Cómo saber si somos compatibles en el amor [2019]

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


Vas caminando desprevenida por un pasillo de tu universidad. Es una tarde hermosa y acabas de salir de clase.

Realmente, no pusiste mucha atención ya que tu mente solo tiene lugar para ese chico que te hace sentir mariposas en el estómago; lamentablemente, él no tiene ni idea de la atracción que genera en ti.

De repente chocas con alguien y todos tus libros caen al piso, ambos se inclinan y sus manos hacen contacto al mismo tiempo que sus miradas, ¡es él! Sonriendo te toma de la cintura y te da el beso con el que soñabas hace unos minutos en clase.

¡Despierta!, la vida no siempre es un cuento de hadas y este tipo de cosas se dan, por mucho, una vez en la vida. Por ello, hoy resolveré tu gran duda: cómo saber si somos compatibles en el amor.

Consejo experto

Pienso que para cumplir tus sueños y alcanzar tus ideales debes esforzarte y aprender cada día cosas nuevas que te lo permitan.

Aunque muchos no lo saben, en el plano sentimental las cosas funcionan de una manera muy parecida. Si no tenemos esto claro, un enamoramiento puede llegar a ser bastante frustrante, no importa la edad que tengamos.

Hay algunas claves, no muy conocidas, para saber con toda seguridad si le gustas a alguien más que como un simple amigo, incluso aunque él sea tímido o muy cerrado con sus sentimientos.

Se trata de una situación clásica:

Te gusta un compañero o conocido, no puedes parar de pensar en él día y noche, pero no puedes conseguir una prueba sólida o una confirmación de que este sentimiento es correspondido. Y es que a veces las situaciones son más complejas que, simplemente, hacer una pregunta fría y directa.

Te invito a leer “Cómo saber si le gusto: 10 señales confirmadas“, para que compruebes sus verdaderos sentimientos hacia ti.

Quizá han sido amigos por mucho tiempo y no quieres dañar la amistad o, tal vez, trabajan juntos y no deseas correr el riesgo de crear una situación, potencialmente, incómoda si resulta que tu amigo no te ve de “esa” manera.

El punto principal es que, a veces, puede ser muy provechoso sentir la confianza de que le gustas a la otra persona antes de dar el siguiente paso. Puede ser que no suene muy maduro, pero es una realidad.

¿ Cómo saber si somos compatibles en el amor, si hay una persona en tu vida que no puedes ” leer” adecuadamente ? ¡Nosotros te ofrecemos las principales señales para saberlo con seguridad!

Reflejos

De acuerdo con numerosos estudios en el campo de la psicología, un mimetismo leve indica deseo.

Esto significa que, si alguien suele reflejar tu postura, la manera en que te paras o cruzas las manos, podría tratarse, en efecto, de un caso de atracción.

Este comportamiento es inconsciente y suele presentarse cuando ambos se encuentran juntos y a solas.

Para saber más sobre el tema, consulta el artículo de redalyc.org, ¡seguro te interesará!

Excusas para lograr contacto físico

Tips para descubrir si le atraes al chico que te gusta

A veces no es fácil diferenciar si son afortunadas coincidencias o si tu chico está actuando, por esto, recibo cientos de correos al día con el mismo asunto: Cómo saber si somos compatibles en el amor.

Y ten por seguro que cuando alguien se enamora de otra persona, generalmente, busca excusas para lograr algo de contacto físico.

Por ejemplo, ese hombre especial en tu vida podría pedirte que le ayudes con algo o, quizá, consiga llevarte a la playa y jugar de manera que exista un contacto justificado; también puede que, a veces, pase por un espacio estrecho en la oficina cuando habría podido ir por otro lugar, solo para llamar tu atención.

¡Esta es una de las señales que indican que está enamorado de verdad y no lo sabías!

Suele reír siempre de tus bromas

En ocasiones, incluso nosotros mismos nos damos cuenta de que el comentario que hicimos en aquella reunión, ciertamente, no era tan gracioso y, sin embargo, él te premia con una sonrisa: le ha parecido divertidísimo.

