No puedo olvidar a mi ex: Trucos para superarlo paso a paso

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


El amor puede traer a cualquier ser humano la mayor felicidad, pero también la más grande de las tristezas cuando por alguna razón acaba. Si has llegado hasta este sitio es probable que te estés diciendo una y otra vez “ no puedo olvidar a mi ex ”.

¡Pues estás en el camino correcto! Buscar ayuda siempre es el primer paso para salir de una ruptura.

En este artículo voy a darte algunos trucos imprescindibles que te ayudarán a responderte la pregunta “¿por qué no puedo olvidar a mi ex y continuar mi vida?”.

Descubrirás, con la ayuda de los siguientes tips, que ni es imposible ni es tan complicado, solo requiere que pongas un poquito de tu parte y decidas ¡seguir adelante con tu vida!

Sigue leyendo y sácale provecho a lo que te propongo.

No puedo olvidar a mi ex, ¿qué puedo hacer?

Deja fluir libremente las emociones

Cuando pasamos por una situación dolorosa, como es el caso de una ruptura amorosa, a veces reprimimos nuestras emociones.

Ya sea porque tenemos hijos o convivimos con familiares o porque en el afán del trabajo o la escuela no nos queda mucho tiempo, aguantamos las ganas de llorar y nos vamos deprimiendo.

Estoy seguro de que alguna vez te ha sucedido esto y te has dicho en más de una ocasión: “ no puedo olvidar a mi ex novio y no puedo dejar de sufrir en silencio”.

Esto es completamente normal, pero no hay porqué reprimir lo que sentimos.

Si estás interesada en conocer más acerca de las emociones, consulta el artículo publicado por la Universidad de Valencia.

No puedo olvidar a mi ex: busco tranquilidad

Recuerda:

Si vas a superar una ruptura, lo primero que debes hacer es dejar que las emociones fluyan libremente.

No se trata de ir llorando por los rincones todo el rato, pero la etapa de duelo también es necesaria.

Así que si acabas de salir de una relación o no has logrado superar una ruptura aunque haya pasado el tiempo.

Lo mejor es que busques un sitio tranquilo para ti, una buena amiga o incluso ayuda profesional y expreses lo que sientes.

Las emociones no son ni malas ni buenas, pero tienes que dejarlas existir, liberarlas para que puedas continuar después sin esa pasada carga.

Así que si tu chico te ha dejado y tienes ganas de llorar, ¡no lo reprimas! Escoge un lugar privado y suelta todo ese sentimiento verdadero que tienes en tu interior.

Incluso puedes encontrar otras maneras de expresar todo ese dolor, como con estas frases tristes de amor: ¡Expresa y libera tus sentimientos! o con las frases para superar una ruptura amorosa: 89 momentos que te motivarán.

No puedo olvidar a mi ex, ¿cómo lograrlo?

No puedo olvidar a mi ex: Aléjate un poco

El paso siguiente, si quieres saber cómo olvidar a tu ex pareja, es evitar el roce continuo.

Incluso si quieres reconquistarlo, es importante darte un tiempo lejos de él.

Si tuvieras la posibilidad de viajar o irte de vacaciones tanto mejor, pero incluso esto puede fallar si no pones de tu parte.

Si tu ex y tú trabajan o estudian juntos vas a tenerlo un poco más complicado, pero lo lograrás con un poquito más de esfuerzo.

Si son un matrimonio y todavía viven juntos a pesar de haber terminado, ¡busca rápidamente cómo solucionar eso!

Verlo todo el tiempo o comunicarte con él a cada momento no te hará nada bien y seguirás diciendo: “ no puedo olvidar a mi ex ”.

Necesitas un tiempo para adaptarte a la idea de que han terminado.

La distancia o cercanía tiene que estar en primer lugar dentro de ti, pero para eso también debes lograrla fuera. Aquí te dejo algunos tips para ayudarte con eso:

  • No indagues en sus redes sociales para ver lo que hace o con quién, no hurgues en su vida privada que ya no es compartida contigo.
  • Corta toda comunicación con él excepto la estrictamente necesaria si tienen hijos o trabajo en común.
  • No frecuentes los lugares donde sabes que va a estar, trata de no encontrarte con él a menos que vayan a discutir asuntos pendientes.
  • Si tienen amigos en común evita preguntar por él o dejar que te den información sobre su vida actual sin ti.

