Cómo evitar la monotonía en una relación ¡En solo 10 pasos!

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


A veces sin darnos cuenta, hacemos todos los días las mismas cosas y con la misma persona, entonces caemos en la rutina tan negativa para las relaciones de pareja. Si te encuentras en este caso y quieres saber cómo evitar la monotonía en una relación, ¡sigue leyendo lo que te propongo a continuación!

Con solo 10 pasos podrás modificar tu vida y cambiar un poco tu relación, esto avivará la chispa de ese amor que se tienen y los hará redescubrirse cada nuevo día ¡aunque lleven muchos años juntos!

Si te has preguntado cómo es posible que hayan relaciones tan duraderas que llegan a ancianos junto a la misma persona que aman desde que se casaron, ¡échale un ojo a este artículo!

Cómo evitar la monotonía en una relación

PASO 1: DETALLES INESPERADOS

Una de las cosas que más pueden ayudarte para saber cómo evitar la monotonía en una relación, es tener detalles con tu chico.

Cualquier día, cualquier lugar y cualquier hora es importante si de regalarle algo se trata. No tienes que esperar a San Valentín, su cumple o un aniversario para tener un detalle con él.

Tampoco tienes que obsequiarle nada muy caro, pues las cosas que más sorprenden pueden ser a veces las más pequeñas.

Las ideas pueden ser miles, aquí te voy a dejar unas cuantas, ¡aprovéchalas!

  • CÓMO EVITAR LA MONOTONÍA EN UNA RELACIÓN: Comida

Una cena romántica puede ser muy original, pero la que se hace a la luz de las velas con un buen vino es muy especial; además, no tiene por qué ser una cena, puedes innovar incluso con una merienda a media tarde o el desayuno.

De lo que se trata es que rompas los esquemas. Si vives en un edificio puedes llevar la comida al balcón o terraza, o irte a un parque si te queda cerca y hacerlo a manera de picnic, o montar una mesa temática según la comida de un país determinado.

Las opciones son muchas, solo tienes que ponerle un poco de imaginación y ganas, porque vas a tener que investigar, así sabrás cómo evitar la monotonía en una relación.

Por ejemplo, si a tu chico le gusta el fútbol, puedes poner aperitivos que estén relacionados con esto, con formas de balones o con los colores del equipo de su preferencia, o investigar lo que come su jugador favorito y adaptarlo a tus circunstancias.

Cómo evitar la monotonía en una relación: ¡Los pasos!

  • Mensajes:

La tecnología está allí para ser tu aliada. A veces tu chico puede tener un día muy atareado en la oficina o la escuela, o puede estar muy estresado por algo que le preocupe, ¡qué mejor momento para mandarle un mensaje por cualquier medio!

Unas palabras bonitas que le recuerden cuánto amor sientes por él, le alegrarán el día. Aunque justo acaben de verse, un beso con palabras puede ser detonante para una sonrisa.

Si no sabes qué ponerle o quieres encontrar el texto perfecto, puedes consultar algunos de los siguientes textos: Frases de buenas noches para mi novio: ¡Te encantarán!, 69 Mensajes de Buenos Días Para Mi Novio ¡La más bonita selección!, y también Las 70 Mejores Frases de Amor Para Enamorar a Mi Novio.

Recuerda, no lo agobies, el objetivo es romper la rutina, y esto se logra con mensajes ocasionales, no todo el tiempo.

  • Manualidades:

Como te decía antes, un detalle perfecto no tiene que ser caro ¡y puedes hacerlo con tus propias manos!

Una pequeña cesta llena de caramelos, una flor de papel doblado o cualquier otro origami, una pequeña cajita con un mensaje alentador dentro, ¡todo puede valer! Será una estupenda manera de salir de la rutina y sabrás cómo evitar la monotonía en una relación.

Si no eres muy virtuosa con este tipo de cosas no importa, la intención es lo que contará al final, aunque está claro que tendrás que esforzarte un poco.

¿Todavía no se te ocurre nada para regalarle?, pues no dejes de mirar Qué regalarle a mi novio ¡Sorpréndelo con detalles únicos! y Manualidades para San Valentín ¡Hazlo tú misma y sorpréndelo! donde encontrarás muchas ideas útiles que podrás adaptar a tu relación.

