¿Se puede vivir solo de amor? ¡Descubre el misterio en el 2021!

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


Si te has preguntado si se puede vivir solo de amor con la pareja y no sabes la respuesta, ¡tranquila!, este artículo te ayudará a despejar dudas.

En esta ocasión, aprovecho para desmitificar la famosa frase que todos conocemos, esa que dice que “el amor todo lo puede”.

No mentiré, si bien es un factor importantísimo en nuestro vínculo afectivo, no es del todo suficiente para sostener una relación sólida de pareja.

La verdad, es algo más complejo que, dependiendo del contexto, necesitará de otros elementos como las reglas de oro para mantenerlo a tu lado.

Anúncios



Anúncios


Por ello, he decidido ayudarte un poco aclarando todo lo que se especula sobre la idea de que una relación afectiva sobrevive solo con amor.

Simplemente debes continuar con la lectura para descubrir esos elementos que también deben tenerse en cuenta e influyen en la duración de la relación.

Aunque no lo creas, la edad influye

Una relación afectiva sobrevive solo con amor

Este punto se sustenta de dos maneras o, mejor dicho, desde dos perspectivas que tienen repercusión en los lazos afectivos.

La primera, tiene que ver con las etapas que vivimos a diferentes edades, es decir, cuando eres muy joven, tal vez, tus intereses amorosos son menos comprometidos; quieres conocer el mundo, personas y vivir muchas experiencias, así que el amor no es un factor tan determinante para ti en la relación.

Anúncios



Anúncios


En la segunda, si hay una diferencia de edad significativa entre ambos, quizá los intereses también varíen, por lo cual no se vive solo de amor.

Por ejemplo, si tú estás en tus veinte y esa persona está llegando a sus cuarenta, es muy probable que el amor tenga diferente significado para ambos, lo cual podría hacer chocar los intereses, por ejemplo, mientras uno piensa en viajes, experiencias y demás, el otro, tal vez, piense en una vida más estable.

Así que, en resumidas cuentas, el amor no es lo único que bastaría en estos casos para sostener una relación afectiva, también se necesita de la pareja ideal.

Los intereses y el compromiso como factor clave

 

Como bien sabes, dicen que el amor llega sin avisar, a veces sucede demasiado rápido y nos flecha sin darnos cuenta.

Anúncios



Anúncios


Así que, cuando sales con alguien, das ese gran paso con quien tanto te gusta y vives las mieles del amor. No obstante, llega un momento en el cual los intereses y el compromiso empiezan a cobrar importancia, así como otros elementos.

Un ejemplo de esto podría ser cuando uno de los dos tiene deseos de emprender un proyecto, pero la otra persona no se compromete lo suficiente. También, podría ser que se perciba un abandono y falta de apoyo en lo que alguno de los dos desea hacer.

A esto se le suma que no sabes cómo hablar de compromiso con tu pareja ni cómo lidiar con las diferencias de ambos.

En resumen, esto no es algo general, pero podría pasar y también representa una dificultad en cuanto a la supervivencia de la relación solo con amor.

La estabilidad económica y no vivir solo de amor

 

Anúncios



Anúncios


Este aspecto frecuentemente es mal entendido y se tiene temor a abordarlo porque puede ser tomado como algo interesado.

Pero créeme, si son una pareja que quiere avanzar y realmente es algo serio, este se convierte en un aspecto fundamental.

La verdad es que, en la vida real, la economía repercute en casi todo, en el caso de las relaciones de pareja hace que todo sea más fácil; por ejemplo, si deseamos salir a cenar, de viaje, tener un detalle, en fin, acumular experiencias diversas. Así que no solo de amor se vive.

Además, es fundamental procurar un equilibrio porque no es nada chévere que solo uno de los dos solvente todos los gastos siempre.

Es verdad que existen muchas otras actividades que pueden compartir sin gastar dinero, pero, no siempre serán la opción cuando sales con alguien.

Anúncios



Anúncios


Tarde o temprano tendremos que hacer la inversión económica para alimentar esa llama del amor si queremos que siga ardiendo.

Lo cual nos lleva a evidenciar que una relación de pareja no solo sobrevive y se mantiene con el amor.

Pero no solo esto, este tema es más extenso y lo puedes consultar en el artículo de vitela.javerianacali.edu.co si es de tu interés.

La comunicación asertiva y la inteligencia emocional

una relación de pareja no solo sobrevive y se mantiene con el amor.

Estos factores también ocupan un espacio importante en las relaciones de pareja que desean mantener la armonía.

Anúncios



Anúncios


Si de verdad quieren que su relación prospere no solo basta con el amor que sienten, también es necesario revisar la comunicación e inteligencia emocional.

