Cómo saber si le gusto a un chico: ¡10 Señales en 2019!

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


¿Cómo saber si le gusto?, es la pregunta que nos invade la mente y nos trasnocha cuando sentimos una fuerte atracción por alguien.

Sin embargo, el complejo mundo de la mente humana nos permite descubrirlo mediante una serie de comportamientos y reacciones físicas y químicas comunes que todos los seres humanos experimentamos y exhibimos cuando tenemos cerca a la persona que nos mueve el piso, o de la que estamos profundamente enamorados.

Si aún sigues pensando: ¿entonces, cómo saber si le gusto o si simplemente quiere una amistad?, ¿cuáles son las señales que indican una atracción y deseo mutuo?, ¿por qué quiere estar siempre conmigo pero nunca me dice nada directamente?

¡Tranquila! Resolveré todas tus dudas y sospechas, solo tienes que regalarme unos minutos de tu valioso tiempo, leer con atención y, finalmente, obtener todas las respuestas.

Las cuales te ayudarán a concluir, de una vez por todas, cuáles son las verdaderas intenciones del hombre que te interesa y si es o no posible transcender sentimentalmente con él.

Cómo saber si le gusto: ¡Descúbrelo!

¿Cómo saber si le gusto a un chico?

Señales que demuestran que lo traes loco:

Si bien es cierto que existen chicos tímidos, cuando de atracción se trata, el sentimiento es más fuerte y suelen quedar en evidencia. Es cuestión de que observes, cuidadosamente, su lenguaje corporal y su actitud cuando lo tienes cerca.

Es probable que en este preciso instante él tenga tus mismas dudas y, por eso, no se atreva a dar el primer paso o a demostrar, abiertamente, lo mucho que le gustas y lo inspiradora que le resultas.

Para saber si le encantas a un hombre, descúbrelo con estas 5 señales de que él puede estar enamorado de verdad, es altamente confiable y te indicará todo aquello a lo que debes prestar especial atención para descifrar el gran enigma.

1. Te escucha atentamente y evita contradecirte

¿Has notado que el chico especial en cuestión recuerda la mayor parte de las cosas que le dices, siempre tiene tiempo para escucharte y, raramente, te contradice? vas por muy camino para descubrir tu inquietud sobre “cómo saber si le gusto.

Esto solamente significa una cosa: ¡se empeña en ser simpático porque le interesas!

Él quiere encontrar puntos en común que los conecten, es decir, como eres de su total agrado, quiere dar la impresión de ser compatible contigo para que contemples la posibilidad de considerarlo más que como un simple amigo.

Así que no lo razones demasiado, no desaproveches la oportunidad de tenerlo cerca para compartir y empezarlo a conocer mejor.

Cómo saber si le gusto: ¡Sigue tu instinto!

2. Cómo saber si le gusto: Halagos y más halagos

Quizá te halague de manera sutil, pero si constantemente te manifiesta lo buena que eres en algo o te dice cosas como: “qué lindo vestido”, “tienes excelente gusto musical” o destaca tus cualidades físicas o intelectuales.

Si es así, puedes tener la plena seguridad de que también lo tienes hechizado y no tardará en hacértelo saber, es una muy buena señal para tu duda”cómo saber si le gusto.

3. Alerta roja: ¡lenguaje corporal!

¡Analiza su lenguaje corporal! No hay mejor manera de descubrir los sentimientos de una persona que a través de su lenguaje corporal.

Gestos, movimientos, etc., sacarán a la luz todo aquello que te quiere ocultar y que no se atreve a expresar verbalmente.

