Anúncios

Cómo funciona Tinder: La más completa guía para el 2020

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


¿Quieres tener una cita diferente y experimentar el mundo de la atracción desde otra perspectiva? Pues es muy sencillo, sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre cómo funciona Tinder, la aplicación que revolucionó la tradicional forma de tener una cita, de conocer personas y, por qué no, posibles parejas.

Mediante esta app, tendrás la experiencia novedosa que tanto deseas y, en caso de que seas nueva en este universo de las apps de citas, ¡yo te guiaré!

Hoy sabrás qué es y cómo funciona Tinder, cómo crear un perfil atrayente, los mejores trucos para ligar, cómo es el asunto de la privacidad y cuáles son los principales problemas a la hora de usarla.

Anúncios

Además, te invito a consultar el infalible Método del Deseo Magnético para que aprendas cómo funciona la mente masculina y seduzcas con inteligencia emocional.

Anúncios

Qué es Tinder

Tinder, como ya te lo mencioné, es una aplicación de citas y encuentros, en la cual puedes coquetear con gente que tenga tus mismos gustos y lo mejor de todo es que es gratis.

Anúncios

Dicha app nació en el 2012, probándose primero entre universitarios, sin embargo, un par de años después se convirtió en la aplicación del año con millones de usuarios.

Tinder funciona de forma simple, lo cual explique, quizá, su éxito, rentabilidad y permanencia en el mercado.

Anúncios

Si te sientes un poco temerosa y dudas de registrarte en la app por alguna razón, es normal, lo que te aconsejo es que no pierdas la oportunidad de divertirte por miedo; es más, puedes tener la suerte de hallar al hombre de tu vida mediante este medio.

¡Tinder es una de las aplicaciones para encontrar pareja con más popularidad en el mundo, aprovéchala!

Anúncios

Consulta el texto publicado por scielo.org.mx y conoce más sobre cómo se concibe el amor en esta app.

Cómo funciona Tinder

Cómo funciona Tinder

Anúncios

El primer paso para hacer parte de la gran comunidad de Tinder es descargar la aplicación, instalarla correctamente y abrirla sin temor, ¡recuerda que es gratis a menos que desees pagar por algunos servicios adicionales!

En caso de que tu Smartphone tenga un sistema operativo Android, la aplicación la podrás descargar en la tienda de Google Play; ahora bien, si utilizas un iPhone, la podrás encontrar en la App Store. Recuerda que es gratis en cualquier dispositivo.

Tinder no te pedirá ni tu número de tarjeta de crédito ni ningún otro medio de pago; pero para acceder a la aplicación como tal y poder crear un perfil, deberás dar tu número de teléfono o vincular tu cuenta de Facebook, lo cual se convierte en un embarazoso inconveniente para algunas personas porque no desean que todos sus amigos se enteren que hacen parte de la app.

Anúncios

Tras crear tu perfil, lo ideal es que lo personalices añadiendo tu correo, nombre, edad, al menos una foto que te represente y una descripción para que los demás puedan saber más de ti.

Anúncios

También es importante que detalles qué género buscas, el rango de edad, tu orientación sexual y el rango de distancia dentro del que deseas encontrar pareja.

Con la información que proporciones, el algoritmo de Tinder será el encargado de mostrarte los posibles candidatos que cumplan con dichas características, con lo cual te ahorras tiempo.

El resto del proceso es muy fácil, solo deberás elegir los usuarios que más te agraden y, si también le agradaste a esa persona, la app te lo informará. De esta forma, tendrán la opción de interactuar en un chat privado y conocerse mucho mejor.

A continuación, te explicaré más detalladamente cómo funciona Tinder para que sepas cómo encontrar pareja en internet.

Anúncios
Anúncios

Características de Tinder

Ahora que sabes cómo funciona Tinder, te invito a conocer sus características de uso:

  • Tinder te mostrará, de forma sucesiva, diferentes perfiles de otros usuarios y con un movimiento, le harás saber si te interesa o prefieres pasar al siguiente.
  • Al deslizar hacia la derecha, le indicarás a la app que te gusta esa persona, pero si lo haces a la izquierda, dará por hecho que rechazaste a ese usuario, obviamente esto permanecerá en el anonimato.
  • Puedes darle “like” a los perfiles de otros usuarios para que sepan que te gustaron
  • Si dos usuarios se deslizan a la derecha, quiere decir que se gustaron mutuamente y es ahí cuando ocurre un “match”; por tanto, ambos son informados y podrán chatear de forma privada.
  • Tinder está disponible en más de 24 idiomas.
  • En el año 2017 se lanzó Tinder Online, con el fin de que las personas pudieran acceder a Tinder desde sus escritorios y Tinder Gold, que es una función de suscripción premium.

