Cómo dejar de pensar en tu ex: El paso a paso para el 2019

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


Si estás haciendo lo posible por sacarte a alguien de tu mente y no te ha dado resultado ¡no desesperes!, aquí aprenderás cómo dejar de pensar en tu ex pareja para que puedas continuar con tu vida.

Así lograrás ver otras alternativas que te beneficiarán y podrás tener un nuevo panorama. Si necesitas ayuda extra, encuentra técnicas que te permitirán encontrar un nuevo amor cuando estés lista, con nuestro Método del Deseo Magnético.

Cómo dejar de pensar en tu ex novio: ¡Guía completa!

Es normal que cuando termines con alguien lo sigas pensando, incluso puede suceder que lo pienses más ahora que cuando eran pareja.

Si este es tu caso, debes tener en cuenta lo siguiente para restarle importancia en tu vida, así sabrás cómo dejar de pensar en tu ex pareja.

Cómo dejar de pensar en tu ex pareja

  1. Cómo dejar de pensar en tu ex: Acepta la ruptura

Aunque hayas escuchado o dicho que la relación terminó, esto no significa que la hayas aceptado; ya que no es lo mismo que pienses que terminaron, pero sigas comportándote como su pareja y sigas creyendo tener los derechos de cuando lo eras.

Es por esto que debes aceptar que ya no seguirán juntos y es mejor que sea cuanto antes para que no sufras de más, es una buena forma de saber cómo dejar de pensar en tu ex.

Conoce, además, cómo olvidar a tu ex.

  1. Llora:

¿Alguien dijo que llorar es indebido? ¡Por el contrario! Llorar ayuda a que te desahogues de este trago amargo por el que estás pasando, y aunque esto es verdad, es mejor que lo hagas cuando te encuentres en un lugar privado y sola.

Nadie tiene que verte ni escucharte llorar, y por lo mismo, nunca dejes que tu ex te vea así y mucho menos lo llames para llorarle o suplicarle que vuelva contigo. Esto, además de afectar tu autoestima, podría hacer que te falte al respeto.

  1. Desahógate con alguien de confianza:

Recuerda: No estás sola y tampoco debes sentirte así. Busca alguien de confianza, sea un amigo o un familiar y cuéntale por lo que estás pasando.

Dile cómo te sientes. No es necesario que te aconseje, con el solo hecho de poderte desahogar, ya tendrás suficiente ayuda.

Cómo dejar de pensar en tu ex esposo

  1. Cómo dejar de pensar en tu ex: Deja de idealizarlo

Ahora que te sientes vulnerable por la separación, puede ocurrir que solo te acuerdes de los buenos momentos que vivieron juntos, y aunque esto no sea malo, en realidad no es lo indicado para este proceso que comienzas.

Así que lo mejor, para que sepas cómo dejar de pensar en tu ex, es que dejes de pensar en eso y tampoco lo idealices a él, ya en este momento podrías exagerar sus cualidades, detalles y palabras dulces, ya que, al idealizarlo, lo imaginas cómo tú quieres, no tanto como es la realidad.

¿Continúas idealizándolo?, es por esto que no puedes olvidar a tu ex, pon todo de tu parte y estos consejos, para lograr cómo dejar de pensar en tu ex.

  1. Piensa en lo negativo de la relación:

Este paso es crucial y está relacionado con el anterior. Cuando pase el tiempo y ya no te duela la separación, puedes recordar sin dolor los momentos agradables, pero en este momento esto no es conveniente.

Entonces lo que debes hacer, es recordar los momentos menos agradables de la relación, concéntrate en buscar o cambiar los pensamientos idealizados por los negativos, esto te ayudará a lograr saber cómo dejar de pensar en tu ex pareja.

Esta será una buena manera de ver las cosas tal como son y dejarás de ver a tu ex y la relación, como color de rosa.

Pon mucha atención a estos 5 pasos para olvidar a alguien que amas.

  1. No te sientas culpable:

El sentimiento de culpabilidad puede surgir sin importar quién haya tomado la decisión de terminar. Lo que debes hacer, en este caso, es alejar la culpa de tu mente y tener presente que una relación es cosa de dos, así que no sufras de más.

Recuerda que ambos son los responsables de lo sucedido en la relación, así como también, de su separación.

Cómo dejar de pensar en tu ex novio

  1. Elimina el enojo:

Es normal que tengas sentimientos encontrados y que sientas mucha tristeza por el rompimiento, pero si te sientes enojada o con algún sentimiento negativo en contra de tu ex, lo mejor será que elimines este sentimiento.

