Estás lista para una nueva relación: ¡Haz el test ya!

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


Las rupturas siempre suelen ser complicadas, e incluso pueden resultar dolorosas. Después de terminar con un chico siempre surgen las mismas preguntas: ¿cómo saber si estás lista para una nueva relación?, ¿cómo no volver a fracasar?, ¿qué hacer para que el amor sea para siempre?

En este artículo voy a ayudarte a resolver esas preguntas.

La mejor forma de saber la respuesta es hacer un análisis introspectivo de cómo te sientes y qué quieres de los chicos.

Lee también El amor verdadero: 17 requisitos que debería cumplir

Aquí, encontrarás varios interrogantes elaborados a manera de test que, sin duda, van a ayudarte a resolver este conflicto tan importante en tu vida.

Sigue leyendo y descubre cómo triunfar en la nueva relación de pareja que está por llegar a tu vida.

Test: Respondiendo preguntas cruciales

Test para saber si estás lista para una nueva relación

Te voy a dejar, a continuación, algunas preguntas con varias opciones de respuesta.

A diferencia de la mayoría de los test, no voy a darte al final la solución según la suma de incisos marcados.

Lo que quiero es que analices cada una de tus respuestas y descubras por ti misma si estás lista para una nueva relación.

Recuerda que este cuestionario puedes hacerlo en solitario y, de hecho, es lo más recomendable.

De esta manera, no tendrás que ocultarle a nadie la verdadera respuesta, lo que siente tu corazón.

Así que aquí lo tienes, ¡anímate a responder y a psicoanalizarte con cada pregunta!

  1. Ámate a ti misma

¿Qué es lo primero que piensas cuando te gusta un chico?

He aquí el primer interrogante; analiza bien lo que vas a responder y hazlo con total franqueza

Pregunta 1: Cuando te sientes atraída por un chico o estás ya enamorada de él, ¿qué es lo primero que piensas?:

  1. Que no eres lo suficientemente atractiva para él, que no se fijará en ti y preferirá la compañía de otra chica mejor que tú: Consideras que siempre hay alguien mucho mejor que tú, así que es preferible sufrir en silencio ese amor y ni siquiera intentarlo.
  2. Que eres bonita y vales mucho, pero quizá no le intereses: Podría resultar, pero por las dudas es mejor no atreverse o esperar a que sea él quien tome la iniciativa de acercarse a conquistarte, sin tú hacer nada para motivar este acercamiento.
  3. Que vale la pena intentarlo, pues no sabrás la respuesta si no le preguntas primero: Ya tienes el “no” sin haber preguntado, así que no pierdes nada, al contrario, ganas la seguridad de salir de esa duda y un posible noviazgo.

Para poder amar a alguien, lo primero que tiene que suceder es que te ames a ti misma.

Si te subvaloras, si tienes baja autoestima, si te criticas excesivamente todo el tiempo y no ves lo positivo y lo bueno que hay en ti, ¿crees que estás lista para iniciar una relación?

¿Cuál crees que debería ser la opción correcta para la respuesta? ¿Y cuál has marcado tú?

Ante todo la inseguridad y los miedos no te van a llevar a ningún sitio.

Además, iniciar una relación con un chico no va a solucionar tus problemas de autoestima.

Si piensas que vas a ser feliz porque estás con alguien, ya vas por el camino equivocado. Debes saber encontrar la felicidad en ti y no en otras personas que te acompañen.

Ahora bien, si quieres saber cómo ser más atractiva, solo haz clic sobre el enlace.

  1. Tiempo a solas

¿Estás lista para una nueva relación?