No puedo olvidar a mi ex, quiero lograrlo

Haz limpieza y guarda sus objetos

Cuando una relación termina, sobre todo si llevaban mucho tiempo juntos, se acumulan objetos que te recordarán a él y estarán por todas partes.

Si por un momento piensas “ no puedo olvidar a mi ex ”, mira un instante a tu alrededor. Estoy seguro de que hay muchas cosas que puedes eliminar de tu presencia y que te harán más llevadera y fácil la ruptura, por ejemplo:

  • Fotos:

  • Elimina las fotos en las que aparezca él, sobre todo si las tienes en portarretratos y cuadros por toda la casa. No las rompas, solo guárdalas en un armario donde no estén a la vista de nadie, sobre todo de la tuya, pasado un tiempo serán solo recuerdos de una etapa de tu vida, como unas vacaciones en la playa o la etapa escolar.
  • Si tienen hijos en común no podrás eliminar las fotos de “papá”, pero puedes al menos cambiarlas por fotos familiares en las que aparezca él, o sustituir las fotos de la boda por fotos con los niños.
  • Si los pequeños preguntan solo tienes que decir que estás haciendo una remodelación en el diseño de la casa e incluso darles participación, ¡eso les encantará!
  • Regalos:

  • Es usual que siempre queden objetos como peluches, adornos, o cartas que fueron en un momento regalos en la relación. Si se los diste tú a él, procura hacer que se los lleve, o guárdalos en algún lugar lejos de tu vista, junto a los que él te ha hecho a ti.
  • Por supuesto, si han llevado una convivencia o matrimonio en común, puede que haya regalos de uso doméstico que quizás no podrás guardar o desechar, así que trata de no pensar todo el tiempo cuando uses la lavadora “fue nuestro primer regalo de bodas”.
  • Ropa:

  • Es importante que tu ex se lleve sus cosas después de la ruptura, así que recoge toda la ropa suya que quede por los armarios y gavetas, guárdala en cajas y llámalo para que se la lleve. De esta manera le ayudas a agilizar la mudanza, pero más que nada promueves en ti la sensación de limpiar lo viejo para dar paso a lo nuevo.
  • Si por motivos ajenos a su voluntad no puede recoger sus cosas, (como por ejemplo que esté de viaje lejos o no pueda venir pronto), llama a su madre, hermanos o algún amigo para que lo haga por él.
  • A fin de cuentas, si ya no son pareja, no tienes motivo para cuidarle sus pertenencias, pues ya no tienes que cuidar de él.

Para olvidar a tu ex debes dejar de idealizarlo

No puedo olvidar a mi ex: Sé objetiva, no idealices

Las personas tendemos a idealizar aquello que amamos. Es probable que durante la relación que tenías con tu chico hayas pensado más de una vez que no tenía defectos, o al menos que era perfecto así para ti.

No está mal que aceptemos al otro como es y no tratemos de cambiarlo, de hecho está muy bien, pero eso no significa que quieras “tapar el sol con un dedo”.

Lo mismo sucede con la relación, debes saber valorar los problemas que realmente tenían, porque una ruptura, aunque en algún momento lo hayas pensado, nunca viene “de la nada”.

Así que trata de ser objetiva y no minimices ni tampoco aumentes los hechos.

Las peleas, las llegadas tarde, las mentiras, los períodos que pasaron separados, las conversaciones que no tuvieron a tiempo, los problemas que no se solucionaron, las diferencias insalvables, la falta de caricias o de sexo, las incomprensiones… ¡todo cuenta en su justa medida!

Piensa con la mente fría, sin que las emociones y el dolor empañen tu juicio, y aprende cómo olvidar un gran amor, sin perderte en el camino.

Acepta la ruptura y continúa tu vida

Supera la etapa de negación: Acepta lo que ha pasado

Una de las actitudes más comunes ante una ruptura es seguir negando lo que sucedió.