Te gustaría saber más sobre cómo funciona Tinder, ¡continua la lectura y échale a un vistazo al artículo cómo seducir a un hombre por chat 8 reglas de oro!

Cuáles son las principales funciones de Tinder de pago

Cómo encontrar el amor online

Es importante aclarar que los servicios de Tinder premium se dividen en 3 tipos, desde el más barato y básico (Boost) hasta l más costoso y completo (Gold). El Tinder de pago ofrece lo siguiente:

Anúncios

1. Rewind (Retroceder)

En ocasiones, cambias tan rápido entre los perfiles que deslizas hacia la izquierda una persona que llamó tu atención. La opción “Rewind”, permite deshacer el último movimiento que realizaste.

Anúncios

2. Super Likes

Cuando le das un “like” normal a alguien, esa persona sabrá que te gusta, pero si le das un “super like”, el otro sabrá que estás muy muy interesada.

Además, te hará resaltar entre los demás con estrellitas azules cuando le aparezca tu perfil como opción para ser un “match”. Es importante aclarar que los usuarios de Tinder gratuito solamente pueden usar un “Super Like” al día.

3. Boost

Con esta función, te convertirás en uno de los perfiles destacados en tu región durante media hora, con lo cual lograrás que más personas te encuentren. Según Tinder, tendrás 10 veces más usuarios viéndote, entonces se aumentará la posibilidad de encontrar pareja.

Anúncios

4. Likes You

“Likes You” tiene la característica de permitirte ver a todas las personas que te “likearon” anteriormente; de esta manera, tendrás la opción de hacer “match” con personas que mostraron interés con antelación.

5. Passport

Tinder no permite cambiar de ubicación a una en la que no te encuentras. Ahora bien, si te interesa también interactuar con gente de otros países o ciudades, tienes la alternativa “Passport”.

Anúncios

Como puedes ver, es una herramienta muy conveniente si eres una mujer amante de los viajes y de conocer personas de todo el mundo.

Cómo funciona Tinder es muy fácil de comprender, por ello es una de las aplicaciones más usadas en el mundo.

Anúncios

Lee también: Top 10 de los mejores sitios para ligar y encontrar novio en línea.

Diferencias entre Tinder Plus y Tinder Gold

Con Tinder Plus podrás disfrutar de funciones premium como las siguientes:

  • “Likes” ilimitados
  • Rewind (Retroceder)
  • 5 Super Likes cada día
  • 1 Boost al mes
  • Passport
  • Cero anuncios

Ahora bien, con Tinder Gold tendrás acceso a las mismas funciones de Tinder Plus, pero además podrás acceder, de forma exclusiva, a las funciones “Le gustas” (esta función te permite ver a quién le interesas) y Top Picks (una función especialmente diseñada por Tinder para mostrarte los perfiles con más potencial para convertirse en “matches”).

Anúncios

Si bien es muy importante saber cómo funciona Tinder, también es indispensable saber cómo ligar en Tinder y, a continuación, te comparto las mejores recomendaciones.

Anúncios

Recomendaciones para ligar en Tinder

Aplicaciones para enamorar

  • Elige fotos que te favorezcan: Trata de subir fotos de buena calidad y evita, en lo posible, las selfies donde solo se vea tu rostro; opta por fotos en las cuales te veas guapa e interesante, que resalten tus cualidades o aficciones. Te aconsejamos que evites compartir fotografías con familiares o amigos y no olvides la relevancia de la elección de la primera foto, pues es la que las personas ven en tu perfil. Ahora bien, recuerda que una foto sexy tendrá más oportunidad de éxito.
  • Sé clara con respecto a lo que buscas: ¿Buscas una relación estable, esporádica o una amistad? Este es un punto primordial para dejar de lado los malos entendidos.
  • Proporciona información objetiva, verdadera e interesante: Habla de tus gustos, aficciones o lo que buscas en general en la vida y el amor.
  • Aumenta la distancia máxima y el rango de edad: Nunca sabes de quién te vas a enamorar, así que no tengas miedo de ampliar el rango de edad. De igual forma, te recomendamos que aumentes la distancia de búsqueda para conocer a más personas. ¡Aléjate de los prejuicios y no pierdas la oportunidad de conocer al amor de tu vida!
  • No te exageres deslizando mucho a la derecha: Recuerda que hay un límite de likes por día dependiendo de tu edad, así que no te exageres porque, si no has adquirido Tinder Plus o Gold, deberás esperar 12 horas para deslizar tu dedo de nuevo.
  • Vincula tu cuenta de Tinder a tu cuenta de Instagram: Si vinculas estas dos cuentas, los interesados podrán acceder a tu perfil de Instagram y conocerte mucho mejor.
  • Podrías probar conociendo tanto hombre como mujeres: Podría resultar una amistad, una relación seria o pasajera, ¡lo importante es que te diviertas al máximo! Tinder te permite conocer personas, dejando atrás los perjuicios, así que te invito a probar esta alternativa.

