Cómo enamorar a un hombre introvertido paso a paso [2019]

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


Cómo enamorar a un hombre introvertido y conquistar su corazón puede parecer muy complejo, más aún cuando no tienes idea de las estrategias femeninas de seducción que puedes emplear para atraerlo hacia ti.

En primer lugar, te compartiré el mejor paso a paso para ligar con un hombre introvertido, además te invito a consultar el  Método del Deseo Magnético, una completa guía que te enseñará los trucos necesarios para que ese chico especial no pueda resistirse a tus encantos.

Y, por último, tendrás las reglas de oro para ligar con este tipo de caballeros según su signo del zodiaco.

Cómo enamorar a un hombre introvertido paso a paso

Paso #1: Acércate a él como una amiga más

Cómo enamorar a un hombre tímido

Recuerda que, por lo general, cuando un hombre es introvertido, también suele ser tímido; por lo tanto, debes tener mucho cuidado para no ahuyentarlo.

Interactúa con él cautelosamente, no te precipites, empieza siendo su amiga para ganarte su confianza y dale tiempo, aprende a conocerlo, permítele que te conozca y compartan actividades que ambos disfruten, ¡él sabrá valorar tu paciencia!

¡Cómo conquistar a un hombre tímido e introvertido es difícil, más no imposible!

Sigue leyendo y descubre los demás pasos para aprender cómo enamorar a un hombre introvertido.

Paso #2: No te muestres como una mujer extrovertida ni atrevida

Los hombres introvertidos suelen necesitar más tiempo que el resto para asimilar su gusto por una mujer, de hecho, les gustan las chicas que no sean tan extrovertidas.

Prefieren, sin lugar a duda, la sutileza; entonces, si deseas llamar la atención de un caballero con estas características, no olvides ir despacio, manejar un perfil bajo, evitar ser atrevida e indiscreta y darle su tiempo para que sea él quien te aborde.

Paso #3: Busca el momento ideal para conocerlo sin que se sienta presionado

Una vez hayas logrado ser su amiga y tener su confianza, puedes poner en marcha tu plan de conquista.

No olvides que deseas saber cómo enamorar a un hombre introvertido, por ello debes evitar las invitaciones con demasiadas personas o a lugares ruidosos.

Opta por sitios tranquilos donde puedan compartir una charla de calidad o tomar un té sin prisa mientras se conocen mejor.

Propicia momentos en los cuales ambos se sientan cómodos y disfruten de la compañía mutua.

También te interesará leer: ideas románticas para enamorar a un hombre

Paso #4: Ayúdale a elevar su autoestima

Cómo saber si le gusto

La mayoría de hombres que son introvertidos y tímidos suelen tener baja autoestima, entonces es tu tarea ayudarle a reforzar su amor propio. Pero, ¿cómo lograrlo?

Es simple, recuérdale lo valioso que es, hazle ver sus cualidades, sus puntos fuertes y regálale, de vez en cuando, algunos piropos de amor.

Una vez cooperes con elevar su amor propio, te lo agradecerá por siempre e incluso es probable que supere su timidez y, poco a poco, se vaya abriendo tanto contigo como a nivel social.

Paso #5: No hables de temas tabú o que sepas que lo incomodarán

Evita abordar temas que lo pongan en aprietos como es el caso, por ejemplo, de las conversaciones en las que se habla de sexo.

Cuida mucho tus palabras y piensa antes de hablar, analiza cómo reacciona frente a este tipo de charlas y elige temáticas más profundas; a los chicos introvertidos les encanta hablar de cine, literatura, política, filosofía y actualidad, así que lee mucho e ilústrate para tener siempre sobre qué conversar con ese hombre que te encanta.

Paso #6: Ábrele tu corazón, pero de a poco

Para comprender cómo enamorar a un hombre tímido, debes tener presente que les cuesta bastante hablar de sus sentimientos, por este motivo huyen de todo lo que resulte demasiado emotivo.

Sin embargo, tu rol será ayudarle a que deje fluir sus sentimientos y abrirle tu corazón para que así, también te abra el suyo.

