5 Problemas comunes de pareja: ¿Cómo resolverlos?

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


¿Te has preguntado cuáles son los problemas comunes de pareja y cómo resolverlos? A  continuación, te compartiré 5 de los conflictos con los cuales tienen que lidiar las relaciones amorosas a diario y la forma más simple de afrontarlos.

¡Sigue leyendo y descúbrelos!

Lidiando con los celos: uno de los problemas comunes de pareja

Relaciones difíciles

Los celos son un tema común al momento de hablar de la vida amorosa y las parejas.

Si bien para algunas personas un poco de celos demuestra deseo e interés y significan que tememos perder algo valioso, los celos también son la causa de muchos problemas en una relación.

Y de todos los problemas comunes de pareja, es de los más frecuentes.

La vida en pareja es para disfrutarla; la idea es tener algo que les permita cumplir sus sueños y compartir bienestar juntos.

¡No permitas que los celos deterioren tu relación!

Con estos consejos y las técnicas que puedes encontrar en El Método del Deseo Magnético, ¡estarás en el camino indicado para una relación maravillosa!

¿Cómo surgen los celos?

Los celos pueden surgir de dos formas: celos por inseguridad y celos por posesión.

Si tu novio es celoso, descubre, a continuación, los tipos de celos y cómo combatirlos.

Celos por inseguridad

Todos tenemos inseguridades, es algo natural; pero, cuando esas inseguridades se van a los extremos y toman control de nuestra vida son un problema.

Las inseguridades pueden causar temor porque la pareja busque a alguien mejor. Y cuando uno se considera menos, cualquier persona puede parecer superior.

Este miedo a que la persona se llegue a interesar por alguien más es uno de los problemas comunes de pareja, lo que causa una infinidad de dudas y sospechas con toda interacción que se tenga.

Celos por posesión

Los celos por posesión se caracterizan por una necesidad de control sobre la pareja. Se toma al otro no como una persona, sino como una pertenencia.

Esto se da por una necesidad personal de controlarlo todo. La pareja asume un rol autoritario con el que se intenta dominar todo en la relación.

Si los celos surgen por inseguridad, trabajar en la autoestima ayudará a disminuir las dudas y percepciones negativas que causan las preocupaciones.

Los celos causados por necesidad de control también pueden ser tratados.

Combatiendo los celos en la relación: uno de los problemas comunes en pareja

Se acabó el amor entre nosotros

Para evitar que los reclamos constantes, las dudas, las prohibiciones de ver y hablar con ciertas personas, las restricciones a salir, etc., comiencen a deteriorar la relación y desvanecer el amor, tomen en cuenta estos puntos para hacer frente a los celos:

Mejorar la comunicación

Una buena comunicación hará que todo malentendido se solucione fácilmente.

También les permitirá comprender el punto de vista de cada uno, llegando a entender lo que a cada quien le preocupa o molesta. De esta forma, estarán en la misma página.

Practicar el respeto

Respeto a la autonomía, privacidad y libertad de la pareja. Entender que el respeto a la pareja es la base de una relación sana; sin respeto no hay relación.

Darse el lugar como pareja

Seguir la simple regla “no hagas nada que no te gustaría que tu pareja hiciera”.

Este tipo de problemas comunes de pareja se logran solucionar con la buena comunicación; entender las expectativas de nuestro ser amado para saber como darse el valor dentro de la relación.

Tomar en cuenta a la pareja que expresa celos, ayudará a calmar el miedo a la pérdida.

No dejes de leer el documento publicado por la Universidad de Granada, donde se abordan los conflictos en la relación de pareja y las posibles formas de solucionarlos.

Mostrar compromiso

Lo que se demuestra es importante. Cuando se muestra compromiso en una relación, se fortalecen los lazos a tal punto que es casi indestructible.

Mostrar interés en que la relación funcione y comprometerse a actuar de tal forma, es tarea de ambos.

Ayudando a la persona celosa

Señales del fin de una relación

¿Cómo ayudar a una persona celosa y dejar estos problemas comunes de pareja atrás?

Puede que parezca difícil, pues una persona con celos problemáticos puede parecer terca e insistente en sus comportamientos, con lo cual se piensa que es imposible de prestarle ayuda.

