Cómo encontrar el amor online: 13 tips increíbles para 2020

Si no tienes pareja, ¡no te desanimes! Aprende ahora cómo encontrar el amor online y descubre las ventajas que la tecnología te puede ofrecer.

Las redes sociales pueden ser la alternativa perfecta para recibir un flechazo de Cupido en los tiempos que corren.

En este artículo voy a dejarte los mejores tips, según la psicología, para que triunfes al saber cómo encontrar el amor online, ¡y no dejes escapar al chico de tus sueños!

Este puede ser tu momento de éxito, hoy puede ser el día en que encuentres a tu príncipe azul a través de la pantalla de una computadora, una tablet o un celular.

Así que fíjate bien en lo que te propongo a continuación y sácale provecho a estos útiles consejos.

Cómo encontrar el amor online

Cómo encontrar el amor online

Quizás hayas tenido varias decepciones amorosas y ya te preguntes si incluso es posible para ti saber cómo encontrar el amor online.

Parece fácil para otras personas, pero cuando se trata de ti sientes que no tienes oportunidad o que vas a fracasar. ¡Detente de inmediato!

El amor está en cualquier lugar de este planeta, por lo tanto, tu príncipe azul puede pasar frente a ti cientos de veces, o puedes encontrarlo navegando en la web.

El logro:

La clave está en que sepas identificarlo cuando lo tienes muy cerca ¡para que no lo pierdas de vista!

Así que ahora mismo cambia ese modo de pensar y llénate de esperanzas y pensamientos positivos para que logres hallar el amor en línea y Cupido solo haga el trabajo restante.

Para empezar, consulta este top 10 de los mejores sitios para ligar y encontrar novio en línea ¡y explora el terreno al buscar el amor online gratis!

Después de esto, aquí tienes mis tips:

1. Ten paciencia: ¡Esa es la clave para que alcances tu éxito!

El primero de los tips para encontrar el amor online es tener calma y mucha paciencia.

No importa la edad que tengas o las decepciones que hayas sufrido antes, eso ya es pasado.

Siempre existe la posibilidad de volver a amar y ser amada, solo tienes que intentarlo y no dudar.

Si sientes que necesitas ayuda para tener más paciencia, lee este artículo de psicologia-online.com

No te apresures:

En la búsqueda del amor no puede haber prisas si quieres tener resultados satisfactorios.

Así que proponte como meta tomar calma y tener el control de la situación, para que en el futuro no salgas lastimada nuevamente o comiences una relación que en definitivas terminará y dejará un saldo negativo en ti.

Aplica la metáfora del tigre cazador: observa atentamente a tu alrededor, tómate el tiempo necesario para encontrar a la presa indicada, ten la paciencia de esperar, y solo cuando la tengas segura de tu alcance, solo cuando no haya posibilidades de fallo, ¡ataca!

 

2. No te muestres desesperada y no lo ahuyentarás

Una de las ventajas de lograr tener paciencia es que también consigues controlar tus emociones y reflejar seguridad a la hora de coquetear con un chico.

Piensa un poco, ¿qué es lo que un hombre prefiere: una mujer desesperada por encontrar el amor y tener una relación estable, o una mujer equilibrada y centrada en sí misma que demuestra seguridad y confianza?

Está claro que habrá quienes se decidan por la primera opción, pues para gustos están los colores.

Ten presente lo siguiente:

Pero lo más frecuente es que los chicos prefieran mujeres que demuestren esa ecuanimidad, y no que estén diciendo a gritos que quieren tener una relación seria, vivir juntos, casarse, tener hijos, y otras cosas similares.

A los hombres les asusta la idea del compromiso, aunque afirmen lo contrario.

Ten siempre presente esto y no fracasarás a la hora de seducirlos, pues mientras menos desesperada te veas, más interés tendrán en ti.

Lo mejor es que aprendas de una vez cómo llamar la atención de un chico en redes sociales, para que no cometas ningún error al encontrar el amor online.

Para conocer más consejos sobre cómo encontrar el amor online, ¡continúa la lectura!

3. Multiplica tus posibles candidatos para mayores probabilidades

Amor por internet

Otro de los tips para encontrar el amor online es no limitar tu lista de posibles candidatos.

No es que salgas con todos los chicos que encuentres en la web, pero tampoco puedes limitar tus opciones a un solo hombre.

Trata de ampliar tus expectativas y de mantener a más de un pretendiente interesado en ti.