En este caso, querida amiga, la psicología nos enseña que el hecho de que alguien se ría o no de tus bromas o chistes es uno de los indicadores de interés más importantes.

Él sabe que esto es significativo porque el optar por no reír sería una muestra activa de antipatía.

¡Enamorar a un hombre haciéndolo sonreír sí es posible, solo debes ser muy simpática y divertida!

Preguntar sobre tus relaciones pasadas

La curiosidad sobre las relaciones pasadas puede llegar a ser una señal de esperanza de romance, porque significa que esa persona está empezando a imaginar cómo sería estar en una relación contigo.

Cada que te preguntes: “ cómo saber si somos compatibles en el amor ”, ten esta señal muy en cuenta puesto que el obtener información sobre tu historial de relaciones, le permite visualizarte como una pareja romántica, lo que aumenta su fantasía, intensifica la atracción y elimina la vieja imagen mental de una relación únicamente amistosa.

Las consultas sobre el pasado de las relaciones establecen la existencia de un interés legítimo. Esta es una manera de diferenciar a alguien que, verdaderamente, está loco por ti del típico hombre casanova que repite frases de cajón como loro y solo pretende llevarse “una más” a la cama.

Si tu chico no estuviera genuinamente interesado, ni siquiera se cuestionaría lo suficiente como para preguntar sobre ese tipo de cosas.

Descubre qué tan interesado está en ti con la certera Calculadora de Interés Amoroso.

Cambiar su ruta para estar cerca de ti

Cómo saber si le gusto

También en muchos casos se ha observado que las personas que tienen un interés amoroso por otras, se desvían a menudo de sus trayectos habituales para estar cerca de quien les atrae.

No significa que, necesariamente, estas personas van a intentar estar merodeando tu casa o espiando el patio trasero (eso sería demasiado perturbador), pero puede que frecuenten aquel centro comercial que queda cerca a tu casa o decidan asistir a eventos en los que también estarás; en otros casos, inventan excusas para que ambos hagan diligencias juntos.

 Escucha

Otra señal muy fácil de identificar es cuando notas que esta persona parece concentrarse en lo que dices.

No hace que las conversaciones giren alrededor de sí mismo sino todo lo contrario: te invita a expresarte y participar de la charla.

Para bien o para mal, en el ajetreado mundo actual, la gente no se toma a menudo el tiempo de aprender sobre los demás, a menos que haya un interés verdadero.

Recuerda fechas importantes

Cuando alguien se interesa por otra persona, recordará sucesos como su cumpleaños, o el hecho de que existen planes para ir de vacaciones en un momento específico.

Existen fechas que, muchas veces, ni tus amigos recuerdan. Quienes no son familiares o amigos cercanos tuyos, por lo general, no recuerdan esos detalles, a menos que realmente estén prestando mucha atención. (Si tienes la fecha de tu cumpleaños pública en redes sociales, por ejemplo, esto no aplica).

Es caballeroso

Señales que indican que está enamorado de ti

Lamentablemente, es una cualidad que en generaciones pasadas caracterizaba a la mayoría de hombres, pero hoy en día es una rareza.

Por lo tanto, otra señal definitiva de que un hombre está interesado en ti es cuando notas que te trata de manera especial.

Ya sea para traerte un café, llevarlo u ofrecerte ayuda para instalar tu nuevo televisor, cuando hace un esfuerzo concertado para llamar tu atención, en realidad muestra su afecto por ti.

Si bien existen hombres que son caballerosos y se comportan así con toda dama, si notas que eres tú quien recibe un trato preferencial, ten por seguro que en lugar de sentir que debe, quiere hacer estas cosas por ti ya que le nacen de su corazón, porque lo has capturado.

Le dificulta hacer contacto visual

Este es un consejo personal del que puedo dar fe gracias a mi experiencia como coach.

Cuando decidí redactar un artículo sobre ” cómo saber si somos compatibles en el amor “, esta fue una de las primeras señales que se me vino a la mente, ya que cuando estaba muy joven me pasaba todo el tiempo.

Aunque a las personas que son muy tímidas les pasa mucho, también el chico al que, posiblemente, le gustas se puede sentir increíblemente nervioso a tu alrededor, en especial en situaciones fuera de lo cotidiano como fiestas o reuniones.