Siguiente interrogante:

Pregunta 2: Cuando terminas una relación amorosa…

  1. Es porque ya tienes en mente a alguien o, incluso, ya estás saliendo con otro chico: De lo contrario, si no tienes un “plan B”, te pones a buscar uno de inmediato. Sales a la caza de un nuevo amor sin esperar a que las heridas del anterior se cierren, ¡ya se encargará este nuevo chico de hacerte olvidar!
  2. Te dedicas un tiempo para pensar: No te gusta estar sola, pero necesitas dos o tres días a manera de duelo para recuperarte. Luego irás en busca de otro amor y otra relación. Saldrás con tus amigas a ligar de manera ocasional y a ver si surge algo serio, ¡no puedes quedarte sentada sin hacer nada después de haberte recuperado de la ruptura!
  3. Te tomas tu tiempo para sanar, aunque es cierto que, a veces, tarda demasiado: Sufres por los rincones acordándote de lo que viviste con tu ex pareja. Quisieras volver atrás, pero ya es imposible, y no te alcanzan las fuerzas para seguir adelante. No quieres saber de chicos ni de relaciones amorosas. La herida que este hombre te ha dejado nunca sanará del todo.
  4. Te dedicas tiempo: Buscas en tu interior la respuesta a esta ruptura, sin mentiras ni rencores. Analizas cómo puedes mejorar si fue por tu causa y superas el dolor poco a poco, sin prisas y sin buscar que un clavo saque a otro. Ya llegará el amor cuando tenga que llegar.

Una vez más, ¿cuál has marcado?, ¿crees que es la forma correcta de sanar?

No hay un método exacto si de superar una ruptura se trata, pero recuerda siempre que no debes buscar en otros lo que no está en ti.

Para que amplíes un poco este tema, te recomiendo que consultes Cómo olvidar un gran amor  y Se acabó el amor entre nosotros, que seguro te serán de mucha utilidad.

  1. ¿Es tan malo estar sola?

Aprende a disfrutar de tu soledad antes de empezar una nueva relación

Pregunta 3: Cuando se acaba tu noviazgo…

  1. Piensas que estar sola es lo peor que te puede pasar: No sabes qué hacer con tu tiempo libre. No quieres salir, ni encuentras con quién. No te hayas durmiendo sola en la cama o sin tener los besos y caricias de una pareja. Necesitas estar acompañada por un chico para sentirte plena y darle orden a tu vida. No concibes tu vida sin una pareja en ella.
  2. Te das un tiempo para recuperarte, pero de inmediato llamas a tus amigas: Esto, con el fin de salir a ligar y encontrar próximos pretendientes que te acompañen y mutilen esa soledad que no soportas por mucho tiempo.
  3. Te relajas y te tomas el tiempo necesario para ti ahora que estás sola: No vas buscando nuevas relaciones, pero tampoco le cierras la puerta al amor. Estás a la expectativa de lo que la vida te va trayendo mientras te diviertes en ella.

La soledad no es mala si sabes cómo aprovecharla.

No se trata de que te sientas sola, sino de que disfrutes de tu soledad, de ti.

A veces, incluso cuando se tiene pareja se está sola, porque ambos no están realmente compenetrados o algo falla.

En todo caso, en tu tiempo de soledad puedes aprovechar para tener algún pasatiempo que te distraiga o desarrollar alguna actividad interesante.

Una recomendación, que además te podrá servir para cuando tengas una nueva pareja, es dedicarte a estudiar la mente masculina, para así conocer bien a los hombres, saber qué les gusta y qué les enciende.

Consulta nuestro infalible Método del Deseo Magnético y el artículo Lenguaje corporal masculino ¡El secreto para conquistar exitosamente! De esta manera, aprovecharás tu tiempo libre en pos de una mejor relación venidera.

  1. ¿Qué es lo que buscas en un chico?

Cuando planeas comenzar una relación con un chico, ¿qué es lo que buscas en él?

Aquí tienes la Pregunta 4: Cuando planeas comenzar una relación con un chico, ¿qué es lo que buscas en él?

  1. Que te complete, que sea la parte perfecta que te falta: Que sea todo para ti, la luz de tus días y la oscuridad de tus noches. Que sea el príncipe azul que te rescate de la alta torre de la que tú no puedes salir sola.
  2. Que se compenetre contigo para que al fin puedas ser lo que no has podido hasta ahora: Que no te deje sentir sola.
  3. Que te respete y te quiera por lo que eres: Que te ayude a ser mejor persona sin opacarte. Que brillen juntos.

