Cómo revivir la llama del amor en pareja: 7 efectivas lecciones

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


¿Sientes que tu relación está en riesgo de terminarse? ¿Crees que ya no tienen futuro juntos? ¿ No sabes cómo revivir la llama del amor en pareja ? ¡No te angusties!, la buena noticia es que aún no has perdido lo más importante: la esperanza. Pues bien, ahora estás en la vía correcta para solucionar tu situación; no lo dudes y ¡¡sigue leyendo!!

Cada pareja es un mundo aparte. Son todas diversas como lo son quienes las integran; pero, hay pautas que permanecen invariables en las relaciones por muy diferentes que sean. Si estás decidida a no rendirte y aprender cómo revivir la llama del amor en pareja, aquí te dejo 7 lecciones que te ayudarán a recuperar eso que crees perdido en tu relación.

  1. ¿Por qué somos pareja?: inventario positivo

Anímate a revivir el amor con tu ser amada

Lo primero que necesitas es hacer un recuento. La historia de tu relación puede darte muchas pistas para solucionar el problema actual. Regresa en el tiempo y respóndete estas simples preguntas:

  • ¿Cómo se conocieron? Recrea los detalles que rodearon ese momento: la primera vez que se vieron, el lugar, quiénes los acompañaban, las primeras palabras que intercambiaron y la circunstancia específica con la mayor nitidez posible. Cierra los ojos y vuelve a vivir esos momentos como si fuera en tiempo presente. ¿Recuerdas qué sentiste? ¿Fue todo un flechazo a primera vista o el amor creció después desenfrenadamente? ¿Te sentías nerviosa al verlo o con “mariposas” en el estómago?
  • ¿Cómo fueron las primeras experiencias juntos? Vuelve atrás en el tiempo: ¿recuerdas el primer beso? ¿Fue lo que esperabas? ¿Y la primera vez que hicieron el amor? Recrea lo que sentiste en esos momentos. ¿Estabas muy asustada? ¿Y él? Seguramente, las vivencias posteriores fueron mejores que esas primeras veces; quizá, hasta tengas más de una anécdota graciosa de esos momentos en que ninguno de los dos sabía cómo le gustaban al otro los besos o las caricias.
  • ¿Por qué decidieron formar una pareja y estar juntos? Pueden ser muchos los motivos. Incluso la circunstancia que los rodeaba puede haber influido; eso pasa, por ejemplo, cuando viene un bebé más pronto de lo que esperaban. Pero, la decisión de formar una pareja viene dada siempre por sentimientos mutuos de amor y cariño hacia ese otro con el que deseas compartir tu mundo.

Son muchas las cosas de las que puedes hacer recuento en tu vida en pareja con tu chico. Lo importante es que ese recuento se convierta en un inventario positivo de las causas que los llevaron a estar juntos, del porqué decidieron convertirse en la pareja que son hoy, de lo que sentían en ese momento.

Lo siguiente que debes hacer es utilizar todo eso a tu favor para retomar esa sensación inicial y ya verás que cómo revivir la llama del amor en pareja será más fácil que nunca.

Este recuento puede ser un ejercicio primero para ti y después para que lo hagas con tu chico. Así, recrearán juntos estas experiencias iniciales en las que se despertó el sentimiento que los une y podrán trabajar en rescatarlo.

  1. El arte de la comunicación: hablemos con franqueza

La comunicación es la herramienta más poderosa de los seres humanos, hace que tengamos la capacidad de expresar, en todo momento, lo que sentimos o pensamos. Eso es en la teoría, porque en la práctica no todos saben usar esta herramienta, pues hablar no siempre es comunicar. ¡La comunicación sana en pareja es vital!

En una relación de pareja es fundamental comunicarse y, por supuesto, hacerlo acertadamente. Si desde el inicio de la relación no le dices cómo te sientes, qué piensas con relación a ambos, qué te sucede en determinados momentos, vas por el camino equivocado. Recuerda una cosa bien simple: él no eres tú, por tanto no sabe lo que pasa en tu cabeza y tu corazón si no se lo dices.

Las mujeres poseen ciertas capacidades de observación, e incluso de intuición, que les permiten darse cuenta de cosas sin que nadie se las diga. La mente masculina funciona de manera diferente, está claro, pero esa no es la cuestión. Por muy observadora o intuitiva que seas, no puedes saber todo el tiempo lo que siente tu chico si no te lo dice, y viceversa.

Si lo que quieres es comprender cómo revivir la llama del amor en pareja, necesitas sentarte a conversar con él. No se trata de discutir o pelear, ni mucho menos lanzarse insultos o gritos. El objetivo tiene que ser, ante todo, entenderse y comprender al otro.