Si por ejemplo no supiéramos darle manejo a una simple discusión, eso nos podría llevar al fracaso amoroso tarde o temprano.

Por otro lado, si no tenemos la habilidad de darle manejo adecuado a nuestras emociones, estas también pueden hacer estragos con nosotros.

No sería muy chévere tener ataques de ira o llorar por absolutamente todo lo que se discuta, en sí no es malo, es el manejo que se le da.

Así que, al final es importante incluir la comunicación sana en pareja y la inteligencia emocional en la fórmula para una relación exitosa porque no basta el amor.

Anúncios



Anúncios


Fidelidad, lealtad y respeto

 

Otros de los elementos a incluir en una relación que busca ser duradera y feliz es la fidelidad, la lealtad y el respeto.

Si la intención que tenemos con este compromiso afectivo es cultivarlo, debemos tener en cuenta todo esto y no solo quedarnos en el nivel de las mariposas en el estómago.

Entonces, para saber cómo ser feliz con tu pareja y prosperar en la relación, también debes tener clara esta triada de elementos:

1. Fidelidad

Si has decidido estar en una relación de pareja, debes saber que tu compromiso también tiene que ver con ser fiel. A nadie le gustaría pasar por una infidelidad por parte de su pareja, realmente sería un choque emocional duro.

Anúncios



Anúncios


Sin dudas, la fidelidad también es necesaria, aparte del amor, para mantener viva la relación. Por ello es tan importante fomentar y tener certeza de esto porque, de otra manera, la confianza quedaría en entredicho.

Ya si esto se ha quebrantado es una de las señales de una mala relación que, cuando menos pienses, se acabará.

2. Lealtad

Como adición al anterior punto, está la práctica de la lealtad, esa que es necesaria porque en un vínculo afectivo se cuenta con la otra persona.

Es imperativo sentir que esa persona nos brinda apoyo y no nos va a abandonar en cualquier momento por cualquier razón. La lealtad tiene que ver con esa sensación de seguridad y tranquilidad que nos genera nuestro ser amado, así que no basta solo la palabra amor.

Por ello, un vínculo amoroso no se mantiene solo con el amor, también es importante sentir que esa persona estará ahí con nosotros en las buenas y malas.

Anúncios



Anúncios


3. Respeto

Ya al final de esta triada tenemos el factor respeto, cuya importancia es bastante relevante en todo momento

El respeto, en su amplio reconocimiento, es el factor clave para la interacción con los demás y nuestro entorno. Y la vida en compañía de alguien a quien amamos no es la excepción de esta práctica, así que en todo momento debe estar presente.

Si el respeto no se tiene y, por ejemplo, hay bullying en pareja, difícilmente el amor mantendría a flote la relación.

Por ejemplo, hay personas que, más que amor sienten obsesión, así que pueden llegar a agredir, pero también sienten que aman. Pero ese es un amor nocivo que, tarde o temprano, por la falta de respeto acabará en los peores términos.

De todas maneras, si deseas ampliar la información sobre estos temas, te invito a leer el artículo de fispiral.com.es, el cual profundiza más en ellos.

Anúncios



Anúncios


La intimidad y la complicidad

Para una relación exitosa no basta el amor.

Y no podía faltar entre esta lista de factores importantes en la relación de pareja lo que es la intimidad y la complicidad.

Si quieres saber cómo mejorar la confianza en pareja, es bueno que consideres estos dos puntos.

Estos trascendentales elementos, aparte del amor, influyen mucho en el éxito del vínculo afectivo que hemos creado. La intimidad y la complicidad van de la mano porque son la mezcla perfecta que, si funciona, nos unirá mucho más.

Si nos entendemos íntimamente el amor se reafirmará, es como una conexión que se completa mediante estos encuentros amorosos, lo cual hará que al acercarnos y conocernos mejor en ese aspecto tan privado y de ambos, la complicidad se genere y aumente de nivel.

Anúncios



Anúncios


En conclusión, ¡no se puede vivir solo de amor!

 

Como puedes ver, hay muchos otros factores que componen una relación exitosa y duradera más allá del amor. Esa frase parece ser más bien un mito que nos hemos creado, si bien el amor es superimportante, también necesita de muchas otras cosas.

Así que es bueno tener en cuenta toda esta información a la hora de entablar una relación y no esperar a que el amor haga todo por nosotros como por arte de magia.

Si de verdad deseas que este vínculo prospere y no se dé un fracaso amoroso, es necesario tu esfuerzo y el de esa persona.

Ahora bien, si deseas darle un impulso a este deseo y hacer que ese hombre se derrita de amor por ti, te recomiendo explorar el Método del Deseo Magnético. No dejes pasar este Método, cuyas técnicas poderosas completarán todo lo que necesitas para triunfar en el amor.

Anúncios



Anúncios