Seguro te llevará un buen tiempo lograrlo, pero poco a poco verás cómo ese caballero que roba tus suspiros, llenará de alegría tu vida cuando aprenda a reconocer, sin miedo y abiertamente, su lado sensible.

Paso #7: Establece conexión, pero casual

Ya sabrás que, debido a su personalidad, él nunca tomará la iniciativa. El hecho de ser introvertido le impedirá acercarte mucho a ti y quizá se aleje. Así que serás tú quien deba dar el primer paso.

Como ya te había dicho, la clave está en que, en un primer momento, seas su amiga para conocerlo más, además te aconsejo que sus conversaciones sean casuales y delicadas para luego establecer una conexión más íntima.

Eso sí, llega hasta donde él te lo permita, sé delicada y cero imprudente, de lo contrario no lograrán conectar.

No olvides la importancia del lenguaje corporal y usa todas tus estrategias femeninas de seducción a favor, ¡te serán de gran ayuda!

Paso #8: Aprovecha las redes sociales y contacta con él

Cómo enamorar a un hombre por redes sociales

Las redes sociales, entre muchas otras cosas, son ideales para que aquellas personas introvertidas puedan interactuar con mayor fluidez.

Cómo llamar la atención de un chico en redes sociales es muy fácil, más aún si el chico es introvertido.

Dale la oportunidad de que sea él quien inicie las conversaciones, sé coqueta, pero sin exagerar, esfuérzate por establecer un vínculo estrecho con él y saber más sobre sus gustos mediante sus publicaciones e intereses.

Cómo enamorar a un hombre introvertido y seducirlo con frases para enamorar por Facebook, frases para enamorar por WhatsApp o cautivarlo por chat será más sencillo de lo que nunca imaginaste.

La clave está en crear un fuerte vínculo con él de manera virtual para luego fortalecerlo en la vida real.

Demuéstrale que eres interesante, divertida y auténtica, solo así te verá como una mujer maravillosa y no tardará en enamorarse de ti.

Paso #9: Por ningún motivo le menciones su problema de timidez e introversión

Es bastante incómodo para una persona introvertida que le estén recordando su problema, el cual está relacionado con la timidez y la falta de confianza.

Es muy importante que evites hablar del tema o hacer comentarios que puedan afectarlo, ya que esto ocasionará que tome distancia y perderás la oportunidad de conquistarlo.

Paso #10: Dale algunas pistas para que sepa que te gusta

Una vez te hayas ganado su confianza, debes empezar a enviarle pistas acerca de tus sentimientos.

Cuando sientas que es el momento perfecto, pasa al siguiente nivel con ese hombre especial.

Recuerda, también, empezar a leer su lenguaje corporal y trata de ir a su ritmo en cuestiones de amor, seguro él te irá indicando si puedes seguir avanzando o ir más lento.

Si necesitas saber cuáles son sus sentires con respecto a ti, consulta el artículo cómo saber si le gusto y la Calculadora de Interés Amoroso de la Academia del Amor.

Paso #11: Tu tarea es mantenerlo interesado

Ahora que ya conoces la mayoría de pasos para conquistar a un introvertido, te invito a seguir con tu plan y, más importante aún, mantenerlo interesado.

Una manera muy efectiva de lograrlo es procurar causarle mucha curiosidad; es decir, no le cuentes todo sobre ti y conviértete en una mujer misteriosa e inquietante.

No le entregues todo de una vez porque solo lograrás que pierda su interés en ti.

En caso de que realmente desees descubrir cómo lograr que un hombre te desee naturalmente, te invito a leer el artículo de researchgate.net

Paso #12: Estimula sus sentidos y no te olvides de cuidar tu apariencia

Si bien es cierto que el hombre que quieres atraer es introvertido, no quiere decir que no comparta la misma mentalidad masculina que el resto de chicos.

