Cómo saber si mi esposo es infiel: ¡Entérate ya!

Si sientes que las cosas no están tan bien en tu relación y, además, notas algo raro en tu pareja, puedes pensar que te está engañando. Si es así, en este artículo cómo saber si mi esposo es infiel, tendrás las claves que te ayudarán a descubrir qué sucede y cómo solucionarlo.

Cuando estamos en una relación, siempre existe el temor de perder a nuestra pareja, además, cuando sucede con alguien a quien en verdad amamos, no podemos dejar de pensar en el horror que esto conlleva.

Sin embargo, es mejor que no saques conclusiones apresuradas ni te llenes la cabeza con enredos imaginarios. Aquí podrás conocer las señales que te indican que las cosas no son como parecen, y si lo parecen, entonces toma cartas en el asunto.

Si solo es producto de tu imaginación, y resulta que no te engaña, entonces también te ayudaremos para que sepas cómo reconquistar a tu esposo. ¡Atenta!

CÓMO SABER SI MI ESPOSO ES INFIEL: ACTITUDES SOSPECHOSAS

Cómo saber si mi esposo es infiel: ¡intriga!

  • Actividades sospechosas: Si de un momento a otro se siente interesado por nuevas actividades o hobbies, principalmente en los que no tienes cabida, y no sabes de dónde salió el interés.
  • Llamadas o mensajes con misterio: Cuando le entra una llamada o un mensaje, deja de estar a tu lado y busca estar solo en otro espacio, y no te dice ni sabes con quién se está comunicando, debes estar alerta.
  • Expresiones ajenas: Si de la noche a la mañana empieza a usar términos diferentes o de moda, descarta si no es por sus amigos o espacio de trabajo; si no es de ninguno de estos espacios, entonces puede ser que se trate de alguien más.
  • Cambia la rutina: Si antes pasaba el tiempo viendo sus partidos de fútbol, pero ahora está más interesado en hacer otras actividades por fuera y te inventa excusas para no llevarte.
  • Ducha al llegar a casa: Últimamente llega del trabajo y te dice que está muy cansado y necesita ducharse, y si no lo hace con regularidad, es un indicio de que las cosas no van por buen camino para ti. Sé muy observadora.
  • A la defensiva: Si le preguntaste qué tal estuvo su día y se siente amenazado, incluso se enoja y cambia de tema, es porque no está normal. Analiza.
  • Preocuparse de más por su aspecto: Nunca se percató de que tenía unos kilitos de más, pero ahora está yendo al gimnasio, se compra ropa nueva; si no es por ti ni por él mismo, sospecha.
  • Olor a perfume femenino: Si llega a la casa oliendo a perfume femenino, y si le preguntas, te dice que fue que alguna compañera del trabajo, muy perfumada le dio un beso en la mejilla y lo dejó impregnado o alguna otra excusa. Si pasa más de una vez, y te da excusas diferentes, piensa lo que puede estar sucediendo.
  • La ropa sucia de maquillaje: Ningún hombre, a no ser que sea por su esposa, debe llevar manchas de maquillaje en la ropa y mucho menos en el cuello de la camisa ni en otros lugares. Desconfía.
  • Regalos inesperados, costosos: Si normalmente no acostumbra a darte regalos y ahora lo hace constantemente y, además, notas que son costosos, es porque está sintiendo culpa y trata de compensarte de alguna forma.
  • Interés por temas diferentes: Si antes solo hablaba de deportes y del trabajo y ahora cambia repentinamente de interés por otros temas de la actualidad, políticos u otros, es porque talvez se está informando para llamar la atención de alguien más.
  • Música que antes no escuchaba: ¿Que antes no le gustaba la música de moda y ahora hasta la tararea? Y si sabes que a sus amigos tampoco les gusta, entonces es porque alguien más le está mostrando otros géneros musicales, pregunta con cautela.
  • Te llaman y te cuelgan: ¿Muchas veces sucede que alguien llama pero no habla? y si además lo hace de un número que no se puede identificar, es porque a lo mejor, alguien te quiere contar algo, incluso puede ser la otra persona.
  • Cambios en su estado de ánimo: Que a veces esté de muy buen humor y alegre y de un momento a otro se ponga triste, es señal de que las cosas no están bien. Puede estar contento por las nuevas experiencias que está viviendo pero también sentirse culpable por lo que te hace.
  • Sientes que miente: Si le preguntas por cómo le fue en su día y notas que se pone nervioso y trata de esquivarte, aunque tu pregunta sea normal, sin duda está ocultando algo.
  • Se irrita con facilidad: Si le hablas de algo, o si estás interesada en sus nuevas actividades y notas que se enoja, puede ser que en realidad te está ocultando algo, y reaccione irritado porque se siente acorralado.
  • Te cela de más: Como dice el dicho, “el ladrón juzga por su condición”. Si no le has dado motivos para que él desconfíe, pero ahora notas que te está celando más de lo normal o, si antes no lo hacía, ya lo haga, es porque a lo mejor siente que estás haciendo lo mismo que él.

