Un clavo sí saca a otro clavo: Iniciar una relación con el corazón roto

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


Cuando terminamos una relación sentimental, más aún si fue larga y significativa, es natural que nos sintamos devastados, tristes y decepcionados. Es muy probable que, durante las primeras semanas de duelo amoroso, te niegues a salir o a establecer contacto con otras personas, debido al profundo dolor que te ocasiona la ruptura. Sin embargo, si bien es conveniente pasar tiempo a solas, se ha comprobado que una nueva compañía y afecto pueden acelerar el proceso de sanación; por tanto, se reafirma que un clavo sí saca a otro clavo, así tengamos el corazón roto.

A continuación, te explicaré por qué funciona tan bien dicha teoría popular y cuáles son los beneficios que te ofrece, tanto a nivel personal, para recuperar tu seguridad y autoestima, como emocional. Recuerda que no hay mal que dure cien años; así que, enfrenta las dificultades de la vida con la mejor actitud y concibe las experiencias como el mejor aprendizaje.

Tips para superar una ruptura amorosa

Tips para superar una ruptura amorosa

Antes de pensar en abrir, nuevamente, tu corazón, debes dejar el pasado atrás y darle la oportunidad al presente de sorprenderte.

Cuando afirmo que un clavo sí saca a otro clavo, no quiero decir que ignores tus sentimientos e inicies, instantáneamente, otra relación de pareja; simplemente, te aconsejo que proceses tu dolor con madurez y no te niegues a las oportunidades que pueda presentarte la vida en el ámbito sentimental.

Los siguientes tips, te ayudarán a recuperar tu individualidad, tu amor propio y a superar ese gran amor:

  • Deshazte de todos sus recuerdos: Al principio será muy difícil, pero deberás tener voluntad de hierro para dejar ir todo aquello que traiga a tu memoria algún eco del pasado. Si es posible, cambia los objetos de lugar o múdate de casa, solo así lograrás olvidar a tu viejo amor y dar el primer paso hacia tu recuperación.
  • Elimina todo contacto que tengas con él: Borra su número de teléfono, elimínalo de las redes sociales y evita contactarlo o visitar los  lugares que frecuentaban cuando estaban juntos. Ya verás que, con el paso de los días, te sentirás más liviana y tranquila, gracias a tu ejercicio simbólico de desprendimiento.
  • Cambia de look: Al cambiar tu aspecto, no solo estarás fortaleciendo tu autoestima, sino que favorecerás tu proceso de transformación. Atrévete a innovar con un estilo diferente, hazte un corte que te haga ver más bella o cambia el color de tu cabello. Intenta dejar atrás viejas costumbres y dale la bienvenida a una nueva época y, con ella, a un aspecto renovado.
  • Ocupa tu mente: Saca provecho de tu tiempo libre para realizar actividades que antes no ejecutabas; sal a caminar, lee un libro que te interese, ve a cine, descubre nuevos lugares, practica algún deporte, medita, cocina o reencuéntrate con viejos amigos y familiares. Lo ideal es que tu mente se recargue con pensamientos positivos y diluya los negativos.
  • Renueva tu círculo social: Trata de renovar tu círculo de amistades e intenta alejarte, aunque sea por un tiempo, de los amigos que tienes en común con tu ex pareja; esto, con el fin de no perturbarte la mente con datos sobre su vida o su estado emocional.
  • Disfruta de tu soledad y libertad: Aprovecha la soledad para reflexionar y conocerte mejor; quizá sea la oportunidad perfecta para enfrentar tus miedos e inseguridades y fortalecer tu carácter. Además, no olvides que ahora tienes más tiempo y libertad para hacer todo lo que te plazca sin tener que pedir la opinión de alguien más; ahora, tomarás cada una de tus decisiones pensando solo en tu bienestar, por tanto, ¡haz todo aquello que te hace feliz!
  • Busca la ayuda de un profesional si lo crees necesario: Si sientes que tu duelo se está alargando más de lo normal, no dudes en consultar con un profesional, ya que puedes estar padeciendo depresión. El primer paso para la recuperación es la aceptación; toma las riendas de tu vida y pide ayuda si lo crees necesario, en ocasiones requerimos de un apoyo psicológico y moral para salir adelante.

¿Cómo curar un corazón roto?

¿Cómo curar un corazón roto?

La fórmula más efectiva para curar un corazón roto es, tras recuperar el amor propio y la confianza, abrirlo de nuevo y compartir con alguien más lo mejor que habita en ti.

Algunas investigaciones y estudios realizados por expertos en relaciones, entre las que cabe mencionar la publicada por el Journal of Social and Personal Relationships, señalan que las personas que inician una relación poco después de terminar la anterior, muestran una actitud más positiva frente al presente, una autoestima menos lastimada, más confianza al momento de seducir, con mucha disposición para dejar ir el pasado y olvidar a la ex pareja.

En este sentido, podemos concluir que un clavo sí saca a otro clavo; el secreto está en actuar con inteligencia emocional y enfocarte en sanar tu corazón. Está comprobado que las sensaciones novedosas, especialmente aquellas que van ligadas al enamoramiento, son sanadoras, proporcionan mucho bienestar y altas dosis de felicidad.

No se trata de reemplazar a tu viejo amor o utilizar esta estrategia para hacer más llevadera tu pérdida afectiva; cada relación es diferente, entonces vive con intensidad, sin apegos y deja de lado las comparaciones. Cierra y abre capítulos sin miedo, deja que todo fluya con naturalidad, vive, ama y valora cada día; no tiene sentido lamentarse por el pasado o pensar demasiado en el incierto futuro, sabiendo que lo único, realmente, importante es el presente.

Confirmado: un clavo sí saca a otro clavo

¿Es posible superar una ruptura amorosa con un nuevo amor?

Una vez vayas dejando atrás los sentimientos de enojo y angustia que ocasionan una ruptura amorosa y te sientas en un estado de renacimiento, reflejarás una versión de ti renovada que solo atraerá cosas y personas positivas a tu vida.

¡Sí es posible curar y aliviar un corazón roto, sí es posible olvidar y empezar de cero, y sí se puede volver a creer en el amor!

Por otro lado, si aún continúas enamorada de tu antigua pareja, te niegas a creer que un clavo sí saca a otro clavo, y, por más que lo intentes, no logras olvidar todos los momentos que pasaron juntos, te comparto estas tres opciones:

¡La decisión es tuya!