Cómo ligar por chat: ¡Descubre la clave del éxito en las redes sociales!

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


Encontrar pareja en la actualidad puede ser todo un reto si estás soltera. Pero, no desesperes, este es el sitio ideal para aprender, ¡llegaste al lugar correcto! Aquí, te voy a compartir practicas herramientas para que descubras cómo ligar por chat y hacerlo bien. Con la ayuda de este artículo, te será más fácil encontrar al chico de tus sueños ¡y conquistarlo sin que apenas lo note!

La vida moderna trae consigo un ritmo y una velocidad en la que buscar el amor puede ser muy difícil si no sabemos por dónde empezar. Pero, también trae el beneficio de la tecnología y las redes sociales, por eso hay que saber estar listos para usarlas a nuestro favor. Sigue leyendo y descubre algunos tips que te ayudarán a no fallar cuando busques pareja en internet.

PRIMEROS CONTACTOS: QUE NO PIENSE QUE TE LO QUIERES LIGAR POR CHAT

Para saber cómo ligar por chat, lo primero que te recomiendo es tener siempre presente nuestro Método del Deseo Magnético para que, una vez aparezca ese chico, conozcas bien la mentalidad masculina y tengas materiales a tu favor. ¡Ahora sí estás lista para empezar!

Encontraste a un chico en el chat, tiene tus mismos gustos y ¡es lo que buscas!; o, al menos, eso parece hasta ahora. Debes responderle porque ya se ha comunicado contigo. En ese momento te pones muy nerviosa, nada se te ocurre, vas a escribirle cualquier cosa, a decirle que buscas el amor… ¡detente!

Tienes una ventaja a tu favor y tienes que saber usarla: ese chico no te puede ver, no está frente a ti, así que hay menos posibilidades de “meter la pata”.

Cómo ligar por chat ¡atrévete!

TEN PRESENTE:

Para saber cómo ligar por chat, ten en cuenta que en los primeros contactos no puedes lanzarte y decirle todo lo que sientes o quieres conseguir con el chateo y la conversación. Aunque tengas el objetivo explícito de seducir por chat, nunca puedes dejar que el chico confirme eso aunque lo esté pensando.

No te preocupes, si te contactó es porque algún interés tiene, ¿no lo crees? Así que relájate y disfruta de una buena conversación sin desahogar todo eso que tienes por dentro: el objetivo es acercarlo cada vez más, no hacer que salga corriendo, o mejor dicho, que se desconecte.

Si quieres una ayuda extra de gran utilidad consulta Cómo llamar la atención de un chico en redes sociales para que no cometas errores en esos primeros contactos que te hagan parecer desesperada.

PIENSA ANTES DE RESPONDER: VENTAJAS DE LOS MENSAJES ESCRITOS

Otra ventaja de las redes sociales y los contactos por chat es que tienes tiempo para responder.

Esto es algo que te vendrá muy bien utilizarlo en tu beneficio. En los contactos frente a frente, a veces los nervios nos traicionan y terminamos por decir algo que no queríamos. Aquí es algo diferente.

Tienes tiempo de responder, no es que eternices la respuesta porque el otro puede aburrirse y ya no contestarte a ti, pero tampoco tienes por qué decir lo primero que se te pase por la cabeza.

Piensa bien tus respuestas, medita lo que te ha escrito y relee sus textos antes de escribir algo de lo que te puedas arrepentir.

Cómo conquistar por chat

CUIDADO CON LAS MALAS INTERPRETACIONES

Una cosa con lo que debes tener extremo cuidado a la hora de comunicarte y para saber cómo ligar por chat, es con las malas interpretaciones. Esta vía para encontrar pareja tiene muchas ventajas, pero también desventajas.

Como la conversación no es frente a frente, no cuentas con un apoyo que tienes en persona y que ni siquiera notas: el lenguaje corporal femenino y la entonación; el apoyo de las manos, los ojos, la expresión del rostro y el tono de voz, son recursos importantísimos cuando te comunicas con otra persona, ¡y aquí no los tienes!