Algunas pistas de lenguaje corporal son:

  • Mirada constante y expresiva: Una mirada habla por sí sola, las palabras sobran en estos casos. Tu intuición femenina será testiga de la revelación de sus ojos, además, si prestas atención y también lo miras, fijamente, notarás que están muy brillantes y sus pupilas dilatadas, lo cual es un cambio que refleja gratas emociones.
  • Contacto físico: Cuando le gustas a alguien, lo más natural es que quiera establecer un contacto más cercano contigo, por tanto, no desaprovechará oportunidad para tocarte, casualmente, o para invadir un poco tu espacio personal.
  • Nervios a flor de piel: A veces los nervios nos hacen pasar un mal rato; pues, en esta ocasión los nervios serán tu mejor aliado, porque conocerás sus sentimientos. Pon mucho cuidado a estas señales:
  1. Se sonroja cuando te tiene cerca o cuando le hablan de ti.
  2. Lo percibes tembloroso o un poco alterado.
  3. Suda y suspira con frecuencia.
  4. Le cuesta comunicarse verbalmente, es decir, tartamudea al intentar decir algo, se tapa la boca con la mano o baja el tono de la voz repentinamente.
  • Mejora su postura corporal: Lo notarás más erguido y, debido a esto, se verá más alto y elegante, con lo cual pretenderá llamar tu atención.
  • Sonríe constantemente: Cuando te tenga cerca, tratará de agradarte y encontrará en la simpatía una excelente herramienta para cautivarte.
  • Sus manos y la punta de sus pies se dirigirán hacia ti: Está acción es inconsciente pero significa que está atento a lo que estás diciendo.

Conoce más sobre este tema consultando lenguaje corporal femenino: ¿Cómo seducir a un hombre? y lenguaje corporal masculino ¡El secreto para conquistar exitosamente!

Cómo saber si le gusto: ¡Señales!

4. Cuida su aspecto y luce impecable

Para salir de la duda de “cómo saber si le gusto” a alguien ¡es simple!, observa su aspecto físico y el nivel de empeño para lucir impecable cuando se va a encontrar contigo.

Un buen peinado, un look ingeniosamente pensado, un aroma agradable y hasta la elección de sus accesorios indican si quiere o no darte la mejor impresión, y hacer énfasis en su apariencia como uno de sus métodos de conquista.

5. ¿Mira tus labios?

¡Adivina qué indica esta señal! Si su mirada se centra en tus labios, en efecto, muere por acariciarlos y besarlos; pero también significa que lo tienes fascinado y que, al igual que él a ti, lo trasnochas.

6. Cómo saber si le gusto: Se declara entre líneas

Sus intenciones podrán serte reveladas mediante palabras; entonces atiende e interésate por sus conversaciones, es probable que encuentres muchas pistas.

Entre bromas o frases con doble sentido, el hombre que te gusta puede estar confesándote sus emociones.

No te pierdas ningún detalle de su discurso oral o, en esta era de las nuevas tecnologías, escrito.

Si estás interesaeda en conocer cómo elegimos a nuestra pareja, no dejes de leer este artículo publicado por elconfidencial.com

7. ¿Los celos?

Aunque te cueste creerlo los celos son síntoma de que le atraes, por ejemplo, a tu mejor amigo.

Puede que percibas que ese chico al que todo le cuentas, en el que tanto confías y que hace tiempo te atrae como hombre se pone de mal genio o evita conversaciones que impliquen a otros chicos, o está alerta cuando alguien intenta coquetear contigo.

¡Te tengo buenas noticias!, ustedes dos están destinados a tener más que una bonita amistad.

Aprovecha la confianza que ya existe, toma la iniciativa y expresa ¡sin temor! todo lo que sientes; ambos agradecerán, luego tu valentía.

Si siempre quiere protegerte, realmente le gustas mucho

8. Trata de protegerte

La protección es un rasgo bastante innato, es decir, el hombre piensa que debe proteger a la mujer porque es un poco más frágil.

Ahora bien, cuando dicha protección viene del chico que te gusta, se transforma en un gesto que enamora. Esto te dará pistas sobre tu inquietud de “cómo saber si le gusto“.

Por este motivo, si sientes que aquel que mueve tu piso se empeña en prestarte su chaqueta para cubrirte del frío, te da la mano cuando van a pasar las calles, te ayuda o te defiende cuando están en alguna situación que represente peligro, ¡No lo dudes!, le encantas.

