Pasos para reconciliarse tras una pelea ¡Prácticos y efectivos!

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


Es un hecho, ¡a nadie le gusta pelearse con su pareja! Todo lo que quisiéramos es poder estar en los brazos del ser amado, sin ningún problema ni complicación; sin embargo, aunque las discusiones son inevitables, pueden resolverse con inteligencia emocional. A continuación, te comparto los más prácticos y efectivos pasos para reconciliarse tras una pelea, para que los apliques cada que sea necesario.

Pon en práctica los mejores pasos para reconciliarse tras una pelea: una discusión no significa el fin de una relación

Pasos para reconciliarse tras una pelea

Las discusiones pueden presentarse en cualquier etapa de la relación amorosa, desde las pequeñas peleas que dejan una sensación de tristeza, hasta las grandes que parecen desequilibrar tu mundo entero.

Nunca olvides que somos seres humanos, cometemos errores y actuamos de formas impensables por diversas circunstancias; así que las parejas no se salvan de experimentar dificultades por ese motivo.

Tras una pelea, es normal que sientas que se está creando una distancia entre los dos, que tu pareja no deseará verte nunca más, que se cansó de ti y que la relación está comenzando a deteriorarse hasta terminar o que, simplemente, quiere estar con alguien más.

Quizá la parte más compleja tras un momento de discordia, sea controlar todas esas preocupaciones sobre lo complicado que será reconciliarse.

¡Quita esos malos pensamientos de tu mente!, reconciliarse tras una pelea no es tan difícil como parece. De hecho, conociendo los pasos correctos, puede ser simple e incluso ayuda a aprender de los errores y afianzar el vínculo.

Sin más preámbulos, es hora de que descubras los pasos para reconciliarse tras una pelea, que te ayudarán a calmar todas esas preocupaciones que surgen al pensar: “¿Cómo me reconcilio con mi pareja?” ¡Échales un vistazo!

Paso # 1: Tómate un tiempo

Tips para reconciliarse tras una discusión de pareja

¡No te alarmes! No me refiero al famoso “darse un tiempo/break”; quiero decir que es necesario que te tomes un tiempo para calmarte, respirar y contar hasta diez.

Sé que puede parecer una mala idea. Lo que tu deseas es que todo esté bien entre los dos lo más pronto posible; probablemente, quieras correr hacia donde está, tomar el teléfono y marcarle o enviarle muchos mensajes de amor y perdón. Debes tratar de relajarte, pensar con cabeza fría y no hacer caso omiso a este primer paso.

Tras una pelea con tu pareja, tendrás una gran carga emocional, aunque no lo notes. En muchas ocasiones, los intentos de reconciliación fallan al no tomarse dicho tiempo para tranquilizarse, resultando en conversaciones que empeoran la situación.

Es simple; no puedes apagar el fuego con más fuego. ¡Este es uno de los pasos para reconciliarse tras una pelea más importantes!

Procura pensar bien el origen del conflicto y organiza tus ideas; esto evitará que digas algo que lastime o empeore las cosas, aun si no es tu intención. Con la cabeza llena de ideas saltando de un lado a otro, hay una buena oportunidad de que se escapen palabras que contradigan lo que realmente quieres decir.

Algunas peleas pueden ser el resultado de un problema fácil de solucionar que ha ido aumentando con el tiempo, como una bola de nieve rodando por la montaña, la cual crece  hasta tener un tamaño que puede ser muy peligroso. En otras ocasiones, el pleito se deriva de otra situación de la que ninguno, realmente, estaba al tanto.

Como puedes ver, tomarte ese pequeño tiempo y espacio puede ser muy útil. ¡Apuéstale a la, ya mencionada, inteligencia emocional y sigue descubriendo los demás pasos para reconciliarse tras una pelea!

Paso #2: Busca a tu pareja

Busca soluciones, no culpables

Ahora que tu mente esta lo más calmada posible y que tienes la gran seguridad de que hablarás de la mejor forma ¡es tiempo de buscar a tu pareja!

Seguro estarás pensando: “¡Un momento! ¿Por qué tengo que ser yo quien lo haga?”.

