Cómo dejar de pelear con mi novio: 12 consejos para el 2019

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


“Quiero saber cómo dejar de pelear con mi novio”, “necesito que no discutamos más”.

“¿Son normales las peleas o solo somos nosotros?”… Si todo esto pasa por tu cabeza, sin duda estás atravesando por una situación compleja entre tú y tu chico.

Pero no te agobies, aquí voy a darte la solución para remediar esto.

En este artículo, voy a enseñarte la manera de salir airosa de una pelea con tu chico, ¡o de no tener ninguna en absoluto! Sigue leyendo y descubre las claves para lograr la armonía en tu relación de pareja.

Cómo dejar de pelear con mi novio

¿Por qué peleamos?

Las peleas son totalmente normales entre las personas y mucho más entre las parejas. Aún los enamorados que mejor se llevan bien discuten en algún momento por algo.

El problema está en saber establecer el límite en estas discusiones, ya que no es lo mismo una discusión con palabras un poco acaloradas, que un lanzamiento de cosas al otro o una golpiza.

Cuando se inicia la convivencia con la pareja, las discusiones suelen ser constantes y hasta por las cosas más triviales.

La manera de hacer las camas, de lavar la ropa o de ordenar las cosas y compartir espacios, puede ser un detonante, pero todo esto irá pasando con el tiempo.

Adaptarse:

Es una cuestión de adaptación de uno al otro más que nada. Por eso debes ser muy tolerante y pedirle a tu chico que también lo sea contigo, y dar tiempo al tiempo.

Claro, desde un inicio debe primar el respeto entre ustedes dos, porque de lo contrario, pasado un período, todo habrá empeorado en vez de mejorar.

Si quieres ampliar un poco más sobre este tema, te recomiendo especialmente consultar Una buena relación.

Aprende cómo dejar de pelear con tu pareja

Cómo dejar de pelear con mi novio: Algunos tips

Entonces, sabiendo que es normal discutir en algunas ocasiones y siempre con moderación, voy a dejarte algunos tips para que puedas dejar de pelear con tu pareja.

Analiza tu circunstancia particular, y aplica lo que te propongo de la mejor manera posible.

  • No guardarse nada para después:

Una de las cosas más dañinas en una relación y que más peleas puede provocar, es no tener una buena comunicación.

No solo hay que saber dialogar con el otro, sino también discutir. Y si se trata de decir las cosas en el momento, ¡nunca dejes pasar la oportunidad!

Si durante una pelea o una conversación acalorada piensas algo que los afecta a los dos y no lo dices, ¡vas muy mal!

No se trata de decir lo que primero te pase por la mente, ¡no! Pero sí debes comunicarle cómo te sientes en el momento justo.

Cómo dejar de pelear con mi novio: ¡sigue estos consejos!

Recuerda:

Siempre recuerda que ni tú ni tu chico son adivinos o leen el pensamiento, por lo tanto no podrán saber cómo se siente o piensa el otro si no se lo dicen.

Además, lo más peligroso de no expresar las cosas es que las vas guardando y aparecen los rencores que aumentan con el tiempo.

Suele suceder que entonces, en el momento menos oportuno, no puedas controlarlo y estalle la bomba de relojería de todo lo que has guardado.

Si quieres otras estrategias para dejar de discutir con tu novio relacionadas con esto no dejes de revisar Comunicación sana en pareja

Así mismo, si deseas conocer los siete pilares para una buena relación de pareja, puedes leer este artículo elaborado por incocr.org.

  • Cómo dejar de pelear con mi novio: ¡Contar hasta 10!

Si se trata de cómo evitar discutir con tu novio, lo mejor es empezar a contar.

Sí, eso mismo, una de las más conocidas tácticas y más usadas es contar hasta 10 antes de responderle algo precipitadamente.

De lo que se trata en realidad es de que aprendas a calmarte, incluso ante una provocación o algo que te moleste.

La ira nunca es buena consejera, así que si eres un poco gruñona o peleadora, ¡tienes que controlarte!

Y si el 10 no te funciona siempre puedes seguir hasta 20, 30, 40… ¡o incluso 100!