Recuerda que no se trata de agobiarlo todo el rato dándole cosas, pues incluso esto puede llegar a ser monótono y molesto.

El objetivo es sorprender, así que debes trabajar en ello y hacerlo original y en intervalos de tiempo coherentes.

Tips para saber cómo evitar la monotonía en una relación

PASO 2: FESTEJAR CUALQUIER DÍA DEL AÑO

Lo mismo ocurre con las festividades. A veces en las parejas solo se festeja el cumple de cada uno de los miembros, San Valentín, los aniversarios, o el día de los padres o las madres si ya tienen hijos.

Pero estos días son muy pocas veces al año y pasan muy rápido. Es cierto que puedes tomarlos como algo sagrado y nunca dejarlos pasar por alto.

También puedes variar la manera que tú y tu chico tienen de celebrarlo: por ejemplo, una cena, un concierto, un viaje.

Si quieres saber cómo evitar la monotonía en una relación, lo que te propongo es que celebres otros días y los hagas importantes para los dos. Pero te preguntarás “¿qué día, además de estos puede ser significativo?”.

No se trata de que ahora revises en profundidad en el baúl de los recuerdos y le saques a tu chico todo tipo de fechas, ¡lo volverás loco y nunca se acordará de ellas!, además esto solo traerá molestias entre los dos.

La idea es celebrar cualquier día del año. Si lo dudas, respóndete esta simple pregunta: ¿todos los días no son buenos para celebrar el amor que se tienen?

No importa el motivo de celebración si de la felicidad compartida entre ambos se trata, ¡así que no busques pretextos y hazle una fiesta privada e íntima contigo!

Pasos a seguir para saber cómo evitar la monotonía en una relación

PASO 3: DEMUESTRA AMOR DE DIVERSAS MANERAS

El amor que sientes por tu pareja es probable que sea muy grande, infinito, pero debes demostrarlo.

A veces la vida pasa muy deprisa. El trabajo, la escuela o los hijos, si los tienen, absorben todo el tiempo. ¿Qué queda entonces para ti y tu pareja?

Por eso te hablaba hace un momento de la importancia de los detalles o de festejar en cualquier oportunidad, para así descubrir cómo evitar la monotonía en una relación, ya que demostrar los sentimientos también es importante.

Lo anterior sucede porque muchas personas dan por sentado que el otro sabe exactamente cómo nos sentimos, ¡pero esto no es así!

Tu chico no puede ni imaginar lo que sientes porque no está dentro de tu cabeza. Además, a todos nos gusta que nos den y nos demuestren cariño, ¿no es así?

Hay que saber demostrar el amor de cualquier manera. Si no se te ocurre nada, mira las opciones que aquí te muestro:

  • Un simple “te amo” al despertar, o en cualquier momento del día en que él no lo espere, puede provocar sentimientos de felicidad en tu pareja.
  • Una caricia a manera de apoyo cuando pases por su lado le hará saber que estás ahí para él.
  • Un beso sin motivo alguno en la mejilla o la boca, solo porque deseas dárselo, sin buscar nada más en ese momento, puede sorprenderlo gratamente.
  • Un abrazo salido del corazón lo hará sentirse protegido, querido por ti y seguro a tu lado.

Aquí sabrás cómo evitar la monotonía en una relación

PASO 4: CAMBIO DE AIRE

Una de las mejores maneras de salir de la rutina y lograr saber cómo evitar la monotonía en una relación, es cambiar de aire.

¿A qué me refiero con esto? Simple, a salir a pasear.

Aunque la vida sea muy dinámica y agitada, tú y tu pareja deben encontrar tiempo para estar solos y salir a divertirse ¡fuera de casa!

El ambiente hogareño puede tensarse mucho si siempre están en él. Si como pareja no hacen nada más que trabajar o estudiar y verse siempre en los mismos sitios, ¡se hará monótono sin dudas por mucho amor que se tengan!

Planifiquen salidas a lugares que no conozcan, den un paseo tomados de la mano por sitios nuevos y lo mejor: ¡salgan sin rumbo fijo ni elección del lugar al que van a ir!

Está bien disfrutarse en la intimidad, pero hay que distraerse también en lugares públicos para ir conformando las experiencias que tengan en común.

Si quieres conocer más sobre cómo la monotonía afecta una relación de pareja y cómo evitarlo, puedes leer este artículo elaborado por la revista Consumer.