Para conocer cómo ligar por chat ten en cuenta que debes tener extremo cuidado con colocar frases o chistes que puedan prestarse a malas interpretaciones por ese chico que quieres conquistar. No siempre la manera en cómo pensamos y escribimos una idea es la misma en cómo es recibida.

Evita comentarios personales y frases ambiguas de sentido o que puedan parecer que quieres decir otra cosa, ¡podrías cometer errores fatales!

MANTÉN UNA CONVERSACIÓN ATRACTIVA

Ya has conectado con ese chico que está empezando a atraerte, ya comienzas a soñar con una posible relación: ¡ahora a mantener el ritmo! El chico no te conoce ni tú a él, y el contacto que tienen es vía chat y con mensajes escritos, ¡pues tienes que saber qué vas a escribirle!

Para saber cómo ligar por chat, prepara posibles temas de conversación y estudia un poco lo que más pueda o no interesarle. Busca curiosidades y temas que puedan servirte de ayuda para desplegar tus dotes como persona y mantener una conversación fluida sin que se te vaya a aburrir.

No se trata de parecer demasiado sofisticada o culta. Ve tanteando la situación y descubre con cuáles temas vas despertando mayor atención; a fin de cuentas, lo que quieres conseguir es que el chico esté interesado en seguir conversando contigo en ese momento y en el futuro. Sé tú misma a la hora de conversar, ¡pero con preparación anticipada!

Cómo atraer por el chat

DALE ESPACIO AL OTRO: CUIDA TU CONVERSACIÓN

Otro aspecto fundamental para lograr saber cómo ligar por chat es la moderación. No puedes ocupar todo el chat con tus largos diálogos, porque entonces más que una conversación con otra persona pudieras quedarte en solo un monólogo.

Tampoco se trata de no hablar casi nada, pero debes dejar espacio a que él también te converse. No puedes correr el riesgo de aburrirlo o de que piense que eres muy absorbente. En todo caso puedes dejar que él vaya guiando la conversación si sientes que vas camino a hacer un  gran discurso.

Hay momentos para hablar de ti, pero hay momentos en que tiene que hablar él: de lo que siente y padece. Así que ya sabes, ¡déjale espacio y tiempo de desenvolverse, no lo ocupes todo tú!

HAZ PREGUNTAS ABIERTAS: EVITA RESPUESTAS DE SÍ O NO

Como debes escribir con moderación y pensar lo que vas a responderle o preguntarle, como ya te expliqué antes, puedes preparar las preguntas que vas a hacerle.

Si condicionas las respuestas a ser cortas o a un simple “sí” o “no”, te ves en la necesidad de volver a hablar tú, o a que se creen espacios de silencio muy incómodos. Si no traes a colación los temas adecuados o haces las preguntas correctas, la conversación irá decayendo y puede que él, o incluso ambos, pierdan el interés.

Puedes buscar ayuda en 77 preguntas para saber si él realmente quiere comprometerse ¡Efectivas!, que además te dará pistas sobre el compromiso y lo que busca el chico en ti y en una relación.

También puedes mirar 99 preguntas para conocer mejor a mi novio ¡Hora del quiz!, pues aunque se trate de preguntas para parejas, podrás usar algunas para ese chico que, en definitiva, quieres que lo sea.

Cómo atraerlo por chat

CUIDA TU ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA

Si tienes problemas con la ortografía, te recomiendo con urgencia que consultes diccionarios antes de escribir. La mala ortografía, redacción y gramática son el equivalente en chat al mal aliento en una conversación frente a frente. Es como hablar con la otra persona, pero hacerlo tan rápido o enredado que ni siquiera te entienda y tenga que decirte constantemente: “¿qué?”, “¿puedes repetir por favor eso que dijiste?”.