Si de veras estás lista para iniciar una relación, nunca debes pretender encontrar en una pareja el compañero perfecto que te haga crecer, vivir feliz, desarrollarte.

Si buscas al padre de tus hijos, a ese que te representará en el camino de la vida, no estás del todo mal.

Pero, lo importante es que tú también quieras ser parte de esa representación, que tú seas también importante para él como él lo será para ti.

El centro de tu universo no será tu pareja, sino tú, o en todo caso los dos.

Que tu chico te complete y complemente no es malo, pero debe ser recíproco, es decir, que tú harás lo mismo con él.

Ayudarse a crecer como seres humanos es la clave, pero como hombre y mujer independientes.

Nunca atados al otro en una esclavitud enfermiza, sino en un compromiso mutuo que ambos han elegido.

En todo caso, deberías trabajar en construir ese amor de la mejor manera para los dos.

Para ayudarte en este punto, te recomiendo consultar Una buena relación: Lo que los psicólogos de pareja revelan.

  1. ¿Por qué fracasó tu relación anterior?

Analiza por qué terminó tu relación para no volver a caer en situaciones similares

A veces, al terminar una relación amorosa, ni siquiera sabemos qué fue lo que pasó, así que te propongo la Pregunta 5: Cuando terminas una relación…

  1. Siempre es culpa de él, no importa lo que te diga: Si decidió irse es porque no te valoraba lo suficiente, así que no vale de nada pensar en eso. Tienes tus defectos, no lo niegas, pero siempre él tuvo más y eso fue lo que destruyó la relación.
  2. Toda la culpa es tuya: No supiste mantenerlo a tu lado, o no te esforzaste demasiado por hacerlo. Se fue porque lo ahuyentaste tú y encontró algo mejor en alguien más.
  3. Ambos tienen la culpa.
  4. No es culpa de ninguno de los dos: Solo es una relación fallida por falta de entendimiento, compromiso o entrega por parte de ambos. De nada vale ponerse a pensar en culpables, hay que aprender de lo que sucedió y seguir adelante.

Siempre tratamos de buscar culpables ante el dolor y casi siempre no somos nosotros.

El papel de víctima no es malo si está bien justificado, pero no se trata de buscar quién dejó a quién, o si es justo o no.

El amor se acaba, es lo cierto, y a veces ni siquiera es suficiente para empezar. Y un sentimiento como ese no se puede fingir u obligar a que la otra persona lo sienta.

Hay muchas cosas que podemos hacer para mantener ese amor, para vivir en armonía con la pareja.

Te recomiendo que revises los artículos ¿Relaciones difíciles? Rompe tu mala suerte en el amor y Relaciones sentimentales: ¡Experto revela cómo triunfar en ellas! que te pueden dar las claves para una mejor relación.

Lee también el texto publicado por Redalyc donde se abordan las vicisitudes de la vida amorosa.

  1. ¿Cómo saber si estás lista para una nueva relación?

¿Cómo saber que estás lista para una nueva relación?

Pregunta 6: Sabes que estás lista para una nueva relación cuando…

  1. Te sientes muy sola y necesitas urgente estar acompañada por un chico: No te bastan los amigos, ellos no suplen lo que te puede dar un compañero sentimental.
  2. No sabes en qué ocupar tu tiempo: Siempre has tenido pareja, desde que tuviste tu primer novio, y no sabes hacer otra cosa que ocuparte de darle amor y cariño a ese otro que está contigo.
  3. Tienes un inmenso amor para dar y no encuentras a esa persona para ofrecerlo: Los amigos y familia son parte fundamental en tu vida, pero necesitas algo más. Te sientes bien en la compañía de ti misma, pero ya es tiempo de que compartas tu espacio con alguien más. Necesitas tomar nuevos riesgos y vivir aventuras al lado de un gran amor.