PASO 5: VIAJES

Este paso dependerá de las circunstancias particulares de ti y tu pareja. Ya te hablaba antes de conocer lugares nuevos, pero esto se lleva a su máxima expresión si tienen la posibilidad de viajar.

Descubre cómo evitar la monotonía en una relación

No hay nada mejor para lograr saber cómo evitar la monotonía en una relación que viajar.

Si tienes la ventaja económica de ir a otros países o visitar lugares emblemáticos ¡qué bien!

Pero incluso unas cortas vacaciones en un sitio en tu propia tierra puede ser maravilloso si de romper la rutina se trata.

No hay nada que distraiga más y que los haga compartir nuevas experiencias que el viajar.

Alejados de todo, las preocupaciones y el estrés de la vida diaria cambiarán aunque solo sea por unos días. Esto les dará la oportunidad de redescubrirse y disfrutarse juntos, como pareja, fuera de la monotonía diaria.

Además, pueden viajar juntos a manera de experiencia romántica, pero también por separado.

Si por alguna razón uno de los dos se ausenta unos días o se va solo de vacaciones, por ejemplo a un spa, y están alejados, ¡se extrañarán mucho y habrán cambiado por completo la rutina!

Si te animas por el viaje, aquí tienes dos artículos donde podrás encontrar algunas referencias de sitios a visitar: Viajar con tu pareja ¡La mejor opción para fortalecer la relación! Y Viajar con tu pareja utilizando Airbnb ¡Todo lo que debes saber!

¿Quieres saber cómo evitar la monotonía en una relación?

PASO 6: PRUEBA NUEVOS RETOS

Para saber cómo evitar la monotonía en una relación de pareja, cambia todo el tiempo el ritmo de vida de ambos que provoca esta rutina.

Hay que probar cosas nuevas, y son muchas las opciones que tienes con tu chico. Si no se te ocurre nada, ¡aquí tienes una lista para que generes también tus propias ideas!:

  • Deporte:

No importa si son o no de las personas atléticas que les gusta practicar deportes. Si tienden al sedentarismo y a estar sentados en el sofá, ¡lo necesitan aún más!

Una caminata matutina o vespertina por el parque, ir a un gimnasio juntos, una sesión de yoga para parejas, o practicar un deporte en dúo como el tenis, harán que asuman una nueva actividad juntos.

Motiva a tu chico a salir a respirar aire puro y encontrar la diversión en estas actividades físicas. De esta manera estarán también cuidando la salud de su cuerpo y la calidad de vida, a la vez que la relación de pareja.

  • Excursiones:

Esta es otra excelente manera de saber cómo evitar la monotonía en una relación. Busca un lugar apartado, de preferencia que tenga bosque o montañas, ¡y lánzate a la aventura de descubrir el paisaje!

Si tú y tu chico son de los que apuestan por el riesgo y los deportes extremos, incluso pueden disfrutar de escalar una cumbre, el surf, el canoping o tirolesa, el ciclismo de montaña, ¡y hasta el paracaidismo!

Pueden hacerlo ustedes mismos o con la ayuda de un guía, y la sugerencia de determinados lugares turísticos que prestan este tipo de servicios. Lo importante será la aventura de disfrutar de la naturaleza y de nuevas experiencias juntos.

Tips para saber cómo evitar la monotonía en una relación

  • Juegos:

Por supuesto, aquí también tendrán muchas opciones. Basta con tener un poquito de imaginación y podrás incluso inventarte los juegos que tú y tu chico pueden usar.

Con solo un paquete de cartas o barajas podrás innovar aplicando castigos o recompensas según pierda o gane cada uno.

¿Y qué decir del tan famoso juego de verdad o reto? Puedes atreverte con este artículo de 60 Preguntas de Verdad o Reto Para Mi Novio ¡El juego más hot! También prueba con los videojuegos.

Jugar será una excelente manera de ponerle chispa a la relación, solo tienen que establecer reglas bien claras y decidirse por el pasatiempo que más se adapte a los gustos de ambos.

PASO 7: INNOVANDO EN EL SEXO

Por supuesto que esto no puede faltar. Si quieres descubrir cómo evitar la monotonía en una relación, el sexo nunca debe volverse algo rutinario.

