El amor no correspondido: Todo lo que debes saber en el 2021

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


Amar a esa persona especial podría convertirse en una experiencia hermosa y cautivadora; pero, ¿qué sucede cuando entramos en el doloroso terreno del amor no correspondido, cómo lidiar con esta situación y afrontarla de la mejor manera posible?

Hoy te compartiré los mejores consejos para superar este tipo de desamor inteligentemente. Recuerda que tú eres más fuerte que tus emociones y mereces construir relaciones sentimentales de calidad donde la conexión sea mutua no unilateral.

A continuación, ampliaré esta temática para que tengas todas las herramientas al momento de pasar por un momento semejante o evitarlo a toda costa.

Fases del amor no correspondido

Amor no correspondido

Anúncios



Anúncios


1. Idealización

En esta primera etapa no hay consciencia de que la otra persona no siente lo mismo. Se idealiza tanto a ese ser especial que no podemos ver las cosas objetivamente y sentimos que todo empezará a marchar muy bien.

2. Amor unilateral

Crece la ilusión, aún sin tener respuestas positivas del otro. El desinterés se torna más marcado, sin embargo, se tiene la esperanza de que todo cambiará con el tiempo.

3. Eres consciente del amor no correspondido

Esta es, quizá, una de las fases más dolorosas; te das cuenta que, en definitiva, estás frente a un amor no correspondido y solo tú estás interesada en que el vínculo afectivo se afiance.

4. Empezar a olvidar ese amor no correspondido

Será muy triste, no te lo voy a negar mi querida amiga, pero es mejor desprenderse de todo aquello que hace daño. El amor no correspondido duele en lo más profundo del alma, pero no significa el fin del mundo. Cómo superar un desamor tomará tiempo, pero se logrará y se convertirá en un gran aprendizaje de vida.

5. Cierra el ciclo y ábrete a nuevos horizontes

El hecho de que hayas experimentado un amor no correspondido, no quiere decir que te vas a estancar o negar la oportunidad de sentir nuevas experiencias; es momento de rehacer tu vida y de que sigas adelante más fortalecida que nunca.

Anúncios



Anúncios


Te invito a leer el artículo publicado por researchgate.net, ¡aprenderás mucho sobre la psicología del amor!

Consejos para superar un amor no correspondido

Cómo superar un desamor

Si estás sufriendo por un amor no correspondido o conoces a alguien que lo esté padeciendo, los siguientes consejos pueden ser de gran ayuda para asimilar dicha situación.

Acepta la realidad

El amor es uno de los sentimientos más libres y espontáneos que existen; una conexión mutua que no tiene fecha ni horario en el calendario. Es decir, si crees que por amar a otro ser con toda tu alma, él tiene la obligación de hacerlo contigo, estás muy equivocada mi querida amiga.

Mendigar amor no es la mejor alternativa, así que llénate de fuerza y rompe con ese estado de amor no correspondido, ¡tú mereces un hombre maravilloso que valore todo lo hermoso que habita en ti!

Anúncios



Anúncios


No es el fin del mundo, solo debes aceptar tu realidad, dejar ir a ese ser tan especial para ti y consultar el increíble Método del Deseo Magnético, en el cual encontrarás las claves para influir en la mente masculina acertadamente en tus próximas conquistas.

Aléjate de esa persona, ¡toma distancia!

Durante las primeras etapas de aceptación y superación del amor no correspondido, es conveniente que mantengas la distancia con esa persona que para ti sigue siendo tan especial, lo cual te permitirá elaborar tu proceso y desligarte de ese sentimiento.

Evita el contacto, ya sea en persona o a través de redes sociales y enfócate en ti. Trata de mantener la mente distraída y, poco a poco, irás asimilando con una mejor actitud tu situación.

Cómo dejar de amar no es fácil, pero tú puedes lograrlo, ¡eres más fuerte de lo que piensas! Invierte todo ese tiempo que has dedicado a esa persona en cuidar de ti.

Puedes usar este periodo de sanación para fortalecer tu autoestima, disfrutar de la soledad y convertirte en una mujer poderosa e irresistible que vuelva loco a cualquier hombre.

Anúncios



Anúncios


Aprende a gestionar tu frustración amorosa

Es muy importante que tengas presente que el duelo amoroso depende de cada individuo, sin embargo, si sientes que se está alargando esta fase, lo más recomendable es que asistas a terapia y trabajes en este aspecto.

Con el paso del tiempo, el malestar y angustia del amor no correspondido irán pasando a un segundo plano; notarás que tu autoestima mejorará y verás la vida desde otra perspectiva.

Abre tu mente y vive la vida, cierra y empieza ciclos con madurez; ¡esta actitud le traerá muchas cosas positivas a tu existencia!

Lee el texto de repository.ucc.edu.co y conoce los síntomas de las personas que afrontan el duelo amoroso, solo así podrás reconocerte en ellos y saber cómo tratarlos con o sin asistencia profesional.

Busca distracciones

Cómo superar un amor no correspondido

Anúncios



Anúncios


Como bien sabes, la etapa de enamoramiento resulta bastante estimulante; por tanto, nos olvidamos, prácticamente, del resto del mundo. Fantaseamos todo el día sobre lo que podría suceder con ese ser que roba nuestros suspiros y deseamos que cada deseo se convierta en realidad.

Todo se torna muy bonito cuando el amor es correspondido, pero ¿qué sucede cuando no es correspondido? Todo se nubla y, como ya te dije anteriormente, es necesario empezar a realizar todo un proceso de desapego, el cual no es fácil.

Tras este momento de tristeza, debes distraer tu mente al máximo para que el sentimiento no se intensifique más. Haz ejercicio, inscríbete a un curso de cocina o pintura, sal con tus amigos, viaja, visita a tus familiares, ve al parque, medita, regálate tiempo para ir a un spa; en fin, planea muchas actividades para mantenerte ocupada.

Además, práctica el beneficio del autocontrol y verás cómo la situación se torna más llevadera.

Que el otro no te quiera, no quiere decir que tengas que cambiar en algo

La mayoría de personas que sufren por un amor no correspondido, piensan que hay algo malo en ellas y hacen hasta lo imposible por cambiar para agradarle al otro. Recuerda que vales mucho, así tu forma de ser no le guste a los demás.

Anúncios



Anúncios


Eres única y poderosa; reconoce tus virtudes, poténcialas y nunca dudes de ti, ¡emplea los trucos para saber cómo reflejar seguridad e irradia la luz que te habita!

Ahora que conoces los mejores consejos para superar un amor no correspondido, te invito a usarlos cuando sea necesario, aunque me gustaría que nunca tuvieras que pasar por una situación semejante.

Te deseo mucha suerte en tu vida amorosa y espero que las parejas que acompañen tu camino sepan apreciar la gran mujer que eres.