Consejos para conseguir pareja: ¡la clave está en ti misma!

¿No tienes novio? ¿Estás cansada de estar sola? ¿Quieres encontrar a alguien que te llene de veras? Pues ¡has llegado al sitio perfecto! Aquí te voy a regalar 8 consejos para conseguir pareja que sin duda van a ayudarte.

En la época actual pareciera que encontrar pareja es cada vez más difícil. La vida se vuelve más y más complicada; tenemos obligaciones que aumentan todo el tiempo: los deberes de la escuela, las responsabilidades en el trabajo, los quehaceres de la casa, la atención de los niños si los tienes… ¡parece imposible encontrar tiempo para nada más! Y si tenemos el pequeño espacio de tiempo, pues entonces las fuerzas son las que flaquean.

¡Sigue leyendo y descubre cómo a cambiar todo eso!

Por fortuna no eres la única a la que esto le ocurre, todo el mundo a tu alrededor también está viviendo sus atareadas y apresuradas vidas ¡y hay miles de solteros! Sí, tampoco creas que eres la única persona que está en esa condición, lo que sobran son opciones, solo hay que saber dónde, cómo y qué hacer, por eso te traigo estos consejos para conseguir pareja. Atrévete a subir a bordo en la aventura de encontrar la pareja ideal para ti. ¡Aquí tienes mis consejos!

1. CONSEJOS PARA CONSEGUIR PAREJA: UN CAMBIO DE ACTITUD ¡SONRÍE!

Estás en casa, sola y cansada de no tener a nadie con quién compartir la vida y el amor que tienes para dar. Los días y las noches pasan y tú sin tiempo para nada y sin ganas de buscar el amor. Así una y otra vez, así uno y otro día. El disgusto va creciendo y te corroe por dentro; la autoestima no tiene la fuerza suficiente para estar alta sin nadie que te diga lo bonita que estás o lo mucho que te necesita.

Puedes estar rodeada de hijos, familia, e incluso alguna mascota y amarlos incondicionalmente, ¡pero nunca será igual! Tienes tanto amor para dárselo a una pareja, ¡y no aparece por ningún lado! Comienzas a deprimirte con frecuencia, a decirte cosas a ti misma que en nada te favorecen, crees que no vales para encontrar el amor o que nadie se fijará ya en ti… ¡BASTA! ¡No puedes seguir por ese camino! Aprende cómo lograrlo con estos consejos para conseguir pareja.

Consejos para conseguir una relación

¿Cómo lograrlo?

Si lo que quieres es alcanzar tu objetivo no es con lo anterior que lo lograrás, y aquí tienes el primero de mis consejos para conseguir pareja: cambia la actitud.

Si todo el tiempo te dices cosas malas sobre ti misma vas a terminar por creértelas. Los pensamientos negativos pueden ser uno de tus peores enemigos si los dejas correr libremente. Abre tu mente a nuevas oportunidades y en vez de decir “no podré hacerlo” o “no es para mí”, di mejor “¿por qué no?”.

Sonríele a la vida, aunque no tengas motivo, nunca sabes si alguien está observando tu sonrisa y queda prendado de ella. Ponle alegría a tu vida y mira las cosas desde otra perspectiva: ¡verás cómo todo empieza a cambiar! Y aún más con mis consejos para conseguir pareja.

Te voy a dar otra ayudita extra: consulta Cómo ser más atractiva: 10 tips para tener confianza en ti misma, descubrirás que te servirá muchísimo para elevar tu autoestima y fortalecerte antes de salir a buscar pareja.

2. CONSEGUIR PAREJA SIENDO TÚ MISMA: ¡ARRIBA LA AUTOESTIMA!

Bueno, ya sonríes, ya empiezas a aplicar lo anterior, ¡pues ahora aprovecha el material propio que tienes! Sigue teniendo en cuenta estos consejos para conseguir pareja.

¿No te gusta tu cuerpo? ¿Estás pasadita de peso? ¿Tienes alguna marca o cicatriz que te avergüenza? ¿Te sientes menospreciada por tu físico? ¡Detente otra vez! Esto es una vuelta atrás a los pensamientos negativos que te dije que tendrás que eliminar de raíz.

