo y la vida te darán las señales indicadas, ¿cuántas parejas no fracasan y viven juntas todo el rato?

El fracaso o el triunfo no dependen de la distancia o la cercanía, sino de cada pareja en sí y el amor y la confianza que se tengan. Si tienes dudas frecuentes es normal, incluso si vivieran juntos; una ayudita puedes encontrarla en la Calculadora de Interés Amoroso que podrá darte algunas pistas sobre lo que siente tu chico, ¡consúltala de vez en cuando!

Cómo mantener una relación a distancia: Trabajo en equipo

La distancia no significa nada cuando el amor significa todo

Después de que trabajes en ti y lo que sientes, ¡a trabajar juntos aunque estén separados!

Toda relación de pareja se trata de trabajo mutuo, en par; y aprender cómo mantener una relación a distancia no va a ser diferente.

Confianza en el otro

Lo primero que tiene que existir entre los dos es una infinita confianza. Si no confías en tu chico, si pretendes controlarlo todo el tiempo, si quieres saber todo el rato qué hace y con quién, si no le das espacio para que haga su vida normal y lo abrumas cada vez más: ¡tu relación a distancia está condenada al fracaso sin remedio! Es imposible que controles la vida entera de otra persona, pues se trata de otro diferente a ti, que no eres tú, y no puedes, por más que lo desees, estar pendiente a cada detalle de él.

Si la relación es a distancia, pues ¡más imposible aún! Tienes que tener calma y mucha paciencia. Controla tus impulsos posesivos si eres de esas, y confía en él, más que nada ¡porque no te queda otra opción! Tienes una elección que hacer: confiar o dejar la relación.

Otra cosa, a mi modo de ver, sería torturarte a lo tonto. ¿Para qué exprimirte los sesos pensando en lo que puede (o no) estar haciendo? ¿Para qué desgastarte pensando en con quién estará? ¿Para qué sufrir por la posibilidad de que te esté engañando o mintiendo? Es tiempo gastado en vano.

No se trata de pasar por tonta y creerlo todo. La chispa siempre tienes que dejarla encendida, pero tienes también que aprender a confiar. Todo puede estar sucediendo con tu chico, pero tienes un 50 % de probabilidades de que sea o no así. Entonces, la lección, aprender a confiar el uno en el otro y no dar motivos nunca para lo contrario.

Claro, también puedes poner cosas a tu favor: si te vuelves la chica inolvidable que quiere para su vida y para compartir todo el tiempo junto a ella, no tendrá motivos para buscar otras cosas u otras chicas. Consulta Cómo hacer que un hombre te extrañe ¡Formas infalibles! y lo tendrás loco por ti sin pensar en nadie más.

A continuación, te enseñaré más claves para que tengas claro cómo mantener una relación a distancia, ¡no pierdas ninguna de vista!

Compartir es importante

Otro aspecto vital en cualquier relación es compartir cosas. No importa si están juntos o separados, de eso se trata siempre, de compartir en primer lugar, el deseo de estar en una relación mutua. Para conservar a tu pareja en una relación a distancia, también debes compartir, todo el tiempo, cosas con él. No importa que no se vean todos los días, hay muchas maneras de disfrutar de algo juntos, en pareja.

Pueden ver un mismo programa de televisión, incluso a la vez si la diferencia en el espacio y el horario lo permite, y dialogar sobre él y lo que les ha gustado o no. Lo mismo con una peli o un video; pueden comentar sus impresiones sin necesidad de estar uno al lado del otro. El disfrute de cosas juntos no necesariamente conlleva que lo estén en el mismo espacio y tiempo, solo tienen que estar juntos en espíritu y ganas.

Igualmente, pueden tener un mismo pasatiempo y conversar después sobre ello. Incluso pueden jugar algún juego en línea si es de su preferencia, o hacer una visita virtual uno y espacial el otro a un museo o galería, o leerse un libro a la vez y discutir opiniones, ¡las posibilidades aquí también son muchas!

Solo se trata de tener un poquito de imaginación y ganas para encontrar actividades que pueden seguir haciendo juntos aunque no estén en el mismo espacio y tiempo.

Mantener la comunicación

¡Atrévete con una relación a distancia!

Este es otro de los aspectos cruciales para comprender cómo mantener una relación a distancia. ¡Y no te desanimes, hasta eso en este momento es más fácil! Con la tecnología actual, comunicarse con otras personas es muy sencillo. Por lejos, solitario o desértico que esté el lugar donde tu chico se encuentre, como mínimo habrá allí alguna línea telefónica; pero, estoy completamente seguro que lo más probable es que exista internet aunque sea vía wifi.

Así que solo hay que echarle ganas para no descuidar la comunicación; aunque sea una vez por semana deben hablar por teléfono, o al menos planificar las llamadas con regularidad. Envíale emails diciéndole todo lo que no te dio tiempo o no tuviste el valor de hacer telefónicamente. ¡No descuides la comunicación sana en pareja!

Casi siempre a las personas les cuesta menos escribir lo que sienten que decirlo aunque sea por teléfono, así que ya sabes, ¡a escribirle emails por todo lo alto! Dile cómo te sientes, cuéntales tus cosas más íntimas, tus preocupaciones y anhelos con la vida en general y con su relación, incítalo a que te escriba y, si te sientes inspirada y puedes hacerlo, ¡escríbele algún poema o canción solo para él!