9. Cómo saber si le gusto: Coinciden por arte de magia

Seguro te habrás preguntado por qué siempre desde el momento en que te gusta o atrae alguien se empiezan a dar, misteriosamente, una serie de encuentros inesperados con esa persona.

Lamento decirte que solo el 40% de las veces es casualidad, el 60% restante son encuentros meticulosamente planeados.

¿No lo habías pensado de esa manera?, no es magia ni producto del azar, él quiere coincidir a propósito, establecer contacto directo contigo y tenerte cerca; por esto frecuenta los mismos sitios que tú.

¡No pongas en duda sus intenciones, le gustas y punto!

10. Te imita

No es extraño que si alguien tiene interés en ti, intente, ya sea o no de forma consciente, reflejar tus movimientos, tus gestos, tus posturas o hasta tu vocabulario.

Lo verás tocarse el cabello, pasar la mano por su rostro o sonreír cuando tú lo hagas.

¡Te imita para hacerse notar! La próxima vez que estés con el chico que te enamora, presta más cuidado a sus comportamientos y, si adviertes esta infalible señal, seguro comparten el mismo sentir.

Si deseas conocer más sobre el tema del amor, consulta el artículo publicado por monografias.com

Si tienes la duda de saber si le gustas, encuentra aquí las respuestas

Test: Cómo saber si le gusto a un hombre

Es verdad que las señales del lenguaje corporal dejan mucho qué desear y qué suponer, más aún cuando queremos desenmascarar un sentimiento.

Sin embargo, como estamos cegados por Cupido, solemos interpretar dichas señales a nuestro favor y olvidamos que podríamos equivocarnos e ilusionarnos sin mayores fundamentos.

Para impedir que esto suceda puedes probar respondiendo el Test: Cómo saber si le gusto a un hombre, obtener resultados cuantitativos, compararlos con las anteriores señales que demuestran que lo traes loco y reafirmar sus ocultas intenciones.

El Test es fácil de solucionar, cada pregunta tiene las mismas alternativas de respuesta, y cada opción un valor; al final debes sumar todos los valores para descubrir el resultado que se acomode a tu situación.

Respuestas y puntajes

  • Siempre (4 puntos)
  • A veces (3 puntos)
  • No estoy segura (1 punto)
  • Nunca (0 puntos)

Nota: No olvides sumarlos al terminar de responder las preguntas para solucionar tu gran inquietud.

Preguntas

  1. Cuando están juntos, ¿hay más personas con ustedes o constantemente busca la manera de que estén solos?
  2. ¿Te cuenta sus problemas, asuntos personales, miedos, etc.? ¿Sientes que confía en ti?
  3. ¿Llama tu atención con sus conocimientos, trucos o habilidades?
  4. ¿Te acompaña a cualquier lugar donde quieras ir y siempre se muestra dispuesto a ofrecerte su compañía desinteresadamente?
  5. ¿Te trata de igual manera que a otras chicas o contigo se muestra más cercano y cariñoso?
  6. ¿Te llama, te busca, te manda mensajes preguntándote cómo estás y se preocupa por ti?
  7. ¿Se comporta igual cuando está cerca de sus amigos o tus amigos?
  8. ¿Te hace sentir especial y te gusta cómo te trata?
  9. ¿Te roza, casualmente, en especial los brazos y toca tu cabello?
  10. ¿Su reacción es desfavorable cuando le hablas de tu ex o de viejas conquistas?
  11. ¿Le da “me gusta” a todas o casi todas tus publicaciones de Facebook y las comenta positivamente?