Si quieres conocer más de este tema, puedes leer Cómo seducir a un hombre en la cama ¡Ideas hot! Y Cómo volver loco a un hombre en la cama ¡Sin censura!

Solo tú y tu chico podrán establecer las maneras, porque esto será algo muy íntimo entre los dos. Pero si quieres una ayuda extra para saber cómo innovar y volverlo loco puedes consultar nuestro Método del Deseo Magnético que te será de mucha utilidad.

Sigue estos pasos para que sepas cómo evitar la monotonía en una relación

PASO 8: CAMBIO DE IMAGEN

El cambio en la rutina debe partir también de ti. Si nunca te arreglas, si siempre llevas el mismo peinado, si te vistes igual, ¡tú misma estás siendo monótona!

Un cambio de “look” siempre viene bien para motivar el gusto de tu chico hacia ti.

Aunque no haya motivos, arréglate el pelo, hazte un nuevo corte o ponte un nuevo color. Compra alguna prenda de ropa que sabes que le gustará, puede ser también una prenda íntima.

Arréglate solo para esperar que llegue del trabajo o para ir a verlo. Comienza a hacer ejercicios para que tu figura se estilice y luzcas mejor.

Todo esto te ayudará a sentirte bien a ti también, a la vez que le dará vida a la relación porque motivarás a tu pareja a hacer cosas similares.

Si quieres asistencia adicional con este tema puedes encontrarla en estos 12 sitios que te ayudarán a revolucionar tu imagen.

PASO 9: MODIFICA TU PROPIO AMBIENTE

Si viven juntos, una de las mejores maneras de salir de la rutina y lograr saber cómo evitar la monotonía en una relación, es cambiar el lugar donde más tiempo coinciden: la casa.

El hogar que ambos creen es su santuario, su zona de seguridad y a la vez de relax, pero esto no significa que este lugar tenga que estar siempre igual.

Un mueble puesto en otro sitio, un adorno nuevo, un color diferente en las paredes o incluso una planta, pueden traer alegría y vida a tu casa, así como a tu relación.

Una de las técnicas que más pueden ayudarte a hacer cambios favorables en tu ambiente, a tu relación y a ti misma es el feng shui.

Si quieres saber más sobre esto consulta Feng shui para el amor: Logra la armonía en tus relaciones de pareja.

Cómo evitar la monotonía en una relación: ¡Cambia la rutina!

PASO 10: CAMBIA LO ESTABLECIDO

Ya te hablé de cambiar tu imagen, el entorno de tu casa e incluso cambiar de aire saliendo a pasear, pero también hay hábitos y costumbres que puedes modificar.

En toda pareja y en la vida en general, establecemos rutinas; estas no siempre son negativas, a veces son parte importante en nuestro quehacer diario.

Puedes modificar las rutinas en pareja para favorecer la dinámica y así sabrás cómo evitar la monotonía en una relación. Te pongo varios ejemplos:

  • Baño: A veces es un acto más que rutinario, pero pueden aprovecharlo de manera significativa. Pueden hacerlo juntos, sin necesidad de llegar a tener relaciones sexuales, ¡aunque puede ser muy interesante!

Bañarse uno al otro puede ser muy erótico además de que les dará conocimiento exclusivo sobre el cuerpo de la pareja.

Si no tienen tiempo para hacerlo juntos, igualmente pueden convertirlo en algo diferente y no el acto de todos los días. Mientras se baña tu chico pueden aprovechar ese tiempo de especial intimidad para conversar sobre diversos temas.

  • Comida: Ya te hablé antes de las diferentes maneras en que puedes variar en la comida, pero también en su elaboración.

Una pregunta simple, ¿siempre haces tú la comida en casa?, si tu respuesta es positiva esto es lo primero que puedes variar.

Tu chico también puede hacerte un día el desayuno o la cena, o ambos pueden colaborar juntos en la elaboración de sus alimentos, ¡verás que la experiencia compartida vale la pena!

Cómo evitar la monotonía en una relación: ¡Las claves!

Ya tienes los pasos que te ayudarán a poner en práctica cómo evitar la monotonía en una relación. De tu parte queda intentarlo y ponerle ganas para no fracasar en ello.

Recuerda que el amor es como una pequeña planta a la que hay que regar y atender todos los días para que no muera.