Por tanto, debes empeñarte en estimular sus sentidos para que se fije en ti. ¡Échale un vistazo a los siguientes consejos!:

  • Resalta tu belleza natural y róbale más de un suspiro. Viste prendas, colores y accesorios que te favorezcan. No olvides que los hombres son muy visuales y los pequeños detalles de coquetería los seducen.
  • Algo que no puedes obviar, por ningún motivo, es cuidar, aparte de tu físico, tu fragancia corporal; es decir, oler muy bien, te hará ganar puntos.
  • Llama su atención de manera inteligente; no se trata de que exageres en tu forma de vestir, maquillarte, peinarte o actuar porque lograrás el efecto contrario, más aún porque es tímido e introvertido, sino de que, con tus virtudes y actitudes positivas, captes su atención con sutileza.
  • La conexión física lo atraerá hacia ti; intenta que los roces se den naturalmente para que lo seduzcas, de a poco, sin que el hombre que te gusta se percate de tus intenciones, solo así fluirán mejor.

Cómo volver loco a cualquier hombre y despertar su curiosidad no representará ninguna dificultad para ti porque tienes un completo paso a paso que deberás poner en práctica para robar el corazón de ese caballero introvertido que te encanta.

Continúa la lectura y descubre algunos datos que debes recordar si amas a un introvertido.

10 datos para no perder de vista si te gusta un hombre introvertido

Cómo enamorar a mi mejor amigo

  1. Disfrutan mucho de la soledad y son bastante introspectivos.
  2. Se sienten abrumados e intimidados con grandes multitudes.
  3. Les gusta estar en casa y optan por planes más tranquilos.
  4. Evitan, a toda costa, ser el centro de atención y manejan un bajo perfil.
  5. Son los mejores escuchando a los demás.
  6. Comprenden, con mayor facilidad, el punto de vista de las personas que los rodean.
  7. Les gusta actuar con calma y llevar sus relaciones con tranquilidad; las personas con demasiada energía, les cansan fácilmente.
  8. Se desenvuelven mejor en grupos pequeños.
  9. Optan por conocer menos gente, pero a nivel más profundo.
  10. No disfrutan hablar de ellos mismos; sin embargo, sí les interesa saber acerca de los demás y se toman su tiempo para conocer a las personas sin prisas.

Cómo enamorar a un hombre introvertido según su signo zodiacal

¿Quisieras saber cómo enamorar a un chico introvertido y tímido teniendo en cuenta las características de su signo zodiacal? ¡Te lo comparto a continuación!:

Aries

Los hombres arianos aman la soledad por naturaleza y, aunque no son los más introvertidos del zodiaco, suelen preferir el riesgo, la aventura y la libertad de la naturaleza que estar rodeados de personas.

Por tanto, si deseas conquistar a un chico Aries, invítalo a practicar un deporte extremo, a acampar o de caminata. Además, escúchalo y gánate su confianza lentamente.

Tauro

Los chicos Tauro son muy pacientes, hogareños y sí tienden a ser introvertidos, e incluso tímidos.

No te tomará mucho tiempo enamorar a un caballero de este signo, solo debes hacer planes caseros, invitarlo a una cena romántica, resaltar tu belleza natural y esperar a que empiece a compartirte toda su dulzura.

Géminis

Los Géminis son amables, inteligentes, pero poco románticos, así que para cautivarlo debes aprender a entender su mentalidad y ayudarle a equilibrar sus emociones.

No son amigos de la monotonía; por tanto, es importante que le hagas saber que contigo tendrá una relación diferente e inusual. Además, no puedes olvidar atraerlo por medio de conversaciones interesantes.

Cáncer

Cómo conquistar a un hombre difícil

Son chicos muy simpáticos, intuitivos y protectores; son muy románticos y aman el calor del hogar, puesto que les encanta la comodidad y la seguridad.

Los hombres Cáncer son bastante introvertidos y tímidos; por ende, se les dificulta mucho entregarse a una persona y son exigentes a la hora de elegir a una mujer.

¡Así que será un poco más complejo aprender cómo cautivar a un Cáncer!, sin embargo, con cariño y paciencia, lo lograrás.

Leo

Por lo general, los hombres Leo no son para nada introvertidos, por el contrario, les encanta estar en sociedad, llamar la atención y ser admirados.

Son chicos demasiado enérgicos, apasionados y determinados; para conquistarlos, debes hacerles creer que son el centro de atención y procurar que se sientan muy importantes.

