Aplicaciones para encontrar pareja: ¡Ahora es muy fácil lograrlo!

Encontrar pareja a veces puede resultar complicado, sea porque no tenemos el tiempo para salir, nos da un poco de temor expresar lo que sentimos o podemos ser algo tímidos; todo eso puede conspirar contra ti a la hora de buscar al amor de tu vida, pero ¡no te desanimes!, hay muchas personas en tu situación que están buscando a ese alguien especial, y una de las claves para descubrirlo está en estas aplicaciones para encontrar pareja que te mostraré a continuación.

Sin salir de casa y sin mayores esfuerzos, puedes encontrar posibles candidatos que te interesen, solo tienes que apostar por el riesgo y la aventura, además de animarte a hallar a tu príncipe azul en la era digital.

Uso de la tecnología:

La tecnología te facilita la vía, de tu parte solo está el intentarlo y no tener miedo a no acertar a la primera ¡y seguir adelante!

Para esto te recomiendo consultar Cómo Seducir A Un Hombre Por Chat ¡8 reglas de oro!, para  que no tengas ningún fallo si te decides a ligar por esta vía de las aplicaciones para encontrar pareja, y el infalible Método del Deseo Magnético que te dará las claves para entender un poco más el pensamiento masculino y estar más preparada a la hora de conquistar al chico de tus sueños.

Si quieres saber un poco más sobre las aplicaciones para encontrar pareja, te invito a que leas Amor.com: vínculos de pareja por internet.

Aplicaciones para encontrar pareja

APLICACIONES PARA ENCONTRAR PAREJA: BENEFICIOS

Son muchas las ventajas que puedes encontrar con aplicaciones para encontrar pareja, ya sea que quieras una pareja estable o solo ligar y pasar alguna noche de pasión ocasional sin complicaciones, o incluso hacer amigos y estas aplicaciones te lo facilitarán.

Beneficios de las aplicaciones para encontrar pareja:

  • Como ya te decía, no tendrás siquiera que salir de casa; nada de arreglarte o maquillarte y que te dejen plantada. Por supuesto que en algún momento habrá contacto físico y salidas fuera de casa, pero primeramente puedes estar sentada muy cómoda en tu sofá descubriendo candidatos.
  • Ahí está otra ventaja de las aplicaciones para encontrar pareja: podrás elegir más de un pretendiente y quedarte con el que más te guste o más empatía tenga contigo. Puedes ir eligiendo poco a poco, a medida que los conoces.
  • Si te arrepientes, no pasa nada, no hay compromisos y no hay nada que perder, y disculparse (si quieres hacerlo) es más fácil por vía digital que en persona; además siempre puedes optar por desconectarte o desactivar la aplicación ¡y se acabó!
  • Tendrás mayor cercanía incluso con personas que pueden parecer distantes de ti viviendo en el mismo barrio. El contacto por esta vía acerca a las personas sin siquiera conocerse.
  • Puedes descubrir chicos que no habías visto antes ¡y que estaban al doblar la esquina!
  • Te facilitará la comunicación directa con el chico que te gusta y te descubrirás más segura y menos nerviosa al tener tiempo para responder y pensar antes de hablarle.

APLICACIONES PARA ENCONTRAR PAREJA: DESVENTAJAS A TENER EN CUENTA

Por supuesto, como en cualquier aspecto de la vida diaria, no todo es bueno o “color de rosa”.

Estas aplicaciones para encontrar pareja tienen muchas ventajas para los usuarios, pero también deberás tener cuidado con algunos aspectos que pueden jugarte una mala pasada si no actúas con cautela.

Algunas desventajas son:

  • No es contacto físico, así que debes ser cuidadosa con lo que dices o lo que escribes porque nunca será igual que frente a frente.
  • No conoces realmente a la persona que eliges, al menos hasta que no haya contacto físico o más cercano. El chico puede estar mintiendo o engañándote, aunque esto también ocurre todo el tiempo en la vida real.
  • Puede haber perfiles falsos por lo que debes ser cuidadosa al elegir las aplicaciones para encontrar pareja.
  • Evita dar demasiada información personal, esto puede perjudicarte de muchas maneras, incluso alguien puede usarlo para crearse un perfil con tu información y tus datos. Todo esto depende de la confiabilidad de la aplicación y de lo que pongas en ella, así que ¡mucho cuidado!
  • Si ya estás en la etapa de conocer en persona al chico con el que has contactado, te recomiendo que elijas un lugar público para hacerlo, esto te dará mayor seguridad y confianza. Evita sitios poco frecuentados o solitarios, y esto aplícalo en toda tu vida diaria para tu seguridad, a menos que ya estés en la etapa de mayor intimidad ¡y no necesites espectadores!

Las mejores aplicaciones para encontrar pareja

APLICACIONES PARA ENCONTRAR PAREJA: ¡LAS MEJORES!