Si la otra persona tiene el mismo problema con la ortografía que tú, puede que ni siquiera lo note o no lo haga demasiado, pero si no es así, ¡causarás una pésima impresión!

Recuerda que en este modo moderno de ligar tienes otras herramientas distintas a las que tienes en la vida “real”, en presencia física, y hay que saber usarlas bien porque sino lo puedes arruinar todo, o peor aún, ¡no triunfar nunca con ningún chico!

No se trata de parecer excesivamente culta, pero un poquito de buenas maneras al escribir, harán que tus mensajes lleguen más claros y más fáciles para leerlos y entenderlos.

ACTÚA CONFIADA: NO LO ABRUMES CON EXCESOS

Para descubrir cómo ligar por chat, la confianza es importante y, sobre todo, ¡aparentar que la tienes aunque te mueras por dentro! Convierte la conversación en algo natural, desenvuélvete como si hablaras con un amigo cercano y relájate ¡te resultará más fácil!

No sobrecargues su chat con mensajes constantes y, si no te ha contestado el último que le escribiste, ten paciencia, no le envíes uno tras otro, puede que no haya tenido el tiempo de contestar aunque esté conectado. Espera y no lo acoses porque puede creer que estás desesperada.

Tampoco utilices demasiados emoticonos u otras opciones en sustitución de tu conversación o la expresión de lo que realmente sientes y quieres decir. Puede creer que eres muy infantil o que no sabes expresarte con claridad.

NO SEAS TAN EVIDENTE: DEJA ESPACIO A LO CASUAL Y LO NATURAL

La idea fundamental aquí es la sutileza. No puedes ser tan directa o forzar las cosas porque te arriesgas a estropearlo todo. No actúes nunca como desesperada ¡aunque lo estés de veras!

Nada ahuyenta más a un hombre que alguien que quiera, desde el primer momento, un compromiso serio y un amor para toda la vida; normalmente, buscan cosas casuales aunque hayan dicho lo contrario. Así que ve despacio y actúa con cautela, ¡verás que rinde sus frutos!

Que parezca que todo sucede de forma natural aunque estés preparando de antemano lo que le vas a decir. Aparenta que lo encontraste “por casualidad” o que no has pensado en el compromiso.

Deja que las cosas fluyan y sucedan según se den los hechos, y algo importante: ¡deja que crea que es él quien toma la iniciativa así ya lo hayas planificado tú! Consulta el texto Cómo conquistar a un hombre sutilmente ¡Experto lo revela! y descubre cómo ligar por chat sin que ni siquiera se dé cuenta de que lo haces.

Cómo ligar por chat y conocerlo mejor

NO OLVIDES MOSTRARTE INTERESADA Y PENDIENTE DE SUS HISTORIAS

Si te cuenta algo importante de su vida o algún dato de su historia, ¡no lo puedes olvidar!

Si se abre contigo y te cuenta cosas es porque está realmente interesado en que tú las sepas, así que no puedes derrochar esa información.

Todo dato que te ofrezca, guárdalo como si fuera un tesoro, así él podrá saber que estás pendiente de su conversación, en verdad, cuando retome lo que ya te contó antes. Demuestra interés en su vida a medida que él te cuente cosas y detalles personales.

SEDUCIENDO INDIRECTAMENTE: INSINÚA QUE TE ATRAE

Por supuesto, todo no lo puedes dejar a la “casualidad” y a que surja naturalmente, ¡también tienes que dejarle caer algunos mensajes para que vea que estás interesada de verdad! Está claro, esto irá ocurriendo con el tiempo, nunca en primeros contactos que son como las primeras citas.

Si quieres una ayudita extra, consulta Seducción subliminal ¡10 formas de llamar su atención! para que sepas cómo seducirlo sin que apenas se percate de que lo haces. Además, puedes revisar Frases de seducción ¡Provocadoras e imperdibles! para que, de vez en cuando, le envíes alguna y lo pongas a pensar en ti un rato.