Estoy convencido que en más de una ocasión, después de la separación, has pensado “ no puedo olvidar a mi ex ”, “esto no me está pasando”.

O también: “volverá pronto pidiendo perdón como si nada hubiera pasado”, “tanto tiempo juntos y tanto amor no pueden acabar así de pronto”, “es solo otra pelea sin trascendencia”, entre muchas otras.

Lo que tienes que hacer, entonces, es salir de esta etapa de negación. Incluso si lo que pretendes es reconquistar a tu ex novio, primero debes aceptar que ya no están juntos.

La aceptación es siempre un paso importante, porque de nada vale que trates de engañarte con algo que tú bien sabes que es imposible porque ya es una realidad.

Así que respira hondo y abre tus ojos (los que están dentro de tu propia alma más que los de tu rostro) y comienza a partir de la idea de que la relación de pareja acabó entre tú y tu ex y nada puedes hacer, en este instante, para cambiar esa verdad.

Sé que puede ser difícil de asimilar, por eso te recomiendo revisar además Se acabó el amor entre nosotros: Y ahora, ¿Qué hago?

Para olvidar a tu ex, aprende a perdonar lo pasado

Sin buscar culpables: Aprende a perdonar

Cuando sobreviene el final de una relación amorosa siempre buscamos quién tiene la culpa y no hay nada más perjudicial que eso.

Como si quisiéramos sentirnos mejor con nosotros mismos, tratamos de lanzar nuestras frustraciones hacia la otra persona, para que la tristeza no sea tan fuerte y sentirnos más aliviados.

Si ahora mismo estás pensando así, ¡DETENTE! No hay nada más perjudicial que esto, además de que no te llevará a ningún sitio.

Cuando hay una ruptura ambos miembros de la pareja son, más que culpables, responsables de lo que ha sucedido.

Incluso si tu ex te ha traicionado, él también puede pensar que fue por tu causa, porque no encontraba en ti lo que sí halló en la otra.

Es un círculo vicioso tratar de descubrir víctimas y victimarios, porque de alguna u otra manera ambos serán las dos cosas a los ojos de uno u otro.

Ten en cuenta:

Lo importante es aprender a seguir adelante perdonando lo que haya pasado, pero haciéndolo de verdad, de corazón.

Cuanto más pronto dejes de culpar a tu ex por lo que sucedió o de autoflagelarte culpándote a ti misma, más rápido lo superarás.

Perdona y pasa la página, pues ya de nada vale guardar esos rencores que solo te van a corroer por dentro.

Todos cometemos errores insalvables, pero no te castigues por ello, agradece porque son los que te harán aprender para no repetirlos en el futuro.

Logra olvidar a tu ex y quiérete más

Eleva tu autoestima: Concéntrate en ti

Lo mejor que puedes hacer cuando te preguntes “¿ Por qué no puedo olvidar a mi ex ?”, es dedicar tiempo para ti.

Hay muchas maneras de sentirte mejor contigo misma y ninguna de ellas depende de nadie más, aquí te dejo algunos tips:

Sal de la cama o el sofá, el tiempo para llorar y estar deprimida no puede durar eternamente, así que llénate de fuerza de voluntad y decide seguir adelante ¡porque tú lo vales!

Cambia tu imagen, ensaya un nuevo peinado, un nuevo look, o incluso haz una visita a la peluquería y que te hagan un corte diferente, aprovecha estos 12 sitios que te ayudarán a revolucionar tu imagen.

Deja atrás los pijamas y la ropa de andar por casa que traes puesta todo el rato, compra un nuevo vestido o unos pantalones que resalten tu figura y sal a pasear sintiéndote bella.

Respira aire puro, da un paseo por el parque más cercano, ve a visitar amigos o familiares y cambia tu entorno habitual: la casa puede convertirse en un espacio tóxico y viciado si no sales de ella y la llenas de esa tristeza propia de las rupturas.

Sal a tomar el sol, disfruta del paisaje y los elementos de la naturaleza o si lo prefieres vete de compras o a tomar algo.