Si no estás conforme con tu cuerpo te recomiendo dos cosas: la primera, apúntate a un gimnasio o más radical, costoso, y ¡peligroso!, hazte una cirugía. La segunda, y la más importante y fácil de las dos opciones que te doy: potencia tus cualidades positivas.

De nada vale que todo el tiempo te estés comparando con otras chicas ¡NO! Todos somos diferentes y es en esa diferencia donde radica la belleza individual de cada uno de nosotros, ¡y en ti también!

Todos tenemos defectos, hasta la más perfecta modelo de revistas o actriz de televisión. El objetivo no es que escondas esas “características que te desfavorecen” con una operación o una dieta rigurosa, porque  también son parte de ti aunque no quieras. Lo más importante es que aprendas de una vez y por todas a convivir con ellas, a aceptarlas, y a conocer las virtudes que tienes.

¿Qué hacer?

Para tener en cuenta estos consejos para conseguir pareja, es que no te quedes solo en tus defectos, no pienses solo en ellos, descubre tus virtudes y libérate siendo tú misma, ¡con todo incluido, lo bueno y lo malo!

Siempre habrá quien critique, siempre habrá personas que verán algo mal en ti, pero también existirá quien vea lo bueno y positivo que tienes. Para encontrar pareja debes tener presente que no se trata de aparentar o querer ser perfecta, sino de ser tú.

Fortalece los aspectos de tu personalidad en los que te desenvuelves bien, puede ser la cocina, las manualidades o incluso puedes aprender cosas nuevas. Te recomiendo consultar el infalible Método del Deseo Magnético para que vayas desarrollando destreza a la hora de conocer a un hombre y dejarlo rendido a tus pies.

Aplica todo esto y verás cómo te sientes más aliviada, feliz y te es mucho más sencillo lanzarte y descubrir al chico de tus sueños. Conoce más sobre este tema en  Autoestima en la mujer: un análisis de su relevancia en la salud.

Consejos para conquistar

3. SIN OLVIDAR TU APARIENCIA: CUÍDATE TODO EL TIEMPO

Otra vez el mismo círculo vicioso: estás en casa, con el pijama o la ropa de dormir puesta todo el día, sin dedicarle 10 minutos al peinado pues solo te has permitido recogerte el cabello. O vas al trabajo sin arreglarte apenas, casi sin maquillaje y con la misma ropa o igual corte de cabello y manera de recogerlo. De las uñas ni hablar porque hace mucho que no las arreglas, y has perdido las ganas de depilarte porque siempre piensas lo mismo “¿para qué?”.

Mi pregunta con todo esto es ¿¡qué estás haciendo contigo!? Te estás autodestruyendo y luego ni el más azul de todos los príncipes podrá reconstruirte ¡porque no va a notarte así desarreglada!

No se trata de estar toda maquillada como para una fiesta a las 10 de la mañana sin salir de casa. Pero tampoco puedes abandonarte a tu suerte. Hay cosas que son básicas y no debes dejar pasar ¡porque quizás ese amor que tanto deseas encontrar es la persona que vive al lado, al frente o sencillamente alguien que te vio al pasar y quedó flechado por ti!

  • Uñas de manos y pies: Mantenlas arregladas, no importa si prefieres tenerlas pintadas o no, largas o cortas, pero debes cuidar que estén parejas, limadas y sobre todo ¡siempre impecablemente limpias! Las uñas son el reflejo de la higiene y el cuidado que tengamos en todo nuestro cuerpo.
  • Cabello: Mantenlo siempre peinado y limpio, porque la suciedad se nota aunque creas que no. De vez en cuando haz un pequeño esfuerzo y pasa por la peluquería para que retoque las puntas o para un nuevo corte y cambiar de apariencia. ¡Tu aspecto cambiará totalmente y te sentirás más a gusto con un simple lavado de cabello!
  • Maquillaje: No se trata de que estés siempre maquillada como si fueras a bailar a una disco, además no es sano para la piel, pero este aspecto también lo debes de cuidar, sobre todo a medida que van pasando los años y aparecen algunas arruguitas. Usa al menos un lápiz labial tenue o un brillo natural para cuidar de tus labios, así como alguna crema para proteger y conservar tu piel tersa y suave, pero sin exagerar. Si vas a salir de casa, dependiendo del lugar donde vayas debes maquillarte, sobre todo si vas hacia el trabajo o la escuela. No descuides este aspecto, pero todo con medida y no solo en dependencia de tus gustos, ¡usa el sentido común!
  • Ropa: Lo mismo que con el maquillaje, depende del lugar y la ocasión. En todo caso, no andes por casa en pijama todo el día, ¡es solo para dormir! Si vas al trabajo, la escuela o alguna gestión fuera de casa escoge bien tu ropa. No se trata de que compres ropa nueva cada vez o que renueves tu armario completamente, eso dependerá de la economía y posibilidades de cada cual, lo importante es que tu vestuario siempre sea el adecuado y esté impecable: limpio, planchado y sin ninguna rotura o descosido. La imagen que proyectas a los demás es muy significativa; si quieres que piensen que eres una persona limpia y que sabe cuidar de sí misma eso debes hacer.

