Amor por internet: Tips y recomendaciones que toda mujer debe saber

Hoy en día hay muchas maneras de encontrar el amor por internet, dado que esta herramienta nos ofrece infinidad de posibilidades, podemos escoger desde un chat para personas que buscan pareja, hasta el perfil de una red social para conocer personas compatibles con nosotros.

No obstante, también hay que tener cuidado en este mundo virtual en donde se puede encontrar toda clase de personas con distintos tipos de intereses.

Quizás seas este tipo de mujer arriesgada y optimista, cuyo espíritu te impulsa a buscar el amor de otras maneras menos convencionales como lo es el amor por internet, pero eres consciente de la poca experiencia que tienes al respecto y por eso buscas orientación para no dar pasos equivocados en el mundo virtual.

Así es que continúa leyendo y sigue las recomendaciones que traigo para ti.

Ten en cuenta:

Sé que para ti es importante aprender cómo impresionar a un hombre a la hora de conquistar, sobre todo cuando se trata del mundo virtual; por eso he ideado en esta ocasión una serie de tips y recomendaciones que te ayudarán en esa búsqueda y propósito que tienes como mujer.

Te presento estas recomendaciones a modo de guía, y espero que te sean de mucha utilidad; si las aplicas, estoy seguro de que los resultados te sorprenderán y quedarás muy satisfecha, ya que son datos comprobados con otras pacientes que he tratado.

Estos tips fueron de gran ayuda para mujeres que querían reiniciar su vida después de una ruptura, o tuvieron relaciones difíciles; así como funcionaron para ellas, estoy seguro que a ti también te servirán.

Amor por internet

UNA MUJER PRECAVIDA VALE POR DOS

Como primera recomendación para buscar el amor por internet, quiero que tengas en cuenta la prevención, ya que estás ingresando a un mundo donde la mayoría de personas tienen acceso, y por ende puede ser un tanto peligroso.

La idea no es asustarte, simplemente es para que tengas presente ser muy cautelosa y cuidadosa a la hora de iniciar, nunca está de más estar alerta en estos espacios donde navegan toda clase de personas.

Recuerda que en el mundo virtual hay todo tipo de personalidades, y así como en la realidad existen criminales, en la red también existen los crímenes virtuales: la extorsión, clonación de identidad, desfalco de cuentas bancarias, divulgación de la intimidad de las personas, chantaje, estafa, engaño, acoso, entre otros abusos, son algunos de los ejemplos de los que te debes cuidar.

Siempre ve con paso seguro a la hora de buscar el amor por internet; si alguna actitud te causa desconfianza, no estás obligada a seguir adelante, es parte de tu derecho a la libertad y autonomía como individuo el poder salir de algún sitio que te haga sentir insegura.

CUIDA TU PRIVACIDAD EN INTERNET

Este consejo debes tomarlo muy en serio, ¿por qué te lo digo?, básicamente porque en la red hay toda clase de gente merodeando, esperando a personas incautas que faciliten información que les pueda ser útil para perjudicar a otros de algún modo, y más si se trata de amor por internet.

Te repito, no es para que te asustes; al contrario, es para que navegues de modo seguro sin que te veas afectada en ningún momento.

Ahora bien, te preguntarás qué puedes hacer para evitar poner en riesgo tu información, pues a continuación te diré algunas cosas que puedes hacer:

  • Ante todo, evita el envío de nudes, práctica muy popular en la actualidad pero que puede poner en riesgo tu intimidad
  • No dejes archivos personales o historial de navegación en los cafés cibernéticos, ya que otra persona podría utilizarlos
  • Evita abrir archivos de origen desconocido, podrían ser un malware
  • No brindes información de tus cuentas, tarjetas, documentos, contraseñas, etc.
  • No des información personal que te pueda comprometer
  • Procura ingresar a sitios seguros y de confianza.

Aunque hay otro sinfín de recomendaciones, como por ejemplo evitar estos 25 errores que las mujeres cometen y arruinan las relaciones, estas serían las más esenciales en el caso de buscar el amor por internet. ¡No lo olvides: tu privacidad lo es todo!

Encuentra tu amor por internet

Sé paciente con el otro y en cómo fluyen las cosas

¿Por qué te recomiendo tener paciencia?, como verás, el mundo de la internet es diferente a la realidad, por tanto, conocer a alguien lo suficiente toma buen tiempo, así que las cosas pueden ser más lentas de lo que serían cuando conoces a alguien en persona.

