Cómo tener un buen noviazgo: 15 consejos imperdibles

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


¿Has logrado conquistar a esa persona especial que tanto te interesa?, ¡felicidades! Ahora que estás en una relación, descubre cómo tener un buen noviazgo y disfrutarlo al máximo.

Disfrutar de una buena relación es posible, todo depende de cómo la cuides. Así que no permitas que ningún obstáculo impida que tengas un vínculo feliz.

Una de las cosas que puede afectar tu nueva relación es el miedo. Esto es algo totalmente normal y fácil de tratar.

¡Dejar los miedos atrás es muy sencillo! Presta mucha atención a estos consejos y empieza a analizar tus expectativas de pareja:

Consejo #1: Deja tu relación pasada en el pasado si quieres saber cómo tener un buen noviazgo

Supera tu relación pasada y disfruta de tu vínculo presente

No permitas que las vivencias y heridas de tu relación pasada se entrometan en tu felicidad presente.

Los siguientes puntos parecen de sentido común, pero te sorprenderías lo fácil que es pasarlos por alto sin darse cuenta.

Con una nueva relación es importante que entiendas estas dos cosas:

Esta relación no es la relación pasada

Comprender que estás en algo diferente, en un punto diferente de tu vida, con alguien diferente, te ayudará a no comparar tu relación pasada con la relación presente.

Pues, esto ocasionará que te pierdas de todo lo bueno que puedes disfrutar por pensar en lo que no está allí.
Valora y aprecia lo que hace única tu relación.

Para aprender cómo tener un buen noviazgo, debes desapegarte de lo que ya fue y fluir en la nueva relación.

Tu pareja no es tu ex

De la misma forma que comparar las relaciones evita que vivas la que tienes, comparar a tu ex con tu nueva pareja es algo que nunca debes hacer.

No esperes o pidas que se comporte como tu ex, ni te prives de disfrutar por temor a que él actúe como tu ex.

Si sientes que aún no has cerrado el ciclo de tu vínculo pasado, trabaja en ello. Puede ser por cuenta propia, con ayuda de tu pareja o, si lo crees necesario, con la colaboración de un profesional.

Deja los miedos de lado viendo lo positivo de tu relación actual. Toma un momento para sentarte y escribir:

  • Todo lo que te gusta y disfrutas de tu relación: ¿Que hace que la relación que tienes ahora sea tan especial? ¿Qué emociones despierta que te hacen sentir bien?
  • Todo lo que te gusta y disfrutas de tu pareja: ¿Cuales son las cualidades de tu pareja que te enamoran? ¿Qué es lo que te ha conquistado?

Vive tu presente y cómo tener un buen noviazgo será más fácil que nunca; además, lucha por convertirte en la pareja ideal.

Consejo #2: No te conocerá si no te das a conocer

Abre tu corazón a la nueva relación

En ocasiones, algo parece tan bueno que no creemos que esté pasando. Pensamos que tiene algún truco o que no lo merecemos.

Ve abriéndote a tu ritmo

Ir confiando, permitiendo a tu pareja entrar a tu mundo enteramente es algo que lleva tiempo. No tiene por que ser inmediato, pero tampoco es algo que debas evitar.

Permite que tu pareja entre, te conozca, se encariñe cada vez más con todo lo que tú eres.

No temas mostrar lo no tan bueno de ti; estar en pareja es apreciar ambos lados de la moneda, lo bueno y malo de la persona.

Disfruta el proceso

Irse abriendo a la pareja, formar y fortalecer la relación es algo que puede parecer intimidante para algunas personas. Si es tu caso, concéntrate en vivir cada momento del proceso.

Disfrutarlo es lo que te hará amarlo.

Si quieres descubrir más consejos sobre cómo tener un buen noviazgo y una buena relación de pareja, ¡sigue leyendo!

Consejo #3: ¡Atrévete a las nuevas experiencias!

Las nuevas experiencias en pareja formarán hermosas memorias

Las nuevas experiencias en pareja son las que formarán esas hermosas memorias que recordarán con cariño en un futuro. De hecho, son la base para conocerse, compartir y fortalecer la relación.

La mejor forma de perder el miedo a algo es enfrentarlo, aunque sea poco a poco, pero enfrentarlo.