Además, conoce otros tips para que te prepares para ese gran primer beso al inicio de una relación y puedas practicar algunos de estos tipos de besos. ¡Atrévete!

Consejos para conseguir novio

4. FUERA LOS MALOS HÁBITOS: ¡SAL DE CASA!

Te pasas el día en casa, prefieres ver la televisión o quedarte durmiendo que salir a dar una vuelta; incluso haces las compras por internet, ¡cambia esa nociva rutina! Necesitas salir a despejar y aclarar tu mente. Estar en casa no es algo negativo, de hecho hay quienes trabajan en casa y permanecen un gran espacio de tiempo allí, pero no puede ser todo.

Es necesario que salgas, respires aire limpio y fresco. Comparte con tus amigos aunque sea un café e cualquier lugar fuera de casa. Programa encuentros con tus seres queridos en lugares diferentes. Organiza y planifica paseos o caminatas. No tienes que salir a lugares caros o de mucha ostentación, puede ser una salida a un prado o montaña cercanos o incluso a visitar tiendas. Lo importante no es el lugar al que vayas, sino la acción en sí.

¡Actúa!

Organízate y aleja esa vagancia que te impide salir de la puerta y la seguridad de tu hogar. Da una vuelta, sal a correr, camina por un parque, da un paseo por el lugar donde vives, visita a tus familiares y seres queridos.

Respirar el mismo aire y vivir todo el tiempo encerrada entre cuatro paredes hacen que el ambiente se tense y se llene de sentimientos y energías negativas que no son liberadas porque estás siempre en el mismo sitio: y eso repercute directamente y todo el tiempo en ti. ¡No dejes que eso pase! ¡Sal a la calle a ver algo más que no sea tu imagen en un espejo, a lidiar con otras personas que no sean tú misma! Es imposible que logres conseguir pareja si no te decides a salir fuera de tu caparazón interno (que eres tú misma) y externo (que es tu casa). Descubre lugares inusuales para conocer a tu pareja.

5. AMPLÍA TU CÍRCULO DE AMISTADES

Frecuentas los mismos amigos desde que tienes memoria. Sales siempre con las mismas personas y te visitan, por supuesto, ellas mismas. Eso hay que cambiarlo un poco también. No se trata de que deseches a tus viejos amigos por nuevos, no es eso. El valor de un buen y fiel amigo vale más que muchísimas cosas en este mundo, pero no por eso debes frecuentar solo a esos amigos leales que tienes.

Puedes tener un círculo más amplio de amistades con las cuales compartir y divertirte. No es una tarea tan difícil, solo se trata de conocer gente y hacer empatía con quienes ya tienes a mano: colegas del trabajo o compañeros de clase, amigos de tus amigos, vecinos, personas a quienes ves con frecuencia al trasladarte o hacer compras, parientes lejanos o amigos de tus familiares; las opciones pueden ser muchas.

A veces te encuentras todos los días a una misma persona y hasta se puede decir que la conoces y ella a ti, pero no ha surgido la oportunidad de entablar una bonita amistad ¿qué estás esperando?