Comunicar lo que sientes, en el momento justo, puede evitarte muchos problemas futuros. Pero, si el problema ya está, si ya dejaste pasar cosas, si ya debiste decir y no lo hiciste, pues hay que parar y tratar de entenderse: expresar nuestros sentimientos, hacerle saber al otro lo que pensamos y no dejar que lo adivine, decirle qué no nos gusta o molesta, y saber también escuchar lo que tiene para decirnos.

  1. Aprendiendo a discutir y dialogar

Cómo revivir la llama del amor en pareja

Si sigues el consejo anterior, ten muy en cuenta lo que sigue.

Para poder comunicarse y hacerse entender por el otro, hay que aprender cómo hacerlo. Si eres de las muy posesivas, o siempre te gusta tener la última palabra, o por encima de todos quieres tener la razón en todo momento, ¡¡detente!!, no es ese el camino para recuperar el amor de tu pareja. Si todo el tiempo buscas un culpable, o ves traiciones y cosas mal hechas, ¡¡detente otra vez!!

Recapacita un poco y ten calma. Respira, relájate y piensa las cosas bien. ¿Realmente siempre tienes tú la razón? ¿Siempre él es el culpable? ¿Es necesario que siempre controles todo? ¿A su lado son todo desengaños y desilusiones? Me parece que no debe ser tanto así.

Si quieres saber cómo la revivir la llama del amor en tu pareja, si quieres recuperar lo que parece perdido o a punto de perderse, lo primero que tienes que aprender es a ceder y dejarle espacio cuando hablas o discutes con él.

No es que no peleen. No se trata de no discutir. Todas las relaciones de pareja tienen discusiones y malentendidos. En todas hay diferencias de criterios, quien te diga lo contrario miente descaradamente. Lo importante es aprender a discutir y, más que eso, a dialogar, a conversar, y retomando lo que te dije antes, a comunicarse, a escucharse.

No pongas un NO en tu mente antes de que te explique algo. No censures lo que dice sin que termine de expresarse. Escúchalo, demuéstrale que sabes hacerlo y enséñale cómo. Verás que con ternura y paciencia pueden suavizar las diferencias. ¡Vale la pena intentarlo!

  1. Perdonar y olvidar: claves para saber cómo revivir la llama del amor en pareja

Si quieres tener claro cómo revivir la llama del amor en pareja, tienes que estar en la mayor y más absoluta disposición de perdonar.

No se trata del solo hecho de decirlo: “te perdono”, o de dejar pasar las cosas que te hagan daño ¡este es el mayor error! Sí, porque esas  cosas, esos recuerdos de momentos o acciones que te hicieron daño, vuelven una y otra vez. Es como si los guardaras en un cajón o baúl; sabrás que están escondidos pero que, en cualquier momento, pueden salir a la luz con facilidad.

Es entonces lo que pasa en las discusiones de pareja cuando se sacan “trapitos sucios al sol”, y salen hasta los más insignificantes detalles que, supuestamente, habían quedado atrás, habían sido perdonados. ¿Cómo evitar que vuelvan, que permanezcan en la memoria? Perdonando de veras.

Debes aprender, junto a tu chico, a perdonar desde el corazón, y a pasar página sobre lo ocurrido. Debes olvidar lo que te hizo daño, no porque lo vayas a borrar de tu memoria, el recuerdo estará allí, pero quitarás la parte dolorosa, la que te hizo sufrir.

Esa es la manera correcta de olvidar, alejando la tristeza y el dolor. Si logras apartar el rencor y el resentimiento (que no sirven para nada más que lastimarte una y otra vez), podrás perdonar hasta lo que te parecería más imperdonable. Entonces sí que le habrás dado la vuelta a la página, y ese baúl o cajón podrá abrirse cuantas veces quieras, pues que no habrá nada ahí.

  1. No descuidar la apariencia personal

Cómo mantener vivo el amor en pareja

Aquí te va otro consejo súper importante: si no quieres descuidar tu relación, tampoco puedes descuidarte tú.

Al principio de cualquier relación, tratamos de impresionar al otro. Seguramente luciste tu mejor vestido a esa cena que te invitó, o pasaste horas frente al espejo maquillándote o peinándote porque ibas a encontrarte con él. Eso nos sucede a todos.

Pero el tiempo y la convivencia hacen que nuestra pareja nos vea en todo momento de nuestro día, y ¡es imposible estar impresionantes en todo momento! No se trata de ser descuidada, es normal que te haya visto despeinada al despertar, desarreglada después de ordenar o limpiar la casa, o enferma y débil con gripe. ¡De eso también se trata vivir en pareja! Tú también lo habrás visto a él en sus peores fachas, pero eso también es amar.