Chatea, coquetea y conserva para ti varias propuestas de chicos, para que después puedas quedarte con el mejor postor.

El objetivo:

No es que tengas un romance con todos y cada uno de los aspirantes, sino que disfrutes de una especie de protección emocional para ti misma.

De esta forma, si alguno de los chicos postulantes falla en el camino, o se decide por otra chica, o descubres que no tienes esa compatibilidad con él y quieres descartarlo, ¡siempre tendrás otras opciones para elegir!

 

4. No cierres puertas antes de saber qué hay detrás de ellas

Por lo tanto, no es aconsejable que deseches un candidato al primer indicio de algo que no te gusta, o de cualquier cosa que creas que no es compatible contigo.

Solo porque la primera impresión o el primer dato que veas de ese chico no te guste mucho, no significa que tengas que cerrar la puerta de un tirón.

Quizás pasado un tiempo descubras que estabas juzgando con mucha anticipación a esa persona, y tal vez te arrepientas.

Así que evita calificar a tus candidatos con precipitación, pues luego puedes descubrir que habría valido la pena tener tu amor en línea con ese chico, ¡pero ya lo has descartado y no hay vuelta atrás!

5. Dale la oportunidad de demostrar cualidades

Entonces, mi mejor recomendación es que les des el tiempo justo para demostrar sus virtudes y defectos, y lo que son capaces de hacer por conseguir conquistar tu amor.

Si no les das una oportunidad de mostrarse, de desplegar sus habilidades de conquista, si no les ofreces el tiempo necesario para que te enamoren, ¡nunca sabrás realmente si vale la pena o no comenzar una relación con alguno de ellos!

Otra vez te recuerdo:

La impaciencia puede ser tu peor enemiga.

Por un lado, si accedes demasiado rápido a un noviazgo o un encuentro lleno de pasión con alguno de tus pretendientes, pueden pensar que eres una chica fácil.

Esto puede condicionar el futuro de tu relación, o acaso que se concrete esa relación en sí misma o no.

Además de que tienes la enorme probabilidad de llevar al fracaso tu noviazgo ¡a muy poco tiempo de haber comenzado!

Por otra parte:

Si juzgas al chico de manera muy precipitada y lo descartas como posible candidato, puede que después te arrepientas de ello.

Habrás perdido la posibilidad de entablar una relación con él, aunque en un inicio sea solo de amistad.

Así que, para que juegues con ventaja y no salgas perjudicada por uno u otro caso, lo mejor es que esperes un poco.

¡No desesperes!

Primero conoce un tanto al chico, descubre cómo es, qué le gusta, si tiene una buena conversación, si existen aspiraciones o intereses compatibles con los tuyos, etc.

Después de este examen, que puede tomarte un tiempo prudencial, entonces podrás descartar al pretendiente o decidir seguir adelante con el objetivo de entablar una relación más profunda con él.

 

6. No seas tan exigente con ellos, ¡son humanos como tú!

Cómo encontrar novio por internet

Quizás eres una chica que busca hallar a su príncipe azul o al hombre perfecto de sus sueños.

Eso no está mal, pero debes tener alguna medida de la realidad.

No idealices:

El príncipe y el hombre perfecto para ti sí existen, como para cada mujer sobre la faz de la tierra, pero no es el mismo que te presentan las pelis de romance o las novelas de amor.

Para que aparezca el chico ideal tiene que serlo, en primer lugar, para ti. Es decir, que será tu hombre ideal, y no el de nadie más.

Así que con esta idea en la mente es que debes condicionar tu búsqueda.

Ten en cuenta:

Quizás el galán de esa telenovela no es el indicado para ti, sino ese chico que tienes del otro lado de la web, aunque no tenga un cuerpo muy atlético o un rostro a la imagen y semejanza de los mismos dioses griegos.

Mi recomendación, si tu objetivo de verdad es encontrar el amor online, es que no seas tan extremadamente exigente con tus candidatos, ni tan perfeccionista, ni tengas tan altas tus expectativas a la hora de elegir a los chicos.

7. No te conformes con lo primero que encuentres ¡siempre habrá más!

Por supuesto, que no seas tan exigente en tu selección no significa que te conformes con cualquier cosa.

No importa la edad que tengas o cuántas veces te hayan decepcionado, nunca pienses “este es mi último tren, si no me subo de inmediato a él no pasará ningún otro por mi estación”.

¡NO!

