Las relaciones a distancia: Pros y contras que no debes perder de vista

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


A veces, ya sea por cuestiones de trabajo, estudio u otros asuntos que dificultan la continuidad de las dinámicas “normales” de pareja, toca optar por las relaciones a distancia, en caso de que el amor sea verdadero y valga la pena intentar esta modalidad de interacción amorosa.

Para darte un panorama más claro de la situación sobre las relaciones a distancia, hoy te hablaré de los pros y los contras que no puedes perder de vista si estás pasando por esta situación.

Recuerda que todo es cuestión de saber actuar en estos casos y aplicar los consejos correctos para mantener la llama del amor ardiendo fuertemente sin importar los kilómetros que te separen de tu ser amado.

Pros de las relaciones a distancia

Las relaciones a distancia funcionan si hay amor

Existen muchos pros o ventajas que puedes conseguir al tener una relación a distancia; la idea es que reconozcas e identifiques esas cosas que fortalecen este tipo de relaciones para que así actuen a tu favor.

A continuación, encontrarás una breve lista que te puede ser muy provechosa para convertirte en la pareja ideal a pesar de la lejanía.

Las relaciones a distancia fortalecen las cosas en común

El amor a distancia hace que las parejas activen su creatividad; es decir, se empieza a pensar más en las cosas que mantienen esa comunicación y entretenimiento entre ambos por medio de gustos en común, lo cual termina fortaleciendo los lazos y el vínculo empieza a hacerse más fuerte y sólido.

Tienen más autonomía

Este tipo de dinámica en la que se está lejos uno del otro, permite que a la vez haya más libertad en pareja; además, la autonomía se manifiesta porque tendrán más tiempo de hacer las cosas de cada uno.

Finalmente, el reto está en mantener la llama encendida sin dejar de realizar tus cosas por enfocarte demasiado en la relación o sin olvidar las reglas de oro para mantenerlo a tu lado.

Mejora la comunicación

No dejes apagar la llama del amor asi tengas una relación a distancia

En las relaciones a distancia, la comunicación es la base para que todo funcione, por eso es importante que fortalezcan la comunicación sana en pareja; solo de esa manera, podrán superar los obstáculos del día a día.

Son más creativos

Como la distancia puede hacer mella en la relación, las parejas buscan todo tipo de alternativas que incentiven y compensen esa falta física; por tanto, la creatividad empieza a hacerse más notoria y surte efecto en la interacción entre los dos.

No es un secreto que, a veces, se vuelve todo un reto reinventar la dinámica en las relaciones a distancia; sin embargo, no es imposible y todo fluye de acuerdo con la entrega que tiene cada uno.

Ten presente que con la chispa del amor, la imaginación y la creatividad son un plus para la relación.

No tienes que estar impecable todo el tiempo

Relaciones de pareja a distancia

 

A veces pasa que al conseguir pareja tu rutina se hace más contante y sientes la necesidad de estar perfecta en todo momento para que él te vea hermosa siempre. Sin embargo, hay momentos en los que quisieras darte un pequeño break y no maquillarte o pasar en pijama todo un día de descanso.

Es donde viene la ventaja de tener una relación a distancia; es decir, puedes estar más relajada porque no tienes la presión de que deben verse, lo cual te dará mayor libertad en cuanto a eso de estar perfecta siempre.

Se evidencia el compromiso

Otra cosa que se descubre a través de las relaciones a distancia, es la capacidad de compromiso que tienen los dos.

Básicamente, te darás cuenta si el amor entre tú y tu pareja es suficientemente maduro como para soñar con un futuro juntos sin temor a que se terminen las cosas.

De igual modo, si quieres saber un poco más sobre el compromiso en pareja para evaluarlo en tu relación afectiva, sigue el siguiente enlace que te enseñará consejos muy útiles: cómo hablar de compromiso con tu pareja.

Por otra parte, el hecho de que estén lejos uno del otro los incita a dar más de sí para hacerle saber al ser amado qué tanto importa.

Así que el compromiso se evidencia mucho más en las relaciones a distancia ya que se rompe con la barrera de la lejanía y la falta de contacto físico.

Se conserva la independencia

Al iniciar una relación es usual que las personas tengan que optimizar más su agenda para lograr pasar tiempo de calidad con la pareja, por esto es un poco difícil mantener una independencia en la rutina diaria.

Así que otra ventaja en las relaciones a distancia es poder conservar esa independencia, ya que no tendrías que modificar demasiado tu compromisos para mantener el contacto con tu ser amado.

Los lazos se afianzan y fortalecen

Los pros de llas relaciones a distancia

Aunque no lo creas, en la distancia se pueden lograr afianzar mucho más los lazos que te unen a tu pareja. Como el contacto es algo valioso, aprovechan mejor el tiempo y el extrañarse hace que deseen más compartir juntos.

Incluso empiezas a pensar en cómo decirle que lo extrañas, de modo que se refuerzan los vínculos y a darles más valor.

Sensación de libertad

Como ya te hemos dicho, estar en pareja requiere del esfuerzo de las dos personas, así que entre esos esfuerzos o cambios que se dan, la sensación de libertad podría verse un poco restringida, eso sí aclarando que es de manera voluntaria.

Ahora bien, cuando se está en lejanía, la sensación de libertad se mantiene intacta y puedes continuar con tus rutinas normales ya que el contacto con la pareja será distinto.

Podrán viajar

Al estar lejos uno del otro podrán coordinar para visitarse; además podrías viajar con tu pareja para fortalecer la relación ya que este tipo de experiencias, sin duda, los acercará más.

El hecho de estar en distintos lugares también los alienta a conocer sitios nuevos, lo cual saca de la monotonía el vínculo que tienen.

