Relaciones sentimentales: ¡Experto revela cómo triunfar en ellas!

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


Una de las cuestiones que más dudas causan a todos los hombres y mujeres desde los inicios de la humanidad es, sin lugar a dudas, las relaciones sentimentales. Así que si has llegado hasta aquí buscando consejo, ¡no te desanimes! No eres ni serás la única que los necesita.

Cuando nos enamoramos o nos gusta mucho alguien, no queremos romper con la pareja. Si te has preguntado por qué sientes miedo de perderlo, ahí tienes la respuesta: el  miedo es casi inherente si de relaciones sentimentales se trata.

No queremos que se acabe lo bueno que tiene esa relación porque no queremos arruinarla, y si estamos solos durante un tiempo, sin pareja, ¡la sensación es peor!

Tememos entonces, al comenzar una, que no va a durar o que no valemos para estar con esa persona.

Si quieres saber cómo mejorar en tus relaciones amorosas ¡sigue leyendo!

Relaciones sentimentales

¿QUÉ HACER?

Ante todo debes tratar de eliminar esos pensamientos negativos, y trabajar en otros aspectos que puedan fortalecer tus relaciones sentimentales.

Si te concentras en las cosas positivas solo atraerás eso: positividad. Incluso si la relación terminara en ruptura, la verás de manera diferente y lo superarás mucho más rápido y te darás la oportunidad de tener mejores relaciones sentimentales.

De esta manera estarás lista nuevamente para recibir y dar amor a otra persona.

Si ese es tu caso ahora mismo, te recomiendo leer: Se acabó el amor entre nosotros: Y ahora, ¿Qué hago? para que descubras otros consejos que podrán ayudarte.

CÓMO MEJORAR LAS RELACIONES SENTIMENTALES

Como ya te decía, cada pareja es un mundo, y todas las relaciones sentimentales son diferentes.

Esto quiere decir que no hay una clave específica para que todas funcionen; no obstante, existen muchos aspectos en los que puedes trabajar y que son comunes para todas.

Si apuestas por el esfuerzo (que no será tanto), lograrás en poco tiempo excelentes resultados con tu pareja actual o la que está por venir.

¡Échale un vistazo a lo que sigue!

Además, puedes conocer un artículo sobre el enfoque psicosocial de la pareja sobre  las relaciones sentimentales, elaborado por Psicodebate. Psicología, Cultura y Sociedad.

Cómo tener buenas relaciones sentimentales

ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA BUENAS RELACIONES SENTIMENTALES

Aquí te voy a dejar algunos tips que puedes revisar y aplicar para ti y tu pareja.

Verifica qué estás haciendo mal y cómo puedes mejorar en tus relaciones sentimentales:

Buen humor

Este es posiblemente uno de los puntos fundamentales en las relaciones sentimentales. Divertirse, relajarse, salir a pasear juntos, y siempre reír ¡es la clave!

Nadie quiere a su lado a una persona amargada que le atormente la vida. Así que si tienes mal carácter y no puedes controlar la ira con frecuencia ¡pues tienes que trabajar en eso!

De igual manera, si andas siempre deprimida, con los ojos llorosos y perdida ante la batalla diaria con el mundo ¡pues sal de ese estado!

Puede que necesites ayuda psicológica, y más te vale buscarla porque de lo contrario terminarás por ahuyentar al príncipe azul, al verde, al rojo ¡y a todos!

La risa es uno de los mejores remedios contra el estrés, la depresión, la ira, la soledad, la apatía e incluso los malestares físicos y la enfermedad. Solo con esbozar una sonrisa en tu rostro ya te sentirás mejor.

Además, no hay nada más saludable para la pareja que compartir chistes juntos y reír con frecuencia de cualquier cosa que los anime a los dos. ¡Haz la prueba!

Mejora tus relaciones sentimentales

Amistad

Está claro que quieres una relación amorosa, pero deberías pensar primero en los inicios de esta.

