Frases para superar una ruptura amorosa: 89 momentos que te motivarán

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


Cuando una relación termina, aunque sea en los mejores términos para los miembros de la pareja, sobreviene el dolor. A veces es muy difícil salir de esta atmósfera de tristeza que puede crearse; si estás pasando por un momento así, una palabra de consuelo sin duda puede ayudarte; es por esto que en este artículo te ofrezco las mejores frases para superar una ruptura amorosa.

Es probable que en este momento no encuentres las palabras precisas, por ello voy a darte una selección de lo que han dicho otros, sus frases para olvidar un amor perdido.

Sigue leyendo y descubre cómo se han sentido estos autores a través de sus textos y reflexiones. Te darás cuenta de que no eres la única ni serás la última en sentir esta angustia, y que incluso los famosos la han padecido ¡más de una vez!

Frases para superar una ruptura amorosa

CÓMO Y CUÁNDO USAR ESTAS FRASES PARA SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA

Cuando pasas por un momento de mucha tristeza o te sientes deprimida, ¡lo mejor es desahogarte!

Esto lo puedes hacer de muchas maneras, y para ello puedes utilizar estas frases para superar una ruptura amorosa, además puedes publicarlas en Facebook o en cualquier otra red social, expresando tu estado de ánimo, aunque también puedes enviárselas a tu ex para demostrarle cómo te sientes con respecto a lo sucedido.

Si quieres saber qué sucede cuando te enfrentas a una ruptura amorosa, lee este artículo elaborado por la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.

Aprende cómo usar las frases para superar una ruptura amorosa

FRASES PARA SUPERAR UNA RUPTURA AMOROSA: EJERCICIO PRÁCTICO

De acuerdo con lo anterior, mi recomendación personal para utilizar estas frases para superar una ruptura amorosa, es a través de un ejercicio.

Como has notado, te propongo aquí una larga lista de frases para superar una ruptura amorosa, pues el ejercicio es el siguiente:

  • Ten al alcance de la mano estas frases para superar una ruptura amorosa. Cada mañana, justo al despertar, lee una. Puedes hacerlo al azar o por orden, como lo prefieras. Trata de memorizarla o anotarla para que la puedas volver a ver.

Relee estas frases para superar una ruptura amorosa  una y otra vez. Interprétalas y hazlas tuyas. Durante todo el día, trata de vivir teniendo presente la frase. En cada cosa que hagas y si te es posible, aplica la filosofía de esa reflexión.

Pon en práctica las frases para superar una ruptura amorosa

Al terminar estas 89 frases para superar una ruptura amorosa, ¡habrá finalizado el dolor!

Puedes incluso, para alargar el ejercicio práctico, buscar tus propias frases para superar una ruptura amorosa y tener ¡una para cada día del año!

Si necesitas ayuda de otro tipo, además de hacer este ejercicio con las frases para superar una ruptura amorosa, puedes consultar Se acabó el amor entre nosotros: Y ahora, ¿Qué hago? y también Cómo olvidar un gran amor, sin perderte en el camino.

Busca consuelo en tus amigos, aplica este ejercicio de las frases para superar una ruptura amorosa y no pierdas la esperanza, ¡ya llegará tu verdadero amor! para esto te recomiendo el Método del Deseo Magnético para que conozcas cómo funciona la mente masculina y lo uses a tu favor.

Frases para superar una ruptura amorosa

Ahora sí, ¡aquí tienes las frases para superar una ruptura amorosa!