Cómo lograr dejar de pelear con mi novio

  • Cómo dejar de pelear con mi novio: Ceder

Cuando se tiene pareja es muy importante aprender a ceder ante el otro. No es que te vuelvas el blanco de todos sus caprichos o que hagas todo a su antojo, ¡eso no! Pero, debes saber “bajar la cabeza” en algunas oportunidades.

Si te empeñas en no ser tan testaruda y no pensar con el orgullo por delante siempre, podrás decir en poco tiempo “aprendí cómo dejar de pelear con mi novio ”.

  • Cómo dejar de pelear con mi novio: ¡Aprender a escuchar!

Todos los seres humanos tenemos la habilidad de hablar y comunicarnos con el otro, aunque sea por señas. Esto lo incorporamos desde que somos muy pequeños y casi surge de manera natural. Lo difícil es aprender a escuchar.

Y no te hablo aquí de oír lo que tu chico te dice y nada más, ¡no! escuchar se trata de interiorizar y prestar la debida atención al mensaje que te transmiten.

Si estás distraída con el móvil o pensando en otra cosa, ¡no vas a solucionar nada!

A tu pareja, al hombre que amas, debes atenderlo con todos tus sentidos, y no estar todo el tiempo como en piloto automático.

Verás cómo estarás más pendiente y consciente de todo lo que pasa a tu alrededor con tu chico y disfrutarás con mayor placer su compañía y su cariño.

Si estás interesada en investigar un poco más sobre este tema y las técnicas que pueden ayudarte en tu vida en pareja, consulta Mindfulness: 4 ventajas al aplicarlo a tu relación.

Cómo puedo dejar de pelear con mi novio

  • Cómo dejar de pelear con mi novio: Aceptar al otro

Uno de los mayores problemas que tienen las parejas y que, sin duda, provoca muchas peleas, es la aceptación.

Cuando conocemos a alguien que nos atrae, nos enamoramos, empezamos una vida en común o incluso tenemos hijos; siempre hay un momento, o más de uno, en que queremos que ese alguien sea o haga las cosas como nosotros.

Hay mujeres que incluso llegan al extremo de hacer todas las tareas de la casa todo el tiempo “porque él no lo sabe hacer bien”. Eso no está mal si lo que quieres es convertirte en la esclava de tu hogar.

En todo caso, debes aprender a aceptar que no hará las cosas como las haces tú, no se comportará igual que tú, no pensará igual ni responderá de la misma manera, ¡simplemente porque él no eres tú!

Aunque lleven mucho tiempo juntos y tengan la capacidad de saber hasta lo que piensa el otro porque se conocen demasiado, ¡siempre van a ser dos personas individuales!

Lo mejor es adaptarse uno al otro, está claro y tratar de convivir en armonía, pero para lograr esto también hay que saber aceptar las diferencias en la pareja, ¡así que empieza ya mismo!

Cómo dejar de discutir con tu pareja

  • Cómo dejar de pelear con mi novio: ¡Pensar en lo que nos une!

Por supuesto, ante una pelea que se esté tornando más grave de lo que es, hay que pensar siempre en el sentimiento que hace que estén juntos como pareja.

Cuando estés muy molesta con tu chico eso solo será, o deberá ser, momentáneo. El amor que se tienen, lo que les atrae y conquista del otro, eso es lo verdaderamente importante.

Una ayuda sobre cómo lograr pensar siempre en las cosas positivas en una relación y superar el dolor tras una pelea la puedes encontrar en Resiliencia para cuidar tu relación

  • Cómo dejar de pelear con mi novio: Fingir que cedes

Bueno, ahora mismo tal vez piensas: “¿pero cómo dejar de pelear con mi novio sin realmente acceder a lo que me propone?”. Pues te resultará bastante sencillo: la clave está en fingir que cedes, que él logra su propósito.

Claro, esto no podrás usarlo siempre, debes reservarlo a manera de estrategia para concluir una pelea y luego hablar del tema cuando estén más calmados.

Recuerda que si abusas de esto y tu chico se da cuenta de lo que haces, puede ser peor, así que úsalo solo en caso de emergencia y sin que te vaya a afectar mucho.

Un “tienes razón” puede ser el mejor calmante ante una pelea fea, pero luego deberás remediarlo si no estás realmente convencida.

cómo dejar de discutir con mi novio acertadamente

  • Cómo dejar de pelear con mi novio: Ir “por debajo”

Esta es, sin duda, otra de las estrategias para dejar de discutir con tu novio. La mente masculina no funciona como la femenina, y a los hombres les agrada mucho tener la sensación de poder, de que han ganado, de triunfo.