Levántate todas las mañanas y al mirarte al espejo di “te quiero”, “eres muy importante para mí”, “qué hermosa te has despertado”.

Busca un pasatiempo nuevo, haz ejercicio

Si aún sigues pensando: ” no puedo olvidar a mi ex “, lo que tienes que hacer a partir de ahora para lograrlo, es buscar cosas que llenen tu tiempo para no pensar constantemente  en él.

Busca un nuevo pasatiempo, aprende un idioma, entra a un curso de cocina o practica ejercicios físicos.

Concentra toda tu energía en superarte a ti misma, en conocer cosas nuevas, en cambiar un poco tu vida, sobre todo si tú y tu ex llevaban mucho tiempo juntos.

Aprende a divertirte con la mejor compañía de todas: tú. Revisa este top 10 de los mejores sitios web de entretenimiento: ¡Sal del aburrimiento!

Aprende cómo olvidar a tu ex pareja

Cuida tu sueño y tu alimentación

Cuando tenemos etapas tristes o de depresión, es muy frecuente que descuidemos aspectos cruciales de nuestra vida como la alimentación y el sueño.

Puede ser normal la tristeza por un tiempo prudente y puede que sientas que algo ha muerto en tu interior, pero eso no significa que vayas a morir de verdad.

No quedes en el pensamiento ” no puedo olvidar a mi ex “, así que por nada del mundo debes dejar de comer ¡o comer en exceso!

Vigila tu dieta y tu peso corporal ahora más que nunca, pues te atormentará después. Mímate un poco comiendo sano y equilibrado, esto sin dudas te ayudará a sentirte mejor.

Con calma:

Tómate el tiempo necesario para preparar tus alimentos e incluso para decorar tus platos ¡aunque ahora que él no esté tienes que comer sola!

El sueño es otro factor de mucha importancia. Puede provocar estrés y muchas enfermedades relacionadas con este.

Algunos consejos para no tener insomnio y ayudarte a dormir tranquila y feliz son los siguientes:

  • No revises nada en el móvil, la computadora o incluso en la televisión, en los 30 minutos antes de dormir. La luz que producen las pantallas y el procesamiento de la información que estás mirando te puede impedir conciliar rápido el sueño.
  • Si tienes insomnio no te desesperes. Levántate de la cama, sal a la terraza o al balcón, toma aire puro incluso dando un pequeño paseo por el vecindario. Luego vuelve a la cama, cuando te entre sueño.
  • Evita tomar largas siestas durante el día. Lo recomendado, si estás muy cansada, son solo 20 o 30 minutos, de lo contrario no tendrás sueño por la noche.
  • Vete a dormir solo cuando te entre sueño en la noche, nunca te acuestes sin lograr esto antes, es preferible que te quedes un rato más levantada haciendo otras cosas que puedan relajarte.
  • Practica la meditación antes de dormir o cualquier otro ejercicio de relajamiento, hazlo como una rutina antes de conciliar el sueño.
  • Escucha música relajante y a un volumen muy suave antes de acostarte, te relajará y hará que puedas dormirte más rápido y mejor.
  • Cuando pongas la cabeza en la almohada, no pienses en todo lo que tienes que hacer al día siguiente o en todas las cosas tristes que te han pasado, puedes atormentarte e impedir un buen sueño.
  • Acude a un profesional si consideras que necesitas medicación, pero hay bebidas relajantes que puedes probar antes y que son hechas con elementos naturales que no agregarán químicos a tu organismo, un ejemplo es la infusión de tilo.

Descubre cómo olvidar a tu ex pareja

Mira hacia adelante

Es importante no quedarte nunca en el pasado, ni te quedes sin hacer nada pensando: ” no puedo olvidar a mi ex “, porque ya no hay quien cambie lo que sucedió.

Así que piensa siempre en el futuro promisorio que te espera a la vuelta de la esquina.

Si persistes en la idea de recuperar a tu ex, el acertado Método de la Reconquista podrá ayudarte.

Pero si ya has desistido y solo piensas “ no puedo olvidar a mi ex ”, lo mejor será que descubras si  estás lista para una nueva relación: ¡Haz el test ya!

¡Muy buena suerte!