  1. “Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas” (R. Tagore).
  2. “Por dura que haya sido la experiencia, por costoso que haya resultado el error, siempre es posible volver a empezar” (Jorge Bucay).
  3. “Ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas. No te preocupes de la finalidad de tu amor” (Amado Nervo).
  4. “La felicidad es como una mariposa. Cuanto más la persigues, más huye. Pero si vuelves la atención hacia otras cosas, ella viene y suavemente se posa en tu hombro” (V. Frankl).
  5. “Anímate a abrir los ojos a las nuevas puertas. Y, sobre todo, cuando estés frente a ellas, anímate a girar el picaporte” (Jorge Bucay).
  6. “Cada uno de nosotros está en la tierra para descubrir su propio camino y jamás seremos felices si seguimos el de otro” (James van Praagh).
  7. “La vida es un juego fuerte y alucinante, la vida es lanzarse en paracaídas, es arriesgarse, caer y volver a levantarse, es alpinismo, es querer subir a lo alto de uno mismo, y sentirse insatisfecho y angustiado cuando no se consigue” (Pablo Coelho).
  8. “Si estamos en un cuarto oscuro y decimos que no hay luz es porque alguna vez hemos visto la luz. Algo parecido sucede con la felicidad” (Swami Tilak).
  9. “Si escribo algo, temo que suceda, si amo demasiado a alguien, temo perderlo; sin embargo, no puedo dejar ni de escribir ni de amar” (Isabel Allende).
  10. “Solo se volverá clara tu visión cuando puedas mirar en tu propio corazón. Porque quien mira hacia afuera sueña, y quien mira hacia adentro despierta” (C. Jung). Consejos para usar las frases para superar una ruptura amorosa
  11. No te interrumpas. Date permiso, date tiempo, date lugar, date todo… Tú eres, para ti, el centro del mundo” (Jorge Bucay).
  12. “He amado hasta estar a punto de la locura. Esta locura, sin embargo, para mí es la única forma sensata de amar” (F. Sagan).
  13. “Busca dentro de ti la solución a todos los problemas, hasta aquellos que creas exteriores y materiales. Dentro de ti está siempre el secreto; dentro de ti están todos los secretos” (Amado Nervo).
  14. “Mundo: guárdame en tu silencio, cuando yo me haya muerto, esta palabra: Amé” (R. Tagore).
  15. “Apresúrate a vivir bien, y piensa que cada día es, por sí solo, una vida” (Séneca).
  16. “En cualquier momento, las mujeres tienen más motivos de dolor que el hombre y sufren más que él. (…) El hombre se mueve, va y viene, se ocupa en algo (…). Pero la mujer permanece, tiene que afrontar las penas, sin que nada la distraiga de ellas; llega hasta el fondo del abismo que el dolor ha abierto, lo mide y, a veces, lo colma con sus deseos y sus lágrimas” (Honoré de Balzac).
  17. “Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse” (Nicolás Maquiavelo).
  18. “Cada hombre que haya amado verdaderamente puede pensar que no ha vivido en vano” (Andrés Holguín).
  19. “El hombre que se levanta es aún más grande que el que no ha caído” (C. Arenal).
  20. “Es mejor gastarse que enmohecerse” (Richard Cumberland). Frases para superar una ruptura amorosa que te serán de gran ayuda
  21. “Alégrate de la vida porque te da la oportunidad de amar y trabajar y jugar y mirar a las estrellas” (Henry Van Dike).
  22. “El miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento” (Pablo Coelho).
  23. “No tienes que saber hacia dónde vas, lo importante es estar en camino” (Wayne W. Dyer).
  24. “La felicidad es la satisfacción de saberse en el camino correcto. La felicidad es la tranquilidad interna de quien sabe hacia dónde dirige su vida. La felicidad es la certeza de no estar perdido” (Jorge Bucay).
  25. “La auténtica felicidad siempre es independiente de las circunstancias externas. Practica la indiferencia para con las circunstancias externas” (E. de Frigia).
  26. “Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo; piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo, así tus problemas sin eliminarlos morirán” (Pablo Neruda).
  27. “Si piensas que estás vencido, lo estás” (R. Kipling).
  28. “Existen maravillas en todo, aún en la oscuridad y el silencio, y aprendo a estar satisfecho en cualquier estado en que me encuentre” (Hellen Keller).
  29. “Sufrimos porque descubrimos que damos más de lo que recibimos. Sufrimos porque nuestro amor no es reconocido” (Pablo Coelho).
  30. “Las dificultades se nos revelan como etapas positivas de la vida, ya que son ellas las que nos permiten recorrer con sabiduría el camino hacia la felicidad” (Jorge Bucay). Frases para superar una ruptura amorosa, ¿cómo usarlas?
  31. “La experiencia no tiene valor ético alguno, es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores” (O. Wilde).
  32. “A nadie le faltan fuerzas, lo que le falta a muchos es la voluntad” (V. Hugo).