Resultados

  • De 0 a 10 puntos: En definitiva, ¡no le gustas! Y has estado malinterpretado las señales todo el tiempo. Lo más conveniente es que no insistas, mires nuevos horizontes y poses tus ojos en otra persona. ¡Hay miles de posibilidades!
  • De 10 a 25 puntos: Eres una amiga más y, aunque duela admitirlo, quizá así te seguirá viendo si no accionas y potencias tus trucos de seducción. En tus manos está la decisión: ¿quieres solo su amistad o quieres hacerte notar, por encima de las demás y hacer clic en ese interruptor del amor?
  • De 25 a 33 puntos: Hay muchos puntos a tu favor; le pareces atractiva, le gusta tu forma de ser pero aún no está seguro de lo que siente por ti, debido a que es un poco inseguro y su timidez no lo deja avanzar a un nuevo nivel. ¡Le interesas!, solo necesita una pequeña ayudita de tu parte; una señal contundente o una palabra precisa lo hará tomar la decisión y fijarse, seriamente, en ti.
  • De 33 a 44 puntos: Le gustas mucho, lo traes loco, lo trasnochas, le encantas, lo tienes fascinado. Está interesado en ti de forma sincera, siempre quiere tenerte cerca, complacerte, hacerte cumplidos y detalles. ¡No dejes pasar la oportunidad!, demuéstrale que también te atrae, utiliza estrategias de conquista para provocar su deseo e infórmate acerca del Método del Deseo Magnético, con el cual podrás aprender cómo seducir a un hombre y no fallar en el intento.

Cómo saber si le gusto a alguien. Consejos finales

Tras haber mencionado algunas de las señales más evidentes que te podrían dar luces para descubrir si realmente le gustas a alguien, quiero ofrecerte unos consejos finales que, probablemente, te serán útiles para enterarte de cuánto le atraes.

¡Cómo saber si un chico está enamorado de ti, ahora será más fácil que nunca!

Examina su entorno

No se trata de que te conviertas en una investigadora o, peor aún, en una acosadora profesional.

Lo que te recomiendo es que estudies u observes, de manera sutil, las personas que lo rodean: sus amigos, sus familiares, sus anteriores parejas, su situación sentimental antes de conocerte, sus hobbies y pasatiempos, esto te ayudará a despejar tu duda de “cómo saber si le gusto“.

Pero, ¿qué finalidad tiene esta actitud detectivesca que te planteo?

¡Es elemental!, un conocimiento algo más profundo de su ambiente y de su vida, en general, te permitirá reflexionar acerca de los puntos que tienen en común y su grado de compatibilidad.

Estos aspectos argumentarán, en cierta medida, tus deducciones acerca de si le gustas a ese chico o solo estás confundiendo las cosas. ¡Dime qué le gusta y te diré si le gustas!

Curiosea sus redes sociales

En esta época las redes sociales ocupan un lugar indispensable en la vida de las personas.

Hoy en día no necesitas tener a una persona físicamente para conocerla, solo con echar un vistazo a sus publicaciones o fotografías de facebook, te creas un mapa mental de sus gustos y hasta de su vida íntima y social.

Aprovecha esta circunstancia y ¡explora su vida virtual! Te darás cuenta si es igual con todas las personas o si tiene algún tipo de preferencia contigo y, por ende, saber si le gustas.

Esta estrategia es fácil y practica, no tendrás que analizar su lenguaje corporal o verbal, la respuesta la hallarás a solo un clic de distancia.

Interactúa con sus amigos

Sería maravilloso si tienen amigos en común porque se facilitaría la relación, pero si no es así, ¡no te angusties! ya se dará la oportunidad para que interactúes con sus amigos; con ayuda de ellos despejarás muchas dudas, ya que lo conocen bien.

Recuerda actuar naturalmente y ser astuta con tus preguntas, aunque lo ideal sería que permitieras que te dieran indicios y trajeran el tema a colación, voluntariamente. ¡La sutileza, tu mejor aliada!

Reconoce las seudocitas

¿Seudocitas? ¡Existen! y es posible que ya hayas tenido una con el hombre que te tiene fascinada.

En realidad las seudocitas son citas falsas, es decir, tienen las características de una cita pero la invitación se planea, estratégicamente, para que parezca un encuentro más o una salida informal sin mayor importancia.

¿Te ha propuesto ir a un restaurante, a tardear a orillas de la playa, a disfrutar de un atardecer o a ver películas?, si la respuesta es afirmativa, entonces tu chico especial y tú ya han tenido una o varias citas.

Todo indica que también eres su chica especial y está a punto de dar el siguiente paso.