Sé alegre, culta, confiada, déjalo sobresalir y lo tendrás rendido a tus pies.

Virgo

A los Virgo se les dificulta mucho expresar sus sentimientos, son tímidos e introvertidos, disfrutan de los espacios tranquilos que no alteren su armonía.

Si deseas saber cómo enamorar a un hombre Virgo, los planes que carezcan de interacción con muchas personas son la mejor alternativa, además debes ser bastante paciente para lograr que confíe en ti.

Sé una chica sencilla, clásica, responsable, que no le guste mucho llamar la atención, y tendrás al Virgo que te gusta más que encantado.

Libra

El hombre Libra es el más educado, caballeroso y coqueto del zodiaco.

Siempre trata de buscar su equilibrio y armonía, lo cual encuentra en la vida en sociedad; aman tener amigos y se derriten por las chicas extrovertidas.

Para seducir a un librano, invítalo de paseo a un lugar donde pueda conectarse con la naturaleza; además, si cuidas tu aspecto, gozas de buen gusto y sabes de arte, lo volverás loco de amor.

Escorpio

Estrategias femeninas de seducción

Escorpio es un signo temperamental, fuerte, magnético, atrevido y atractivo, que nunca aceptará los planes demasiado tranquilos como una alternativa.

Para conquistarlo tienes que hacerte ver como un desafío porque ellos adoran los retos. Los planes que más disfrutan son aquellos donde puedan tener mucho contacto con la chica que les gusta, así que prepárate para experimentar la pasión a otro nivel.

Por su naturaleza, adoran las mujeres sexys, exuberantes, francas y provocativas.

Sagitario

Sagitario suele ser alegre, coqueto, optimista, modesto, independiente y muy exitoso.

Para conquistarlo, lo más recomendable es que te conviertas, primero, en una de sus mejores amigas para crear un buen grado de empatía y así permitirle que te conozca a profundidad.

Los chicos de este signo no son para nada introvertidos, de hecho, son bastante sociables, por esto debes acostumbrarte a que tenga muchos amigos e interactúe mucho con ellos.

Capricornio

Los capricornianos del zodiaco son callados, cautelosos, prudentes, perseverantes, prácticos, trabajadores y con voluntad de hierro.

Suelen ser fríos, solitarios y desconfiados; la clave para enamorarlos es la paciencia que tengas para ganarte su confianza, pues no les gusta correr ningún riesgo en el amor.

Comparte con él alguno de sus hobbies, salgan a escalar o tomar fotografías a lugares repletos de naturaleza y seguro llamarás su atención.

Acuario

Estos hombres son muy espontáneos, libres, misteriosos, dinámicos, originales y amantes de las relaciones sociales; siempre están dispuestos a hacer amigos o entablar una conversación.

Muéstrate aventurera, natural, curiosa, sugestiva, con espíritu libre y es probable que se fije en ti. El plan perfecto para enamorarlo sería invitarlo a un lugar donde haya mucha flora y fauna o donde puedan compartir alguna clase de yoga o práctica alternativa.

Piscis

Cómo seducir a un hombre

Los Piscis son los más sensibles, espirituales, silenciosos, románticos y adorables del zodiaco.

Necesitan mucho afecto y aunque les cuesta encontrar a la mujer de sus sueños, una vez la hallen, se encargarán de hacerla muy feliz, de protegerla y ayudarle incondicionalmente.

Son chicos muy tranquilos y tímidos, por tanto, debes ayudarles a estimular su confianza; siempre buscan una mujer que les brinde seguridad y estabilidad.

Háblale con mucha dulzura, sé comprensiva, llénalo de amor, respeta sus silencios y lo tendrás rendido a tus pies.

Para saber un poco más sobre cómo enamorar a un hombre según su signo, consulta el artículo de libroesoterico.com, ¡seguro te interesará!

Ahora que ya conoces las mejores claves para saber cómo enamorar a un hombre introvertido, solo debes ponerlas en práctica y emprender tu plan de conquista.

Pin It on Pinterest

Share This