Consejos para un matrimonio feliz según coach experto [2019]

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


Para nadie es un secreto que consolidar y mantener un matrimonio estable es muy complicado, más aún en pleno siglo XXI; sin embargo, no es imposible. A continuación, te compartiré los mejores consejos para un matrimonio feliz, ¡seguro te serán de gran ayuda para afianzar tu vínculo conyugal!

Si sigues, al pie de la letra, cada una de mis recomendaciones pero, además consultas el maravilloso Método del Deseo Magnético, no solo podrás disfrutar de una relación positiva basada en el amor sino que tendrás todas las herramientas para saber cómo actuar en caso de que tu matrimonio entre en crisis.

Sin más preámbulos, aquí tienes 18 consejos que siempre debes tener presentes, ¡échales un vistazo y toma atenta nota!

Consejo #1: No se olviden de los pequeños detalles

Frases para enamorar a tu esposo

Los matrimonios son como plantitas, si no se riegan todos los días y se cuidan adecuadamente, naturalmente mueren.

No permitas que tu amado y tú caigan en las garras de la monotonía, sorpréndanse cada día, procuren hacer cosas nuevas y no dejen apagar la llama de la pasión.

Recuerda que desde hermosos mensajes de texto para traer el romance de vuelta hasta viajar con tu pareja son pequeños detalles que irán fortaleciendo tu relación, así que recurre a ellos frecuentemente.

Consejo #2: Saber pedir perdón

Uno de los consejos para un matrimonio feliz más importantes es aprender a pedir perdón.

Ni tu pareja ni tú son perfectos, por tanto, pueden equivocarse en cualquier momento y, por supuesto, deben saber disculparse y perdonar con el corazón .

Cómo perdonar a tu pareja es clave para saber cómo mantener un vínculo matrimonial duradero; practica la paciencia, la escucha y abre tu mente para entender la posición del otro.

Consejo #3: Comparte hobbies con tu esposo

Cómo tener un matrimonio estable

Es indispensable que una pareja conserve la motivación y la pasión en la relación; para esto, deben buscar intereses comunes que puedan compartir.

La idea es que puedan pasar más tiempo de calidad juntos y no caigan en la rutina del día a día.

Podrían, por ejemplo, practicar yoga juntos, ir al gimnasio, tomar un curso de cocina o inscribirse a una clase de baile. Con el tiempo verás los favorables resultados para ambos, ¡se complementarán mejor!

Consejo #4: Dialogar con frecuencia es uno de los más valiosos consejos para un matrimonio feliz

El diálogo y la comunicación sana en pareja son esenciales para tener un vínculo afectivo equilibrado y armónico.

Si no logramos establecer ambas cosas en el matrimonio, el fracaso amoroso se convertiría en una amenaza latente.

No dejen pasar mucho tiempo sin hablar de los problemas que los aquejan o las inconformidades con respecto a la relación, con el fin de solucionar dichos roces de manera efectiva sin que se vea afectado el matrimonio.

Hablen para solucionar, pero también con la intención de compartir una amena conversación.

Consejo #5: Nunca se vayan a dormir enojados

Trucos para un matrimonio duradero

Procuren irse a descansar en las noches en paz; si, por algún motivo, discutieron antes de dormir, traten de solucionar el conflicto de inmediato.

Sean lo suficientemente nobles para decir “lo siento” o para abrir el corazón y perdonar con sinceridad.

Hay muchos consejos para un matrimonio feliz, pero este debes considerarlo seriamente porque si se van enojados a la cama, seguro no descansarán y el inconveniente se irá convirtiendo en una bola de nieve.

¡Cuida tu energía y la de tu relación!

Te invito a consultar el texto de lds.org donde se comparten los trucos para fortalecer el matrimonio, ¡te encantará!

Consejo #6: No a las críticas destructivas

No olvides que las críticas destructivas destruyen las relaciones y hacen que el amor se desvanezca; piensa dos veces antes de lanzar una crítica mal intencionada a tu esposo, así estén discutiendo.

Aplica el beneficio del autocontrol en tu vida, mide tus palabras porque pueden herir y procura que tus opiniones no afecten la integridad de tu pareja.

Recuerda que no es lo que digas sino cómo lo digas; toma esta recomendación como uno de los mejores consejos para un matrimonio feliz.

Consejo #7: Enamórense cada día

Ama a tu esposo sobre todas las cosas

¿Cuál es la clave más asertiva para que no se apague la llama de la pasión?

Es simple, deben enamorarse cada día y apostarle a la seducción; mejor dicho, no se olviden del idilio del noviazgo así lleven muchos años de casados.

No dejen de admirarse, de coquetearse y de encontrar espacios, exclusivamente, para los dos sin tener que preocuparse por asuntos externos.

Cómo revivir la llama del amor en pareja es más fácil de lo que piensas, solo debes trabajar cada día en reinventar tu relación.

¿Te han gustado los consejos para un matrimonio feliz que te he compartido? ¡Pues aún hay más!

