Qué tan importante es la palabra amor: ¡Descúbrelo! [2019]

La palabra amor engloba los valores más importantes de la persona. El amor es la fuerza que nos impulsa para hacer las cosas bien y con emoción.

El amor es un sentimiento de total entrega, satisfacción, llenura emocional y pasión.

Es un sentimiento universal, del cual podría decirse que es el motor de la vida.

Un ser humano sin amor es un ser vacío, incompleto, sin vida emocional y espiritual.

El amor es un sentimiento moral, ya que nos induce a actuar bien en la vida y con la persona que amamos.

Te recomiendo consultar, también, el infalible Método del Deseo Magnético para que comprendas cómo seducir y amar con inteligencia.

La importancia del amor

El amor verdadero

La importancia del amor radica en todo lo que haces y como lo haces. El amor es expresado a través de acciones, detalles, palabras y actitudes.

Si nosotros hacemos todas las cosas con amor, muy seguramente todo se nos dará como lo planeamos desde el inicio, ya que le ponemos todo el empeño, dedicación, pasión y compromiso a eso que estamos realizando.

Entonces, podemos decir que, la palabra amor engloba todos aquellos sentimientos puros, dulces y sinceros que guardamos dentro y que hacen que nos comportemos de forma distinta, sacando en nosotros cualidades positivas, mejorando nuestro estilo de vida, nuestra actitud, nuestro trato con las personas, la familia y la pareja.

Ventajas de la palabra amor

Motivación

Cuando realizamos una actividad con amor, la emoción nos invade y, por ende, esto hace que nos sintamos felices y que todo nos salga bien.

El amor te da motivación y te impulsará a ir por más siempre que lo tengas en tu vida.

Positivismo

Cuando hay amor hay buenas vibras en nuestra mente y corazón, atrayendo a nosotros paz y alegría.

La abundancia que tenga tu corazón se manifestará en el amor que expreses, por ello, si lo que tienes es alegría y cosas positivas, de tus labios brotará todo esto y harás sentir a otros amados.

Rejuvenece

Cuando hay amor nos sentimos rejuvenecidos, jóvenes, alegres y optimistas. Parece increíble, pero la ventaja del amor es la juventud.

Al sonreír con sinceridad, tu rostro se ilumina y muestra a los demás el amor y la felicidad que hay en ti y en tu corazón.

Felicidad

La importancia del amor

Sin duda, una de las ventajas del amor es que saca lo mejor de ti, porque reflejarás todas aquellas cualidades que quizá hasta el momento las tenías enterradas.

Serás más paciente, comprensivo y sabrás disfrutar de los pequeños detalles que te ofrece la vida.

Autoestima elevada

El amor nos ayuda a encontrarle sentido a la vida; nuestra autoestima aumenta porque nos sentimos importantes, seguros y con una sensación de valía personal.

Estabilidad emocional

Al sentir amor, lo trasmites; al sentirte feliz, amada, emocionada, motivada en lo que haces, tu autoestima sube, haciéndote así una persona estable emocionalmente.

Amar te ayuda a evitar la duda, el rencor, la envidia y esas otras cosas que resultan ser contrarias a la palabra amor.

Para saber un poco más sobre el amor, te invito a leer el artículo de researchgate.net, ¡seguro te interesará!

El amor también puede tener desventajas

Cómo superar un desamor

Cuando enfocamos la palabra amor hacia una relación de pareja, lo entendemos como la sensación de completa felicidad y complicidad; es un estado donde nos sentimos como si estuviéramos en la nubes, todo nos parece perfecto y especial.

El amor hacia otra persona, generalmente, nos otorga ese sentimiento de protección; hay que tener sumo cuidado cuando sentimos este tipo de amor, ya que si no lo canalizamos bien, podríamos terminar convirtiéndolo en el opuesto de lo que significa realmente la palabra amor.

Lee también: Cómo demostrar amor a tu pareja y el artículo de scielo.org.bo

No olvides que…

Existen muchas personas que confunden la palabra amor con obsesión y dependencia, ya sea a un trabajo, una actividad o una persona; es ahí cuando lo bonito, lo dulce, lo extraordinario de este sentimiento, se convierte en algo tóxico y totalmente distinto a lo que realmente significa.

Lo ideal sería demostrar amor sin esperar recibirlo a cambio; ya que, cuando no te haces expectativas de pareja, por ejemplo, o de cualquier otro tipo, no te decepcionas tan fácilmente.

Otras desventajas del amor

En ocasiones, cuando estamos solos, confundimos el amor con la necesidad de estar acompañados; por eso, cuando buscamos amor en cualquier persona para llenar ese vacío, terminamos sintiendo decepción, tristeza y soledad.

Así mismo nos ocurre al realizar  algo con total entrega y no se nos retribuye ese amor como nosotros esperábamos, terminamos desanimándonos por completo.

Recuerda…

El amor verdadero es un sentimiento que surge solo, de la nada, a veces ni siquiera sabemos cuando nace dentro de nosotros, solamente lo comenzamos a sentir.

Ten en cuenta que el amor no tiene nada que ver con la posesión y evita caer en obsesiones hacia la otra persona, ya que esto puede volverlo tóxico y hacerles mucho daño.

Ama sin depender

Cómo dejar de tenerle miedo al amor

El amor llega siempre y cuando tengamos disposición en nuestros corazones para recibirlo, aceptarlo, saber canalizarlo, llevarlo y conservarlo.

No veamos el amor como una necesidad, porque nadie muere por no tener amor en su vida; sin embargo, se vive mejor cuando se lleva consigo. Hay que dejarlo fluir dentro de nosotros.

Hay que amar sin esperar exactamente lo mismo y aprender cómo dejar de tenerle miedo al amor.

Haz las cosas con amor porque de eso depende tu paz y salud espiritual.

Ama lo que haces día a día, ama a tu prójimo, amate a ti misma, ama lo que te rodea y deja que fluya esa energía positiva que el amor te ofrece.

Redactado en colaboración de Ayuda Mística

Ayuda Mística es un portal que reúne contenido de auto ayuda, astrología y espiritualidad,  produciendo textos exclusivos para ayudarte en el camino del autoconocimiento.

Pin It on Pinterest

Share This