¿Mi esposo es infiel?

Ahora que ya sabes que tal vez tu esposo te está engañando, o sientes sospechas de esto, continúa leyendo el artículo cómo saber si mi esposo es infiel; en la última parte, encontrarás soluciones.

Por otro lado, si en realidad tu matrimonio no está en ninguna de las categorías anteriores, entonces tranquilízate. Dedícate más a tus cosas y no alimentes tu mente con supuestos o con cosas imaginarias, ya que a la larga, no solo le hará daño a tu relación, sino que también a ti misma.

Y SI NO ES INFIEL, ¿CÓMO ATRAERLO DE NUEVO?

Si te das cuenta de que el engaño solo está en tu mente y si sabes que hay carencias en la relación, lo mejor que puedes hacer es dejar los celos a un lado y revivir tu relación para que florezca de nuevo, y logren ser la pareja feliz que solían ser.

También puedes descubrir lo que el Método del Deseo Magnético trae para ti y sabrás cómo atraer a tu esposo, de nuevo.

Para reconquistarlo, ten en cuenta:

  • Evalúa qué es lo que está fallando: Ten una reflexión a solas contigo misma y determina cuáles son las causas y encuentra soluciones. No solo tienes las preguntas, también tienes las respuestas.
  • Cumplidos: Recuerda el inicio de la relación, en donde ambas partes se inundaban frecuentemente con cumplidos, ¿no es así?, entonces recupera de nuevo ese hábito; tendrás muy buenos resultados, ya que tu esposo, al sentirse halagado, hará lo mismo contigo.
  • Frases amorosas: Sucede que, en muchos casos, la rutina y la cotidianidad nos envuelven hasta absorbernos. Sin embargo, deja todo esto de lado y trae de nuevo el amor de tu esposo, con frases de amor que lo ayuden a recordar cuánto te ama.
  • Recordar momentos felices: Aunque sabemos que las relaciones tienen varias etapas, y ahora que tu propósito es reconectarte con el amor de tu esposo, es vital que le recuerdes momentos felices que han compartido; esto les ayudará a ambos a asociar la felicidad con su matrimonio.
  • Hablarle con cariño: No solo tu esposo se dará cuenta del buen trato que tienes hacia él, sino que además, te verás beneficiada, ya que notarás buenos resultados.
  • Respeto: Es muy importante que así como le estás hablando ahora con cariño, también lo respetes. A tu esposo le encantará sentirse valorado por ti.
  • Escucharlo: No solo es necesario escucharlo, sino que también es bueno que tengas en cuenta su opinión. Son dos en el matrimonio y por lo tanto, ambas opiniones son importantes.
  • Valorarlo: Demuéstrale a tu esposo, lo grandioso que es para ti.
  • Comunicación: En cualquier tipo de relación es vital la comunicación, sobretodo en un matrimonio. No den por sentado que ya conocen todo el uno del otro, siéntense a conversar sanamente de su cotidianidad, de sus temores y solucionen sus conflictos. Qué mejor manera de hacerlo, que por medio del diálogo.
  • Estar interesada en sus actividades: Por el hecho de que ahora están casados, no tires todo por la borda a cauda del desinterés; si aún lo amas, muéstrate interesada por lo que tu esposo hace, aunque sepas sus actividades, es importante para él que le demuestres que te importa lo que hace.
  • Reavivar la chispa del deseo: Si sientes que se ha mermado un poco el deseo, es hora de poner manos a la obra, sedúcelo nuevamente y no dejes que la llama del deseo se apague. Compra lencería seductora y recuérdale lo sensual que eres: ¡no podrá resistirse!
  • Salidas: Si hace un tiempo no han vuelto a salir, es hora de que des el primer paso, invítalo a una cena romántica, a un lugar nuevo donde puedan compartir su intimidad, a un paseo a caminar por un hermoso lugar o también arriésguense a salir de la monotonía y conocer otros espacios, esto ayudará a fortalecer la relación y logrará que se reconecten de nuevo, sus sentimientos de felicidad.