Entrar a terrenos novedosos e interesantes con tu pareja es sencillo, desde un corto viaje, una cita en un lugar desconocido o pequeñas sorpresas espontáneas.

Para hacerlo, simplemente atrévete a:

Las experiencias que llenen a tu pareja

Al experimentar junto a tu pareja aquellos eventos que sean de su interés, podrás conocerle mejor. Te sentirá más cerca, con más aprecio por compartir aquello que es significativo para él.

¡Puede que descubras nuevos intereses que nunca pensaste que tendrías y esto contribuirá en tu propósito sobre cómo tener un buen noviazgo!

Todo lo que has querido hacer

Esto genera el mismo efecto que el punto anterior, solo que en sentido contrario; tu pareja te conocerá y comprenderá mejor.

Aparte, dar ese paso para hacer lo que siempre has querido es un escalón más en tu desarrollo personal. ¡Te sentirás genial!

Todo lo que los hace crecer como pareja

En ocasiones, aquello que hace que la relación se sienta como una relación puede ser intimidante.

El hablar de cosas serias, comenzar a hablar del futuro, conocer a la familia de la pareja, hacer las compras juntos, etc.

En ocasiones, este miedo viene de no querer dejar esa etapa inicial tan emocionante de la relación; pero al no querer dejarla, te estarás perdiendo de todo lo que está adelante.

Si quieres saber cuáles son los 17 requisitos que debe cumplir el amor verdadero, ¡haz clic!

Recuerda, respeto ante todo 

Para que una relación sea sana, debe avanzar a un ritmo que sea bueno para ambos. Sin forzar a nadie a un ritmo que no desee.

Se trata de encontrar el equilibrio entre no estancar la relación por miedo y no ir a un ritmo más allá del que estés lista.

Mantén siempre un diálogo abierto con tu pareja. ¡Verás lo fácil que es encontrar ese equilibrio y entender cómo tener un buen noviazgo!

Consejo #4: Deja los miedos atrás y vive el cariño

Vive el presente con esto en mente: tú mereces amor.

Temor a que te conozca más, a que vea ese lado áspero tuyo, a sentirte del todo dentro de una relación, a darlo todo y que al final salgas lastimada.

Todo temor es sobre lo que podría pasar o lo que ha pasado; vive el presente con esto en mente: tú mereces amor.

Si tienes la oportunidad de crear algo maravilloso con alguien, ¡tómala! No dejes que ningún miedo se interponga en lo que mereces.

Hay muchas reglas de oro para manetenerlo a tu lado, pero la más importante es que te abras al amor sin miedo.

Consejo #5: Tu pareja es tu equipo

No hay pareja más feliz que aquella que comparte todo de forma positiva.

Una buena relación de pareja es aquella en la que se comunican como el mejor de los equipos. Con los consejos anteriores, será muy fácil que tú y tu pareja logren hablar de esa forma.

Un buen equipo se centra en disfrutar, buscar soluciones y no culpables.

Es por eso que debes cuidar cambiar frases como: “siempre haces todo mal”, “nunca cuento contigo”, etc.; ya que tienden a lastimar o provocar más problemas.

Procura cambiarlas por algo más positivo cómo: “sé que puedes mejorar en esto” o “me gustaría un poco más de apoyo”. Este tipo de frases buscan la mejoría y demuestran un compromiso por buscar soluciones.

Crea un ambiente perfecto para que crezcan juntos, alcanzando sus sueños con mucho apoyo y cariño.

¡Cómo tener un buen noviazgo no es tan complejo como lo imaginaste!

Consulta también cómo saber si somos compatibles en el amor, ¡seguro te encantará saberlo!

Consejo #6: No reprimas tus emociones, ¡habla en el momento!

Vive el presente y cómo tener un buen noviazgo será más fácil

Hablar en el momento es algo que sirve para dos cosas: solucionar los problemas y disfrutar el momento con tu pareja. Así, aseguras algo muy importante; ¡vivir el presente!

Como sabes, en toda relación existen pequeños tropiezos.

Para aprender cómo tener un buen noviazgo, hablar sobre esos problemas cuando suceden o un momento después, es aprovechar el presente para resolverlos y evitar que una dificultad pequeña se vuelva un desastre.