  33. “El sentimiento de soledad arrastrado desde la infancia se hizo aún más agudo, pero me consolaba la vaga esperanza de estar marcada por un destino especial que se me revelaría algún día” (Isabel Allende).
  34. “No podemos aceptar como verdad que el amor sea alguna vez menos” (R. Tagore).
  35. “El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace” (León Tolstoi).
  36. “Hace poco empecé a definir el verdadero amor como la desinteresada tarea de crear espacios para que el otro sea quien es, aunque gracias a eso termine eligiendo un camino que no me incluya” (Jorge Bucay).
  37. “A veces las cosas cambian en la vida en el espacio de un simple grito, antes de que las personas puedan acostumbrarse a ellas” (Pablo Coelho).
  38. “Vive en el presente. El presente es el único momento que tenemos. Mantén tu atención en lo que está aquí y ahora (…). Este momento es como es, porque el Universo es como es. No luches contra el esquema infinito de las cosas; en vez de eso, sé uno con él” (Deepak Chopra).
  39. “Levántate, mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer. Tú eres parte de la fuerza de tu vida, ahora despiértate, lucha, camina, decídete y triunfarás; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es… el pretexto de los fracasados” (Pablo Neruda).
  40. “Es necesario correr riesgos. Solo entendemos del todo el milagro de la vida cuando dejamos que suceda lo inesperado” (Pablo Coelho). Cómo usar frases para superar una ruptura amorosa
  41. “Si puedes imaginarlo, puedes lograrlo” (Albert Einstein).
  42. “Para ser feliz hay que conocerse, comprenderse y aceptarse” (Elena Gismero).
  43. “Hay dos alternativas: una que llamo estar solo y otra que llamo sentirse solo. La diferencia es la medida en la cual soy suficiente compañía para mí mismo” (Jorge Bucay).
  44. “Lo mejor es rodearse de aquellas personas que te hacen reír” (Victoria Morris).
  45. “Solo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar” (Pablo Coelho).
  46. “Las ilusiones van cayendo una tras otra como las cáscaras o las pieles de una fruta; esta fruta es la experiencia, de sabor amargo, pero que tiene algo de acre que la fortifica” (Gerard de Nerval).
  47. “Podría. Jamás llegaremos a entender el significado de esta frase. Porque en todos los momentos de nuestra vida existen cosas que podrían haber sucedido y terminaron no sucediendo” (Pablo Coelho).
  48. “No son los más aptos ni los más inteligentes los que sobreviven, sino los que se adaptan mejor a los cambios” (Charles Darwin).
  49. “Porque nunca trato de ser lo que no soy. Porque admito ser la parte y no el todo. Porque soy muchas cosas y una sola. Porque no soy más de lo que soy. Pero tampoco menos” (Jorge Bucay).
  50. “La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo” (R. Kipling). Frases para superar una ruptura amorosa que te ayudarán a salir de esta situación
  51. “Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos, mírate en el espejo de ti mismo y serás libre, fuerte, y dejarás de ser un títere de las circunstancias porque tú mismo eres tu destino” (Pablo Neruda).
  52. “Elige siempre lo que sea mejor, sin importar lo difícil que parezca. Pronto la costumbre se convertirá en fácil y agradable” (Pitágoras).
  53. “Solo debemos amar a quien podemos tener cerca” (Pablo Coelho).
  54. “Si de algo me siento verdaderamente dueño, no es de mi vida, sino de mis sueños” (Luis Cané).
  55. “Tal vez estamos en el mundo para buscar el amor, encontrarlo y perderlo una y otra vez. Con cada amor volvemos a nacer y con cada amor que termina se nos abre una herida. Estoy llena de orgullosas cicatrices” (Isabel Allende).
  56. “Somos los dueños de nuestro destino y los capitanes de nuestra alma” (Winston Churchill).
  57. “Los corazones de los hombres tienen miedo de realizar sus mayores sueños porque consideran que no los merecen, o que no van a conseguirlos” (Pablo Coelho).
  58. “Está en la naturaleza de las mujeres probar lo imposible por medio de lo posible y destruir los hechos con presentimientos” (Honoré de Balzac).
  59. “No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y ninguno es tan terrible para claudicar” (Pablo Neruda).
  60. “El único temor que me gustaría que sintieras frente a un cambio es el de ser incapaz de cambiar con él; creerte atado a lo muerto, seguir con lo anterior, permanecer igual” (Jorge Bucay).                                                                                        Cuáles frases para superar una ruptura amorosa pueden ayudarme
  61. “El amor nace de la convivencia, de compartir, de dar y recibir, de intereses mutuos, de sueños compartidos. Tú no puedes amar a alguien que no te ama, o que no se interesa en ti. El amor verdadero es recíproco. Recibes tanto como das” (Erich Fromm).