Pregunta todo lo que más puedas y asegúrate de que las respuestas sean coherentes; si la sinceridad es la base de una buena comunicación, la paciencia es lo que te ayudará a ver si sus intenciones son honestas.

No te entregues a la primera persona que te prometa el cielo; al final solo son palabras, y como dice el refrán: “perro que mucho ladra, no muerde”.

Asegúrate de que sus palabras se vean reflejadas en acciones, en apoyo emocional, cosas más profundas que el simple hecho de jurar amor eterno y muchas riquezas materiales.

La vida no es un cuento de hadas y eso lo tienes más que claro, nadie puede llegar a tu vida simplemente a prometer la salvación de todos tus problemas.

Lo importante es que se gane un espacio en tu vida con hechos, y la paciencia es la herramienta que te ayudará a decidir si alguien realmente vale la pena en tu vida, o si es un hombre manipulador que solo promete cosas para conseguir sus propios beneficios.

Sé creativa a la hora de interactuar

Cuando estás lejos de la persona que tanto te gusta, es normal que puedas sentir que no has explorado a cabalidad las sensaciones que expresas en relaciones directas, por eso es necesario que seas muy creativa a la hora de demostrar el amor que sientes.

No te cohíbas y exprésate de la manera más sincera posible, se muy específica con lo que sientes, y busca nuevas maneras de hacerle entender esas cosas que te despierta ese chico.

Recuerda que incluso las relaciones normales pueden caer en el tedio, y en el caso del amor por internet es mucho más evidente cuando eso sucede: por eso la creatividad será tu arma secreta para mantener el amor de tu pareja.

Por otra parte quiero recomendarte la Fórmula de las Frases, guía que te enseñará qué decir, palabra por palabra, para impactar la mente masculina y seducir a cualquier hombre en persona o por medio de internet.

Descubre cómo encontrar el amor por internet

Mantén tu mejor perfil

Este aspecto te permitirá mantener el encanto, y te ayudará a que ese chico esté siempre fascinado por ti; ya eres una mujer hermosa y él lo sabe, sería inadecuado que por descuido le muestres algo equivocado sobre ti.

Por eso, lo mejor que puedes hacer es que proyectes la parte de ti que más te gusta y con la que te sientes más segura, es decir, tu perfil más llamativo y hermoso; dale lo que ya conoce y de lo que se ha enamorado, es la mejor manera de mantenerlo siempre fiel a ti.

Haz que se convierta en tu fan, sé tu mejor publicista, muestra tus mejores dotes y fideliza su adoración por ti.

Actualiza tus fotos y publicaciones

Este punto va de la mano del anterior, ya que eres una superestrella y él te adora por eso; él está interesado en todo lo que tiene que ver con tu vida, y la mejor manera de mostrárselo es con fotos, publicaciones, videos, y todo lo que dé cuenta de tu vida y tus gustos.

¿Alguna vez has seguido a un artista o figura pública en redes sociales?, ellos están actualizando constantemente su perfil y mostrando diferentes facetas de su vida, aprende de ellos y entrégale a tu chico lo que desea conocer de ti, una mirada más profunda de tu estilo de vida y tu cotidianidad; eso sí, sin poner en riesgo tu integridad.

Sé sutil con tus palabras, así como en la interacción con el otro

La información personal es muy valiosa, por lo tanto, es importante que solo proporciones la cantidad necesaria y justa de tus datos, para así no sacrificar tu integridad.

Recuerda que nunca se sabe quién está del otro lado de la pantalla, así que sé sutil y misteriosa, enseña aspectos interesantes de ti y deja un poco a la imaginación.

En esto radica el secreto de cómo seducir a un hombre por internet, nos sentimos atraídos por aquello que no podemos alcanzar por completo, así es que usa esa tendencia de los hombres como ventaja para ti, que el misterio juegue a tu favor: ¡que se gane la información que le proporcionas!

Cómo encontrar el amor por internet

Haz preguntas astutas

A través de las preguntas puedes conocer mejor a tu chico e iniciar charlas agradables que les permitirá generar un mejor acercamiento y empatía.

Además, si quieres saber qué tanto le interesas a ese chico, puedes guiarte por el siguiente artículo: 77 preguntas para saber si él realmente quiere comprometerse, te invito a que lo pruebes, ¡realmente funciona!

Atrévete a entrar más en confianza, sin exponer tu privacidad

Ninguna relación puede progresar sin confianza. Si has encontrado a alguien que te interesa, trata de conseguir tanta información como puedas de él; averigua sus gustos, sus pasatiempos, su profesión, o cómo invierte su tiempo libre: sé una experta en sus aficiones, para encontrar un espacio en su vida.