Al tratar esos pequeños roces en el momento, fortalecerán sus lazos; crearán un ambiente cálido donde sentirán que pueden con cualquier obstáculo. Y con esa idea en mente, así será.

Consulta el artículo publicado por la Universidad de Aconcagua y conoce los medios para prevenir la violencia en pareja desde el noviazgo.

Consejo #7: Expresa tus emociones, no las grites

Para garantizar la buena comunicación tienes que recordar hablar para construir, no destruir

Así como hay momentos en los que puedes cubrir a tu pareja con palabras de amor y un cariño intenso, hay momentos difíciles con los cuales podemos decir cosas de las cuales nos arrepentimos después.

Sea por la furia del momento, estas experiencias pueden tomar un mal momento y convertirlo en una eternidad.

Evitar que esto suceda no es tan dificil. Simplemente tomarse un tiempo para respirar, calmarse y aclarar las ideas, ayudará a desvanecer cualquier arranque emocional que pueda causar palabras o acciones hirientes.

Cómo tener un buen noviago es tu propósito, por tanto, no intentes suprimir tus emociones; busca que tengan un lugar en la conversación, expresándolas de forma adecuada.

Una forma de garantizar la buena comunicación es recordar hablar para construir, no destruir.

¿Te gustaría saber cómo ser feliz con tu pareja y conservar el amor? ¡Lee atentamente!

Consejo #8: Escucha sus palabras y  acciones

Hablar de forma honesta sobre lo que piensan el uno del otro, aumenta la confianza

Sentirse comprendido es agradable. Algo que se suele pasar por alto en la comunicación en pareja es que no solo se trata de cómo hablas, también es importante cómo escuchas.

Prestar atención a cada detalle de lo que tu pareja te dice, te ayudará a entender sus puntos de vista; ambos estarán en la misma sintonía.

Aunque tengan opiniones totalmente opuestas, podrán encontrar un punto medio para hablar cómodamente.

Verás lo fácil qué es aprender a escuchar y cuidar tu relación.

Consejo #9: Cuidando la comunicación todos los días

La comunicación sana en pareja es vital para la relación

Lo más importante de la comunicación efectiva en pareja es cuidar de practicarla todos los días. Al ver los resultados, ¡es algo que sucederá de forma natural y cómo tener un buen noviazgo simplemente será algo que fluirá!

Tener una relación así de maravillosa suena como algo de sueños, pero es posible gracias al poder de la comunicación efectiva.

¡Así que toma todos estos consejos para crear algo maravilloso en tu relación y apuéstale a la comunicación sana en pareja!

Consejo #10: Practiquen una buena comunicación

¡Apuéstale a la comunicación efectiva en pareja!

Los terapeutas y coaches de pareja no dedican una buena parte del tiempo en mejorar la comunicación en una relación solo porque sí. Entienden que esta es la herramienta principal para una buena relación.

Cuando la comunicación mejora, es más fácil trabajar en los problemas y estos se van resolviendo de forma sencilla.

Saber cuáles son las habilidades necesarias para una comunicación efectiva, no tiene mucho sentido si no se usan.

Entender cómo usarlas cuando las cosas están tensas, al estar fastidiado, cansado o cuando las emociones están a borde, ¡eso es lo importante!

Practicarlas de forma continua, permite que la buena comunicación se vuelva algo natural y que cómo tener un buen noviazgo sea muy fácil.

Para fortalecer la buena comunicación, el siguiente punto es muy útil.

Consejo #11: ¡Sé una pareja disponible!

Ser una pareja disponible significa ser sensible y flexible.

Esto va más allá de simplemente estar al lado de tu pareja de forma física. Muchas parejas pueden vivir juntos y pasar todo el día en compañía, pero aun así sentirse solos.

Tampoco es estar siempre atendiendo mensajes, likes y posts instantáneamente.

Ser una pareja disponible significa ser sensible, responsiva y flexible. Tomar en cuenta el impacto de tus acciones y palabras, escuchar de forma atenta a tu pareja con una buena actitud.

Es responder de forma asertiva y mostrar comprensión.

Échale un vistazo a las siguientes ideas románticas para enamorar a un hombre y seduce a tu ser especial intensamente.