Ten en mente los siguientes puntos:

  • Mostrar comprensión y firmeza
  • Ayudando a cambiar hábitos
  • Orientación profesional

Los celos pueden ser uno de los problemas más comunes en las relaciones, pero no por eso permitas que sea un problema persistente y destructor.

¡Dale solución y vive un gran amor con tu pareja!

Por otro lado, si quieres aprender cómo darle celos a un chico por mensajes de texto, ¡haz clic!

Lidiando con la distancia: Otro de los problemas comunes de pareja

Relaciones a distancia

Con el ritmo y estilo de vida actual, no es raro que una pareja tenga que lidiar con tener a su persona especial lejos.

Sea por ir a universidades diferentes, mudarse por trabajo o, simplemente, porque han conocido a su pareja ideal por internet, pero están a kilómetros de distancia.

Sea cual sea la razón, todos estamos de acuerdo en algo: la distancia no se siente nada bien.

Pero, sin importar que vivan en ciudades, estados o países diferentes, tú y tu pareja pueden hacerle frente a la distancia y disfrutar su relación al máximo.

¿Cómo mantener una relación a distancia es más fácil de lo que jamás imaginaste!

Cuida tu relación para que dure a través de los kilómetros

Sin importar la razón por la que tú y tu pareja estén lejos, la realidad es que tu relación enfrentará los problemas de una relación a distancia.

Las dudas, preocupaciones y molestias vienen de la mala fama que las relaciones a distancia tienen. Cambiar esas ideas te ayudará a despejar toda preocupación, disfrutando tu vínculo afectivo.

Si bien entra en los problemas comunes de pareja, es importante saber que cuidar una relación a distancia es cómo cuidar una relación en persona. Lo único que cambia es cómo enfrentas las cosas importantes con tu pareja.

Tan solo sigue estos consejos:

La buena comunicación los traerá cerca

Cuando tú y tu pareja están lejos, la comunicación es la herramienta principal que les ayudará a cuidar el resto de la relación.

Mensajes de texto y chat

Hablar de forma escrita es rápido, práctico e instantáneo; una forma perfecta es no descuidar esos pequeños detalles que enamoran como los cumplidos o mensajes de texto para lograr que te extrañe.

Hay muchas medios para comunicarse: Facebook, Messenger, WhatsApp, Line, Telegram, etc., ¡tienen muchas opciones!

Llamadas y videollamadas

Escuchar la voz de la pareja no tiene precio. La voz siempre transmite aquello que no se puede hacer de forma escrita. ¿Hay algo mejor que escuchar a tu pareja? ¡Verla!

Sea para llamadas o videollamadas, pueden usar WhatsApp, Skype, Google Hangouts, Facebook chat, o las transmisiones en vivo privadas de Instagram.

Cómo ves, gracias a este mundo moderno y conectado hay muchas formas de mantener la comunicación con tu pareja.

Lee un poco sobre el amor por internet y conoce lo que toda mujer necesita saber.

¡Que no se apague el cariño!

Cómo perdonar una infidelidad

Estén donde estén, las muestras de cariño son fundamentales para seguir enamorando a la pareja cada día y evitar los problemas comunes de pareja. El romance puede ser clásico o digital, ¡pero siempre debe estar presente!

Estas son unas ideas para mostrarle afecto a tu persona especial:

  • Demuestrale que piensas en él: Sea con un mensaje de texto o, mejor aún, en una nota de voz; recordarle que lo tienes en tus pensamientos es una forma garantizada de ponerle una sonrisa en el rostro.
  • Un regalo en línea: Una simple foto de ambos con un bonito marco y filtro, un collage, un video corto de feliz cumpleaños, compartir el desayuno en cama a través de una videollamada.
  • Los regalos que pueden tocar: Dependiendo de su situación, si puedes enviar algo a tu pareja, esa es una oportunidad que debes aprovechar. Un regalo físico tiene un gran impacto pues es algo que tu pareja podrá sentir, oler y disfrutar en persona.
  • Una carta romántica escrita a mano, algo comercial como sus donas favoritas con una nota personalizada, algo hecho por ti con mucha dedicación.