Muchas personas, se quedan estancadas en este punto porque piensan que lo correcto es que la pareja los busque y dé ese primer paso hacia la reconciliación.

En primer lugar, esta actitud orgullosa no tiene ninguna utilidad. Al hablar de relaciones o, al menos, de buenas relaciones, el orgullo no tiene lugar en ninguna parte; es, de hecho, una de las principales causas de ruptura.

En segundo lugar, no estoy hablando de ir a arrodillarte frente a tu novio o esposo pidiendo perdón; simplemente, es oportuno que te pongas en contacto con tu pareja, respetando el espacio que requiera, sin forzarlo o acosarlo y hacerle saber que estás disponible y con la mejor actitud para resolver las diferencias.

Puedes dejarle un mensaje de texto, llamar o ir a buscarlo, ¡no importa el medio que emplees, lo que importante es que te dirijas hacia él y juntos encuentren soluciones!

Ese gesto hablará por ti y demostrará que tienes interés  por mejorar  las cosas, lo cual ayudará a que ambos puedan encontrarse en la misma página para poder reconciliarse.

¡Continúa leyendo, entérate de los siguientes pasos para reconciliarse tras una pelea de pareja y apuéstale al perdón!

Paso #3: Buscando soluciones, no culpables

Una discusión no significa el fin de una relación

Una vez que ambos se sientan cómodos para conversar, debes mentalizarte y procurar que la charla sea productiva y se enfoque en solucionar el conflicto, nunca sobre quién es el culpable. De todos los pasos para reconciliarse tras una pelea, este es el que implica más tolerancia, reflexión y comunicación madura.

Sé que puede ser muy tentador recriminar y reclamar lo que tu pareja ha hecho; deseas que vea, claramente, el daño que ha causado. Pero, esto es algo que puedes hacer sin necesidad de emplear malos términos, ¡recuerda que no es lo que se diga sino cómo se diga!

Si quieres reclamar, opta por explicar, con delicadeza, cómo te sientes ante ciertas acciones o situaciones y lo que te gustaría que cambie. De esta manera, podrán llegar a un acuerdo que les ayude a superar lo que dio lugar a la pelea.

Cada situación es diferente, quizá solo necesiten entender lo que cada quien piensa y siente para aceptar las diferencias y reconciliarse. Algunos aspectos que debes tener en cuenta, en este paso, son:

  • No hacer promesas que no puedes cumplir.
  • No forzar ni dejarte forzar por cambiar actitudes, costumbres, tradiciones, etc. Dichos cambios deben ser voluntarios, tanto en ti como en tu pareja.

Dedicarse a buscar soluciones en lugar de culpables hará que, sin que se den cuenta, estén trabajando como una pareja de nuevo, ¡juntos hacia una meta!

Paso #4: Volviendo al romance

Tómate tu tiempo y aclara tus ideas antes de reconciliarte

Si seguiste todos los pasos, ¡felicidades! Habrás creado no solo el ambiente ideal para solucionar el conflicto, sino también el estado mental perfecto para traer el romance de vuelta.

Recuérdale a tu hombre lo mucho que significa para ti, la gran importancia que tiene la relación en tu vida y todas esas cualidades y virtudes que te enamoran cada día. Abrázalo, bésalo, acarícialo; la cercanía es algo que se va recuperando poco a poco y progresivamente.

Disfruten las mieles de la reconciliación como solo ustedes lo saben hacer; ya sea con una cena romántica en un restaurante, en la sala viendo su serie favorita, divirtiéndose hablando con un café en la mano o en la intimidad.

No se trata de actuar como si nada hubiese pasado, es cuestión de disfrutar el caminar juntos de nuevo y tener la mejor disposición para cambiar. El romance debe recuperarse con mucho cariño y comprensión; se acercarán a su ritmo, pero créeme, ¡se acercarán otra vez!

Juntos como un equipo, y con el romance de vuelta en la relación, ¡habrán logrado reconciliarse!

¿No es tan difícil, verdad?

Ahora que conoces los pasos para reconciliarse tras una pelea, su utilidad y como pueden ayudarte, ¡es momento de ponerlos en práctica! y consultar el Método del Deseo Magnético, curso que te enseñará efectivos trucos para mantenerlo eternamente seducido y enamorado.