Si entras en confianza con el hombre que te atrae, si lo conoces y te ganas un lugar en su vida, él tendrá la impresión de que te conoce de toda la vida, o de que eres esa chica que estaba esperando desde hacía mucho tiempo.

No te limites solamente a gente de tu país

Existen muchas personas valiosas en el mundo, y la única manera de encontrar a alguien que te guste y se entienda contigo, es ampliando tu círculo social; date la oportunidad de compartir momentos con gente distinta, interactúa con personas de todos los lugares del mundo.

Es posible que el amor de tu vida no esté perdido, solo que se encuentre en otro lugar geográfico y por eso aún no lo hayas encontrado, así que no es solo saber cómo atraer a esa persona especial, sino saberla buscar.

Las diferentes culturas del mundo son maravillosas, y a través de la multiculturalidad podrías descubrir que te gustan las costumbres de otros países.

También es posible que notes que en algunos países tratan mejor a las mujeres, o que desean relaciones más afines con el estilo de vida que deseas: el amor no tiene fronteras y la internet llegó para acortar aún más esas distancias.

Corta inmediatamente con personas que consideres sospechosas

Por tu propio bien, sé muy receptiva y cuidadosa con la gente que conoces a través del medio virtual, no deposites tu total confianza en estas personas, date el tiempo de conocerlas mejor y aún más si es quien te atrae.

Por otro lado, si ves algún comportamiento extraño, acciones indebidas o cosas que te incomoden, procura cortar con ese contacto sospechoso para que no pases malos ratos.

Nunca se sabe a ciencia cierta qué se traen estas personas entre manos, por eso es mejor romper con ese contacto en el momento preciso para no verse involucrada en asuntos desagradables.

Recomendaciones para encontrar el amor por internet

Conoce salas de chat adecuadas para ti

En internet puedes encontrar infinidad de sitios en los cuales la gente busca relacionarse con otras personas, no obstante, sería prudente de tu parte consultar previamente qué tan confiable es el sitio y qué clase de personas suelen frecuentarlo, así tendrás una idea más exacta y adecuada de qué tan acorde es para ti, si es lo que buscas o si te sientes cómoda allí.

Finalmente, si tu idea es buscar amor por internet, ingresa a un espacio similar a tus intereses, de otra manera, la experiencia podría ser desalentadora, ardua o decepcionante.

Escribe bien: cuida la ortografía

Piensa lo siguiente: ¿alguna vez has tenido malos entendidos porque no te comunicas correctamente?, si este tipo de cosas llegan a suceder en la interacción cara a cara, imagínate lo frecuente que puede ser en la interacción virtual.

Es muy importante que escribas bien, para que así dejes muy claro lo que quieres decir sin temor a equivocarte; si esperas claridad, debes empezar por ser clara tú.

La ortografía, el buen uso de la lengua, y la claridad lingüística te darán la tranquilidad de que evitas los malos entendidos, además podrás comenzar bien tu amor por internet.

Tal vez te suene extraño que hable de esto, pero en psicología tenemos la certeza de que la buena comunicación es crucial en las relaciones interpersonales sanas: cuando enfatizo en este tema, es porque en el consultorio he tenido casos de conflicto que se resuelven simplemente al aclarar lo que cada uno quería decir en realidad.

Sé respetuosa

Esta recomendación va para todos los aspectos: respetar es algo que se da en todos los niveles de interacción, desde las bromas o charlas, hasta el espacio personal; evita sobrepasar los límites que puedan llevar a malos entendidos, todos tenemos temas sensibles y lo mejor es respetar esos espacios privados y aún más si es un amor por internet.

Es posible que alguien que conociste hace poco tiempo no quiera revelar cierta información personal, respeta eso, dale su espacio.

También puede suceder que una broma no le haga gracia y se sienta ofendido, lo mejor es disculparse y aclarar que solo era un juego, que la intención nunca fue faltarle al respeto.

Amor por internet en la distancia

Tips para mantener la pasión con tu pareja en la distancia

A veces, por cuestiones externas a nosotros como lo es el trabajo, el estudio, la familia u otros asuntos, debemos alejarnos por un tiempo de la compañía de quien amamos, por lo que es necesario recurrir a distintos medios para mantener el contacto y el calor de la relación sin que esta se vea afectada.