En caso de que necesites más ideas, lee 30 regalos originales para tu novio e inspírate.

La emoción del reencuentro

Algunas parejas tienen la ventaja de poder encontrarse de forma definitiva o una vez cada cierto tiempo. Si este es tu caso, valoren ese tiempo juntos con una cuenta regresiva.

Este consejo cambia de gran forma de acuerdo a cómo perciben la distancia y el tiempo que pasan lejos.

Simplemente, hagan una cuenta regresiva al momento en que se verán de nuevo.

Consideren su partida no como un adiós, sino como un hasta pronto y verás que con ayuda de estas recomendaciones los problemas comunes de pareja van desapareciendo.

Una pareja lejos puede estar cerca

Así como hay parejas que pueden estar en la misma habitación sintiéndose distantes, hay parejas que pueden estar en países diferentes y sentir una conexión fuerte e inquebrantable.

La cercanía está en el cariño que se demuestran cada día.

¡Disfruta de tu relación al máximo estés donde estés!

Te invito a consultar qué hacer cuando él se aleja para que tengas todas las herramientas necesarias para traerlo de vuelta.

Lidiando con discusiones

Cómo superar una discusión de pareja

A nadie le gusta discutir con su pareja. La idea de la “relación perfecta” es aquella donde no hay peleas ni problemas.

Pero, la realidad es que en la vida de pareja los conflictos son algo natural, incluso son los típicos problemas comunes de pareja.

Los problemas que surgen en pareja ayudan a que la relación crezca, se fortalezca e inove.

El verdadero problema es cuando las discusiones se vuelven excesivas y crean malestar desvaneciendo el cariño y el amor.

Cuando las peleas son frecuentes con tu ser amado, comienzan a causar fricción entre ustedes. En ese caso, estos consejos pueden ayudarte.

Si tú y tu pareja están en modo ataque, actualmente, tras una fuerte discusión, sigue estos pasos y concluye si son las señales del fin de una relación o es prudente luchar por el amor:

Cuando las peleas suceden

Las discusiones pueden aparecer en cualquier etapa de una relación y de diferente intensidad; de pequeñas discusiones a grandes peleas hacen aflorar los problemas comunes de pareja.

No debes olvidar que como personas, todos podemos equivocarnos.

Entender estos puntos en pareja les ayudará a analizar esos errores para mejorar la relación:

  • Cuando discutan, procuren expresar bien qué es lo que les molesta.
  • Mantengan una actitud abierta y comprensiva; llegando a entender el punto de vista de tu pareja es la mejor forma de llegar a una solución.
  • Expresen todo lo que tengan que expresar.
  • Procuren hacer críticas constructivas. Los reclamos y reproches que solo buscan herir a la pareja no hará que las cosas mejoren.
  • Cuando una pelea sea muy fuerte, recuerden no dar lugar al orgullo y trabajar en la reconciliación.

Para poder mejorar las cosas tras una pelea fuerte, sigue estos pasos:

  • Permite que tus emociones se calmen
  • Encuentra a tu pareja de nuevo

Tiempo de buscar soluciones a los problemas comunes de pareja

Cómo evitar la monotonía en una relación

Tras ese primer contacto y con la actitud adecuada, es más probable que ambos se sientan listos para hablar. Es entonces momento para sanar las heridas y encontrar soluciones.

Recuerda lo siguiente:

  • En este momento clave, recuerden ser flexibles y tolerantes con la pareja en cómo llegar a un acuerdo y salir adelante.
  • Hablen con honestidad de lo que les gustaría que cambiara, las cosas que son importantes para cada uno.
  • Intenten llegar a acuerdos apoyándose el uno al otro; jamás forzando a la pareja a cambiar actitudes o creencias que no desee cambiar.
  • Aunque desees que las cosas mejoren por todos los medios posibles, recuerda no hacer promesas que no puedas cumplir.

Al centrarse en buscar soluciones de esta manera, estarán trabajando como un verdadero equipo muy pronto sin darse cuenta y alejando los problemas comunes de pareja.

¡Esa es la esencia de una buena pareja!

Recuerda que la la clave de un vínculo afectivo de calidad es la comunicación sana en pareja, no la pierdas de vista.