Consejo #12: Muestran gratitud

Fortalece la unión en pareja mediante la gratitud

Hasta el más pequeño detalle se vuelve más valioso cuando mostramos auténtico aprecio mutuamente.

Mostrar gratitud crea de forma natural un sentido de pertenecer a algo, fortaleciendo la unión en pareja. Ambos están más dispuestos a trabajar en equipo porque se sienten parte del mismo equipo.

Es por eso que la gratitud no debe reservarse solo para fechas, ocasiones o regalos especiales. Se debe practicar generosamente todos los días.

La gratitud une a la pareja y contribuye al entendimiento de cómo tener un buen noviazgo.

Si deseas saber cómo sorprender a tu pareja sin gastar dinero y demostrarle gratitud con pequeños detalles, ¡sigue el enlace!

Consejo #13: Enfrentan los problemas

Afronten los problemas de forma directa para mantener una buena relación

No hay nada más lejos de la realidad que la idea de la pareja feliz que jamás discute ni tiene ningún tipo de problema.

Cada quien tiene un conjunto de características de personalidad, valores, creencias y expectativas de pareja, con lo cual los conflictos suelen aparecer.

Esto es normal. Evadir los problemas es crear una base inestable en la relación. Tarde o temprano se vendrá abajo.

Emociones negativas guardadas y fricción por conflictos que nunca se enfrentaron, están destinadas a dañar una relación.

Al enfrentar los problemas de forma directa, les ayudará a reparar las cosas y mantener una buena relación.

Hacer esto es tan sencillo como:

  • No guardarse las cosas; hablar en el momento o después si tú, él o ambos están muy molestos.
  • Aprender a tomar responsabilidad de los errores; esto implica disculparse de forma honesta y comprender el daño que se ha hecho.
  • Enfocarse en encontrar soluciones, no reclamos.
  • Evitar malentendidos pidiendo a la pareja que repita lo que ha dicho de otra manera.

Busquen siempre comprenderse. Es una forma garantizada de no aferrarse a sentimientos negativos.

Además, te invito a consultar cómo evitar la monotonía en una relación y enfrentar este común problema de pareja.

Consejo #14: Cada quien es su propia persona

Aprecia la individualidad de tu pareja y aprenderás a amar sin apegos

Una pareja que trabaja como equipo es una señal clara de una buena relación. Sin embargo, no hay que olvidar que en ese equipo deben ser dos, no uno. Eso significa no intentar ser “uno solo”.

Al apreciar la individualidad de la pareja se pueden entender y respetar los límites e intimidad que son necesarios para una relación sana.

Cómo tener un buen noviazgo no significa que deben estar juntos 24/7, pero tampoco exagerar con respecto al tiempo que permanecen separados.

Mucha cercanía puede “ahogar” a la pareja. Mucha distancia ocasionará que se empiecen a sentir como extraños que solo se llaman pareja.

Aprender a encontrar el equilibrio es algo muy importante.

Consejo #15: Valoran la relación porque la conocen

Una relación de pareja debe cultivarse y reinventarse día a día

Al conocer más a la pareja, conocen más cómo funciona su relación. Todo aquello que la hace especial y permite que puedan disfrutarla y fortalecerla.

Las parejas que valoran su relación, siguen estos simples puntos:

  • Se enfocan en su relación; no toman en cuenta las ideas o presiones externas de cómo deben ser y comportarse como pareja. Viven su relación como algo propio.
  • No comparan su relación con la de otras personas.
  • Se dedican a aprender a ser pareja, adaptarse a los cambios naturales que suceden.

¿Cómo hacer que un hombre valore más la relación? ¡Descúbrelo haciendo clic sobre el enlace!

Lo que los psicólogos revelan de una buena relación

Los expertos en parejas que se dedican a ayudar y mejorar relaciones, han tomado de su experiencia todo aquello que caracteriza un buen vínculo y recomiendan las infalibles técnicas del Método del Deseo Magnético que pueden ayudarte a enamorarlo cada día más y convertir tu relación en algo especial.

¿Que estas esperando? Aplica los consejos expertos anteriores y seguro cómo tener un buen noviazgo no representará ninguna dificultad para ti.