Quizás has fracasado en las anteriores relaciones sentimentales, debido a que no has encontrado a tu chico ideal o porque no has pensado que, además de ser amantes, deben ser, ante todo, amigos.

Saber compartir y confiarle tus secretos a tu pareja puede ser muy saludable para ambos.

No se trata de que se lo cuentes todo, pero no deben tener secretos o recelos en cosas que los atañen a los dos. Debes ser capaz de compartir tu pasado, tu presente con él, y el futuro que esperan tener juntos.

Compartir

Si vamos por este camino, podemos llegar a un límite superior de la generosidad y el compartir.

Las relaciones sentimentales no son solo para recibir amor, también hay que saber darlo, ¡incluso sin esperar nada a cambio!

Es lo primero que deben compartir: el amor. Luego ya cada momento cuenta.

No se trata de que no se separen ni un instante para que ambos experimenten lo mismo. No, cada uno puede y debe tener sus vivencias por separado y en común. Luego deben ser capaces de compartirle al otro ese día a día.

Incluso ceder algo que te gusta mucho, a tu chico, puede ser muy gratificante al final.

Compartir cosas físicas como una comida o bebida, un viaje, un paseo u otras cosas, será muy importante. Pero saber compartir alegrías, tristezas, sueños y miedos hará que se refuerce el vínculo que los une.

Cómo mejorar las relaciones sentimentales

Cuidado y cariño

Las relaciones sentimentales están llenas de amor. No se trata de que seas para tu chico como su mamá o su hermana, ¡no! Pero es cierto que el cuidado y el cariño hacia él no pueden faltar.

No hay nada más gratificante para una persona que saber que otra cuida de él, que lo atiende, que lo mima y le da cariños, que está pendiente de sus necesidades.

Todos queremos recibir afecto y cuidado, todos somos un poquito más felices si sabemos que hay alguien que vela por nuestro sueño.

No pierdas la oportunidad de comprobarlo con tu chico, ¡mímalo de vez en cuando y verás los resultados!

Apoyo

Igualmente debes tener presente que el apoyo mutuo es muy importante en las relaciones sentimentales.

Tu chico debe saber que puede contar contigo, y que puede pedirte consejo siempre que lo necesite.

Saber que estás ahí para él, que eres su puerto seguro después de una tormenta, hará que siempre quiera regresar a ti, a su refugio, al lugar donde es apoyado y comprendido, donde puede descansar su cabeza y confiar.

Puede que a veces esté equivocado, eso es parte de la vida, y no se trata de que siempre le des la razón o le escondas su error. El objetivo es que compartas sus decisiones aunque no estés de acuerdo, sin ocultarle tu opinión y haciéndole ver cómo piensas.

Relaciones sentimentales, aprende cómo mejorarlas

Confianza

Donde quiera que busques encontrarás algo similar a esta idea: la confianza es uno de los pilares básicos en las relaciones sentimentales.

Y es que es muy cierto. No puedes estar en una relación donde desconfíes y dudes totalmente de tu chico todo el tiempo.

Sé que el desamor y las traiciones dejan huellas profundas, ¡pero no todos los hombres son iguales!

No tiene por qué pasarte lo mismo una y otra vez. Además, si no vas a confiar en él ¿para qué torturarte siendo su pareja?

No puedes controlarlo todo por más que quieras, ni puedes estar pegada a él todo el tiempo, así que la opción, a mi manera de ver, es que confíes o lo dejes.

Lo mismo pasa si tu chico no confía en ti. Indaga por qué ocurre esto y trata de remediarlo. Dale motivos para confiar y no lo contrario.

Sentirse amado y amar

Por supuesto, el amor está por está ahí, pero hay que saber demostrarlo.

No se trata ahora de que estés todo el rato dándole caricias o besándolo. Eso no está mal pero hay momentos para todo. Además, esto no tiene que necesariamente ser una demostración de amor.

A veces la otra persona necesita saber que lo amas, y eso se consigue de dos formas: diciéndoselo directamente y mediante los actos que reafirmarán tus palabras.

