Ideas románticas para enamorar a un hombre: ¡Útiles en cualquier ocasión!

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


Si estás enamorada o sientes una fuerte pasión hacia ese chico que tanto quieres, si ya tienes pareja pero deseas demostrarle cuánto lo amas, ¡échale ganas y aplica estas ideas románticas para enamorar a un hombre! ¡Sigue leyendo y descubre el resultado!

A veces suele pensarse que son solo los hombres los que tienen que conquistar y enamorar a las mujeres, ¡nada más alejado de la realidad!

En épocas pasadas es cierto que esto funcionaba así, las mujeres vivían dentro del recato y el pudor, y era considerado hasta ofensivo que una chica le dedicara alguna demostración de afecto en público a un chico, si este no se había lanzado antes.

Primero sucedía que…:

Las mujeres debían esperar a que fuera el hombre quien las conquistara o expresara su amor. Incluso podía pasar que terminaran casadas o en pareja con alguien que no quisieran porque era la costumbre que el hombre eligiera.

¿Te imaginas algo así? Pues aunque parezca increíble todavía existen culturas en las que esto ocurre de alguna manera, pero por suerte la generalidad es que estas costumbres tienden a desaparecer.

Lo primero que te recomiendo es consultar nuestra Calculadora de Interés Amoroso para que descubras cuán interesado está en ti, y aprendas a definir las 5 señales que indican que está enamorado de verdad y no lo sabías. Ahora sí, ¡sigue leyendo y aprovecha estos detalles que te traigo para enamorar!

ENAMORARSE A CUALQUIER EDAD Y EN CUALQUIER CULTURA

Es inevitable que surja el amor, aunque no lo desees. El sentimiento aflora aún entre las personas más distintas o menos esperadas. Puede tratarse de un amigo, de un viejo conocido o de alguien que acabas de encontrar en tu camino. No importa quién sea, ocurre y ya está, ¡no puedes evitarlo!

Entonces, si ya te sientes atraída por ese chico, ¿por qué esperar a que sea él quién te lo demuestre? O si ya tienes una pareja estable y llevas algún tiempo compartiendo ese sentimiento con tu chico ¿solo él puede enamorarte a ti? Por supuesto que no, la época moderna trajo consigo el cambio de pensamiento, aunque algunos todavía permanezcan atrasados un par de eras históricas.

Las mujeres también pueden ser las protagonistas de una conquista en su propia historia de amor. Si necesitas un poquito más de ayuda, lee Cómo conquistar a un hombre sutilmente ¡Experto lo revela! Además, Cómo seducir a un hombre rápidamente ¡Métodos efectivos!, así conseguirás tú misma romper el hielo y comenzar la relación.

Todos no lo ven de la misma manera y todos los chicos no son igual de atrevidos o románticos, así que no pierdas más el tiempo y atrévete a enamorarlo con estas  ideas románticas para enamorar a un hombre, además aprovecha el Hechizo para enamorar a un hombre locamente ¡Realmente funciona! Y conquístalo de verdad ayudada por las ideas que te muestro a continuación.

Ideas románticas para enamorar a un hombre

IDEAS ROMÁNTICAS PARA ENAMORAR A UN HOMBRE: DEMUESTRA A TU PAREJA QUE LO AMAS DÍA A DÍA

Con estas ideas románticas para enamorar a un hombre, ten en cuenta si la persona  a quien deseas enamorar es tu pareja actual, no pienses ni por un segundo que lo tienes fácil, aunque es cierto que cuentas con muchas ventajas extra.

Nunca dejes por sentado que si ya esa persona está contigo debe amarte incondicionalmente. La pareja y el ejercicio de ese amor que se tienen debe ser para ti como tener una planta: hay que alimentarla, cuidarla, protegerla y mimarla cada día, para que pueda crecer fuerte, sana y feliz, y lo más importante de todo es que no se vaya a morir.