  62. “Es necesario buscar el amor donde esté, aunque eso signifique horas, días, semanas de decepción y tristeza. Porque en el momento en el que salimos en busca del amor, el amor también sale a nuestro encuentro. Y nos salva” (Pablo Coelho).
  63. “Perseguí el amor con tenacidad donde no podía hallarlo y en contadas ocasiones en que lo tuve ante los ojos no fui capaz de verlo” (Isabel Allende).
  64. “Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza” (Alfred Tennyson).
  65. “El problema es no saber entrar y salir de las situaciones. No poder aceptar la conexión y desconexión de las cosas. No haber aprendido que el obtener y el perder son parte de la dinámica normal de una vida feliz” (Jorge Bucay).
  66. “A todos nos desvela un pasado, nos enciende un presente, nos conmina un futuro” (M. Benedetti).
  67. “El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él” (M. de Unamuno).
  68. “Antes de seguir buscando sin sentido, piensa lo que quieres y empieza valorando lo que tienes, y trata de cuidarlo, quizás tengas delante lo que intentas encontrar” (Alex Ubago).
  69. “El deseo nace más de la dificultad que de la facilidad de los éxitos” (Honoré de Balzac).
  70. “Es imprescindible desarrollar la habilidad de desear sin quedarse atrapado en el deseo, es necesario querer sin aferrarse como si de aquello dependiera tu vida. En pocas palabras, es fundamental aprender a soltar” (Jorge Bucay). Las mejores frases para superar una ruptura amorosa
  71. “Acepta la dificultad de calificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error” (Pablo Neruda).
  72. “Renuncia a tu necesidad de aprobación externa. Tú y solo tú eres el juez de tu valía, y tu meta es descubrir el valor infinito dentro de ti” (D. Chopra).
  73. “El más difícil no es el primer beso, sino el último” (Paul Géraldy).
  74. “No podrá ser libre quien se sienta esclavo de la carne” (Séneca).
  75. “No puedes volver el reloj atrás, pero sí puedes darle cuerda otra vez” (Bonnie Prudden).
  76. “Un barco está más seguro en el puerto, pero no fue construido para eso” (William G. T. Shedd).
  77. “Nunca te quejes de tu soledad o tu suerte, enfréntala con valor y acéptala. De una manera u otra, es el resultado de tus actos y prueba que tú siempre has de ganar” (Pablo Neruda).
  78. “Es posible dar sin amar, pero es imposible amar sin dar” (Richard Braunstein).
  79. “Si agradeces lo que tienes, recibirás más. Si te concentras en lo que no tienes, jamás tendrás suficiente” (Oprah Winfrey).
  80. “Si puedo confiar en que más adelante, a la vuelta de la esquina, aparecerá el que me pueda aceptar, amar y desear tal como soy, nada es dramático” (Jorge Bucay).  Frases para superar una ruptura amorosa para que continúes con tu vida
  81. “La confianza es la compañera del poder y la madre del éxito, pues quien confía en sí mismo, tiene dentro de sí el don de los milagros” (Samuel Smiles).
  82. “Este mundo (…) lo aprieta a uno por todos lados, (…) va vaciando puños de nuestro polvo aquí y allá, deshaciéndonos en pedazos como si rociara la tierra con nuestra sangre” (Juan Rulfo).
  83. “Felices los que jamás se desalientan y que, en el invierno del corazón, esperan el regreso de las golondrinas” (Éliphas Lévi).
  84. “Pobre no es aquella persona cuyos sueños no se han realizado, sino aquella persona que no sueña” (Marie von Ebner-Eschenbach).
  85. “Enfrentar las dificultades y superarlas. Eso es felicidad” (Samuel Johnson).
  86. “La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas” (Sigmund Freud).
  87. “Muchas veces pasamos años sin vivir en absoluto y, de pronto, toda nuestra vida se concentra en un solo instante” (Oscar Wilde).
  88. “Nunca te quejes de nadie ni de nada, porque fundamentalmente tú has hecho lo que querías en tu vida” (Pablo Neruda).
  89. “Vivir de verdad significa, precisamente, dejar atrás todos los personajes que he creado para complacer a otros” (Jorge Bucay).

Encuentra las mejor recopilación de frases para superar una ruptura amorosa

El reto de salir con la frente en alto de una relación de pareja fallida, no es sencillo, pero estoy seguro de que estas frases para superar una ruptura amorosa te ayudarán.

Ante todo ten fe que todo sucede por una razón y todo pasa; por duro que parezca, lo más probable es que no estuvieran hechos el uno para el otro, espero que pongas en práctica y te sean de mucha ayuda estas frases para superar una ruptura amorosa.

Si a pesar de lo sucedido no te das por vencida y crees que aún la relación tiene arreglo, continúa con las frases para superar una ruptura amorosa y consulta ¿Qué hacer para reconquistar el amor de tu ex? ¡Fácil y rápido! y nuestro infalible Método de la Reconquista, para que sepas qué hacer para recuperar tu relación.