Si eres de las que le cuesta decir lo que siente, debes trabajar por cambiar eso. Si a tu chico le pasa lo mismo, puedes enseñarle a superarlo. ¡Verás que un simple “te quiero” al despertar, basta para alegrarnos el día!

Relaciones sentimentales sanas

Comunicación

En todas las relaciones sentimentales esto también es fundamental.

Sería, junto a la confianza, otro pilar para el castillo que pretenden construir juntos: la vida en común.

Saber decir lo que sientes de una manera acertada, en su justa medida y a su tiempo,  puede ser una de tus mejores cualidades.

De nada vale decir insultos, gritar, ofender al otro o incluso llorar y no decir nada. Hay que saber, incluso, discutir.

Tú y tu chico pueden trabajar en ello. No es algo que se logra en un día, pero se logra sin lugar a dudas si ambos están dispuestos a intentarlo para luchar por ese amor que se tienen.

Expresar lo que sientes

Y esto viene relacionado con lo anterior. No solo es comunicarse y decir lo que piensas y sientes, sino saber hacerlo bien.

De nada vale que te calles por evitar una pelea o que no contradigas su opinión; eso no es lo correcto. Tienes que aprender a expresar tus puntos de vista, a dialogar, a decir lo que sientes de manera calmada aunque duela mucho.

Si comienzas a ocultarle lo que de veras sientes por complacerlo, ¿crees que eso te llevará por un buen camino?

Esconder tus pensamientos, ideas y tus sentimientos, será como mentirle. Al final esas mentiras se agolpan en la garganta y un día terminan por salir de la peor manera: a gritos en una pelea que termina con la relación.

Lo mejor es expresarte y hacer valer tu criterio sin imponer, pero sin dejarlo pasar; ¡te sentirás más aliviada!

Además atrévete a dedicarle a tu pareja: poemas de amor: ¡Las palabras exactas que le quiero expresar!, así como también: Cómo enamorar a mi novio cada día: ¡Claves para una mejor relación!

Cómo mejorar cada día las relaciones sentimentales

Compartir valores

Dicen que polos opuestos se atraen, y esto en cierta medida puede ser verdad.

Pero todo tiene límites, y no puedes estar con una persona que no comparta cosas contigo, y si esas cosas son tus valores, tus principios y tus ideales ¡más importante aún!

Para construir una vida y tener relaciones sentimentales felices, se trata de edificar valores en común y compartirlos, si no son todos, al menos los más importantes.

Te pongo un ejemplo llevado a un extremo: ¿estarías con una persona que crea que asesinar a otros es algo bueno?

Quizás no comparten todo, quizás ni siquiera profesan la misma fe y pueden superar eso y respetar al otro, pero deben encontrar lo que los haga estar juntos y trabajar por esa idea en común para mantenerse así.

QUÉ NO HACER EN LAS RELACIONES DE PAREJA

Finalmente, te voy a dejar algunos tips que pueden servirte aún más sobre los errores que debes evitar en las relaciones amorosas.

Si quieres que todo marche bien:

  • No pelees de más, ni de menos.
  • No trates de cambiarlo.
  • Acéptalo tal como es.
  • No lo menosprecies.
  • Respétalo y haz que te respete.
  • Aplaude sus logros y ayuda a superar sus derrotas.
  • No hagas que se desentienda de su pasado.
  • Aprecia a los que lo aprecian.
  • No lo humilles o utilices el chantaje como arma.

Y el último, pero igualmente importante: ¡quiérete a ti misma! Si necesitas ayuda con esto, consulta Cómo ser más atractiva: 10 tips para tener confianza en ti misma y descubre la clave para ser feliz como mujer.

Relaciones sentimentales, aprende a cuidarlas

Si necesitas otros consejos también puedes revisar nuestro Método del Deseo Magnético que te dará las mejores maneras de entender la mentalidad masculina para después lanzarte a conquistar al chico de tus sueños.

¡Mucha suerte!