De esta manera es que surge el amor por internet, una alternativa más que mantiene los lazos entre parejas que se encuentran lejos, pero, ¿realmente sabemos cómo hacer que funcione este tipo de interacción?, si no sabes responder a esta pregunta te compartiré los siguientes tips que seguro te serán útiles.

  • Establecer horarios
  • Compartir películas
  • Hacer videollamadas románticas
  • Compartir música o cosas de interés mutuo
  • Jugar algo en línea y apps que se sincronicen
  • Compartir la hora de cenar.

Amor por internet con alguien que no conoces en persona

Para nadie es un secreto que hoy día una de las alternativas más usadas para la búsqueda del amor y la pareja es por medio de la internet, por eso se han creado distintos sitios donde personas desconocidas de distintos lugares pueden entablar amistades, o incluso enamorarse.

Con el avance de la tecnología, internet ya no es uno de esos lugares inusuales para conocer a tu pareja; por el contrario, es una de las maneras más apreciadas, ya que se puede lidiar mejor con cuestiones como la timidez y la desconfianza.

Por esto, es recomendable para quienes desean experimentar la magia del amor de un modo más pausado sin sentirse abrumado por el contacto personal.

Además puedes probar con la infalible Calculadora de Interés Amoroso si quieres saber cuán interesado está en ti ese chico que estás empezando a conocer y sin tener que exponerte demasiado.

De acuerdo con lo anterior, se puede decir que es posible entablar relaciones de pareja sin necesidad de tener un contacto persona a persona, lo cual genera otro tipo de dinámica que consiste en llamar la atención de la otra persona de manera suficiente.

Al respecto te tengo las siguientes recomendaciones para que se te abran las puertas del romance en el campo virtual:

Amor por redes sociales

Si estás interesada en aprender cómo llamar la atención de un chico por redes sociales, te recomiendo analizar e informarte sobre las dinámicas de estas, por ejemplo, si es Facebook, puedes utilizar las frases para enamorar por Facebook, o si es por Instagram, hazlo con imágenes muy originales, lo que realmente funciona es que sepas comunicarte adecuadamente.

Amor por sitios web de búsqueda de pareja

En este caso es bueno que consultes con anterioridad para que así te enfoques expresamente en tus intereses; por eso te recomendamos leer el artículo de Elisenda Ardévol, cuyo contenido te ilustrará sobre las relaciones personales por internet.

También puedes conocer las mejores aplicaciones para encontrar pareja y mejorar tus opciones de encontrar un amor.

Tips para buscar el amor por internet

Amor por internet y videollamadas

Este punto es muy importante, ya que la mayoría de sitios en los que se puede interactuar con otras personas se cuenta con la opción de videollamada.

Por lo tanto, la recomendación en este caso es ser precavida pero sin perder la naturalidad, no hay nada de malo en conectarse por videollamada con alguien, siempre y cuando no pongas en riesgo tu integridad.

Además, al buscar amor por internet, ten en cuenta:

  • Opta por mantener un buen semblante, no hay nada más alentador que la risa; organízate antes de iniciar la sesión, no querrás que el chico a quien estás conquistando te vea acabada de levantar o sin al menos peinarte.
  • Ten un buen espacio en el cual estarás, por ejemplo, si es en tu casa procura que esté ordenada y bien presentada; fíjate que las luces en el lugar sean las adecuadas para que te favorezcan y así te pueda ver mejor.
  • Por último, no olvides ser tú en todo momento, no hay nada más encantador que la espontaneidad en las personas, sin nada impostado.

Estas recomendaciones que te acabo de compartir están destinadas a que te sientas mucho más cómoda a la hora de abordar las interacciones virtuales y puedas encontrar el amor por internet, no le tengas miedo a las nuevas tecnologías y date la oportunidad de conocer personas a través de estas herramientas.

La internet llegó para quedarse, aprovecha que tienes a la mano todas las ventajas de la conexión a la red.

Si eres cautelosa, no hay nada de qué preocuparse: permítete a ti misma encontrar a la persona que te haga sentir feliz y no te quedes en un solo medio o lugar.

Tanto los espacios virtuales como los reales, albergan personas fantásticas que están esperando por conocer a alguien como tú.

Mi recomendación final es que no te limites a un solo espacio, conoce nuevos lugares en tu ciudad, explora tus alrededores, pero también aventúrate a los sitios virtuales.

En combinación entre las herramientas virtuales y la interacción real es más probable que encuentres al tipo de personas que llevas buscando.

Diviértete al navegar por la red, pásala bien y sigue descubriendo lo que es el amor por internet.