Abandonar el amor que se tienen a la rutina diaria y a la monotonía que indudablemente llegará, es propiciar una ruptura o la huida de ese sentimiento.

No pierdas el tiempo ni dejes que actúe en tu contra. La cercanía y la confianza que se tengan hacen que lo conozcas más y puedas aprovechar ese conocimiento en tu beneficio. Según sus gustos puedes seleccionar cómo quieres enamorarlo cada día, sin que dejes de demostrarle lo que sientes ni un segundo.

Aprovecha estas ideas románticas para enamorar a un hombre y aplícalas en tu relación para que se fortalezca con el tiempo que pasen juntos.

Si quieres una ayuda extra, consulta nuestro maravilloso Método del Deseo Magnético, descubre algo más de la mentalidad masculina para que puedas entender cómo piensa tu chico y así no falles en tu conquista diaria: ¡lo tendrás rendido a tus pies y deseando estar siempre junto a ti!

Aquí te dejo estas ideas:

Ideas románticas para enamorar a un hombre: viaje o escapada romántica

Si cuentas con algún presupuesto puedes organizar una maravillosa aventura romántica con tu pareja. No importa que no haya motivo aparente, planifica una fecha y busca un lugar que les guste a los dos o que siempre hayan querido visitar.

Las recomendaciones pueden ser infinitas, puedes ir con tu chico a cualquier ciudad del mundo como las inmortales París o Roma, o irte de viaje a un lugar cercano a donde vives o en tu propio país, pero que nunca hayan visitado.

Incluso puedes rememorar el sitio donde se conocieron y volver allí, o algún paraje que les recuerde un momento especial juntos como la primera cita, el primer beso o la primera noche juntos.

La cuestión no es el lugar en sí hacia donde decidan ir, lo más importante es hacerlo y punto. Incluso pueden irse a un hotel y ni siquiera salir de allí.

A veces la vida nos llena de obligaciones y responsabilidades y no encontramos tiempo para nada más, pero es necesario encontrarlo. Así que ya sabes, ¡planifica una escapada romántica sin previo aviso para disfrutar con tu pareja todo un fin de semana!

Ideas románticas para él

Ideas románticas para enamorar a un hombre: excursiones y picnic

Si por motivos de trabajo o responsabilidades mayores no pueden tener todo un fin de semana o más días para una escapada romántica, ¡no importa! Con solo una tarde o una mañana bastará para poner en práctica esta idea romántica.

Prepara una cesta o bolsa con una comida ligera pero que los satisfaga, busca un mantel grande para que puedan sentarse y si hace mucho sol, una sombrilla.

Escoge un lugar apartado, puede ser un campo, debajo de un árbol en un parque o plaza grande, una playa ¡o incluso en tu propio patio o jardín si es lo suficientemente grande! Llévalo hasta allí y prepara todo con meticulosidad.

Disfruta de cada momento al aire libre y relájense compartiendo simplemente un poco de brisa y sol. Verás cómo vale la pena pasar solo un rato recostada al lado de tu pareja en un ambiente tranquilo y fuera de la rutina diaria.

Cena en restaurante o en casa:

Una cena romántica siempre funciona. Escoge un día especial, puede ser el aniversario, San Valentín o un cumpleaños, o incluso un día cualquiera del año lo importante no es la fecha en sí, sino celebrar el amor que se tienen.

Escoge un restaurante de preferencia para los dos, o uno que esté de moda y deseen ir, reserva con tiempo y sorprende a tu chico con una cena especial.

Con estas ideas románticas para enamorar a un hombre, ten presente que si cuentas con menos presupuesto, o incluso si lo que quieres es hacerlo más íntimo, prepárale una cena en casa ¡hecha por tus propias manos!