Lidiando con problemas en la intimidad

Cómo sanar tu vida de una relación tóxica

Problemas en la alcoba; un inconveniente que muchas parejas niegan, pero que muchas padecen.

Los problemas comunes de pareja en la intimidad pueden manifestarse de muchas formas y afectar en diferentes áreas de la vida de pareja.

Una de las formas en las que más afecta es la emocional, creando dudas y ansiedad con la pareja.

Las dificultades sexuales no son motivo para avergonzarse o sentirse culpable.

Es algo natural que puede sucederle a cualquier persona en cualquier punto de su vida.

Y con la correcta orientación, no podrán afectar tu relación.

Lee atentamente estos consejos para hacer frente a esos problemas en la intimidad. ¡Tú y tu pareja estarán disfrutando de la pasión en muy poco tiempo!

Comunicarse efectivamente

De nuevo, las maravillas que logra una buena comunicación en pareja se demuestran en este punto. Con una buena comunicación, busquen:

  • Confiar en la pareja
  • Hablar con honestidad

Hablando de esta forma es que pueden llegar al siguiente paso…

Descubriendo que se ha apagado la llama de la pasión

El entender qué es lo que sucede puede traer mucha calma a la pareja. Al hablar, abiertamente, podrán entender qué es lo que causa los problemas en la intimidad.

Los problemas comunes de pareja íntimos son variados, desde alejarse de la pareja, disminución del deseo hasta problemas físicos que impiden disfrutar el sexo. Por lo mismo, pueden tener diferentes causas.

Las causas más comunes de problemas en la intimidad con la pareja son:

  • Otros problemas de pareja: Molestias, enojos, resentimientos, falta de confianza, etc.
  • Adaptándose a un cambios: Como, por ejemplo, convertirse en padres o el exceso de trabajo.
  • Complicaciones físicas y psicológicas: Falta de deseo, ansiedad, traumas, etc. Por fortuna, todos son tratables.
  • Incompatibilidad sexual: Comprender las necesidades, preferencias y límites de tu pareja es importante para que puedan disfrutar de su relación felizmente.

Lo olvidado en el mundo actual: Erotismo para revivir la llama de la pasión

Clave para mantener encendida la llama de la pasión

Es raro encontrar parejas que no se centren solo en el sexo como tal para disfrutar su intimidad.

En un mundo tan acelerado, donde todo es instantáneo y se tiene poco tiempo, es difícil ver cómo disfrutar plenamente de algo en pareja.

Entre buscar y mantener un trabajo, cuidar a los niños, llevar el perro al veterinario, ir a comprar lo necesario para el hogar, revisar los impuestos…

La mayoría de las parejas tienen sexo rápido y casual cuando pueden, lo cual trae consigo problemas comunes de pareja, ya que esa no es una experiencia de intimidad y conexión que se pueda disfrutar del todo.

Cómo revivir la llama del amor en pareja no es complicado, continúa la lectura y entérate de los mejores tips para mantener la pasión siempre a flor de piel.

¿Qué hacer?

Una forma de encender la chispa de nuevo, es usando el poder del erotismo.

  • Usen todos sus sentidos para disfrutar la experiencia de estar juntos.
  • Prueben con diferentes tiempos al momento para estimular cada sentido.
  • ¡La creatividad es su arma secreta!

Planeen una noche romántica para poder poner en práctica estos consejos. Para sacar el máximo provecho a los sentidos, tengan en cuenta las siguientes estrategias para estimular los sentidos y revivir la pasión:

  • Seduce con la mirada.
  • Provoca la piel causándole diferentes sensaciones.
  • Coquetea al oído.
  • Apuéstale a los aromas.
  • Activa el gusto mediante una deliciosa comida.

Prestando atención a cada uno de los sentidos puede ayudarles a despertar la pasión en menos tiempo de lo que imaginan.

Aprendiendo a pedir ayuda

Dependiendo de las causas que impiden que tú y tu pareja disfruten su intimidad, acudir a un profesional, sea un médico, psicólogo o coach es el primer paso para mejorar las cosas en pareja.

Pedir ayuda no es signo de debilidad; es una clara señal de fortaleza al buscar los recursos necesarios para mejorar y salir adelante.

