6 Señales de una mala relación: ¡Identifícalas y reflexiona!

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


Saber cuando se está en una buena relación nos permite apreciarla, valorarla y disfrutarla al máximo. De la misma forma, saber las señales de una mala relación es importante para tomar la decisión correcta.

Muchas personas encuentran difícil saber si están en una relación tóxica. Y no hay por qué juzgarlas; reconocerlo es complicado cuando no se sabe cuáles son los principales síntomas.

El peligro de una relación tóxica es que muchas comienzan a manifestarse tan lentamente que notar los cambios puede ser complicado y, generalmente, cuando se reacciona es demasiado tarde.

Pero entonces, ¿cuáles son las señales del fin de una relación amorosa? ¡Sigue leyendo y descúbrelas!

Una relación tóxica te limita con negatividad

Señales de una mala relación

Si una buena relación permite desarrollarnos como personas, un vínculo tóxico limita el crecimiento. ¡Esta es una de las principales señales de una mala relación!

Hay orgullo y resentimiento que limitan la comunicación. Las palabras y las acciones no concuerdan, lo que limita la confianza.

Se intenta controlar las formas de pensar y actuar de la pareja, limitando cómo disfruta su propia vida.

Cuando uno o los dos se dedican a bañar la relación en negatividad, llegamos a comportarnos de mala manera no solo con la pareja, también con todas las personas que nos rodean, debido a la frustración que nos genera.

Las relaciones difíciles nos afectan tanto a nivel afectivo como social.

La comunicación destructiva es una de las señales de una mala relación

Comunicación destructiva en pareja

Los problemas de comunicación en pareja son algo que suele suceder; los altos y bajos pueden destruir el vínculo amoroso.

Si los reproches y reclamos del pasado se mantienen sin importar el tiempo que pase, es una de las más claras señales de una mala relación.

Es decir, una o ambas partes no se expresan abiertamente, guardando cosas, manteniendo los problemas siempre a tope.

La comunicación es lo que se le conoce como “pasivo-agresiva”. Se insulta o rebaja con comentarios que buscan dañar a la pareja.

Las acciones también hablan, así que esto se muestra en actos cotidianos que tengan la intención de molestar, incomodar o constantemente querer “dar una lección”.

En caso de que todo lo anterior te sea familiar, ¡es hora de actuar con inteligencia emocional y tomar sabias decisiones!

Apuéstale a la comunicación sana en pareja y dale un giro a tu relación si sientes que vale la pena, de lo contrario, ¡busca nuevos rumbos!

Problemas de confianza

La desconfianza destruye las relaciones

Las mentiras no paran. Una lleva a otra y en ningún momento se tiene la intención de mejorar esa situación.

Si tú, tu pareja o ambos se encuentran mintiendo, constantemente, es una de las señales de una mala relación a tener en cuenta.

De igual forma, cuando la confianza que se ha construido se tira por la ventana con celos excesivos, es una síntoma importante.

Al cuestionar de forma excesiva, acosar, revisar pertenencias personales (el celular, computador, cajones, etc.), se afecta la independencia vital de la pareja, deteriorando la confianza.

Haz un alto en el camino, reflexiona sobre los pros y los contras de tu vínculo amoroso y si consideras que aún puedes rescatar el amor, mejora tu relación en 5 simples pasos.

No existe acuerdo

¿Qué pasa en una relación tóxica?

El acuerdo es ese punto medio que las parejas encuentran, donde se sienten felices y cómodos con el ritmo y dirección en la que se mueve la relación.

Ambos buscando metas similares y ayudándose a crecer con mucho afecto y amor.

Una señal de que se está en una relación tóxica es que tal acuerdo no existe; hay una codependencia tan profunda que uno de los dos no tiene voluntad, haciendo todo lo posible por complacer a su pareja.

Si en pareja se intentan forzar formas de pensar, vestir, actuar, relacionarse, etc., es un vínculo destructivo. ¡No pases por alto esas señales de una mala relación!

Cuando pienses: “se acabó el amor entre nosostros” es porque, en definitiva, las cosas ya no están funcionando y necesitas tomar una decisión rápida, ¡recuerda pensar en tu bienestar y tranquilidad!

Lo que pasa en una relación tóxica

Hay dos opciones en una mala relación: mejorar o huir

Al pensar en una relación tóxica, solemos pensar que es una persona la que está dañando y la otra solo es víctima.

Si bien puede que haya relaciones así, es más común que se den estas dinámicas por parte de ambos.

Una vez que alguien da pie a esto, usualmente obtiene el mismo tipo de respuesta por parte de su pareja. Negatividad resultando en negatividad.

Es importante considerar cómo afecta esto a ambas partes y, por tanto, cuáles son las señales de una mala relación.

En la persona con acciones tóxicas:

  • Dificultad para mantener relaciones estables y significativas, donde pueda satisfacer sus necesidades principalmente las emocionales.
  • Dificultad para desarrollar buenas habilidades de comunicación, sin comprender cómo escuchar o hablar de forma adecuada.

En la persona que recibe acciones tóxicas:

  • Baja autoestima, que puede llevar a problemas de ansiedad y emocionales. Desvalorización.
  • Dificultad para desarrollar capacidades de afrontamiento.
  • Desarrollar malos hábitos, con respecto a cómo afrontar dificultades en relaciones,  que pronto se transfieren a las relaciones con amistades, familia, trabajo, etc.

Aprende a superar un fracaso amoroso y tendrás, luego, todas las herramientas para iniciar relaciones amorosas más conscientes.

Una mala relación: mejorar o huir

Relaciones difíciles

Muchas personas piensan que pueden cambiar una relación tóxica. Estas, después de un tiempo se vuelven relaciones abusivas y, en la mayoría de las situaciones, las cosas no terminan bien.

Una relación tóxica puede mejorar con la ayuda de profesionales como psicólogos de pareja. Pero, es importante que recuerdes algo: tu integridad y bienestar son lo más importante. Si algo amenaza tu bienestar, ¡aléjate!

Te invito a leer el artículo publicado por Redalyc en donde se valida una escala para medir la culpa en la relación de pareja y se exploran otras señales de una mala relación.

Recuerda que la seguridad que reflejes y el entendimiento de la mente masculina, te serán muy útiles para actuar si notas que estás en una relación tóxica.

Finalmente, te invito a consultar el infalible El Método del Deseo Magnético donde podrás encontrar técnicas y conocimientos invaluables para tus relaciones.

¿Qué esperas para adquirilo y tener la mejor relación de tu vida?