TEN PRESENTE:

Claro, no se trata de invitar a un café o a visitar tu casa a cualquier persona que encuentres y simpatices con ella. Hay que tener cierta moderación porque estamos conociendo a esa persona.

El punto está en encontrar la manera de entablar una conversación agradable y acertada en el momento oportuno, ser simpática y no poner malas caras ante el empleado de una tienda o el conductor del autobús: recuerda siempre, como ya te dije antes, llevar contigo una sonrisa, uno de los consejos para conseguir pareja.

Consejos para atraer a una pareja

6. CONOCE LUGARES Y GENTE NUEVA: SOCIALIZA

Siempre hay lugares y gente nueva por descubrir, solo hay sacar tiempo y ganas para lanzarse a la aventura porque ¡en cualquier lugar podrá estarte esperando el hombre de tus sueños y podrás conseguir pareja!

La socialización es una característica inherente en todos los seres humanos, y es que somos seres sociales por definición, es decir, que necesitamos ese vínculo con las demás personas a nuestro alrededor. Por supuesto, tú no eres la excepción, así que no te preocupes si no se te da bien, solo es cuestión de intentarlo y no temer al fracaso.

¡ATRÉVETE A VIVIR NUEVAS EXPERIENCIAS!

Visitar nuevos lugares, descubrir diferentes espacios que pueden encontrarse a la vuelta de la esquina te va a ayudar a conocer también gente nueva. Y aquí te va otro de mis consejos para encontrar pareja: no tengas miedo a lo nuevo. Si no te lanzas a entrar a ese lugar que recién has descubierto, si no te decides a acercarte y preguntarle aunque sea la hora a ese chico que has visto que te observa, ¡pues no vas a conseguir nada!

¿Qué importa que fracases? No conoces a la persona y ya tienes el no por respuesta si no te decides a hablarle, a conocerlo. ¡Nada tienes que perder, solo el miedo que te impide avanzar!

7. SACA PROVECHO DE LA TECNOLOGÍA: UTILIZA LAS REDES SOCIALES

Por supuesto, no puedes dejar de lado una de las ventajas que tiene la era moderna para buscar pareja: la tecnología; ¡con ella todo se hace más fácil! Utilizando las redes sociales puedes lograr tu objetivo sin apenas salir de casa, aunque recuerda que ya te advertí que esto es muy necesario, otro de los consejos para conseguir pareja.

Son miles de sitios los que encontrarás por internet para encontrar pareja, y miles de opciones por rango de edades, gustos, preferencias, color de la piel, estatura… ¡tienes mucho para elegir! Eso sí, debes elegir acertadamente y proceder con cautela, a fin de cuentas se trata de alguien a quien no conoces personalmente y puede estar creando una imagen falsa sobre quién es realmente.

¡TEN MUCHO CUIDADO!

Así que con mucho cuidado y asertividad utiliza la tecnología a tu favor, pero no te quedes solo allí, la vida real está esperándote fuera y en algún momento además tendrás que conocer a los posibles pretendientes que logres encontrar.

La tecnología puede ser tu aliada en la búsqueda, pero se convertirá en tu enemiga si no te decides y conoces en persona a ese chico que a través de la web es especial para ti. Te recomiendo consultar Citas a ciegas ¿La mejor forma de conseguir pareja?, para que veas ventajas y precauciones, Cómo ligar por chat: ¡descubre la clave del éxito en las redes sociales! Y ten en cuenta algunas frases para enamorar por Whatsappasí te sentirás más segura y preparada.

Consejos para encontrar una relación

8. ARRIESGA PERO NO DESESPERES

Bueno, llegó la hora de atreverse, de arriesgar, de lanzarse al vacío sin paracaídas. De todo eso van también las relaciones personales y sentimentales, y de eso se trata el lanzarte a conseguir pareja. Lo importante es no tener miedo a la aventura y estar en camino al éxito con todas las ganas puestas.

Y si esta vez no encuentras lo que buscas, si te falla otra vez tu instinto, si te desilusionas porque no aparece el chico de tus sueños: ¡no desesperes, no pierdas la fe, y SIGUE INTENTÁNDOLO! Verás cómo vale la pena no rendirse y aplicar todos estos consejos para conseguir pareja que te dejo aquí.

¡Mucha suerte!