Si quieres saber más sobre el proceso de seducción en Tinder, lee el texto de javeriana.edu.co

Cuáles son las ventajas de usar Tinder

Cómo funciona Tinder es una de las grandes ventajas que tiene la aplicación, lo que la convierte en una de las más populares por su fácil acceso y uso.

No tienes que responder largos y tediosos cuestionamientos para hacer parte de Tinder; en cuestión de minutos, podrás ser parte de la gran comunidad.

Anúncios
Anúncios

Tinder, además, es bastante conveniente si eres un poco tímida y te cuesta interactuar con los hombres, esta app puede facilitarte la vida y el proceso de conquista. Romper el hielo ya no será un problema para ti, así que aprovecha las facilidades que te brinda Tinder.

Otra de las ventajas de Tinder es que solo te contactas con las personas que te gustan y, en caso de que no fluya la conversación o no haya química, puedes distanciarte fácilmente.

Cómo encontrar el amor online sí es posible, solo debes conocer los medios.

Principales inconvenientes con Tinder

Uno de los principales inconvenientes que tiene Tinder son los perfiles falsos; a pesar de que se han esforzado por evitar que los usuarios mientan, no falta la persona deshonesta con malas intenciones.

Anúncios

Aunque casi no sucede, te recomendamos que seas precavida, especialmente cuando decidas concretar una cita en la vida real.

Anúncios

Existe gente en Tinder que interviene su información personal y edita las fotos para verse mejor, lo cual resulta bastante deshonesto y engañoso.

La buena noticia es que puedes denunciar dichos perfiles falsos o suplantaciones a través de la app de la siguiente manera:

  • Cuando estés deslizando perfiles, abre el perfil del usuario, desplázate hacia abajo y pulsa “Denunciar”.
  • También puedes hacerlo desde tu lista de “matches” así: selecciona el usuario para abrir la pantalla de mensajes, haz clic en la foto del usuario para abrir su perfil, te desplazas hacia abajo y seleccionas “Denunciar”.
  • Existe, además, la opción de denunciar por correo electrónico. Si percibes un comportamiento que viole las políticas o reglas de la comunidad, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de servicio al cliente de Tinder, a quienes tendrás que proporcionar información detallada sobre el usuario en cuestión.

Claves para chatear de forma adecuada en Tinder

Cómo ligar por chat

Anúncios

La interacción en Tinder empieza con un “match”, pero después de esto qué sigue. Se supone que lo que sigue es hablar con dicha persona o personas y crear un vínculo por chat; es, entonces, cuando debes dejar el orgullo a un lado y tomar la iniciativa para iniciar la conversación.

Si no sabes cómo ligar por chat, échale un vistazo a estas claves y triunfa en Tinder:

Anúncios
  • Trata de ser tú misma, sé una chica espontánea y natural al expresarte. Sé igual de simpática que en la vida real, pero sin exagerarte.
  • Decide sabiamente e interactúa con personas que realmente te interesen y dedícales buen tiempo para hacer el filtro adecuado.
  • Evita dar tu número de teléfono al primer hombre con el que interactúes. Habla y chatea mediante Tinder un buen tiempo para saber más sobre ese hombre u hombres que te interesan.
  • Una vez hayas conocido un poco mejor a esa persona que te interesa, es hora de concretar una cita y encarar la realidad. En este tipo de encuentros pueden pasar cosas como que se entiendan a la perfección, que no sea lo que esperabas, que la cita sea un fracaso total o que se casen, tengan hijos y sea una anécdota más para contarle a tus nietos.
  • Sé cuidadosa al elegir el lugar de la primera cita, trata de que sea un sitio público; no sabes con qué tipo de persona estás tratando y es mejor que no corras riesgos.
  • ¿Qué hacer si no te sientes cómoda en la cita? Pues es muy simple; puedes decirle la verdad o inventar una excusa creíble. No estás obligada a quedarte en un lugar que no quieres con una persona que no te gusta, ¡eres libre!
  • También puede ocurrir que la primera cita con ese chico que conociste en Tinder sea maravillosa y opten por continuar fortaleciendo el vínculo y concretar una relación seria. Cómo conquistar en la primera cita no es tan complejo, solo debes saber usar tus estrategias femeninas de seducción.

Ahora que conoces todo sobre cómo funciona Tinder, puedes empezar a explorar la aplicación y conseguir una cita por este medio. ¡Anímate!

 

Anúncios