¿Y, si mi esposo es infiel?

Son muchas las cosas que puedes hacer para mantenerlo a tu lado. ¡Anímate!

Si, por el contrario, tienes pruebas contundentes de que tu esposo te engaña, ten presente lo que leerás a continuación:

CÓMO SABER SI MI ESPOSO ES INFIEL: ¡DECIR ADIÓS!

La infidelidad es un problema que afecta muchos aspectos de nuestra vida: social, familiar, laboral, etc. Además de esto, también nos afecta física y psicológicamente.

Pero, ¿qué hacer frente a una infidelidad? Lo que más nos duele es el amor propio y ver que la persona a la que tanto amamos, haya decidido faltarnos al respeto y pisotearnos de tal forma, que no le haya importado nuestro dolor, mientras estaba buscando y pensando en el placer.

Aunque es verdad que las estadísticas demuestran que la mayoría de las mujeres cuando son infieles, lo hacen por carencia emocional y se refugian en otra persona donde se sientan valoradas, queridas y deseadas; los hombres, por el contrario, buscan relaciones para satisfacer sus deseos carnales. Existen diferentes estudios que tratan el tema de la infidelidad.

CÓMO SABER SI MI ESPOSO ES INFIEL: ¿QUÉ HACER?

Si este es tu caso y tu esposo es infiel, tienes dos opciones:

  • Perdonar y continuar
  • Perdonar y decir adiós

Ambas opciones son decisiones muy difíciles de tomar, sin embargo, debes elegir la que mejor te convenga. En este momento debes ser egoísta y solo pensar en cómo te sientes, qué puedes hacer y cómo vas a superarlo.

Solo así determinarás en realidad qué es lo que quieres para tu vida, reflexiona y decide, sin manipulaciones por parte de alguien más. Solo tú sabrás cómo solucionar tu vida.

Si eliges perdonar y continuar, busquen ayuda profesional donde puedan realizar terapias. Es importante que ambos estén comprometidos y busquen lo mejor para ambos. Tu esposo debe estar realmente arrepentido de sus actos y comprometerse de que esto no sucederá de nuevo y buscará encontrar soluciones para los problemas maritales.

Si decides que no quieres estar con tu esposo y, aunque todavía lo ames, sientes que la confianza, el respeto y el amor fueron maltratados, entonces puedes buscar ayuda, pues no es fácil el perdón, pero sí es necesario e importante que hagas todo lo posible por eliminar de tu interior, ese dolor y todas las cosas negativas que esto conlleva. Debes saber qué hacer para olvidar un gran amor.

Si mi esposo es infiel, ¿Qué debo hacer?

Cómo saber si mi esposo es infiel: decide perdonar y continúa con tu camino y, cuando estés lista, encontrarás a alguien que te vea y te valore como su todo y que no sea capaz de hacerte daño. El tiempo se encargará de curar tus heridas, pero también tú podrás ayudarte a ti misma para que sea lo más pronto posible. Ten presente los pasos que te ayudarán a olvidar a quien amas.

Así es que recoge tus pedazos rotos y vuélvelos a armar, ahora serán más fuertes e indestructibles que nunca. ¡Tú puedes!