Bien, ya sabes de las ventajas y desventajas que puedes tener al utilizar la tecnología para conseguir pareja, solo me queda regalarte una lista de las más populares y una breve descripción de ellas para que te decidas ¡a buscar el amor!

Aquí tienes la lista de aplicaciones para encontrar pareja, el orden no indica prioridades:

Tinder:

Disponible para tecnología Android y para iOS, es una de las aplicaciones más utilizadas y populares en la actualidad; posee geolocalización, lo que te permitirá encontrar usuarios en kilómetros a la redonda.

Además te permitirá conversar sin mostrar toda la información de tu perfil si no quieres hacerlo, pues puedes ajustar esto.

Tiene millones de descargas en todo el mundo, tan solo necesitas una cuenta en Facebook y la aplicación por sí sola analizará tus gustos y te mostrará parejas potenciales, las que podrás descartar deslizándolas a la izquierda de tu perfil, o aceptar llevándolas a la derecha y dar “like”.

Si la persona a la que has aceptado te devuelve el “like”, se producirá un “match” que hará que se abra automáticamente un chat privado para la conversación entre ambos.

Si estableces claramente tu ubicación e intereses, tendrás mejores resultados. ¡Incluso puedes conocer gente en todo el mundo si viajas y usas esta app!

MeetMe:

Disponible para tecnología Android, para iOS y para Windows 10. Igualmente cuenta con mecanismo de geolocalización para buscar personas cercanas que compartan tus mismos intereses y tengan gustos en común.

Puedes conectarla con Facebook y así importar fotografías e información relevante. Su uso es para hombres y mujeres mayores de 17 años.

Aplicaciones para encontrar pareja

Happn:

Disponible para tecnología Android, para iOS y para Windows Phone. Está diseñada para ligar con personas a las que te encuentras en la calle o en algún medio de transporte como el metro o el autobús.

Es una de las aplicaciones para encontrar pareja más útiles cerca de ti, porque te permite conocer gente en el lugar en el que estás en una fiesta, en tu lugar de trabajo, en la  universidad, en la calle, etcétera.

Te muestra usuarios que se han cruzado contigo. Si pasas al lado de un chico que te llama la atención podrás buscarlo, conocer el nombre y su perfil de usuario.

Si el flechazo en medio de una zona altamente transitada fue muy rápido y necesitas algo más de tiempo para hablarle o ligar ¡esta es la aplicación que te lo permitirá!

Badoo:

Disponible para tecnología Android, para iOS y para Windows Phone, podría decirse que esta es una de las aplicaciones para encontrar pareja que más tiempo lleva, si no es que es la más antigua  de todas.

Sus inicios están en las computadoras mediante su web, pero fue tal la popularidad que alcanzó ¡que crearon la aplicación para móviles!

Funciona de manera muy sencilla: te registras, subes alguna foto y das tu localización para encontrar usuarios compatibles cerca o más distantes ¡y ya está! Tiene muchos años de experiencia ¡y los ha sabido usar!

Ha pasado de ser una página web para ligar, a que todo el que lo desee tenga la app en su celular. A través de las diferentes opciones que te ofrece irás insertando tus datos: mientras más datos e información relacionada con gustos e intereses pongas en tu perfil, más posibilidades tendrás de encontrar pareja acorde a tus expectativas.

Aplicaciones para encontrar pareja en la red

Hitwe:

Disponible para tecnología Android y para iOS. Esta app es una mezcla de las anteriores aplicaciones para encontrar pareja, la diferencia está en que con ella no necesitas enviar una solicitud para hablar con un chico.

Además puedes conocer quién visita tu perfil y saber a quién le ha gustado tu foto; igualmente puedes incluir información acerca de tus gustos e intereses particulares para atraer a personas que sean compatibles con ellos y, por supuesto, contigo.

POF:

Se usa en todo el mundo, pero sobre todo ha tenido mucho éxito en los países anglosajones.

Permite conocer gente con bastante facilidad, todo lo que tienes que hacer, y aquí está la complicación, es rellenar unos test iniciales de personalidad, dependencia, autoconfianza y autocontrol para poder conocer posibles compatibilidades entre probables parejas.

Según sus usuarios, es una de las aplicaciones para encontrar pareja de mayor éxito si lo que quieres es encontrar relaciones esporádicas y no complicarte tanto, pero estoy seguro que también habrá posibilidades de encontrar a tu media naranja.

Lovoo:

Es como un radar en vivo que se actualiza automáticamente, permite escanear y analizar el entorno cercano a ti y encontrar otros usuarios de la app que podrás contactar.

Es una aplicación que te permitirá conocer a mucha gente y ¡quizás a tu futura pareja! Puedes ver fotos para poder elegir a los candidatos y conocer personas con tus mismos intereses.