Solo así podrás saber cómo dejar de pensar en tu ex y también te ayudará a salir pronto de esta situación.

  1. Cómo dejar de pensar en tu ex: Deshazte de sus pertenencias

No tienes que tirarlas a la basura; si son cosas que él te obsequió y no las quieres tener puedes regarlas, y si tu ex dejó alguna de sus pertenencias, puedes pedirle a alguien de confianza que se las devuelva.

Pero ten presente que no es bueno que seas tú quien se las entregue, ya que debes evitar un encuentro con él. Esto también te servirá para hacer el ejercicio de irte desprendiendo y desapegando a esa relación que terminó.

  1. No preguntes por su vida:

Si tienes amigos en común o quedaste en buenos términos con su familia, evita preguntar por él ya que, por un lado, podría haber malos entendidos y, por otro, te podrían contar cosas que no quieres oír.

Así es que no te digo que no tengas contacto con estas personas, sino que evites por todos los medios querer saber algo de él. Si en algún momento alguien te cuenta algo, amablemente cambia de tema.

Cómo dejar de pensar en tu ex pareja

  1. Elimínalo de las redes sociales:

¿Para qué seguir siendo amiga de tu ex en las redes sociales? Con eso lo único que lograrás será sufrir más porque podrías ver lo feliz que se siente o que la ruptura no lo esté afectando tanto como a ti.

En este caso, lo mejor que puedes hacer es dejar de seguirlo en cualquier red social, así como también de cualquier chat. Incluso, así te sepas su número, es mejor que lo borres y evites hacerle llamadas incómodas o enviarle mensajes de los que te arrepentirás.

  1. Cómo dejar de pensar en tu ex: No lo busques

Corta cualquier tipo de comunicación con él; esta es una buena forma de saber cómo dejar de pensar en tu ex pareja.

Tampoco lo llames, no le escribas, no lo busques en lugares que sabes que estará o que frecuenta. Deja de frecuentar los sitios en los que asistían juntos. Debes darte el tiempo para sanar tus heridas y por esto mismo necesitas distanciarte y alejarte lo que más puedas de este pasado.

  1. Busca ayuda profesional:

Este consejo es muy importante y de verdad debes tenerlo en cuenta ya que, si notas que tu tristeza se está prolongando mucho más de lo debido, o sientes que no logras dejar de anhelar a tu ex pareja, es mejor que busques ayuda profesional, la cual te ayudará a entender, asimilar y superar tu ruptura, lo cual te ayudará a saber cómo dejar de pensar en tu ex.

Cómo dejar de pensar en tu ex amor

Cómo dejar de pensar en mi ex que está con otra

Si bien es complejo en algunos casos lograr cómo dejar de pensar en tu ex, esto puede tornarse más difícil si te das cuenta de que él ya tiene una nueva pareja.

Y aunque esto pueda ocurrir por diferentes motivos, lo que debes tener en cuenta, además de poner en práctica la lista anterior, es lo siguiente:

  • Supera el dolor: No te quedes estancada en los sentimientos de tristeza. Por el contrario, deja que el dolor fluya para que puedas desahogarte y avanzar.
  • No te comparares: Aunque si bien tu ex pareja ya tiene otra persona a tu lado, no tienes porqué compararte. Recuerda que eres una mujer única, con cualidades y virtudes. No te sientas inferior a ella ni a nadie. Valórate.
  • No lo celes: Este punto es muy importante. Si alguien te cuenta de su relación, si él lo hace o lo ves, no le des importancia. Actúa con naturalidad y luego puedes llorar a solas, en tu casa. Además, recuerda que ya no son pareja y no puedes hacer nada. Así que mejor no sufras. Tampoco te los imagines estando juntos. Distrae tu mente. Descubre estos tips que te ayudarán a mejorar tu vida, con el beneficio del autocontrol; además, aprende cómo controlar los celos, para que no te hagan pasar un mal rato.
  • No hagas reclamos: Este consejo está relacionado con el anterior. Y ya sé que es muy doloroso, pero recuerda que ya no son pareja. No tienes porqué enterarte de su vida y mucho menos preguntarle nada ni reclamarle nada. Deja que viva su vida y también vive la tuya.
  • No sientas que es una competencia: No pienses que ahora debes competir con la nueva pareja de tu ex, por él. Si él ya tomó una decisión, entonces deja las cosas así. No tienes que pelear por él, luego encontrarás alguien que valga la pena para ti.
  • No te lo tomes personal: No creas que él se está vengando de ti y que lo hace de gusto. Es mejor que te distancies física y emocionalmente de esta situación y pienses que es mejor así. Tómate el tiempo para sanar.
  • Perdona: Recuerda que el perdón te libera. Así que ten presente que antes de hacerlo por alguien más, lo estás haciendo por ti misma. Es la mejor forma de avanzar hacia una vida más tranquila y feliz. Sin cargas de ninguna clase. Así sabrás cómo dejar de pensar en tu ex y olvidarlo. Si aún tienes dudas, encuentra la forma de saber cómo olvidar un gran amor.

