Feng shui para el amor: Logra la armonía en tus relaciones de pareja

¿Sabes qué es el feng shui? ¿Conoces las ventajas del feng shui para el amor? ¿Necesitas una ayuda para encontrar pareja o en tu relación? ¿Quieres redecorar con feng shui para atraer el amor a tu casa? La respuesta a estas y otras preguntas la encontrarás si te decides a seguir leyendo.

Mucha es la información que existe sobre este tema, pero aquí descubrirás una manera simplificada de entender este arte y aplicarlo a tu vida cotidiana. ¡Aprende los beneficios de una técnica milenaria y aprovéchalos para estar en armonía con tu entorno y las personas que te rodean, especialmente para construir una buena relación!

¿Qué es el feng shui?

Comprender esta técnica, a veces, puede resultar complicado, así que lo primero que quiero enseñarte, brevemente, son los fundamentos del feng shui.

La traducción literal al español de este término chino es “viento-agua”, dos elementos naturales indispensables para la existencia de cualquier ser vivo. El feng shui es el arte de la ubicación, de crear espacios equilibrados y armoniosos, de influir con el ambiente que nos rodea en nuestras relaciones personales y nuestra vida en general.

Se basa en el correcto fluir de la energía vital o también llamada chi, auxiliándose de los cinco elementos: madera, agua, fuego, metal y tierra. Es por ello que el feng shui trabaja con las energías de la naturaleza (de los ríos, el viento, los valles y montañas, etc.) y aprovecha el equilibrio que existe en el medio ambiente para nuestro beneficio personal.

Si se trata de equilibrio natural, todos podemos utilizar esta técnica de manera sencilla a nuestro favor. Entonces, tú también puedes aprovechar el feng shui para el amor, para el trabajo, la riqueza y todo lo que te rodea, ¿qué esperas?

Feng shui en el amor: trucos en el dormitorio

Feng shui: la técnica de la armonía

Como ya te dije antes, este arte milenario puedes aplicarlo en cada una de las esferas de tu vida. Si deseas incrementar tu prosperidad o riqueza, si quieres mejorar tu salud, si tu objetivo es progresar en cualquier aspecto, este puede ser, sin duda, el camino.

Si pretendes perfeccionar tu relación amorosa o conquistar una pareja, acorde a tus gustos, ¡pues también puedes usar el feng shui para el amor, junto a tus estrategias femeninas de seducción!

Al cambiar la orientación, el diseño y la decoración del lugar donde vives, conviertes tu casa en el sitio ideal para el romance y la pasión. Puedes utilizar esta técnica en cualquier habitación de tu vivienda, incluso en el terreno en el que se encuentra, pero esta vez voy a darte, específicamente, algunos consejos para que crees un dormitorio con buen feng shui. Sigue leyendo atentamente, ¡verás que es muy fácil!

En el feng shui existen reglas precisas y exactas a seguir para cada habitación, y lo mejor es aplicarlas antes de construir cada una de ellas, o seleccionar una vivienda que previamente esté construida bajo los principios de este arte.

Pero, si ya vives en una casa totalmente construida y en la que no se ha tenido en cuenta para nada esto, pues ¡todavía hay remedio! Redecora y reacomoda tus muebles para crear un feng shui positivo en toda tu casa, en general, y en tu alcoba de manera particular.

El dormitorio es una de las partes más importantes de una vivienda; es nuestro refugio, el lugar donde nos relajamos completamente al dormir, donde abandonamos nuestro cuerpo al descanso, pero también a la pasión y el disfrute de una buena relación íntima. Aquí, tienes algunos consejos que te ayudarán a aplicar en tu dormitorio el feng shui para el amor:

Muebles

En tu dormitorio debes tener solo el mobiliario necesario, lo que sea útil a este espacio y nada más. Trata por todos los medios de no sobrecargar, aún más si se trata de una habitación pequeña. Si te es posible utiliza muebles con bordes redondeados, y si tienen ángulos rectos nunca deben apuntar hacia la cama.