ENVÍALE FOTOS DONDE SALGAS BIEN, PERO QUE NO PAREZCAN POSES

Cuando tengas un poco de confianza, puedes utilizar otras armas a tu favor: las fotos.

Elige en las que salgas bien, pero que parezcan lo más naturales posibles. Que no sean poses forzadas o que se note que tienes una intención directa.

También puedes utilizar otras a modo de chiste en las que salgas graciosa o simpática, o incluso alguna en la que haya una historia detrás que motive la conversación. Por supuesto, invítalo a que también él te envíe fotos y descubre sus diversas facetas.

Los videos también pueden servirte, pero esto es ya más arriesgado si están empezando a conocerse; quizá, debas dejarlo para más adelante.

PACIENCIA: NO DESESPERES O LO AHUYENTARÁS

Piensa siempre en ligar como un felino que desea atrapar a su presa. Todo se trata de esperar, no puedes apresurarte o se escapará aquello que intentas conseguir.

Ten mucha paciencia y nunca pierdas la calma; el arte de la seducción lleva trabajo y dedicación si lo que quieres es encontrar el amor de tu vida. En cambio, si buscas pasión de una sola noche, ¡ahí sí lánzate sin esperar mucho!

Cómo enamorarlo por chat

CÓMO LIGAR POR CHAT: DEJA TEMAS PENDIENTES

Concluir una conversación puede ser más complicado de lo que parece, pero es estrictamente necesario, aunque la charla sea lo más interesante del mundo y no quieras dejar de hablar con él. Hay que cerrar el diálogo, ¡pero dejando al chico enganchado!

Puedes utilizar expresiones como “luego nos hablamos”, “seguimos en otro momento”, “retomamos mañana”, y así das la idea de continuidad. Incluso puedes usar alguna excusa, si no la tienes realmente, y decirle que tienes que dejarlo porque algo tienes que hacer, pero que después te gustaría seguir conversando con él.

Otra idea es terminar la conversación con una frase para establecer una especie de hábito que lo deje enganchado y sepa que volverás a conectarte con él. Si quieres ayuda con esto, consulta Frases para enamorar por whatsapp ¡Experto comparte el secreto!, y elige la de tu preferencia.

CONOCIÉNDOSE POCO A POCO

Por supuesto, si deseas saber cómo ligar por chat, tienes que hacer una labor investigativa sobre ese chico con el que ya empiezas a hacer empatía. Nunca te lances a la piscina sin saber si tiene agua, ¡primero hay que verificar!

Estudia su personalidad con los datos y las historias que él mismo te dé. Busca en las redes sociales y en los amigos en común. No dejes nunca de investigar, por curiosidad y porque es muy necesario para lograr tus objetivos en este caso, pero no olvides algo importante: ¡que tu chico no note que has estado indagando!

Conoce más en “Redes sociales y relaciones interpersonales en internet”, un artículo elaborado por Fundamentos en Humanidades, Universidad Nacional de San Luis – Argentina.

Cómo ligar a ese chico por chat

EL MOMENTO DE CONOCERSE

Y finalmente, el encuentro frente a frente.

Está claro que este debe ser el objetivo final, porque no puedes quedarte solo en lo virtual; la relación debe avanzar más de ese punto.

Mi recomendación es que para verte con él, escojas un lugar tranquilo pero público, donde los dos se puedan sentir a gusto y seguros. Si quieres más ayuda para decidirte a dar el gran paso, lee: Cómo ser más atractiva: 10 tips para tener confianza en ti misma y afronta tus inseguridades.

Y si lo que deseas es tener claro este tipo de relaciones, busca Citas a ciegas ¿La mejor forma de conseguir pareja? y descubre por qué tanta gente opta por este camino en las relaciones sentimentales.

Así que ya sabes, aplica estos consejos para saber cómo ligar por chat y ¡lánzate en la aventura de encontrar al gran amor de tus sueños en las redes sociales!