Lo que no puede suceder es que te descuides para él porque ya está contigo, porque ya no hay que conquistarlo o impresionarlo, ¿quién ha dicho eso? En el día a día es cuando más hay que esforzarse por conquistarlo, nuevamente, cada mañana. Un consejillo extra: consulta el Método del Deseo Magnético y descubre otras maneras de conquistarlo una vez más.

Sorpréndelo con algún detalle: un nuevo corte y peinado, un vestido nuevo. Arréglate aunque no vayas a ninguna parte, hazlo solo para él, y ¡haz que lo note! Utiliza diferentes maneras de conquista, innova, cambia las antiguas que siempre has usado.

Échale mano a todo lo que tienes a tu alcance y tu favor. Te recomiendo que leas el artículo Lenguaje corporal femenino: ¿Cómo seducir a un hombre? para que aprendas un poquito más sobre las armas poderosas que tiene toda mujer y que puedes emplear en tu beneficio.

Si estás pasada de peso, inscríbete en un gimnasio o has ejercicios en casa para moldear un poco la figura. Que tu chico sienta que te esfuerzas por agradarle, por gustarle, como los primeros días. Anímalo a que haga lo mismo, sin humillarlo o menospreciarlo. Se trata de conquistar desde el cariño, demostrando la voluntad que tienes para luchar por cómo revivir la llama del amor en pareja. Así que ya sabes, ¡échale ganas!

Por si acaso: prueba el Hechizo para enamorar a un hombre locamente ¡Realmente funciona! para que te ayude, verdaderamente, en la conquista y revivas la llama de ese amor que siente por ti.

  1. Pasar tiempo juntos

La vida moderna es muy agitada, pero hay que organizar la agenda en función de los dos.

Tienen que pasar tiempo juntos, todo no puede estar enfocado en el trabajo, la escuela o los niños. El dinero es importante, pero hay que dejarle tiempo al amor. Una relación de pareja con tiempo para ambos repercute, directamente, en la satisfacción de cada uno de los miembros y en su interacción con la sociedad: revisa Relaciones de pareja y bienestar psicológico para que entiendas lo realmente importante de permanecer en una relación sana.

Si tienen muchas responsabilidades que cumplir, tienen que planificarse mejor. Organízate un poco para que puedan compartir tiempo juntos. Aprovecha las fechas señaladas para tener un motivo de celebración.

No dejes pasar los cumpleaños o los aniversarios. San Valentín debe ser mágico, una ayudita extra para organizarlo, la puedes encontrar en el artículo Cómo pasar un San Valentín inolvidable con tu pareja ¡Tips románticos! Pero, no te quedes solo ahí, pues las fechas señaladas son muy pocas veces al año: invéntate una excusa para prepararle una rica cena o invitarlo a darse un baño de espuma a la luz de las velas.

No tiene que ser un día especial, todos lo son; no tiene que haber un motivo para compartir con tu pareja un helado o un paseo por el parque. Planifica algo fuera de la rutina diaria aunque sea una vez por semana: la visita al lugar más común puede hacerse inolvidable si lo disfrutan juntos.

  1. Renovando viejas pautas

Los planes románticos son clave para no dejar morir el amor

Si aplicas todo lo anterior, pues este consejo también te será de utilidad.

Igual que renovamos el armario, o las cortinas, hay que renovarse interiormente. Los rencores y resentimientos, como ya te dije, son altamente nocivos si quieres conocer cómo revivir la llama del amor en pareja. Las actitudes negativas reiteradas en el tiempo también lo son. Todo eso, igual que la ropa y los zapatos, ¡también se puede cambiar!

Atrévete a probar cosas nuevas ¡en todos los sentidos! Cámbiale, por ejemplo, la manera de llamarlo; disfruta usando apodos diferentes cada vez y descubre el resultado. Consulta Apodos divertidos para usar en tu relación ¡La mejor recopilación! y te dará datos extra.

Investiga y cambia los roles que siempre han tenido en las relaciones sexuales, prueba cosas nuevas que lo dejen sorprendido, demuéstrale que eres la mujer que quiere a su lado. Puedes empezar con algo tan simple como los besos. Si buscas Tipos de besos: ¡Conócelos y ponlos en práctica!, podrás tener conocimiento para aplicar después a manera de juego.

Cómo reavivir la llama del amor en pareja se trata de echarle muchas, pero muchas ganas. Aférrate a la fuerza que te da eso que sientes por él, lucha por los dos y la permanencia como pareja, y si sientes que ese fuego se apaga: ¡dale una ayudita para que se encienda con más fuerza de nuevo!