Ese no es el pensamiento correcto. Siempre habrá “trenes” que pasen hacia cualquier dirección, ¡así que no desesperes!

Cuando te dispongas a encontrar el amor por internet no puedes ni descartar con rapidez todo lo que encuentres, ni conformarte con el primer candidato que aparezca.

Equilibrio:

La cuestión está en saber hallar el equilibrio entre estas dos opciones, y tener la paciencia de esperar y darle tiempo al chico para que demuestre cómo es.

De esta forma podrás saber con certeza si es lo que quieres o no, si te gusta, si son compatibles, o si él siente algo por ti.

Para indagar un poquito más en sus sentimientos e intenciones, también puedes buscar la ayuda eficaz de la Calculadora de Interés Amoroso ¡haz la prueba y descubre las posibilidades que tienes con él!

 

8. Sé realista con tus probabilidades de éxito

En la medida de lo posible debes tratar de ser autocrítica contigo misma.

No se trata de que destruyas tu autoestima o que creas que no mereces encontrar el amor online por la innumerable lista de defectos que tienes.

Estoy seguro que si buscas un poquito tu listado de virtudes y cualidades positivas será aún mayor.

Pero tampoco puedes creer que eres mejor que todos y cada uno de los candidatos que encuentres, y que ninguno te merece.

Recuerda:

Eres una mujer maravillosa, especial, hermosa por fuera y por dentro, no tengo dudas de ello.

Pero no es bueno que minimices a los hombres, que los consideres inferiores o que te creas inalcanzable para ellos.

De esta forma nunca lograrás encontrar pareja por internet, y si lo consigues estará destinada a fracasar sin remedio.

Así que sé realista y objetiva. Levántate cada mañana sintiéndote bella y queriéndote mucho, pero dispuesta a ser humilde y a aceptar las diferencias si se trata de amar a alguien.

9. ¿Estás lista para encontrar pareja online?

Aplicaciones para encontrar pareja

Lo siguiente es que sepas determinar con certeza si estás lista en realidad. Así que responde con cuidado estas preguntas y analiza tus respuestas:

  • ¿Acabas de salir de una relación de pareja traumática?
  • ¿Has tenido muchas parejas y siempre dejan profundas y dolorosas cicatrices en ti?
  • ¿Tienes la sensación de que fracasas en cada relación que tienes o de que no tienes suerte en el amor?
  • ¿Has tenido últimamente muchas y muy seguidas decepciones amorosas?
  • ¿Sientes que eres tú la culpable de que no funcionen las cosas con cada pareja que tienes?
  • ¿Cuando comienzas una relación no tienes la certeza de que sea lo correcto o que estés lista para ello?
  • ¿Sientes que estás lista para buscar el amor online gratis?

Antes de comenzar un noviazgo con alguien, lo mejor sería que supieras con exactitud si estás lista para una nueva relación

 

10. ¿Por qué buscas pareja online?

También debes tener claro las razones por las cuales quieres buscar pareja en internet.

Es un error que quieras comenzar una relación porque:

  1. Terminó tu relación anterior.
  2. Te sientes sola.
  3. No sabes estar sola, desde que tienes memoria siempre has tenido pareja.
  4. Quieres comprobar si fue realmente tu culpa o si eres tú la que fracasó en una relación anterior.
  5. Quieres darle celos a tu ex, quieres que él vea que estás con otro chico.
  6. Necesitas sentirte amada por alguien.
  7. Le gustas mucho a ese chico y por eso le vas a dar una oportunidad.
  8. Hace mucho tiempo que ese chico quiere comenzar una relación contigo.
  9. Todas tus amigas tienen pareja.
  10. Necesitas sentirte orgullosa de tener a alguien, poder presumir de novio nuevo.
  11. Tu familia y amigos te presionan para que te cases o tengas novio.
  12. No tienes amigos.
  13. Nunca has tenido novio y quieres probar qué se siente.

Tenlo muy presente:

No deberías nunca comenzar una relación por cosas similares a las anteriores. Los motivos correctos pudieran ser, en cambio, los siguientes:

  1. Te gusta mucho ese chico.
  2. Sientes una enorme necesidad de estar junto a él.
  3. Sientes que estás lista para comenzar una relación, solo esperas al candidato ideal.
  4. Crees que vale la pena darle una oportunidad a ese chico, porque no te desagrada en lo absoluto y cada vez sientes más cosas por él.
  5. Sientes algo más por esa persona que es tu amigo desde hace mucho tiempo.
  6. Vale la pena intentarlo, y si no funciona lo terminarás sin mayores sufrimientos.
  7. Disfrutas de tu soledad, pero estás realmente dispuesta a compartir tu espacio con ese chico.
  8. Sientes que has sanado totalmente de tu relación anterior.
  9. Es tu decisión, nadie te presiona a hacerlo ni sobre ti influye el hecho de que todas tus amigas estén casadas ya.