Cama

Feng shui para enamorar a un hombre

Es fundamental su ubicación, ella es la sede del descanso y del placer para ti y tu pareja. Sitúala, si te es posible, al centro de la habitación, y separada unos centímetros de la pared, de manera que ninguna parte la toque.

Si tu casa es de varios pisos, cuida que tu cama no esté ni encima ni debajo de lugares por donde circule agua, como por ejemplo baños o tuberías. Debe ser preferentemente de madera, pues este material ejerce un efecto neutro sobre la energía chi, a diferencia del metal, que la acelera y puede provocar que tu sueño no sea reparador y tu relación íntima no del todo satisfactoria.

Consulta el artículo Cómo revivir la llama del amor en pareja para complementar y empieza a disfrutar, plenamente, del equilibrio emocional.

Ropa de cama

Debes combinar los colores yin (índigo, violeta, azul, verde, gris) y yang (naranja, rojo, magenta, rosa, amarillo). Utiliza preferiblemente tejidos como el algodón, lino, seda o lana, y evita por todos los medios las telas sintéticas.

Algo muy importante: ¡no dejes de hacer la cama durante el día! El feng shui es un arte basado en el equilibrio y el orden, así que ¡cuida mucho esto en tu cama o puedes tener desorden o desequilibrio en tu descanso y tus relaciones  de pareja en general!

Roperos y armarios

La ropa y objetos personales deben permanecer ocultos y organizados, así que los armarios deben estar cerrados todo el tiempo, excepto cuando estés buscando algo en ellos, por supuesto.

Cuando duermas es más importante aún que permanezcan así, pues si dejas las puertas o las gavetas o baúles de estos abiertas, se escapa toda la energía vital o chi por ellos. Así que de nada vale que hayas decorado tu cuarto con todos los principios del feng shui para el amor si dejas abiertos estos espacios, ¡tirarás por la borda todo el trabajo!

Aparatos eléctricos

En el dormitorio debes tener la menor cantidad de equipos eléctricos posible. Con la modernidad, a veces, tenemos muchos de estos en el lugar donde debemos descansar, relajarnos y estar plenamente conscientes del acto íntimo, así que ¡fuera todo lo que sobre!

Televisores, computadoras, equipos de ejercitación, ¡ubícalos en otro lugar! Todo lo que te recuerde el trabajo y el estrés de la vida diaria, mantenlo fuera de la habitación. Además, el chico que esté contigo puede estar más pendiente de una peli en el televisor que de ti ¡y eso no es lo que quieres!

Colores

Cómo atraer el amor mediante el feng shui

Con ellos debes tener muchísimo cuidado. Los colores son portadores de energías específicas de la naturaleza, reflejadas por medio de la luz. El exceso de color en un lugar provocaría una acumulación de energía cromática y, por consiguiente, el desequilibrio. Así que ten en cuenta esto para que puedas combinarlos de forma acertada y no saturar el dormitorio con uno solo de ellos, por mucho que te guste o sea tu preferido.

Iluminación

Es importante que las luces nunca estén ubicadas sobre la cama. Si la iluminación es suave provoca una atmósfera de serenidad. Recubre las lámparas con pañuelos o telas de colores tenues y utiliza velas para crear un efecto romántico con brillo natural.

Recuerda: si vas a preparar una noche de pasión ¡no puedes olvidarte nunca de modificar la luz y su intensidad! Lograrás efectos maravillosos y cómo seducir a un hombre en la cama será más fácil que nunca.

Baño

Si tu dormitorio tiene anexo un cuarto de baño, mantén siempre la puerta cerrada o disimulada de alguna manera, como por ejemplo con una cortina. El agua agregará humedad y pesadez en tu habitación y en tus relaciones de pareja.

Puertas

Siguiendo lo anterior, las puertas que tenga tu dormitorio deben estar cerradas. Si la habitación es contigua a un estudio, patio, oficina o baño, mantén cerradas estas puertas o ubica una cortina en su lugar.

Igual debes hacer con la puerta de entrada a la habitación. Pasa de la misma manera que con los roperos y armarios: la energía que logras crear en el dormitorio se escapa por estas puertas abiertas y ¡habrás trabajado en vano!