Adopta un tío:

Ideal para las chicas. Como si fueras a hacer la compra, podrás elegir y llevarte al que gustes.

Aquí mandan las mujeres, así que ¡estás de suerte! Tú serás quien decida a quién quieres conocer y si quieres algo serio o no.

Puedes filtrar la búsqueda según intereses o gustos. Disponible para tecnología Android y para iOS.

Aplicaciones para encontrar pareja para mujeres

Groopify:

Esta app es ideal si eres nueva en el tema y no te atreves a hacerlo sola, ya que podrás conocer gente ¡junto a tus amigos de siempre! Claro, tu grupo de amigas tiene que estar dispuesta a lo mismo que tú.

Se trata de juntar dos grupos de amigos en una cita a ciegas a ver qué ocurre entre ellos o algunos de ellos.

Disponible para tecnología Android y para iOS. Si quieres otra ayuda para este tipo de encuentros te recomiendo Citas a ciegas ¿La mejor forma de conseguir pareja?  para que estés preparada junto a tus amigos al enfrentar el momento especial.

Wanty:

Estás de fiesta y quieres ligar, ¡pero no te atreves a dar el primer paso! Pues esta es la aplicación que te va a permitir eso, porque sirve para conocer gente que festeja justamente en el mismo local que tú lo haces.

Meetic:

Disponible para tecnología Android y para iOS. Es una de las aplicaciones más serias si de encontrar pareja se trata. Por supuesto, también habrá allí chicos que no deseen una pareja estable sino algo pasajero, pero puede que sea en esta app donde tropieces con el amor de tu vida.

Lo único que tienes que hacer es registrarte en el site, y una vez registrada se te notificarán los flechazos con quienes contactarás, si así lo deseas a través de un chat privado.

OkCupid:

Disponible para tecnología Android y para iOS. Tiene en cuenta el estilo de vida, los intereses, gustos y motivaciones del usuario para ponerlo en contacto con posibles parejas.

Puedes integrarla a Instagram; debido a que es una app muy sencilla, te permite chatear con chicos que sean usuarios para buscar compatibilidad.

Tindog:

Esta app es ideal para los amantes de los animales. Si eres una de ellas, esta app te permite conocer personas que también lo son o que tienen mascotas.

Es una aplicación muy original y útil si de preferencias se trata. Si no te gustan los animales no te la recomiendo ¡para nada!

Shakn:

Es una especie de red social del amor que te permite conocer gente nueva. Con relativamente poco tiempo en el mercado ya cuenta con excelentes resultados.

Puedes tener todo tu muro, como en Facebook, con toda la información que desees publicar y que pueda ayudarte a encontrar pareja.

Muapp:

Con una perspectiva femenina y hecha para mujeres. Las conversaciones se iniciarán si hay “match” entre tú y el chico, como Tinder, pero según la información que previamente tendrás, tú decides si hay encuentro o no.

Disponible para tecnología Android y para iOS.

Bumble:

Te mostrará a las personas que quieras ver y podrás conectar con ellas si deslizas su foto a la derecha. Serás siempre tú la que dará el primer paso para el chateo.

Si no chateas con alguien con quien tienes conexión en 24 horas, la conexión desaparecerá.

Los chicos no podrán comenzar la conversación, pero pueden mostrarte un interés especial dándote 24 horas extra para que te decidas.

Disponible para tecnología Android y para iOS.

Jaha:

Esta app es perfecta si te gusta el deporte y salir a correr, pues podrás conectar con tu posible pareja ideal si tienen este gusto en común.

Disponible solo para tecnología iOS.

Teasr:

Esta app te da la ventaja de conocer a alguien con calma, porque no podrás ver su foto hasta que no surja una conversación entre ambos y él decida revelártela poco a poco, y lo mismo pasará con tu imagen.

Es ideal si apuestas por el misterio o si no te dejas guiar por las primeras apariencias.

Aunque también puedes encontrar alguien que físicamente no te agrade, así que ten en cuenta esto.

Disponible solo para tecnología iOS.

Encuentra aquí las mejores aplicaciones para encontrar pareja

Bueno, ya tienes una lista bastante completa de aplicaciones para encontrar pareja, aunque seguro podrás encontrar muchas más, pues esta modalidad de conquista está muy de moda.

Ojalá te sirvan para hallar a tu príncipe azul aunque esté a miles de kilómetros de distancia, a lo mejor surge el amor incluso de esta manera, si es así te servirá consultar Cómo mantener una relación a distancia: ¡Sí es posible! para saber qué hacer en estos casos.

Lo demás ya queda por ti ¡decídete a conquistar al chico de tus sueños con la ayuda de estas aplicaciones para encontrar pareja! ¡Seguro vale la pena!

¡Atrévete a dar este paso!