Cómo hablar de compromiso con tu pareja ¡El reto de toda relación!

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


He aquí uno de los más grandes retos de toda relación: cómo hablar de compromiso con tu pareja; esto debido a la cantidad de cambios que significa.

Si la idea de tocar el tema de compromiso con tu ser amado te convierte en un manojo de nervios e inseguridades, ¡sigue leyendo!, verás que no hay nada que temer.

Toda relación necesita ser valorada, adaptarse y estabilizarse para seguir adelante; cada persona tiene su forma única de avanzar en pareja y, para la mayoría, el compromiso es la dirección más natural y esperada.

Probablemente, muchos cuestionamientos y preocupaciones aparezcan en tu mente y estés ansiosa por saber cómo hablar de compromiso con tu pareja.

El reto de toda relación es el compromiso

Quizá sientas que es momento de entablar un vínculo más serio y formal, pero tu pareja se muestra desinteresada; o, por el contrario, tu pareja desea comprometerse, pero tú no estás del todo segura.

Con la ayuda de la siguiente guía podrán traer el tema sobre la mesa y tener una buena conversación al respecto, donde ambos puedan opinar y tomen la mejor decisión.

¡Con estos puntos tendrás la oportunidad de entrar y salir del asunto del compromiso de forma triunfante!

Cuando uno de los dos no está seguro

Este es uno de los escenarios más frecuentes; usualmente el hombre no está seguro de querer comprometerse, aunque también se dan los casos donde es la mujer quien no desea hacerlo.

Tal vez hayas notado que busca excusas para evitar charlar sobre el asunto que tanto te inquieta; en este caso, debes tener paciencia tanto contigo misma como con tu chico para encontrar el ritmo adecuado y, así, comprender cómo hablar de compromiso con tu pareja sin que se sienta presionado.

Esto no significa evadir el tema, sino llevarlo a un ritmo que sea lo más cómodo posible para ambos, pero donde se noten avances. Aunque en algunas situaciones tengas que sacar a tu hombre de su zona de confort, será necesario y valdrá la pena.

En estas situaciones es importante saber cuál es la expectativa de la pareja y el por qué no está segura de dar ese paso; tener claro qué es lo que le detiene, puede ayudar a cambiar aquello de la relación que no considera bueno y a convencerlo estratégicamente.

A veces, una de las dos partes está muy habituada a la dinámica que tienen ahora y teme adaptarse al cambio, piensa que perderá libertad o tiene miedo de no poder asumir ciertas responsabilidades, etc.

Aclarar dichas dudas y miedos, ayudará a disminuir toda la ansiedad que pueda obstaculizar el avance de la relación. Una vez que ambos identifiquen la raíz de las inseguridades, es momento de darse la oportunidad de trabajar en ellas y permitir un cambio de pensamiento de forma natural.

¡Cómo hablar de compromiso con tu pareja, no es imposible, solo requiere mucha comprensión y tacto para referirse al tema!

Cómo hablar de compromiso con tu pareja: Toma en cuenta el entorno

Cómo hablar de compromiso con tu pareja

El contexto de cada persona es importante; lograr entender lo que significa el compromiso para tu pareja y lo que espera de ello, te permitirá comprender cómo concibe la vida familiar y una unión más formal.

Describir la situación y conversar, abiertamente, de los beneficios y desventajas del compromiso, los alertará si están o no preparados para dar el gran paso.

Para algunas personas, comprometerse sin trabajo, por ejemplo, no está en sus planes e iría en contra de sus ideales y el cumplimientos de sus sueños.

Algunas personas desean comprometerse, pero no pueden por algún problema externo (ex-pareja no ha firmado el divorcio, problemas legales, financieros, custodia de hijos, etc.); en este caso, es indispensable mantener una posición comprensiva que permita visualizar todas las posibles vías de solución y apoyo, sin perder de vista el propósito: poder comprometerse.

Trabajar juntos y enfrentar cualquier situación que los esté frenando en su camino al compromiso, los hará sentir más unidos y confiados.

Estarán saltando sobre cualquier obstáculo con el mejor de los ánimos y en menos de lo que canta un gallo, estarán viviendo su gran momento.

Buscando lo mejor para ambos

En medio de la preocupación por cómo hablar de compromiso con tu pareja, debes tener presente que dicha conversación debe girar en torno al bienestar mutuo, con el fin de que fluya de forma agradable, ambos se motiven a dar lo mejor de sí y aumenten las probabilidades de evolucionar como pareja.

De esta forma, es más fácil que cualquier miedo, preocupación o inseguridad se supere; así mismo, puedes conseguir que tu novio adapte o cambie su forma de pensar y fortalezcan los lazos afectivos entre ambos, evitando que se cree cualquier tipo de distancia mientras abordan el tema.

Existen múltiples herramientas como la buena comunicación, la capacidad de negociar y de moverse siempre juntos, que facilitarán el diálogo sobre el futuro de la relación.

Sin importar qué dirección tome la conversación, procura siempre expresar que deseas lo mejor para los dos, lo cual también es útil para seguir con el siguiente punto.

Interesar en lugar de forzar

Aprende a salir triunfante del asunto del compromiso

Este último aspecto es esencial a la hora de emprender conversaciones con tu pareja; recuerda que forzar crea distancia, disminuye la autonomía en la pareja y aumenta el riesgo de convertir una buena relación en una relación tóxica.

Atraer a tu pareja a un nuevo hábito, tradición o etapa generándole interés, siempre será mejor.

En muchas ocasiones, ya no tendrás que sufrir por cómo hablar de compromiso con tu pareja, pues será tu chico el que se impulse a tomar tu mano y dirigirse en la dirección que señalabas. No tienes por qué gastar energías, tiempo y esfuerzo intentando empujarlo hacia algo, cuando puedes conseguir que él mismo tome acción.

Si deseas interesar a tu pareja en dar el siguiente paso contigo, tan solo tienes que pensar: “¿Por qué él querría hacerlo?”. Toma nota de todos los puntos positivos, ordénalos pensando en cuáles llamarían más su atención y exprésalos, intentando mantenerte siempre en su sintonía.

Si cambias la forma de manifestarle tus intenciones, te enfocas en atraerlo, seducirlo cada vez más y le haces saber que eres la mujer más maravillosa del mundo, ¡querrá comprometerse! y cómo hablar de compromiso con tu pareja ya no representará un problema para ti.

Si te encuentras en un punto donde parece no haber mucho avance, toma un tiempo para reevaluar todos los puntos anteriores, consulta el Método del Deseo Magnético, complementa con la Fórmula de las Frases y listo, ¡obtén todo lo que deseas del hombre que amas!

¡Tú puedes!