Así que puedes aprovechar esto en tu beneficio y, en vez de tratar de imponer tu criterio, lo que debes hacer es bajar la voz, decir las cosas dulcemente, fingirte débil y víctima ¡e incluso echar alguna pequeña lagrimita!

Por supuesto, al igual que lo anterior, es una táctica femenina que debes usar con mucha moderación y cautela, pues de lo contrario perderá su eficacia con rapidez y ya no te será útil, o peor, crearás el efecto contrario exacerbando aún más la pelea.

Te recomiendo que investigues un poco más sobre cómo funciona el cerebro de un hombre, lo que piensa, cómo se siente y reacciona ante determinados estímulos a través de nuestro Método del Deseo Magnético, ¡te sorprenderán los resultados si aplicas lo que hay en él!

Deja de discutir con tu pareja

  • Cómo dejar de pelear con mi novio: Llegar a un acuerdo

Ante una pelea, y para que no se repita la escena por iguales motivos, tú y tu chico deben tratar de ponerse de acuerdo.

Si discuten una y otra vez sobre lo mismo, no lograrán nada. Lo mejor es sentarse a conversar calmadamente, e intentar llegar a un consenso entre los dos.

Ambas partes deben ceder en algunos aspectos para que sea efectiva esta terapia.

Ten siempre presente que a veces los mayores desacuerdos, o incluso los más pequeñitos, pueden ser la causa de una ruptura.

Así que antes de llegar a esos extremos, lo que deben hacer a tiempo, es que traten de entenderse para dejar de discutir por lo mismo.

Si no hay remedio, al menos lo habrán intentado. La cuestión siempre está en que eviten males mayores que con el tiempo surgirán y sepan arrancar hasta la raíz los desacuerdos que tengan.

  • Cómo dejar de pelear con mi novio: Cambiar la perspectiva

Para aprender a ceder y no seguir peleando, lo mejor es tratar siempre de cambiar la perspectiva.

Si logras ver el otro lado de las cosas en una pelea, si te pones en el lugar de tu chico y ves las cosas a través de su mirada, es muy probable que la discusión acabe antes; claro, si él también puede hacer lo mismo por ti.

Trata de reflexionar, de ser receptiva y escuchar sin encerrarte en lo que piensas. Puede que, incluso, no lleguen a discutir.

Es posible dejar de pelear con mi pareja

  • Cómo dejar de pelear con mi novio: Aceptar que nos equivocamos

Decir “me equivoqué” y pedir perdón son dos de las cosas que más trabajo nos pueden costar, pero son muy necesarias y vitales si quieres mantener la armonía en tu relación.

Amar a otra persona no es imponerse y minimizarla. A veces es también aceptar la derrota o el triunfo del otro sobre nosotros, pero no verlo como un fracaso, sino como parte del entendimiento que tienen que lograr.

Ni el sabio más poderoso deja de equivocarse, y es aún más sabio cuando acepta sus errores. Así que no te enfades contigo misma ni te reproches la equivocación, acéptala con felicidad.

Serás una persona más alegre si tienes la capacidad de fluir libremente entre tus certezas y desaciertos, y tendrás sin duda menos motivos para pelear con tu chico sin necesidad.

Échale un vistazo al artículo de scielo.org.co donde podrás aprender sobre la terapia de pareja.

  • Cómo dejar de pelear con mi novio: Intimidad

Con este tema debes ser especialmente cuidadosa. Aunque el sexo en una reconciliación tras una pelea pueda ser maravilloso, ¡puede también no solucionar nada!

El sexo de por sí solo, no va a acabar con los problemas que tengan tu pareja y tú.

Pueden dejar de pelear momentáneamente, mientras dura el acto o por un rato más, pero corren el grave peligro de incluso llegar a discutir cuando tienen relaciones sexuales.

Nunca debes utilizar el sexo como ventaja o como fin para una pelea realmente importante entre ustedes. Lo mejor es hablar, con la cabeza fría, y solucionar el problema antes.

Ya habrá tiempo para la mejor explosión de placer sexual: la que viene del amor y entendimiento verdaderos.