Consejo #8: Aprender a respetar la individualidad

Si bien es cierto que, al contraer matrimonio, básicamente se unen dos almas en un solo cuerpo, no nos podemos olvidar de nuestra individualidad.

Si ambos tienen claro este aspecto, no caerán en el error de querer controlar cada una de las acciones que ejecute el otro.

Respeta los espacios de tu esposo y haz que él respete los tuyos; todos necesitamos estar solos o, simplemente, salir con amigos para airearnos un poco, lo cual no quiere decir que dejamos de amar a nuestra pareja.

Si basan la relación en el respeto y la confianza, no tendrán de que preocuparse y seguro no olvidarán la individualidad del otro.

Te invito a leer los artículos cómo mejorar la confianza en pareja y cómo evitar la monotonía en una relación, ¡te serán de gran ayuda!

Consejo #9: Repártanse las labores domésticas y los gastos del hogar

Un matrimonio no solo debe compartir alegrías, tristezas, momentos o conversaciones, también los gastos del hogar y las labores domésticas.

Para mantener la armonía, lo más importante es que la relación sea equilibrada en todos los sentidos.

Si hablan de estos puntos y los dejan claros, desde el principio, no tendrán inconvenientes.

Como dicen por ahí: “las cosas claras y el chocolate espeso”, ¡uno de los consejos para un matrimonio feliz que no puedes perder de vista!

Consejo #10: No intenten imitar otros matrimonios

Viaja en pareja

Ninguna relación es color de rosa; quizá algunas parejas se muestren perfectas en redes sociales, pero la realidad es otra.

Vivan su propia relación y háganla auténtica, ¡no intenten imitar otros matrimonios, experimenten el propio!

El único vínculo que les debe importar es el suyo y el tratar de mejorarlo su objetivo, no de nadie más. Así que manos a la obra, construye un bonito matrimonio con tu esposo y disfruten del amor.

Lee estas frases de amor para mi esposo y los mejores cumplidos para tu esposo para dedicarle al amor de tu vida.

Consejo #11: Recuérdense, cada día, que se aman

En ocasiones, pensamos que nuestra pareja debe inferir que la amamos y que nuestro sentimiento sigue intacto; no des por sentado el amor, ten presente que debes recordarle a tu esposo lo mucho que lo adoras.

Puedes utilizar varios medios para hacerle saber a tu hombre tus más profundos sentires: redes sociales, mensajes de texto, llamadas, cartas, etc.

Si no se te ocurren muchas ideas, consulta los artículos mensajes de texto para traer el romance de vuelta y poemas de amor, ¡seguro te inspirarán!

¡Sigue leyendo y descubre más consejos para un matrimonio feliz!

Consejo #12: Viajen juntos

Nunca olvides los pequeños detalles en pareja

Anímate a darle un plus a tu relación y a tu matrimonio con un viaje que puedan disfrutar en pareja; no importa si no es a una playa paradisiaca o a la ciudad más romántica del mundo, solo enfóquense en compartir de su compañía, así sea un fin de semana en el bosque, una puesta de sol en la montaña, una caminata ecológica o un camping.

A continuación, te compartiré 8 beneficios de viajar en pareja:

  • Peleas atrás, diversión ahora.
  • Viajar es una terapia para salir de la monotonía matrimonial.
  • Mayor empatía.
  • Conocimiento mutuo más profundo.
  • Óptima unión en pareja.
  • Pensar y disfrutar el presente.
  • Cero estrés.
  • Nuevo ambiente que reavivará el idilio amoroso y el romanticismo.

Consejo #13: No descuiden la apariencia física

El hecho de que ya hayas encontrado a tu media naranja y tu gran amor, no quiere decir que debas descuidar tu apariencia física; por el contrario, lo ideal es que la fortalezcas para enamorar cada día a tu esposo.

Sorprende a tu hombre con un cambio de look, renueva tu closet; en caso de que sientas que tienes uno kilitos de más, ve al gimnasio o practica algún deporte.

Haz yoga, medita, cuida tu cuerpo, aliméntate bien y persuade a tu chico para que también cuide tanto su cuerpo como su salud.

Cuando ambos sean conscientes de lo importante que es enamorarse cada día tanto con actitudes y amor como con los secretos de la seducción, los problemas quedarán atrás; es un trabajo de dos, en equipo y, si lo logran, seguro tendrán una bonita relación.

Cómo ser más atractiva para tu pareja es simple, empéñate en volverlo loquito de amor con las mejores estrategias femeninas de seducción.

Si quieres más consejos para un matrimonio feliz, ¡no dejes de leer los que te comparto a continuación!

Consejo #14: La tolerancia es clave

Cuando decidimos compartir nuestra vida con otra persona, debemos aceptar su pasado, su personalidad y hasta sus defectos; un vínculo conyugal solo tendrá éxito si se basa en la comunicación, el amor, el respeto y, por supuesto, la tolerancia.

Si bien es normal que no te guste todo de tu esposo, tienes que recordar que fuiste tú quién lo eligió y debes tratar de aceptarlo o hacérselo saber con mucho cariño.

