La pareja ideal: Encuentra los mejores consejos en este 2019

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


Puede que veas muchas versiones de la pareja ideal en la televisión, películas, revistas de celebridades, redes sociales, etc.

Todas son versiones con muchos filtros; pero cuando conoces a esas parejas que realmente reflejan una buena relación, esa autenticidad se nota.

¿Cómo lo hacen? ¿Cómo es la persona ideal para uno y para el otro? En este artículo te diré las 5 cosas que necesitas para convertirte en la pareja ideal; cosas que te responderán cómo ser feliz con tu pareja.

Cada persona es un mundo de experiencias, gustos, vivencias e ideas muy diferentes, por esto, todo lo que debes saber de tu pareja es importante y hace la diferencia.

Ninguna relación en pareja que sea sana y plena compartirá exactamente las mismas características.

Pero si hay algo que puede convertir a cualquier persona en alguien con una gran calidad como pareja son estos 5 puntos.

Estos no solo te permitirán ver qué puntos tengas que prestar más atención si haz descuidado, sino que también podrás ayudar a esa persona especial que está a tu lado a hacer lo mismo.

Incluso si no tienes a alguien a tu lado ahora, estos 5 puntos te ayudarán a prestar atención en las cosas correctas para conocer a tu pareja ideal.

He escrito los puntos principales que ayudan a cualquier persona a mejorar su calidad como pareja y su relación en una simple secuencia de 4 C.

Así como un punto muy importante que hará sentir a tu persona especial muy afortunado de estar con alguien como tú.

Comencemos con las 4 C;

COMPARTIR, SIN MIEDO A PRESENTARSE ENTERAMENTE

La pareja ideal comparte los momentos contigo

Compartir es de lo que se trata la primera etapa de una relación; es cómo comenzamos a abrirnos a otra persona.

¡Pero eso no significa que tenga que dejarse de hacer conforme avance la relación!

Aquello que compartimos y cómo lo hacemos con nuestra pareja, define lo que estamos dispuestos a ofrecer; metas, prioridades, gustos y lo más importante: momentos.

Es por esto que viajar con tu pareja es una manera de fortalecerse mutuamente además de ser la pareja ideal.

Puede que para algunas personas compartir sea difícil; malas experiencias en el pasado puede que te mantengan con paredes que consideras son buenas para tu seguridad.

Pero así como nada malo puede entrar, tampoco lo bueno.

Darse la oportunidad de hacerlo es en definitiva una de las características de una buena relación.

Para compartir con tu persona especial ten en mente estos puntos:

  • Compartir todo no significa estar siempre con tu pareja; darle su momento y tener tu momento, es importante para traer experiencias nuevas justamente para compartir con él.
  • Al estar juntos, procura realmente estar allí. Es difícil compartir y disfrutar el momento si no estás realmente presente.
  • No temas en dejar que la confianza siga su curso; toma nota de la confianza que la persona con quien estás se va ganando y permítete compartir.
  • Muestra aprecio y atención por aquello que tu pareja te comparta: sus ideas, experiencias, intereses y sueños.

En las relaciones sentimentales en que las personas disfrutan tanto es por su capacidad de llevar a cabo todos estos puntos.

COMPRENDER: TODO LO QUE BUSCARÁ HACER LA PAREJA IDEAL

Nos gusta dar aquello que con gusto recibimos. Al compartir estamos ofreciendo parte de nosotros y mucha de nuestra atención, lo cual provoca que la persona a nuestro lado haga lo mismo.

Así que aprovecha esos momentos para comprender a la persona con quien compartes tanto.

  • Escucha de forma atenta. La pareja ideal da pie a pocos malentendidos al dedicarse a escuchar bien a su persona especial.
  • Habla de forma directa. La honestidad y franqueza solo pueden añadir algo positivo a la relación. A la larga evitará muchos problemas que puedan poner en riesgo lo que han construido.
  • Aún si hay diferencias, intenta entender sus puntos de vista. No siempre se puede estar en la misma página, pero sentirse comprendido es algo que no tiene precio.
  • Aunque sus acciones no puedan parecer las mejores, procura intentar comprender sus intenciones. Ir un paso más allá es lo que le hará ver lo mucho que significa para ti.

La increíble forma en la que dos personas pueden disfrutar al máximo la experiencia de estar juntos es comprendiéndose. La comunicación sana en pareja es el secreto.

La pareja ideal no siempre tiene tu mismo punto de vista, puede que algunas cosas sean ajenas a su forma de pensar.

Pero siempre será capaz de ponerse en los zapatos de esa persona que tanto le importa.

CONOCER: LA PERSONA INDICADA SE DEDICARÁ A TENER UN PLANO DE TI

La pareja ideal te conoce y por eso te elige

Lo mejor de llegar a comprenderse en pareja es que así pueden conocerse a fondo.

Esa familiaridad es algo que trae calma a toda persona, además, es uno de los secretos de las relaciones duraderas.

Indica que se está al lado de alguien que puede compartir y comprender; que nos puede conocer en nuestros buenos momentos y disfrutarlos.

También en nuestros peores momentos, y aún así elegirnos cada día sin dudar.

Compartiendo y comprendiendo es como en pareja se logra ser uno mismo, pero sin que nadie pierda su autonomía.

Se crea un plano de la mente de la otra persona con la cual se puede decir “le conozco como la palma de mi mano”.

Es así como la pareja ideal sabe justamente qué decir para levantarnos cuando estamos en el suelo, nos alegra al señalar algo que es precisamente de nuestro gusto o dar los regalos perfectos.

Da las sugerencias y opiniones que respetan nuestra autonomía pero se adaptan también a lo que deseamos.