Saber cuándo se está preparado para una nueva relación es quizá una de las cosas más complicadas de la vida.

Lo importante es prepararse para ello y tratar, sin apresurarse, de dejar que el momento llegue.

Si quieres ir recorriendo un camino, te propongo leer La pareja ideal: 5 cosas que te convertirán en la pareja perfecta, para que cuando encuentres a ese chico perfecto sepas, sin dejar de ser tú, ser una novia maravillosa.

  1. ¿Por qué quieres iniciar una nueva relación?

Si vas a iniciar una nueva relación, piensa primero en tu integridad y no cometas los mismos errores del pasado

Pregunta 7: Decides iniciar una relación porque…

  1. Tus amigas te presionan para que salgas con un chico porque llevas un tiempo soltera: Por la incitación de ellas decides salir con el chico, no porque tú de veras lo quieras.
  2. El mundo a tu alrededor se ve más bonito desde los ojos de los enamorados: Además, ¡todos tus amigos tienen pareja ya!
  3. Sientes que estás preparada para iniciar una relación: No temes al compromiso con ese chico que te gusta.
  4. No quieres estar sola bajo ninguna circunstancia: Todas tus amigas tienen novio y no quieres ser menos que ellas.

Ante todo, lo más importante es querer iniciar un noviazgo por las razones correctas.

Porque tu corazón lo dicte así, y no el resto del mundo, tomarás la decisión de involucrarte con una persona.

Ten en cuenta siempre que al iniciar una relación, implicas los sentimientos del chico con el que estás.

Por lo tanto, no debes jugar con el amor que él puede sentir hacia ti ni hacerlo sufrir.

Te recomiendo, además, echarle un vistazo a un artículo publicado por Scielo que repiensa el amor y la sexualidad, concebidos desde la segunda modernidad.

  1. Si ya lo tienes claro

Date un tiempo prudente para hacer el duelo de tu relación anterior antes de iniciar una nueva

Pregunta 8: Cuando ya tienes la claridad de que estás en el momento justo para encontrar pareja, de que estás lista para una nueva relación

  1. Sales a buscar en cualquier lugar: Cualquier candidato es bueno para ti.
  2. Eres muy perfeccionista y eliges demasiado: Casi ninguna opción es válida si de convertirse en tu pareja se trata. Buscas al príncipe azul, los demás no te importan ni merecen tu atención.
  3. Te tomas tu tiempo: Tanteas el terreno hasta que surge el amor donde menos lo esperabas.
  4. Buscas en tu agenda los números de antiguos amores: Incluso, piensas en contactar posibles parejas que nunca llegaron a concretarse.

Salir a buscar no es malo, pero no debes presionarte en este tema, pues surgirá en algún momento.

Si quieres una ayuda sobre dónde buscar posibles candidatos no dejes de revisar Top 10 de los mejores sitios para ligar y encontrar novio en línea.

Bien, espero que ya puedas responderte con franqueza si estás lista para una nueva relación. Recuerda siempre que lo más importante es dejarse llevar y no forzar las cosas.

Si inicias un noviazgo por los motivos correctos, porque ambos lo desean y tienen la suficiente madurez como para asumirlo, ¡pues adelante!

Una relación de pareja es siempre un compromiso, un contrato entre dos personas que deciden amarse y que establecen sus propias reglas.

Pero no es un contrato en papel a manera de matrimonio, ¡no!, es mucho más allá de eso.

Será único e intransferible a otras parejas, y durará el tiempo que sepan mantener este compromiso.

Así que debes trabajar porque la armonía dentro de la relación perdure, y por no violar ninguna de estas reglas previamente concebidas.

Si te interesa saber más sobre este tema, te invito a que consultes algunos de nuestros artículos relacionados como Un clavo sí saca a otro clavo: Iniciar una relación con el corazón roto y 23 Señales del fin de una relación amorosa.