Muchos amigos me han contado que cuando sienten una intensa atracción por alguien, pero intentan lucir tranquilos, no pueden mantener un contacto visual directo con quien les ocupa el pensamiento.

Ahora bien, qué pasa cuando un hombre te mira fijamente a los ojos ¡Recuerda que una mirada vale más  que mil palabras!

Te invita a conocer amigos o familiares

Otra pista de que un hombre está realmente interesado es cuando te presenta a las personas importantes en su vida.

No solo invitarte a conocer a sus amigos y familiares le permite mostrarte un lado diferente de sí mismo, sino que también lo ayuda a juzgar la posibilidad de un futuro.

Para ser más claros, cuando un hombre te presenta a sus amigos y familiares, te toma muy en serio, tanto que quiere ver cómo interactúas con sus seres queridos para determinar si hay potencial para que tengan un futuro real juntos.

Después de todo, si no te llevas bien con sus amigos y familiares, es posible que sus esperanzas de tener una relación contigo se hundan.

Además, al presentarte a esos seres queridos, también busca obtener una impresión sobre ti; está claramente interesado si elige incluirte en estas diferentes reuniones, eventos y ocasiones.

 Sus pies siempre señalan tu dirección

Según numerosos especialistas y expertos en comportamiento, entre los cuales me incluyo por experiencia propia, los pies apuntando hacia ti son a menudo un fuerte signo de afinidad, ya que las personas generalmente orientan su cuerpo hacia la fuente de su deseo.

Una señal muy fácil de identificar, un escalón más hacia nuestra meta de cómo saber si somos compatibles en el amor.

Te invito a leer el texto de personales.upv.es para descubrir más secretos sobre el lenguaje corporal.

Cómo saber si somos compatibles en el amor: ¡Encuentra razones para pasar el rato contigo!

Cómo saber si somos compatibles en el amor

Este es otro detalle pequeño que podría tener un significado grande. ¿La persona intenta siempre crear oportunidades para pasar tiempo contigo?

¿Quizá te envía un enlace a los boletos para ver tu banda favorita, o menciona una exhibición que sabe que realmente deseas ver?

¿Coincidencia? No lo creo ya que este suele ser uno de los mejores indicadores de que tu hombre busca en secreto pasar más tiempo contigo.

Se enoja cuando alguien más intenta seducirte

Afortunadamente, al enterarnos de cómo saber si somos compatibles en el amor, podemos llegar a conocer muchos aspectos de la persona que nos interesa y algunos no son positivos.

Los celos son, quizá, uno de los signos más innegables de profundo deseo por alguien.

Cuando alguien siente celos al ver a uno de sus amigos con otra persona, es porque siente que le están usurpando su lugar.

Él siente celos porque siente que ha fracasado y ve cómo se destruyen todos sus sueños y esperanzas de estar involucrado sentimentalmente contigo.

¡Ésta es una de las señales más directas que puedes leer en ese hombre que roba tus suspiros, es casi una confirmación total!

Lamentablemente es común que, debido a lo complicado de la situación, tu chico decida tomar distancia e incluso puede causar que la relación de amistad se deteriore.

Nadie quiere ver en primera fila cómo la persona que le gusta está siendo conquistada por alguien más sin que puedas decir nada.

Para finalizar, debo reconocer que saber lo que ocurre dentro de la cabeza de otra persona definitivamente no es fácil, toma mucha práctica y mantener despiertos los 5 sentidos; pero, cuando se trata de alguien enamorado, ten por seguro que encontrarás algunos indicadores muy sólidos para confirmarlo.

Si alguien que conoces presenta varios de los comportamientos descritos, te invitamos a que tomes las riendas de tu destino y comiences a ser feliz aplicando nuestro infalible “Método del Deseo Magnético”.

La inseguridad es ahora cosa del pasado puesto que aprendimos cómo saber si somos compatibles en el amor. Tenemos la certeza de que con nuestra ayuda comenzará en tu vida una nueva etapa llena de amor, emoción y diversión.

 


Pin It on Pinterest

Share This