Ten en cuenta tu bienestar para poder compartir bienestar con tu pareja.

Haz clic y mejora tu relación en 5 simples pasos.

Lidiando con la infidelidad

¿Es posible superar una infidelidad?

En la vida de pareja hay altos y bajos. Los problemas en una relación no solo son una posibilidad de fortalecer el amor con la pareja al superarlos, también son formas de aprender nuestros límites y lo que no debemos tolerar por nuestro bien.

Entre los problemas comunes de pareja que más daño causan a una relación, está la infidelidad.

La sensación de traición impacta profundamente la confianza; trae una ola de tristeza, enojo, decepción e inseguridad.

En ocasiones la persona infiel se siente como la peor persona del mundo, molesta consigo misma por haber cometido tal error y con una sensación de pesar por el daño que ha hecho.

Aquí te daré los consejos para hacerle frente a este problema: las señales que pueden indicar que tu pareja es infiel, cómo hablar con tu pareja si tu has sido infiel, cómo tomar la mejor decisión y cómo reconstruir la relación o seguir adelante.

Cuando tu pareja es infiel

Frases para pedirle perdón a tu pareja

Cuando se da la infidelidad, ciertos comportamientos cambian. Dependiendo de cada persona y de cómo sucede, puede ser muy difícil de detectar.

Hay quienes al tomar mucho licor, despiertan al lado de alguien que no es su pareja y lo confiesan inmediatamente al llegar a casa.

Hay quienes pueden tener un amorío por años sin que la pareja note los pequeños cambios.

Algunos de los siguientes cambios en el comportamiento son comunes cuando una persona es infiel; debes tenerlos en cuenta para tener una conversación de frente con tu pareja:

  • Irritable y a la defensiva
  • Expresiones y gustos diferentes
  • Nueva rutina
  • Llamadas y mensajes secretos
  • Ahora cuida su aspecto
  • Indicios de maquillaje
  • Los regalos por culpa
  • Mentiras y excusas
  • Celos

Conoce, además, 25 errores que cometen las mujeres y arruinan las relaciones.

Cuando tú has sido infiel

Si eres tú quien ha sido infiel, probablemente te sientas como la peor persona.

Pase lo que pase, no evites ni intentes ocultar el problema; tarde o temprano saldrá a la luz.

Mejor toma un momento para lo siguiente:

  • Aceptar el error y la responsabilidad contigo misma.
  • Entender lo que tienes que cambiar en ti para evitar que suceda de nuevo o continúe sucediendo.
  • Si la infidelidad es un amorío que ya tiene un tiempo, o sientes apego por la otra persona, debes poner en orden tus ideas y aclarar qué es lo que buscas y quieres.
  • Al aclarar tus emociones, si comprendes que deseas continuar con tu pareja, debes terminar completamente lo que tengas con la otra persona.

Estos consejos te ayudarán a dar el primer paso para enfrentar una infidelidad en pareja de la manera correcta.

Hablarlo de frente

Si hay infidelidad, lo mejor es hablarlo de frente. Poner en la mesa qué es lo que no se está encontrando en la relación, lo cual ocasiona que se busque fuera.

Cuáles han sido los errores o problemas comunes de pareja que han llevado la situación a tal punto.

Hablar del problema de frente, les permitirá entender qué cosas se pueden solucionar, qué pueden tolerar, qué aspectos de pareja necesitan trabajar o bien, terminar la relación en los mejores términos posibles, por el bien de ambos.

Si te interesa saber cómo descubrir a un hombre infiel, haz clic sobre el enlace y sal de la duda.

Perdón o ruptura, nunca venganza

5 conflictos más frecuentes en pareja

Ante una infidelidad, las mejores opciones son perdonar y reconstruir la relación o bien seguir adelante sin la pareja.

Estas son formas que llevan a algo positivo para ambos, sea en corto o largo tiempo. Con estas opciones, evitan tomar una decisión muy común pero muy destructiva: la venganza.

Querer pagar con la misma moneda a la pareja es algo que termina empeorando la situación y envenenando la relación.

Ahora que conoces los 5 problemas comunes de pareja, toma atenta nota y haz todo lo posible por evitar dichos conflictos y construir una relación afectiva de calidad.