Incluso en algunas ocasiones nos dicen no lo que nos gustaría oír, pero sí lo que necesitamos escuchar.

Dedícate a compartir y comprender de la forma correcta a la persona que tienes a tu lado, podrás conocerlo mejor que nadie.

Tan solo demostrándolo él sabrá lo que es tener a la pareja ideal a su lado: ¡tú!

CRECER: LA PAREJA IDEAL TE AYUDARÁ

La pareja ideal te ayuda a crecer

Si hay una frase que siempre he dicho que define una relación sana, y que ayuda a saber si tienes a la pareja ideal a tu lado, es esta: Yo te riego, tú me riegas, ambos crecemos.

La pareja ideal te ayuda a convertirte en la mejor versión de ti.

Te ayuda a superar tus miedos, te acompaña firme pero gentilmente fuera de tu zona de confort, te impulsa a lograr tus metas.

No duda en ser esa base en la que puedes apoyarte para alcanzar tus sueños.

La pareja ideal es la que te ayuda a desarrollarte como persona.

Al igual que el artículo publicado en redalyc.org, este punto coincide en que el vínculo de pareja es una oportunidad para crecer de manera afectiva.

Así que no olvides echarle un vistazo para ampliar tu información.

  • Al ser atenta en lo que comparte y conocerlo bien, podrás ver sus sueños como los tuyos y alegrarte por sus logros.
  • Muéstrale que eres capaz de darle apoyo incondicional; todos pueden dar palabras de aliento cuando están bien con alguien. Hacerlo, aún cuando estés enojada, es algo único.
  • Recuérdale sus fortalezas y virtudes; aún cuando no las note, dude de ellas o piense que no las tiene. Proponte que confíe tanto en su potencial como tú lo haces.
  • Muchos problemas en la familia o en el trabajo pueden hacerle las cosas difíciles; procura crear un ambiente diferente que le pueda traer paz a tu lado, no más complicaciones.
  • Muestra una ayuda activa en su crecimiento; siempre atenta a señalar o guiarlo en recursos que puedan ser útiles en su vida y crecimiento.
  • El bienestar físico y mental es la base para nuestro crecimiento: muestra interés y cuida de su salud.

Con este punto terminan las 4 C; compartir, comprender, conocer y crecer. Pero lo que es la cereza al final, lo que le da sentido a todo y hará que quien esta a tu lado no dude de tener a la pareja ideal es lo siguiente…

LA PAREJA IDEAL IGUALA EL ESFUERZO

Una relación de pareja es exclusivamente tan buena como las personas en ella se dediquen a cuidarla.

A nadie le gusta sentir que está en una relación donde se está esforzando de más, porque la otra persona no la cuida del todo.

Eso da la sensación de que no está participando enteramente, lo cual puede llevar al fracaso amoroso.

Una relación solo se cuida, nutre y crece cuando ambas personas participan en ella.

Al respecto te recomiendo leer el artículo de dialnet.unirioja.es en donde puedes encontrar cosas interesantes en cuanto a las relaciones sólidas.

Observa todo lo que tu pareja hace por la relación, todos esos pequeños detalles que lo mantienen allí esforzándose y luchando por ti, por ustedes.

Las buenas parejas saben que una relación es dar tanto como recibir. Ser pareja es eso, ser “parejos” en lo que se ofrece y se exige.

Algunas formas de cuidar este punto son las siguientes:

  • Hazle saber que notas y valoras las formas en las que él cuida la relación.
  • En muchas ocasiones cada quien tiene una forma diferente de mostrar afecto. Si él se dedica por adaptarse a la tuya, intenta apreciar y adaptarte también a como él muestra afecto.
  • No dejes que emociones negativas temporales te impidan unirte a sus intentos permanentes de cuidar la relación. Si ese cariño esta allí de forma permanente, aprovéchalo; no dejes que se extinga.
  • Una forma de cuidar esa reciprocidad; Aun si hay ciertas cosas que no molesten a tu pareja, no hagas nada que a ti molestaría que él hiciera. Aún si hay ciertas cosas que no sean tan importantes para él, siempre haz lo que te gustaría que él hiciera por ti.
  • Mantén un oído atento. Si notas que no has estado ofreciendo lo mismo que recibes, no pienses solo en lamentarte o disculparte; actúa en corregirlo. Algunas palabras tienen más significado cuando van acompañadas de acciones.

Es simple. Siempre que mantengas ese mismo esfuerzo, él sabrá que tiene a la pareja ideal.

¿QUÉ PAREJA DESEAS PARA TI?

La pareja ideal es como tu deseas tener una

Piensa en cómo eres ahora y pregúntate “¿me gustaría tener una pareja como yo?, ¿Me gustaría tener una pareja que se comporte como yo lo hago?”

¿Qué tipo de pareja deseas tener?, ¿qué expectativas de pareja tienes? Estas simples preguntas pueden ayudarte mucho en mejorar tu calidad como pareja.

Tener esas características del tipo de persona que deseas tener a tu lado puede guiarte para convertirte en la pareja ideal.

Aún si no tienes a alguien a tu lado, conocer estos puntos será una gran ventaja.

Si a eso añades los conocimientos del Método del Deseo Magnético, tendrás todo lo necesario para mejorar de forma increíble tu vida amorosa.

Todos estos puntos que hemos visto son útiles para una relación plena y sana. Claro está, cuando se presentan en ambas partes.

La pareja ideal no solo tiene estas características, sino también aquellas más especiales y únicas que la persona a su lado busca.

Pero es con estos puntos que podrás saber cuáles son esas cualidades, no para convertirte en la pareja ideal, sino algo mejor: su pareja ideal.