Cómo olvidar un gran amor, sin perderte en el camino

Cuando estamos sufriendo una pérdida, muchas veces no sabemos qué hacer para evitar sentir tanto dolor, y es verdad que este se agudiza cuando se trata de lograr saber y entender cómo olvidar un gran amor.

Pues bien, aquí conocerás las mejores herramientas que debes poner en práctica para llevar a cabo este objetivo, y aunque sabemos que es doloroso, lo mejor es hacerle frente y salir victoriosos de la batalla entre nuestro cerebro y nuestro corazón.

Así es que sécate esas lágrimas y continúa leyendo. No solo lograrás tener las claves para saber cómo olvidar un gran amor, a ese ser que tanto querías o que sigues queriendo, sino que además conseguirás lo que necesitas urgente en este momento: recuperar tu amor propio y recoger los pedazos de tu corazón y volverlos a armar. Será difícil, no te mentiré, pero no imposible; además, tú puedes lograrlo.

CÓMO OLVIDAR UN GRAN AMOR:

¿Qué es lo primero que debes hacer? Para lograr descubrir cómo olvidar un gran amor, ¡llora!: así conseguirás desahogarte y limpiar hasta tu alma. No es bueno que dejes sentimientos acumulados dentro de ti, que a la larga te enfermarán. Hazlo en la intimidad de tu habitación, ¡eso sí!, tampoco te quedes llorando todo el tiempo; solo lo necesario para eliminar de ti un poco de dolor, así te quitarás un peso de encima.

Adicional a esto, ten presente que para lograr enamorarte no fue de la noche a la mañana, necesitaste tiempo para llegar a ese punto, ¿no es verdad? Ahora también requieres tiempo y calma para lograr superar esta etapa transitoria de tu vida. Para esto ten en cuenta:

La culpa: Es normal que luego de una ruptura amorosa tengas estos sentimientos y te hagas preguntas como:

  • ¿Por qué me sucede esto a mí?
  • ¿Qué hice mal?
  • ¿Qué me faltó por hacer?
  • ¿Por qué no me quiere lo suficiente como para estar a mi lado?
  • ¿Será que ya tiene otra pareja?
  • ¿Me engañó?
  • ¿No soy lo bastante buena para él?
  • ¿Me cambió por alguien más y es mejor que yo?

Todas estas preguntas surgen de la inseguridad por la que estás atravesando en este momento. Ninguna en realidad es objetiva, ya que no eras tú la única de la relación  y debes tener presente que si esta fracasó, fue porque ambos no hicieron lo necesario por cuidarla y mantenerla; no te eches la culpa de todo, con esto solo conseguirás victimizarte y lograr que esa persona que se fue, te empiece a ver como una persona molesta.

Además, ten en cuenta que tú eres única y lo suficientemente buena para ti misma y para alguien más que esté dispuesto a conocerte. Recuerda tu valor y logra olvidar a tu ex.

Duelo: Para saber cómo olvidar un gran amor, es de suma importancia que no esquives este proceso; tarde o temprano lo tendrás que hacer y es mejor  hacerlo de una vez. Hazte a la idea de que esa persona ya no volverá; es duro, lo sé. Ten valentía para enfrentarte a este nuevo desafío al que te lleva la vida, ponte tu mejor escudo y termina la batalla como triunfadora.

No recuerdes solo lo bueno: Cuando estamos atravesando una pérdida y necesitamos saber cómo olvidar un gran amor, hay algo que no nos permite avanzar y es el hecho de recordar solo las cosas buenas, lo cual nos hace sentirnos más mal de lo que estamos, ya que se nos vienen a la mente recuerdos gratos y felices que pasamos con ese amor; la nostalgia nos abruma y queremos que esos momentos regresen.

Sé realista: Si te vienen los recuerdos gratos que pasaron, es buen momento de recordar también los malos. Aunque en este instante no los tengas muy presentes, es importante que pienses que no todo era color de rosa, tu ex también tiene su lado no tan bueno.

Cómo olvidar un gran amor: ¡Las claves!

CÓMO OLVIDAR UN GRAN AMOR: ¡LO QUE DEBES EVITAR!

Así como existen cosas que debes hacer para poner en práctica y determinar cómo olvidar un gran amor, también hay otras que debes evitar al máximo y te ayudarán a superar este mal momento. Estas son:

  • Evitar transitar lugares comunes: Es verdad que cuando terminamos con quien fue nuestro amor, nos dan ganas de verlo; sin embargo esta no es buena idea, ya que al hacerlo en esos momentos en que nos encontramos tan sensibles, podemos demostrar nuestro dolor y así somos más vulnerables. Es mejor que camines por otros lugares, al menos por ahora; espera que el dolor pase.
  • No llamarlo: ¿Quieres saber si tu ex está sufriendo como tú? En realidad para qué quieres saber, si te puedes llevar la sorpresa de que no esté tan afectado como tú; además, como ya terminaron, lo único que hará tu llamada será sonar como desesperada y que no puedes vivir sin él. Aunque tengas muchas ganas, no lo hagas, incluso es mejor que borres su número de tu celular. Y si te lo sabes, trata de olvidarlo. Es lo mejor.
  • No lo busques: No te lo encuentres por “casualidad”, y más si sabes dónde se encuentra. Solo pensará que lo estás acosando. Date tu espacio, dáselo a él y permítete empezar una nueva vida en la que él ya no tenga protagonismo.
  • No hables con sus amigos o familiares para saber de él: Esto tendrá los mismos resultados que la llamada o los encuentros. Si le preguntas a alguien por él, serás demasiado evidente de que aún lo extrañas; además, la persona que te dé la información le contará. Evita ser objeto de burlas. Camina con la frente en alto, así te estés desmoronando en tu interior, sabes que esto también pasará.
  • Relación de rebote: Un clavo no saca a otro clavo, si haces esto, solo conseguirás hacerle daño a esa persona que quiere estar contigo y también te harás daño a ti misma porque no estás preparada aún para estar con alguien más. Sana tus heridas y cuando esto pase y te sientas bien, entonces date otra oportunidad; para esto te recomiendo mi Método del Deseo Magnético, que te ayudará a atraer a un nuevo amor, cuando te sientas lista.
  • Idealizarlo: Si solo recuerdas los buenos momentos, esto te traerá consecuencias negativas para el proceso de tu duelo, ya que al idealizarlo, lo que harás es ponerlo en un pedestal tan alto que será muy difícil bajarlo. Incluso, podrás seguir enamorada de esa ilusión.
  • No te apegues a los objetos que te recuerdan a tu ex: Si es necesario, regálalos para no suspirar cada vez que los veas.

CÓMO OLVIDAR UN GRAN AMOR: ¡CLAVES PARA TI!

Cómo olvidar un gran amor: ¡Descúbrelo!

Ya sabes lo que debes hacer y lo que debes evitar, ahora empezarás a descubrir qué hacer para tu vida, para que tu confianza se restablezca y puedas volver a la normalidad: a ser tú misma, como persona individual y libre que eres. Logrando el objetivo de olvidar a quien amas.

Enfócate en todo lo bueno que tienes y en todo lo maravilloso que puedes ofrecer, lograrás surgir de nuevo a tu vida, como el ave Fénix lo hizo entre las cenizas, tú también renacerás en una nueva tú: una mujer más confiada y segura.

  • Enfócate en ti misma: Sé tu prioridad, no pongas a nadie primero que a ti misma, ni a tus intereses. Permítete ser la persona más importante en tu vida.
  • Aumenta tu autoestima: Ámate más antes que a cualquier otra persona. Es verdad lo que dice el dicho: si no puedes amarte, no podrás amar a alguien más, entonces, ¿qué mejor manera que comenzar desde ya?
  • Haz ejercicio: Al ejercitarte lograrás llenarte de energía y por esto mismo, tus niveles de estrés se reducirán y podrás estar más tranquila. Si optas por hacer yoga, también traerá grandes beneficios para tu vida, tu cuerpo y tu mente. ¡Tú decides!
  • Medita: Es en estos momentos que necesitas estar conectada con tu interior, esto te ayudará a procesar con racionalidad lo que te sucede, además ¿qué mejor que hablar con la persona que más te conoce? Así lograrás establecer mejor qué quieres para tu vida. Haz de la meditación tu hábito.
  • Conoce lugares y personas nuevas: Si decides tomarte unos días para procesar tu duelo y lograr poner en práctica cómo olvidar un gran amor, recuerda que no te quedarás por siempre encerrada en tu casa. Decide salir a disfrutar nuevos lugares y comparte momentos gratos con personas nuevas. Te darás cuenta de que sí existen más personas para ti aparte de tu ex, quítale el poder y la atención que tiene de ti.
  • Refúgiate en tus seres queridos: Tanto como tu familia, así como también tus amigos, siempre estarán ahí para ti, nunca te sientas sola y refúgiate en el amor que ellos sienten por ti; son la mejor fuente de apoyo que puedas tener. Cuenta también con ellos.
  • Energía: Toda la energía mental que destinas para tu ex, es mejor que la recuperes y la dediques a ti. Piensa en cosas que has dejado de hacer y anímate a hacerlas; crea nuevos proyectos de trabajo o de viaje. Qué bueno que te des nuevas oportunidades para cambiar tu vida positivamente.
  • Pasatiempo: ¿Quieres ir al cine, a caminar, a ejercitarte o, por el contrario, deseas leer un buen libro con una copa de vino? ¡Hazlo! No tienes por qué sentirte sola, te tienes a ti misma y con eso basta. Cuando estés lista y llegue alguien nuevo y maravilloso a tu vida, ¡Estarás lista!, por lo pronto, no te desesperes, tu tranquilidad vale oro.
  • Practica el soltar y dejar ir: Hay que reconocer que si esa persona se fue es porque no quiere estar contigo y por eso hay que superarlo. No puedes obligar a alguien a que esté a tu lado si no quiere, así como tampoco podemos estar con alguien si no nos sentimos plenos. Dejando ir a quien no quiere quedarse, estamos abriendo nuevas posibilidades beneficiosas para nuestra vida y para nuevas personas que deseen hacer parte de ella.
  • Busca ayuda: Si sientes que está siendo muy difícil para ti superar esta pérdida, puedes buscar ayuda profesional, ellos te brindarán lo que necesitas y podrán escucharte. Además, también puedes buscar textos que te ayuden a superarlo y conocer más del tema, así descubrirás que se ha escrito sobre la relación de “la ciencia del amor y el desamor.

Todos hemos pasado por esto. Te aseguro que luego recordarás todo lo vivido como una experiencia que enriqueció tu vida. ¡Ánimo!