Evita discutir y pelear con tu novio

Cómo evitar discutir con mi novio: ¡Presta mucha atención!

Si piensas “para mí es importante saber cómo dejar de pelear con mi novio, pero aún más valioso es evitar discutir con él”, ¡vas por muy buen camino!.

Siempre que se pueda evitar una pelea y conversar de manera tranquila hay que hacerlo. Pero no es algo sencillo, y hay que saber, ante todo, la estrategia correcta a seguir.

  • No insultar

Los insultos pueden ser el mayor detonante para una pelea, así que evita por todos los medios usarlos.

Caerás en la falta de respeto hacia tu chico y él hacia ti. Después de entrada en esa fase ya nada bueno te espera en esa relación.

Así que evita por todos los medios insultarlo u ofenderlo, pues esto nunca es necesario, ni en la peor de las peleas, no caigas en los 25 errores que las mujeres cometen y arruinan las relaciones.

  • No provocar

Por supuesto, si no quieres pelear, no puedes provocarlo. Hay temas que sabes que van a explotar en una discusión, ¿por qué hablar de eso mientras estás molesta?

Igualmente, si tu chico llega del trabajo o de algún otro lugar y está visiblemente alterado o estresado, ¡cuida tus palabras!

Aunque la molestia no sea contigo, puede lanzar su ira contra ti y ahí mismo estará la pelea.

Sé que no tendrás la culpa, pero trata ante todo de ser amorosa y gentil, ¡verás que se le pasará el enfado muy pronto!

Cómo dejar de pelear con tu novio

  • Evitar los celos

Los celos pueden ser los mayores causantes de problemas en una pareja. Así que lo mejor, por las dudas, es actuar siempre de manera correcta y no provocarlos en tu chico.

Aunque esto es a veces inevitable, si no hay nada que dudar de ti no tendrá por qué hacerlo.

Es cierto que hay personas que pueden tener celos enfermizos y que verán problemas y traiciones donde no las hay, pero esto es necesario controlarlo.

No se trata de que te sientas mutilada tú como persona y no hagas nada, no salgas de casa ni le abras la puerta a nadie porque tu chico siente celos hasta del aire que respiras, ¡no! Ante todo debes saber cómo salir de esta situación y buscar ayuda de profesionales.

Si esta es tu realidad, consulta y busca ayuda en Si tu novio es celoso, ¿qué hacer? .

  • No decir cosas sin pensar

Esto no solo funciona para evitar una pelea, ¡sino todo el tiempo!

Nunca, nunca, nunca, debes decir lo primero que te pase por la cabeza, sobre todo si discutes con tu chico.

A veces una frase puede herir más que cualquier cosa, ¡así que tu boca no puede ir más rápida que tu pensamiento!

Cómo dejar de discutir con tu pareja

Frases para dejar de pelear con mi novio: ¡úsalas bien!

Hay frases que puedes usar a manera de estrategia para calmar los nervios y dejar de pelear, si se dicen en el tono adecuado, aquí te dejo algunas de ellas:

  1. Por favor, dejemos de pelear por algo que no tiene sentido.
  2. Por favor, vamos a calmarnos un momento.
  3. Ese es tu punto de vista, pero no tiene por qué coincidir con el mío, escúchame un momento, por favor.
  4. Enséñame tu manera de hacerlo y luego yo te enseño la mía para ver con cuál nos quedamos, ¿te parece?
  5. Tienes razón, pero qué te parece si lo hacemos así.
  6. Te entiendo, concuerdo con tu idea, pero ¿a ver qué te parece la mía?

Ya tienes unos cuantos consejos para que puedas decir “ya aprendí cómo dejar de pelear con mi novio “.

Lo siguiente es que pongas de tu parte y los comiences a aplicar ¡inmediatamente!

Ten en cuenta que el factor tiempo puede deteriorar la relación y llevarla a un punto donde no haya vuelta atrás, así que ¡no lo dejes para después!

Si han tenido una discusión bastante fuerte y no sabes cómo  aproximarte a él otra vez, no dudes en revisar los Pasos para reconciliarse tras una pelea

Si tú y tu chico han llegado a un punto en el que no pueden por sí solos remediar sus problemas en la relación, recurre sin demora a la Terapia de pareja: Cómo prepararte para la ayuda de un profesional.