Feng shui para casadas: mantener el amor

Feng shui para el amor: para casadas

Todo lo anterior, por supuesto, puedes aplicarlo y te será muy útil si estás inmersa en una relación sentimental; pero, hay aspectos específicos que no debes dejar pasar si quieres utilizar el feng shui para el amor en tu pareja. Aquí te dejo algunos consejos, ¡aprovéchalos!

Techo

Si el techo de tu dormitorio tiene vigas, evita, por todos los medios, que una de ellas atraviese tu cama y quede alineada entre tú y tu chico. Dicha viga proyectará una especie de pared o división invisible que les puede ocasionar problemas en la comunicación sana en pareja.

De todas formas y por si acaso, trabaja intensamente en la comunicación con tu pareja por todas las vías; te recomiendo leer: 80 preguntas íntimas para mi novio ¡Conoce todos sus secretos! y ampliar un poquito el panorama en ese aspecto ¡que nunca está de más!

Color rosa

Feng shui para mantener el amor

El rosa es un color poderoso y con una fuerte carga energética. En tu dormitorio conyugal no debe faltar. Traerá vibraciones positivas, promoverá el entendimiento amoroso entre tú y tu chico y trabajará como armonizador.

Te será muy útil en caso de peleas o malos entendidos, ya que este color, sobre todo en los tonos pasteles y claros, suscita la ternura y la comprensión. Eso sí, recuerda usarlo con moderación, ¡todo no puede ser rosa!

Espejos

Lo ideal es no ubicarlos dentro del dormitorio, pero ¡qué mujer no tiene uno allí para arreglarse la ropa, maquillarse o peinarse! Si indudablemente tienes uno en tu cuarto, evita por todos los medios que refleje la cama.

te parezca lo más erótico del mundo y te funcione hasta cierto punto con tu pareja, si lo que quieres es utilizar el feng shui para el amor, ¡¡el espejo NO puede estar frente o encima de la cama!!

Reflejará tu propio chi y el de tu chico impidiendo el proceso de liberación de viejas emociones. Además, al reflejarse ambos en él, en los momentos más íntimos, ¡atraerán a terceros dentro de la relación! Pueden ser los suegros, exceso de trabajo, ¡o una amante! ¡Cuidado con los espejos!, si quieres que sigan siendo tus aliados, tienes que saber ubicarlos bien.

Objetos

Feng shui para encontrar pareja

En la decoración del dormitorio, ubica siempre los objetos de a pares: dos lámparas, dos o cuatro cojines o almohadas en la cama (siempre combinados de a dos en los colores o las figuras), dos mesillas de noche decoradas de manera parecida. Nunca pongas un solo objeto, estos representan la individualidad de cada persona.

Y ni se te ocurra poner los objetos de a tres, pues ¡estarás llamando a un tercero a la relación! Si quieres afianzar la relación de los dos, te recomiendo que utilices otras técnicas además del feng shui: consulta nuestro infalible Método del Deseo Magnético y el artículo Cómo enamorar a mi novio cada día: ¡Claves para una mejor relación!; te darán pistas útiles que podrán servirles a ambos.

Fotos

En el dormitorio que comparten tú y tu pareja pon siempre fotos de los dos. Las fotos familiares déjalas para el resto de la casa, ¡aquí solo las de la pareja! No olvides algo importante: las imágenes deben ser de ustedes dos juntos, nunca por separados o solos.

Las fotos de los dos juntos evocarán momentos felices que mantendrán esa energía dentro de la habitación y, por consiguiente, en tu relación de pareja. Y si todavía no tienen fotos juntos, descubre cómo pasar momentos agradables en Planes románticos para celebrar y disfrutar en pareja y aprovecha para que se hagan las mejores fotografías para decorar el dormitorio con feng shui positivo.

Cama

Por una cuestión de comodidad, es probable que tú y tu pareja tengan o estén pensando en comprar una cama más grande. Esto no está mal, pero sin exagerar. En el feng shui mientras más pequeña mejor. No se trata de que falte el espacio, sino de que sea el justo para dos personas, sin darle lugar a nadie más.