Lo importante es que le hagas saber que le dedicas ese tiempo para escribirle. ¿Y qué me dices de las videollamadas? ¿Ves cómo la tecnología te facilita la relación? Por eso es significativo, como te dije hace un rato, que te arregles y te maquilles no solo para verlo personalmente, porque también puede sorprenderte con una videollamada.

Y si tu estilo va más allá de la modernidad y quieres retornar a prácticas anteriores ¡escríbele una carta de tu puño y letra! No hay nada más cercano que una carta salida de tus propias manos. Si necesitas ayuda te recomiendo el artículo  Cómo hacer una carta de amor: ¡Deja que tus sentimientos hablen por ti! para crear la carta más romántica para tu chico.

No olvidar las fechas

Si están lejos cada momento cuenta, y cada ocasión para celebrar también. Aprovecha las fechas significativas para ambos y no las olvides. Los cumples, San Valentín, los aniversarios; no los dejes pasar y tendrás un motivo más para festejar en pareja.

Si quieres una ayudita extra, consulta Cómo sorprender a mi novio en su cumpleaños: ¡Con felicidad y amor! y aplica lo que te sirva de allí para alegrarle el cumple lejos de ti. Recuerda: no lo reprendas muy fuerte si se olvida de alguna fecha importante para ti. La mente masculina no funciona igual que la femenina y, para ellos, las fechas son difíciles de recordar; no lo hace porque te quiera menos.

Hazle saber de alguna manera que a ti sí te importan las fechas y que quieres celebrarlas de alguna manera con él. Un truco: cuando esté próximo el día señalado, dile algo referente a esto, que faltan tantos días, que ya se acerca o algo así, de esta manera se lo recuerdas sin que se note tanto.

Sexualidad

La sexualidad, por supuesto, también es crucial. Que estén separados no significa que no tengan relaciones sexuales ¡hay muchas maneras de tener sexo con tu pareja! Puedes enviarle mensajitos eróticos que lo tengan pensando en ti todo el día. Contarle historias imaginadas de lo que quieres que hagan cuando se vuelvan a ver funciona muy bien para dejarlo loco por ti.

Recuerda: para el hombre es muy importante el estímulo visual, así que utiliza este aspecto a tu favor creándole imágenes en su mente narradas por ti. Si te atreves un poquito, pueden tener sexo telefónico; quizá en los primeros intentos no funcione, pero si siguen practicando, verás cómo crece la confianza para lograrlo.

Si prefieres también puedes enviarle fotos provocativas tuyas por email, pero ¡cuidado con esto!, si esas fotos comienzan a circular por error en la web, ya no hay vuelta atrás. Si eres de las que apuesta por el riesgo, incluso pueden tener intimidad en las videollamadas si las hacen en lugares privados, pero ¡alerta nuevamente!, todo esto puede llevar consigo que tu intimidad se haga pública y viral en las redes sociales, tú eliges.

Seguro ahora habrás aclarado muchas dudas con respecto a cómo mantener una relación a distancia y estarás considerando más seriamente está alternativa. Si sabes enfocar, adecuadamente, este tipo de relaciones, los kilómetros que los separan no significarán nada porque el amor significa todo.

Verse cada vez que sea posible

Construir un vínculo afectivo a distancia

La relación es a distancia, está claro, pero para mantenerla no puede ser todo el tiempo así. Dentro de las posibilidades de cada uno, deben tratar de verse la mayor cantidad de veces. Cada mes, o cada dos meses, planifiquen un encuentro, una salida, un fin de semana juntos.

Tiene que haber contacto piel con piel lo más frecuente posible, porque si no la pasión se enfría. Ese es el momento clave de aprovechar cada segundo y demostrarse, en vivo y en directo, cuánto se aman y cuánto tienen para darse uno al otro. No es tiempo para discutir, sino para solucionar los problemas (aunque eso conlleve alguna discusión, no debe ser insalvable). Es el tiempo para los dos que tanto han planificado y ansiado, ¡hay que aprovecharlo!

Planificar fecha tope

Las relaciones a distancia deben tener fecha tope, para terminar con la distancia o para terminar la relación de una vez y por todas. Sin ponernos pesimistas, nos quedamos con la primera opción. No pueden estar eternamente así, la vida y las economías no lo van a permitir. Además, el interés de una pareja debe ser por su futuro en común, juntos. Es importante, entonces, pensar en ese futuro, en las posibles maneras de solucionar lo que los separa y en las distintas vías para acercarse definitivamente.

Como ves, no es la distancia la que puede destruir tu relación. La persistencia en el amor que se tienen tú y tu chico, y el trabajo en el acercamiento final tan ansiado, hará que cambie esta situación que los mantiene separados más tarde o más temprano. Lo importante es tener mucha fuerza para seguir adelante, ¡contra todo pronóstico de que no funcionará!

Ya que aprendiste todo lo que tienes que saber sobre cómo mantener una relación a distancia, saca tus propias conclusiones y arriésgate a experimentar una nueva forma de amar. ¡Mucha suerte!