Gracias a esta condición, las posibilidades se hacen infinitas ya que podrían organizar un plan turístico en el que ambas partes disfruten de la aventura.

Contras de las relaciones a distancia

Los contras de las relaciones a distancia

Aunque las relaciones a distancia tienen muchos pros, lo cierto es que también tienen algunos contras e implicaciones poco favorables a la hora de mantener viva la llama del amor.

Aun así, no significa que sea imposible superar estos obstáculos y llegar a un entendimiento mientras se está en lejanía. Conoce, a continuación, algunos de los contras de este tipo de vínculo:

La falta de contacto físico

Sin duda alguna, el contacto entre las parejas es bastante importante porque a través de esta interacción se fortalece la complicidad; de modo que al no tener la oportunidad de sentirse físicamente, se puede entrar en una carencia y falta de contacto.

Es por esto que se recomienda hacer lo posible por generar encuentros en cuanto les sea posible, ya que así se equilibran estos sentimientos.

Los celos son más frecuentes

Los celos son más frecuentes en las relaciones a distancia

Como bien sabes, los celos son naturales y pueden manifestarse en cualquier momento; sentirlos no quiere decir que sea algo malo, lo realmente cuestionable es cuando se salen de control.

Normalmente, podemos llegar a sentirlos en algún momento de nuestras vidas; por ejemplo, es bastante frecuente que se desarrollen en una pareja que se encuentra en lejanía, ya que los pensamientos dan pie para dudar de la fidelidad o de lo fuerte que puede ser el vínculo.

Sin embargo, dependerá solo de ustedes tomar las medidas pertinentes para que no los perjudique; de igual manera podrían leer acerca del tema para informarse y así poder lidiar con esto.

Por otra parte, podrás leer el artículo de Villanueva, Poulsen, Armijo, Pereira y Sotomayor, publicado en la Revista Argentina de Clínica Psicológica, ya que en este encontrarás información útil relacionada con el tema.

La intimidad se vuelve algo compleja

Algunas parejas que se encuentran lejos optan por hacer sus encuentros íntimos de modo virtual; lo cierto es que es bastante complejo por los riesgos y la incomodidad que pueden representar.

Ahora bien, si se toman las precauciones correctas podría ser un salvavidas en la relación; incluso, podrías leer un poco sobre cómo seducir a un hombre por internet y así incluir nuevas experiencias a la relación aunque el contacto físico no se pueda dar.

Puede aparecer la rutina

Las relaciones a distancia

 

La rutina es uno de los monstruos más recurrentes y que más acecha en las relaciones de pareja; si no se trabaja en este aspecto es muy probable que la monotonía, el aburrimiento y, por último, el fracaso consuman ese bonito vínculo que tenían.

En el caso de las relaciones a distancia no hay excepción; si no se trabaja en mantener vivo el amor y en renovar las costumbres establecidas, tarde o temprano vendrá la rutina y hará que cada día sea más difícil.

Para que esto no te pase a ti, es conveniente que te prepares para refrescar la relación; por eso te recomendamos el Método del Deseo Magnético que te enseñará a impactar la mente masculina y seducir a tu hombre diariamente

Crear falsas expectativas

Los pros y los contras de las relaciones a distancia

Las falsas expectativas o creencias irracionales fácilmente pueden empezar a ocupar tu mente o la de tu chico; al estar lejos son más propensos a dejar volar la imaginación sin tener muy en cuenta la realidad que los circunda.

Por esto es bastante complejo en las relaciones a distancia y se hace necesario estar muy conscientes de esto; de lo contrario, la relación se debilitará a causa de las decepciones que resultan de las falsas expectativas.

Como puedes ver, las relaciones en lejanía no son tan distintas en comparación con las presenciales, aunque las dinámicas varían a partir de la distancia, se siguen teniendo ventajas y desventajas; lo realmente importante es que se sienta el amor y se esfuercen mutuamente por mantener viva esa llama de la pasión y la complicidad.

La idea es tener claro que en este tipo de relaciones se encontrarán con pros y contras distintos a los de cualquier otra relación en la cual la distancia no sea un factor decisivo, pero se sigue necesitando el compromiso de los dos para que funcione.

De igual manera, tener estrategias de cómo llamar la atención de un chico en redes sociales te ayudará muchísimo a combatir cualquier obstáculo que se presente mientras se mantengan lejos uno del otro.

Recuerda que lo importante es saberse amar con paciencia y creatividad para superar cualquier problema como pareja.

Consejos finales

Consejos para llevar una relación a distancia

  • Ante todo sé positiva, no importa si se dan altibajos, esto es normal, en parte tiene que ver con la actitud que le pongas a las cosas, así que en tus manos puede estar el funcionamiento de la relación.
  • Deja que las cosas fluyan tranquilamente, no presiones demasiado; si bien es importante lograr encuentros mínimos, no siempre las cosas saldrán como se planean.
  • No pierdan de vista el propósito de la relación, solo así podrán enfrentar cualquier obstáculo que se presente.
  • Evita estancarte en una discusión, lo mejor es tratar de buscar soluciones y no problemas, sé un punto de apoyo y no un factor de estrés.
  • Define tiempos concretos para conectarte con tu chico, esto reflejará la prioridad e importancia que le das a la relación a pesar de la distancia.
  • Evita stalkear sus redes, esto solo te traerá malestar y desconfianza; recuerda que a veces interpretamos las cosas de modo erróneo e inconsciente.
  • En lo posible, coordinen algún encuentro para alimentar esa llama del amor, solo ustedes pueden lograr esa conexión física que no se da a través de la tecnología.
  • Por último, proyecten un futuro juntos que los entusiasme y los haga soñar con esa cercanía que tanto necesitan; al final de cuentas es de este modo que se hacen más llevaderas las relaciones a distancia.