Expectativas de pareja: Dejando claro lo que quieres

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


Cuando comenzamos a salir con alguien, es normal que aún no sepamos muchas cosas de esa persona, ya que iremos conociendo parte de su vida y sus gustos, a medida que pasa el tiempo.

Sin embargo, es importante que nuestras expectativas de pareja sean claras desde un principio para evitar malos entendidos o situaciones incómodas.

Es importante saber qué es lo que queremos en la relación y poder hablar con nuestra pareja a tiempo.

De esta forma, lograremos saber qué es lo que quiere y podremos ponernos de acuerdo con lo que estamos dispuestos a hacer por la relación en conjunto.

¡Esto será beneficioso para ambos!

Además, te invito a que aprendas las técnicas que te trae el Método del Deseo Magnético para que permanezca a tu lado.

EXPECTATIVAS DE PAREJA

Relaciones sentimentales

Las expectativas de pareja se definen como aquello que queremos para nuestra relación presente o futura, es lo que esperamos que nuestra pareja haga, diga o cómo se comporte; al igual que sus reacciones ante algunos acontecimientos.

Estas expectativas se van creando en nuestra mente desde la infancia, nuestro entorno y creencias idealizadas de series de televisión, películas e incluso en alguna clase de libro.

Sin embargo, debemos ser conscientes y saber que estas expectativas deben ser más reales que imaginarias; ya que, si son reales, ayudarán para un mejor entendimiento en pareja, pero si son irreales, harán todo lo opuesto, y podrán ser las causantes de una separación.

Descubre las claves de una buena relación y triunfa en el amor.

EXPECTATIVAS DE PAREJA REALES

Cómo mantener una relación de pareja sana

Las expectativas de pareja reales son aquellas que nos ayudan a saber qué es lo que queremos y esperamos en una relación.

Esto es bueno porque sabemos que merecemos lo mejor y, por ello, queremos estar con alguien con quien nos entendamos.

De igual forma, sabes que tus expectativas de pareja son reales cuando la relación se ve beneficiada por ciertos comportamientos positivos y que tanto nosotros como nuestra pareja estamos dispuestos a hacer, los cuales no atentan contra la voluntad, autonomía, deseos o forma de actuar de algunas de las partes.

Seguro también te interesará leer: 99 preguntas para conocer mejor a mi novio

EXPECTATIVAS DE PAREJA IRREALES O IMAGINARIAS

Cómo saber si somos compatibles en el amor

Este tipo de expectativas de pareja son muy perjudiciales, tanto para la relación como para la persona que las posee, ya que se crea un ideario de la persona amada, basado en un concepto imaginario.

Esta persona podrá sufrir más decepciones amorosas, tristeza e incluso llegará el fin de la relación o relaciones futuras, debido a que sus expectativas nunca serán satisfechas.

Para evitar inconvenientes de este tipo, lo mejor es que seas consciente de que todas las personas somos diferentes y con nuestras propias personalidades y expectativas.

Así que es más sano, si te encuentras en esta situación, que logres plantearte nuevas expectativas que sean reales y que puedan contribuir a una buena relación tanto contigo misma como con tu pareja.

Aprende cómo invertir los roles en la relación y conoce las pautas para disfrutar de una experiencia de pareja equilibrada y real.

SIN EXPECTATIVAS DE PAREJA

Cómo ser deliz con tu pareja y conservar el amor

Aunque ya hablamos acerca de las expectativas de pareja irreales y dañinas, no tener expectativas de ninguna clase para nuestra relación o nuestra pareja tampoco es lo indicado ni lo recomendado.

Esto, significa que no nos importa qué suceda con nosotros ni con la relación, pues todo lo que pase en esta, nos da igual.

Debes tener en cuenta que, por lo general, nos plantemos expectativas sobre la persona con quien queremos tener cualquier tipo de relación.

Por esto mismo, la mejor opción será que pienses sobre tus anteriores relaciones, tu actual relación o si aún no tienes pareja, logres visualizar qué es lo que esperas de una pareja y de la convivencia mutua.

Recuerda centrarte en lo que deseas y en lo que para ti sería una buena relación, siempre y cuando sean expectativas de pareja reales.

Consulta el artículo publicado por Redalyc, el cual aborda la importancia de dichas expectativas desde una perspectiva muy interesante y seguro te será de gran ayuda.

No dejes que tu imaginación juegue con tu mente en estas circunstancias, así lograrás relaciones más sanas y duraderas.

Además, ten en cuenta estos 25 errores que  las mujeres cometen y arruinan las relaciones y evítalos a toda costa.

ENTONCES, ¿QUÉ HACER?

Cómo mantener una relación de pareja sana

Si tienes dificultades para saber cómo replantear tus expectativas de pareja, lo mejor que puedes hacer es comenzar a crear una lista de las cosas que te han sucedido en relaciones pasadas.

Por un lado, escribe todo lo negativo que no quieras repetir en una relación y en otro, escribe todo aquello que te gustó.

Luego de que tengas completo este listado, entonces encontrarás tus nuevas expectativas de pareja.

Recuerda hacerlo a consciencia y elimina todo aquello que no le traiga nada positivo a tu vida o a tu relación.

Así, te darás cuenta de algunos comportamientos o pensamientos insanos que no te han dejado disfrutar de un buen vínculo amoroso.

Recuerda ser realista e intentar descifrar lo que toda mujer debería saber sobre su pareja para construir una relación sana basada en la confianza.

COMUNICACIÓN: LA MEJOR OPCIÓN

Expectativas de pareja

Luego de que sepas qué es lo que quieres en una relación e igualmente aquello que no quieres repetir o no te gustaría, es bueno que identifiques que sean cosas que realmente puedan darse.

Tanto tu pareja como tú misma son personas diferentes y, por ello, es normal que deseen cosas distintas.

Al saber qué es lo que quieres, podrás hablar abiertamente con tu pareja, ya que él también tiene sus propias expectativas de pareja.

Escúchalo, ten en cuenta sus puntos de vista, sus deseos y lo más importante: lleguen a acuerdos.

Ten presente que todo no es como tú quieres que sea, recuerda que deben tener una comunicación sana en pareja y así lograrán solucionar lo que se les presente.

No te conformes pero tampoco exageres con tus exigencias.

¡Encuentra el equilibrio para ser feliz!