Feng shui para el amor: ¡Para solteras!

Trucos de Feng shui para solteras

Si no has encontrado al chico de tus sueños ¡¡no te agobies!!, aquí tenemos solución para todas.

Los consejos que te mostré antes también te serán de utilidad, no los menosprecies, aunque algunos sean para las que sí tienen pareja, a fin de cuentas, ¿no es eso lo que quieres tú también?; ¡pues aplícalos desde ya! Además, a continuación, te comparto otros trucos y recomendaciones específicamente para solteras (aunque las casadas no deberían pasarlos por alto). ¡Sácales provecho!

  • Convierte el dormitorio en un lugar de culto al romance y al placer, que nada sobre y nada falte, que sea el espacio ideal para relajarse y disfrutar del amor, para volver a él una y otra vez.
  • Ordena toda tu casa, especialmente el dormitorio. Limpia la suciedad y bota lo que esté roto o no sirva, no acumules nada que no te sea útil. Esto ayudará a limpiar tu ambiente y renovará las energías para esa búsqueda del chico ideal. ¡Lánzate a esa búsqueda sin miedos! Consulta, además, como extra para que te ayude un poquito y te dé un empujoncito: Cómo gustarle a un chico en 10 pasos ¡Simples pero efectivos!, ¡verás que con la renovación que el feng shui te proporciona estarás lista para lanzarte!
  • Como vives sola, tu casa y tu dormitorio seguramente reflejarán este hecho. Tendrás los objetos y muebles de a uno: cama para una, un solo asiento, una sola mesa de noche. Esto es un error. Si quieres utilizar el feng shui para el amor, lo primero que tienes que hacer es crear el espacio para esa otra persona. Los objetos deben ser, al igual que si tuvieras pareja, de a pares. Incluso puedes ubicar dos almohadas, dos cepillos de dientes, dos alfombras a los lados de la cama, dos velas, etcétera.
  • Si se trata de crear espacio para alguien más, pues ¡no inundes todo el lugar con tus cosas! Recuerda, el feng shui trabaja con el orden para mantener el equilibrio, así que si eres un tanto desordenada, ¡tienes que esforzarte un poco más! Deja espacios libres en los roperos, armarios, gavetas y baúles para esa otra persona. Espera la llegada de tu chico ideal y propíciala.
  • Si tienes cuadros colgados en la pared, evita los paisajes solitarios. Prefiere siempre alguno donde aparezcan animales, ciudades, arboledas.
  • Evita poner fotos en las que aparezcas tú sola, espera a que tengas una relación y coloca la de ambos, nunca las familiares, esas son para otras habitaciones de la casa, no el dormitorio. No olvides: es mejor que no pongas ninguna foto si transmite tu soledad.
  • Decora con adornos color rojo. Este color atrae la pasión y el amor ardiente. Ubícalos en equilibrio con el resto de la decoración, y recuerda ¡no exageres en las cosas de un mismo color!, puedes crear efectos contrarios.
  • Lo que quieres es atraer al chico perfecto, ¡en todos los sentidos! Pues ubica objetos y adornos verticales como pirámides, triángulos, velas, floreros: esto favorecerá el estímulo sexual y la virilidad. Las orquídeas también benefician este aspecto, así que si tienes pensada una noche de pasión, compra una flor fresca y colócala en la habitación para que nada vaya a fallar.
  • Deshazte de objetos de tus relaciones anteriores, sobre todo si fueron malas; si de verdad quieres saber cómo olvidar un gran amor, no guardes adornos, peluches o cartas. Incluso, si te es posible, desecha la ropa de cama. Todos estos artículos tienen la energía de esa otra persona y esa otra relación que te causó daño; si permanecen contigo, permanece esa energía y te impide atraer al chico que quieres hacia ti.

Feng shui para el amor

Los resultados vendrán, puedes darle un período de prueba de 15 días a 3 meses, pero estoy seguro que empezarás a notar los cambios y a sentirte mejor de inmediato.

Ahora que sabes todo lo que necesitas sobre el feng shui para el amor, solo debes poner en práctica toda esta teoría. ¡Manos a la obra!