¡Sigue con tu vida!

Recomendaciones finales: ¡Para ti!

Y como tú eres una mujer muy valiosa, aquí tienes una lista de las cosas que debes hacer para tener una mejor calidad de vida, estés o no en una relación. ¡Toma nota y pon en práctica!

Cómo dejar de pensar en tu ex: ¡Cuídate! Sí, es verdad que una ruptura duele; pero debe dolerte más tu salud. Así es que seca tus lágrimas y empieza a cuidarte, así no solo te sentirás mejor, sino que, además, lo proyectarás a los demás. Además, saca lo mejor de ti y descubre cómo ser una mujer irresistible.

Cómo dejar de pensar en tu ex: ¡Atrévete a vivir nuevas experiencias! Si ya has estado mucho tiempo en tu cuarto, es hora de salir. Invita a tus amigos a una salida y disfruta cada momento. Recuerda que tu relación terminó, pero tu vida continúa.

Cómo dejar de pensar en tu ex: ¡Cambia tu rutina! Modifica tu rutina y anímate a aprender o practicar aquellas actividades que deseas y que por algún motivo no has podido.

Cómo dejar de pensar en tu ex: Conoce personas nuevas, Atrévete a conocer personas y lugares nuevos. Esto, además de ayudarte a distraerte, te ayudará a saber cómo dejar de pensar en tu ex, incluso te ayudará a olvidarlo.

Cómo dejar de pensar en tu ex: ¡Pensamientos positivos! ¡Adiós a la tristeza! Así que llena tu mente de pensamientos positivos y atrae solo lo mejor para tu vida. Idealiza tu vida como la quieras vivir. ¡Ánimo!

Comparte con amigos

Cómo dejar de pensar en tu ex: Comparte con tus amigos y seres queridos. No descuides a los seres que más quieres; por el contrario, benefíciate de todo el amor y el cariño que te tienen, para que puedas salir bien librada de este proceso. Ellos serán tu apoyo.

Cómo dejar de pensar en tu ex: ¡Enfócate en ti! Si llevas algún tiempo sin hacerte un cambio de “look” es hora de ir al salón de belleza. Hazte ese corte que siempre has querido, modifica tu guardarropa, así te sentirás renovada por dentro y por fuera. Si sientes que necesitas ayuda en aumentar tu autoestima, lee este artículo de autorrealizarte.com

Date otra oportunidad en el amor, cuando te sientas lista: No te apresures a estar con alguien por no querer estar sola. Disfruta de tu propia compañía. Cuando estés lista, podrás volver a amar. Hazlo con calma. Si sientes que ya es el momento de ir buscando un nuevo amor, aprende cómo dejar de tenerle miedo al amor y cómo dejar de estar soltera. ¡Tú sabrás cuándo es el mejor momento!

Cómo dejar de pensar en tu ex: ¡Controla tus pensamientos! ¡Nada de pensamientos negativos!, ábrete a nuevas posibilidades y oportunidades para tu vida. ¡Deséate siempre lo mejor! Si quieres saber cómo detener los pensamientos negativos, lee esta nota de northshore.org

Nuevos pasatiempos: Aprende cosas nuevas, disfruta de experiencias enriquecedoras que te ayuden a avanzar.

Cómo dejar de pensar en tu ex: Continúa con tu vida: Rodéate de personas que te sumen momentos agradables. Deja de lado las personas tóxicas. Renuévate. Busca en tu interior lo que deseas, necesitas y quieres para tu vida y encuentra la forma de lograrlo.

¡Así es que toma las riendas de tu vida y sal a conquistar el mundo!

 

Pin It on Pinterest

Share This