Claro, esta opción es siempre viable si sabes cocinar bien, de lo contrario te recomiendo que pidas ayuda a alguien o encargues comida a algún sitio. Además, la ventaja de hacer esto en casa es que puedes tú misma decorar el lugar para crear tu propio ambiente de romance, o escoger si quieres que sea una cena o un desayuno en la cama.

Cuida la iluminación, debe ser tenue pero no muy oscura. La temperatura es otro aspecto a tener en cuenta: no querrás cenar bajo las estrellas si hace mucho frío o hay pronóstico de lluvia. Además, puedes tenerle reservado un postre muy especial: ¡tú!

Ideas románticas para tu novio

Spa profesional o casero:

Esta es una de las mejores ideas románticas para enamorar a un hombre que te propongo. Está muy de moda el relax y la meditación con técnicas orientales, así que regálale todo un día de relajación del estrés cotidiano en un spa.

Por supuesto, el día será un regalo para ti también, pues lo mejor de estas experiencias es que lo pueden disfrutar juntos.

Si lo quieres hacer de una manera aún más romántica y confías en tus habilidades puedes crear tu propio spa casero. Necesitas muy poco para lograr esto: iluminación tenue, temperatura media (no es recomendable que haya frío o calor), música relajante y suave a un volumen moderadamente bajo, evitar interrupciones (desconecta los teléfonos si es necesario), aceites para masajes y algún incienso o velas aromáticas de olores tenues y agradables.

Personaliza tu propio spa y regálale a tu chico una sesión de masajes ¡por todo el cuerpo! Estoy seguro de que le encantará y querrá que se repita.

Si te interesa conocer un poquito más acerca de estas técnicas muy antiguas pero muy efectivas de lograr el equilibrio y el amor en la pareja, te recomiendo consultar Feng shui para el amor: Logra la armonía en tus relaciones de pareja, para que llenes de nuevos aires  tu vida sentimental con solo dar un cambio en la decoración.

IDEAS ROMÁNTICAS PARA ENAMORAR A UN HOMBRE: CONQUISTANDO AL CHICO DE TUS SUEÑOS

Si no son pareja, ¡no te preocupes! También encontrarás aquí ideas románticas para enamorar a un hombre que tanto deseas junto a ti.

Si lo conoces desde hace algún tiempo o es tu amigo, tienes cosas a tu favor: pistas sobre su vida que harán tu regalo especial. El viaje, la cena y el masaje que te propuse antes también son efectivos aquí, pero necesitas tener un poco más de intimidad con esa persona.

No obstante, te dejo otras ideas que podrás hacer con ese chico y que lo harán darse cuenta de lo importante que es para ti y de lo mucho que estás dispuesta a hacer por él:

Cumple un sueño que tenga:

de lo que se trata es de llegar bien hondo en sus sentimientos para así lograr tocar las fibras más sensibles de tu chico. Si lo que quieres es enamorarlo nada mejor que ayudarlo a cumplir o cumplirle un sueño que siempre ha tenido. Puede que ya sepas exactamente qué es lo que vas a hacer, pero si no lo tienes claro investiga un poco.

Averigua con su familia y amigos más cercanos, estoy seguro de que algo habrá que te sirva. Puede ser un regalo que siempre quiso tener, un concierto de su banda preferida al que siempre quiso ir, un partido de algún deporte que le guste, un lugar que siempre ha querido visitar, o incluso una mascota.

Las opciones podrían ser muchas, solo tienes que investigar y descubrir qué es eso que le toca el corazón y le mueve el alma.

Ideas románticas para enamorarlo más

Regalo de cinco sentidos:

Esto es muy original y está muy de moda. Busca cinco bolsas o cajitas y en cada una identifica el sentido que debe usar para descubrir el regalo: “para oler”, “para ver”, “para oír”, “para saborear” y “para tocar”.

Puedes vendarle los ojos, salvo si es la bolsa de “ver” para que no haga trampas. Juega con él y que vaya descubriendo uno a uno tus regalos especiales.