Si estas y algunas otras semejantes son las razones que te impulsan a encontrar pareja por internet, entonces lo mejor es que aprendas de inmediato cómo seducir a un hombre por chat 8 reglas de oro.

11. Deja espacio para el misterio

A los hombres siempre les atrae aquello que pueda despertar su curiosidad.

Así que mi recomendación especial es que trates de convertirte para tus pretendientes en una mujer enigmática.

¿Cómo se logra esto? Pues muy sencillo: solo no debes contarle la historia de tu vida desde que lo conozcas.

Paso a paso:

Ve despacio, deja que sea él quién te pregunte y se interese por ti, y no respondas todas sus interrogantes acerca de tu vida personal.

Crea espacios de desinformación y dudas, para que quiera averiguar más sobre ti.

Y si de encontrar el amor online estamos hablando, hay otras poderosas técnicas que pueden servirte para que ese chico sienta una potente e irresistible atracción hacia ti.

Muchas de ellas son muy fáciles de usar y te ayudarán a entender cómo funciona la mente masculina, como las que puedes encontrar en nuestro Método del Deseo Magnético.

¡Consúltalo ahora mismo y comprueba los resultados!

 

12. App para ligar: ¡Busca la más compatible con tus intereses!

Quieres encontrar pareja por internet pero no sabes dónde buscar. Pues es muy fácil y hay muchas opciones si este es tu deseo.

Puedes hacerlo desde la comodidad de tu sofá, en tu casa, sentada frente a tu computadora o desde el teléfono móvil, ¡solo tienes que decidirte a empezar!

Y existen infinidad de sitios web en los que puedes crearte un perfil y empezar a buscar, algunos incluso divididos por temáticas, por intereses, por afinidad o por el tipo de pareja que deseas encontrar.

Igual sucede con las aplicaciones para encontrar pareja.

13. Riesgos de este tipo de contacto

desventajas del amor virtual

Por supuesto, debes siempre considerar los riesgos que puede traer este tipo de contacto.

Como puede haber peligros e inseguridades en el coqueteo y la conquista en persona, por internet también existen. Así que debes reconocerlos para que no te equivoques y salgas perjudicada.

Aquí te dejo algunos detalles con los que debes estar alerta:

  • Datos personales: Nunca expongas demasiado tu vida personal o privada. No conoces del todo a la persona que está detrás del chat, ni sus intenciones, así que es mejor que esperes un tiempo antes de contarle todos tus secretos.
  • Fotos y videos: De igual forma ten cuidado con las fotos y videos que envíes. Evita por sobre todas las cosas que sean muy íntimos o que te expongan de alguna manera, pues no sabes dónde terminarán.
  • Sé cautelosa: También debes ir con cuidado cuando se trata de la información que este chico te dé sobre él. Si cuando estás frente a frente es difícil conocer a una persona totalmente, vía web es más complicado aún.
  • Sé precavida: Revisa si no se trata de un perfil falso, o si el chico esconde más de lo que dice. Sé que puede ser complicado, pero todo esto puedes averiguarlo con la ayuda del tiempo y si sabes ser paciente.
  •  En persona: Cuando finalmente tengan un contacto más físico y presencial, toma las medidas pertinentes. Trata de que las primeras citas sean en lugares públicos y de preferencia de día.

No cedas a tener una relación íntima en el primer encuentro, lo mejor es ir un poco más despacio, pues, quizá, este chico solo busque tener este tipo de encuentro pasional contigo y nada más.

Conoce más de los peligros de compartir información personal en chats de citas por internet, en el siguiente artículo de eltiempo.com

Para ampliar tu espectro sobre este tema, revisa el texto amor por internet .

Y con todo esto ya tendrás los mejores consejos para lograr saber cómo encontrar el amor online sin esforzarte mucho y sin salir de la comodidad de tu hogar.

 

Recuerda entonces no llegar a los errores que cometen las mujeres en la fase de conquista, para que tu estrategia dé resultados satisfactorios.