Todos somos diferentes, pero si haces el ejercicio de tolerar a tu chico, la convivencia será más amena.

Vivir en pareja no debe convertirse en un martirio, por el contrario, es el escenario perfecto para compartir el amor.

Consejo #15: Trabajen en equipo

Cómo salvar tu matrimonio

Mantener un matrimonio estable y duradero implica de un intenso trabajo donde ambas partes se comprometan para lograr objetivos claros.

La clave está en actuar no como unidad sino como el mejor de los equipos, uno de los grandes consejos para un matrimonio feliz.

Planeen actividades juntos; no asuman que él otro piensa o quiere determinada cosa, siempre consulten su opinión; compartan sus conocimientos de manera mutua y verán que progresarán no solo a nivel conyugal sino personal.

Consejo #16: Innoven en la intimidad

Suele pasar que, durante el noviazgo o los primeros años de relación la llama se mantiene encendida, sin embargo, cuando se lleva mucho tiempo en pareja, la monotonía empieza a hacer de las suyas.

Entonces, ¿cómo solucionar esta falta de pasión que puede afectar, considerablemente, tu relación matrimonial? ¡Pues abre tu mente y pon a volar tu imaginación!

Lee sobre el tema, consulta cómo volver loco a un hombre en la cama, atrévete a visitar una tienda especializada y adquiere objetos que puedan mejorar tu vida íntima; además, provoca a tu chico con ropa y actitudes que llamen mucho su atención y disparen su deseo, ¡ya sabes a qué me refiero!

Consejo #17: Los abrazos contribuyen a afianzar los lazos de amor en el matrimonio

¿Acaso hay una prueba de afecto más bonita que un caluroso abrazo? No, verdad. Se llegó la hora de consentir tu pareja.

Abraza a tu querido esposo cuantas veces desees y demuéstrale todo tu amor, él seguro lo sentirá y apreciará.

Aunque no lo creas, los abrazos refuerzan los lazos afectivos en el matrimonio y, en general, en cualquier relación de pareja.

Si a un tierno abrazo, le sumas un beso que lo haga estremecer, seguro su cariño por ti se incrementará y tendrás muchos puntos a favor.

En caso de que quieras conocer los diferentes tipos de besos para impresionar a tu pareja, ¡sigue el enlace!

Consejo #18: Cuiden sus pensamientos y acciones

Consejos para un matrimonio feliz

Somos seres de carne y hueso, por tanto, no estamos libres de tener malos pensamientos o actuar de forma incorrecta; sin embargo, somos racionales y podemos controlar dichos pensamientos y acciones.

Se trata de cuidar tu relación y la forma cómo te relacionas con las demás personas, de tal forma que esto no vaya a afectar a tu pareja, a la cual, como ya sabes, debes respetar.

Evita la tentación, especialmente hoy en día que las redes sociales facilitan todo este tipo de contactos que pueden destruir tu matrimonio. Mantengan el círculo del hogar estrechamente cerrado.

¿Te han gustado los consejos para un matrimonio feliz que te compartí?

A continuación, voy a decirte aquello que debes evitar para mantener un vínculo conyugal estable.

Además, te recomiendo leer el artículo cómo salvar tu matrimonio y el texto de scielo.org. co para complementar.

Qué debes evitar para mantener un vínculo conyugal estable y feliz

  • No celes a tu esposo ni proyectes inseguridades en tu relación, ya que crean un infierno de dudas. Si tienes alguna sospecha o duda, háblala de forma madura.
  • No invadas su espacio personal; querer estar todo el tiempo al lado de tu esposo, terminará por agotarlo emocionalmente.
  • No seas una dictadora; trátalo con cariño no como si tuviera que seguir tus órdenes.
  • No tengas expectativas poco realistas; recuerda que las relaciones matrimoniales no son color de rosa, hace falta mucha paciencia, respeto y, sobre todo, mucho amor para que tu matrimonio sea feliz.
  • Nunca te portes como si fueras su madre, recuerda que eres su esposa.
  • No permitas que te de por sentada; haz que desee conquistarte todos los días y que luche por ti.
  • Cada que tengan un problema conyugal, trata de solucionarlo recurriendo al diálogo y perdona de corazón.
  • No permitas que otras personas interfieran en tu relación.
  • No dejes pasar demasiado tiempo sin dialogar con tu esposo; hagan un autoanálisis de su matrimonio cada cierto tiempo y verás que la comunicación mejorará mucho la relación.
  • No olvides ser paciente y tolerante con tu esposo.
  • Nunca dejes de lado los pequeños detalles y los planes románticos.
  • La complicidad y el buen humor nunca deben pasar a segundo plano; de hecho, son dos puntos que deberías cuidar en tu matrimonio.
  • No pierdas el interés en tu esposo; haz que se sienta completamente amado y dale todo lo que necesita de ti.

Ahora que tienes todos los consejos para un matrimonio feliz y lo que debes evitar para que tu relación triunfe, ponlos en práctica y triunfa en el amor.

 

Pin It on Pinterest

Share This