¿Qué pones en cada paquete? Por ejemplo, en la caja de “ver” puedes tener fotos de momentos juntos, un libro que sabes que le ha gustado o siempre ha querido leer, una película que le encante, o una bonita frase enmarcada a manera de retrato (si no se te ocurre ninguna lo suficientemente especial, consulta 31 Frases de Amor Largas para Conquistar y Dedicar y elige la de tu preferencia).

En el lugar de “oler” puedes poner un perfume que le guste mucho o el que siempre lleva y lo identifica, o inciensos si sabes que le gustan, o incluso flores si conoces las de su preferencia (ten en cuenta que hay algunas que casi no huelen).

En la bolsa de “oír” puedes poner la canción que más le guste, el artista, o incluso música instrumental que recuerde el canto de los pájaros o el sonido de la lluvia, quizás alguna grabación de un sonido o una persona que quiera mucho (no debes olvidar tener cerca algo para reproducir estos sonidos para que funcione tu regalo).

En la bolsa de “saborear” es muy fácil, busca un sabor o plato que le guste mucho y regálaselo; los dulces suelen ser buenos aliados en este caso, pero debes conocer cuál le gusta a tu chico.

Y, finalmente, en la caja de “tocar” puedes colocar cualquier cosa que sabes que le gustaría tener pero recuerda que para adivinar solo puede ser con sus manos: puede ser un balón de fútbol si es lo que le gusta,

unas gafas de sol, o ropa interior (¡incluso tuya, si eres lo suficientemente atrevida!). Busca las opciones y llena las cajas de los cinco sentidos para regalarle un detalle romántico que lo enamore.

Ideas románticas para enamorar a un hombre: Actividad de aventura

Si al chico de tus sueños le gustan las emociones fuertes, este puede ser uno de los mejores regalos que le hagas. Paracaidismo, jumping, snowboarding, canopy, o alguna variante del excursionismo, son muchas las opciones que tendrás si apuestas por este regalo.

Eso sí, debes tener en cuenta no solo cuánto le guste la aventura a él, sino cuánto te guste a ti, si deseas acompañarlo. Si tú también eres de las aventureras ¡no dejes pasar la oportunidad de que el chico de tus sueños descubra cuánto tienen en común! Si eres un poco menos arriesgada no te preocupes, él también sabrá valorar que le hayas hecho un regalo que realmente le gusta.

Ideas románticas para enamorar a un hombre: Manualidades

Esto también es algo a lo que puedes echarle manos para enamorar a tu chico. Las manualidades son como arte personalizado e irrepetible dedicado únicamente hacia esa persona que tanto te gusta. Puedes ir desde las cosas más simples hasta las más difíciles, dependerá de tus capacidades de creación y del esfuerzo y empeño que le pongas.

Ideas para enamorar a tu pareja cada día

Échale un vistazo a las Manualidades para San Valentín ¡Hazlo tú misma y sorpréndelo! Y aunque no sean pareja todavía, te servirán para tener más ideas acerca de qué regalarle y cómo hacerlo.

Si quieres saber un poco más sobre el tema del enamoramiento, consulta el artículo La fórmula química de Cupido.

Así que ya tienes varias ideas románticas para enamorar a un hombre, sea al que tienes al lado todos los días o al chico de tus sueños que tanto deseas conquistar.

Solo tienes que investigar un poquito en sus gustos y preferencias para no fallar en el regalo, echar a volar tu imaginación y sorprenderlo con un detalle que jamás olvidará.

Busca en lo que conoces de él, en lo que quieres para ambos, y en lo que les dé más placer en los momentos de mayor tensión, sácale una sonrisa al pensar en ti y en ese obsequio que le has hecho y que tanto le ha gustado.

Disfruta junto a él de la maravillosa experiencia de la llegada del amor o su reafirmación cada día. ¡No pierdas la oportunidad de demostrarle con estas ideas cuánto lo amas!

¡Mucha suerte!