Qué hacer cuando él se aleja: causas y recomendaciones

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


La tendencia de algunos hombres de alejarse y perder contacto, sin aparente razón ni sentido, puede volver loca y confundir a la más equilibrada de las mujeres.

Es posible que estés familiarizada con los patrones de conducta de los hombres que, claramente, no tienen la madurez correspondiente a su edad biológica, es decir, hombres-niños, para los cuales querer es sinónimo de merecer, y no tienen idea de cómo lidiar con la ausencia de gratificación instantánea. Si un hombre así se cruza en tu camino, aléjate lo más rápido posible, antes de que él lo haga.

Por el contrario, si tienes a tu lado un hombre estable, seguro, respetuoso y bien adaptado socialmente, que te haya demostrado que quiere compartir su vida contigo, pero, por alguna razón, se ha alejado gradual o directamente, ¡no te preocupes!, a continuación, te enseñaré cómo afrontar esta situación. Te daré algunos tips para que sepas qué hacer cuando él se aleja y qué comportamientos tienes que evitar para ayudarlo a volver.

Pareja de espaldas

¿Por qué se alejan los hombres?

Existen múltiples razones por las cuales los chicos se alejan, quizá la causa más común sea la falta de interés por la relación, lo cual no debes confundir con su bajo estado de ánimo o problemas personales.

En caso de que un hombre no esté recibiendo lo que espera de su pareja o conquista, empezará a mirar para otro lado y se enfocará en otros asuntos. Entonces, ¿cuáles son esas señales que podrían funcionar como pruebas del desinterés emocional de tu hombre? ¡Encuentra las pistas!:

  • Comparte menos tiempo contigo.
  • No te llama ni te envía mensajes como lo hacía antes y, peor aún, no responde los tuyos.
  • Presta menos atención a lo que le hablas, lo cual no ocurría en las primeras citas o al inicio de la relación.
  • Podrás contar los besos que te da con los dedos de una mano.
  • Se irrita con más facilidad y de manera frecuente.
  • Deja de lado el romanticismo y trata de que el tiempo juntos sea mínimo.
  • Miente constantemente.

Intentar cambiarlo de golpe u atacarlo, no es la manera correcta de resolver la situación, en su lugar, primero debes intentar entender por qué él está actuando de esa manera. Los hombres tienden a ser menos eficientes, que las mujeres, con el estrés emocional, así que evitarán a toda costa la confrontación.

Puede que te tomes personal el hecho de que tu pareja, que tanto te importa, comience a no estar tan disponible, como solía hacerlo, o no responda a tus estímulos; pero, no olvides ver el cuadro completo antes de juzgarlo o desperdiciar tus lágrimas en falsos supuestos.

Es importante que analices con cuidado su conducta, llegues a conclusiones objetivas y tomes decisiones efectivas. ¿Es solo una fase o pretende alejarse de ti definitivamente?

¿Qué hacer cuando él se aleja? Tips y recomendaciones

Cuando un hombre quiere distancia, tener a su lado una mujer presionándolo, para hablar, solo empeora las cosas. Su aparente poca disposición para comunicarse no, necesariamente, significa que no quiere que sepas nada de lo que está pensando, tal vez solo esté buscando las palabras correctas.

Los siguientes tips y recomendaciones, te ayudarán a comprender un poco la mente masculina y a saber cómo reaccionar o actuar cuando él se aleja. ¡Lee, toma nota y aplícalos!

Rostro de un hombre pensativo

  • Comprende tu papel en la lucha interna que se desata dentro de tu chico. Algunas de las peores cosas que podrías hacer son sermonearlo, quejarte, intentar “enseñarle” cómo se deben hacer las cosas o justificarte con tus propios sentimientos. En lugar de resolver las cosas, lo único que lograrás será activar su deseo de huir lo más lejos posible.
  • Debes manejar tus propias emociones, de modo que se sienta entendido por ti, y no molesto o presionado. Reconoce los síntomas de advertencia de que necesita espacio, ¡y dáselo! ¿Se muestra poco comunicativo? Dale tiempo para que piense en eso que tanto le preocupa. Tiempo y espacio, ¡palabras clave y certeras!
  • Neutraliza tu negatividad con el poder de la perspectiva. Ten en cuenta que, probablemente, no tiene la menor idea de que te hace sentir sola y te lastima; por tanto, muéstrate flexible y emprende un diálogo armonioso basado en la sinceridad y el respeto.
  • Espera, y deja que él venga a ti. Cuando, finalmente, lo haga y salga de su escondite, no lo hagas sentir culpable. Ahora estarás en posición de elegir si permites que la relación regrese a la normalidad.
  • Nunca olvides que todos tenemos derecho a tener una vida privada, a encontrarnos con nosotros mismos en medio de la soledad y el silencio y a no querer hablar, temporalmente, con nadie. Trata de ser paciente, ¡ponte en el lugar del otro!, quizá lo que necesite sea un poco de espacio para él, y procura que tus comentarios sobre el tema, sean sutiles e inteligentes, no sentenciosos y agresivos. De esta manera, sabrá que puede contar contigo como pareja, amiga y consejera.

Qué debes evitar si no lo quieres alejar

Tomando como base el hecho de que sientes que se ha alejado de ti, parcialmente, hay dos opciones: que regrese y todo vuelva a ser como antes o que desaparezca, radicalmente. Si lo segundo, no está dentro de tus posibilidades, presta atención a estas recomendaciones para que evites que se convierta en un recuerdo más:

  • La mayoría de los hombres, temen perder su libertad mediante el compromiso; por ende, son víctimas de un periodo de ensimismamiento y toman distancia. ¡Ayúdalo a asimilar y a aceptar sus emociones con seguridad! Pero, sobre todo, no lo presiones, no lo llames, no le hagas miles de reclamos ni lo amenaces. Muéstrate segura y confiada de la mujer que eres y hazle saber, con este comportamiento, de lo que se está perdiendo, en caso de que no regrese.
  • Respeta sus espacios, no pretendas estar siempre cerca de él; esto con el fin de que te extrañe y valore más los encuentros que tienen como pareja. Tampoco lo invadas de mensajes o llamadas, ¡eso sinónimo de desequilibrio y desconfianza! y pensará que lo estás acosando.
  • Llama, otra vez, su atención pero de forma positiva; la seducción puede ser una excelente táctica para que vuelva, sin demasiado esfuerzo. Cambia un poco tu apariencia, hazte un nuevo corte, cambia el color de tu cabello, renueva tu ropero o haz un poco de ejercicio, ¡ya verás que la curiosidad por conocer tu “yo” renovada será más fuerte que sus cuestionamientos!
  • El silencio y la indiferencia son los mejores aliados cuando un chico está indeciso, ¡las armas de poder, están en tus manos!, úsalas cuando sea necesario, ¡la psicología inversa es una técnica infalible!
  • Actúa con naturalidad, sigue el ritmo de tu vida; intenta ayudarlo, pero no insistas porque lo puede tomar mal. ¡Vuelve a ser y déjalo ser, si te valora, seguro volverá!

Hombre besando a una mujer

Finalmente, esfuérzate por examinar la situación de tu pareja, cuáles son las causas de su distanciamiento y toma medidas ya que sabes qué hacer cuando él se aleja. No dejes que cosas insignificantes opaquen tu relación y consulta, sin dudarlo, el Método del Deseo Magnético para que vuelva y se quede contigo para siempre y sin condiciones, si es lo que tú deseas.