Descubre si realmente le gustas

Bromea y juega con frecuencia

Todos coqueteamos de diversas maneras, depende de nuestra personalidad y carácter, pero hay algo que es muy efectivo cuando quieres ligar: bromear y tornarte juguetón (o juguetona); es una táctica tierna, divertida y sexy que te permite decir y hacer muchas cosas sin quedar en evidencia.

Sus toques, chanzas, chistes, apodos cariñosos y juegos inofensivos pueden tener doble sentido y estar diciéndote a gritos: ¡Me gustas, acéptalo de una vez!

Atrévete y ¡pregúntale!

En ocasiones se vale ser un poco directo. La mejor y más efectiva manera de saber si le gustas es abordando, directamente, a la fuente.

Estarás pensando: ¡es una locura!, y sí lo es, pero si su comportamiento lo manifiesta, ya es hora de que lo enfrentes.

Admirará tu coraje y se sentirá más seguro para expresarse. ¡Abrirás camino a una nueva historia de amor!

Y si le gusto, ¿cómo debo actuar?

Es normal que al principio te intimide el hecho de pensar que también le gustas y que hay posibilidades de entablar una relación sentimental con él; pero, ¡no será por mucho!, el tiempo afianzará la confianza, se dejarán los nervios de lado y los momentos felices abundarán.

En un primer momento sentirán la necesidad de conocerse más a fondo, entonces hablarán sincera y abiertamente sobre aquello que les gusta o les molesta.

Luego las seudocitas quedarán a un lado para abrirle paso a las citas oficiales, ¡invitación irá e invitación vendrá! Pasarán mucho tiempo juntos, se abrazarán, se tomarán de la mano, se darán su primer beso y siempre querrán más del otro, ¡nunca será suficiente!

No te preocupes tanto por cómo debes actuar sino por sentir plenamente y disfrutar cada momento. Las cosas se darán con espontaneidad, eso hará que tu relación sea única y que las manifestaciones de afecto sean más sinceras.

Enfócate en darle lo mejor a tu ser especial, valorará cada gesto amable que tengas con él y sabrá que no se equivocó al elegirte.

Cómo saber si le gusto: Tips para gustarle cada día más

  • Sorpréndelo con pequeños detalles: Una llamada inesperada, frases de amor, una invitación a cine o cena repentina, entre otras miles de cosas, harán que sienta tu interés y lo enamorarán cada vez más.
  • Vístete diferente: Tanto en el vestuario como en casi todas las cuestiones de la vida, la rutina y la monotonía agobian. Sorpréndelo con una prenda que no se imaginó ni en sus más remotos sueños; ¡llama su atención con algo sexy pero casual!, que deje mucho a la imaginación pero que lo haga desearte.
  • Apoyo incondicional: Es fundamental que sientas que puedes contar con tu pareja y que le hagas saber que también puede contar contigo en cualquier circunstancia e incondicionalmente, tanto en los momentos de alegría como en aquellos no tan felices. El apoyo que puedas brindarle es un rasgo esencial que determinará, de cierta forma, el rumbo de la relación.
  • Expresar amor: Sí, está bien que ya sabes que le gustas, que están empezando algo más serio y que lo tienes como loco, pero nunca des nada por sentado; el amor es como una planta, si no la riegas, se muere. No te olvides de llenarlo de besos, de caricias, de lindas palabras y de hacerle saber lo mucho que lo quieres, solo así se mantendrá el equilibrio y no volteará a mirar para ningún otro lado porque contigo lo tiene todo.
  • ¡Comunícate!: No calles nunca lo que piensas, ya sea bueno o malo encontrarás la mejor manera de decirlo. El peor error que puede cometer una pareja es pretender que todo sea perfecto y creer que hablar o manifestar los sentimientos, es sinónimo de discusión. Pon tus desacuerdos sobre la mesa y dialógalos con él, tengan una buena conversación, evalúen la relación, sus fortalezas y debilidades; será de la única forma que el equilibrio y el amor los acompañe por mucho tiempo, quizá meses, años o décadas.

Pin It on Pinterest

Share This