Cómo tener una relación cristiana exitosa ¡27 tips que debes conocer!

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


Dar y recibir amor es uno de los valores más bellos y valiosos que Dios nos regaló; como seres humanos, estamos llamados a compartir ese sentimiento y hacer de él un buen ejemplo. En el caso de las relaciones cristianas es fundamental entender que se trata de buscar la voluntad de Dios, si esta persona es ideal, te motivará a seguir ese camino: por eso sería muy importante que los dos lo tengan como prioridad y sepan cómo tener una relación cristina exitosa.

Cuando tienes clara tu fe y entrega ante Dios, sabes que encontrar una pareja también está ligado con lo que él nos tiene trazado para nuestra vida, por eso, aunque tengas más o menos definido lo que te gustaría encontrar en otra persona, es importante que tengas presente que los planes de Dios no siempre coindicen con los nuestros, pero es por nuestro propio bien, por eso él sabrá poner en tu camino a la persona correcta y guiarte para que sepas quién es.

Otra cosa que debes tener presente es que un noviazgo debe tener como fin el matrimonio, esa unión para toda la vida que Dios nos brinda; así que si quieres que tu relación prospere y sea exitosa, no pares de leer porque te daré algunas recomendaciones que te servirán de guía.

A continuación, enseñaré los 27 tips que necesitas para saber cómo tener una relación cristiana exitosa y de la mano de Dios.

  1. Primero Dios

Cómo tener una relación cristiana exitosa

Antes de iniciar una relación de pareja es muy importante que tengas claro que tu prioridad es Dios y el amor que profesas por él; que la persona que llegue a tu vida, para hacerte compañía, será tu complemento porque fue quién Dios eligió para ti.

  1. Siempre acompañados

La compañía de terceros les beneficiará mucho para mantener su mente despejada y libre de pensamientos inadecuados; además, podrán fortalecer el vínculo de la amistad, no solo entre los dos sino con las personas cercanas.

  1. Compartir la oración

Este tip definitivamente es crucial; como pareja ustedes se están conociendo y afianzando el vínculo que los une para el posterior matrimonio que es el último fin de la relación, por eso, entre sus costumbres diarias es fundamental incluir la oración, esta es otra de las bases para una buena relación de pareja.

  1. Control del deseo carnal

Como creyentes y practicantes del cristianismo saben que las relaciones íntimas por fuera del matrimonio están desaprobadas; pero, por otro lado, también son conscientes que biológicamente sus cuerpos responden a estímulos naturales. El asunto aquí es saber controlar estos impulsos y evitar encuentros que propicien este tipo de acercamiento, ya que impiden entender cómo tener una relación cristiana exitosa.

  1. Proyección juntos

Lecciones de amor para un noviazgo cristiano

Hacer planes a futuro como pareja, pensar en lo que desean lograr juntos y cómo lo conseguirán es un buen aliciente para darle solidez a esta unión; como te decía, el fin último de esta relación es llegar al matrimonio, por tanto, hay mucho trabajo por hacer y proyectar.

  1. Fortalecer los lazos

Toda relación de pareja necesita compromiso por parte de los dos, cuando están conectados es más fácil ponerse de acuerdo; sin embargo, cuando la conexión es débil, hace falta vigorizar los lazos que los unen puesto que esto determinará el éxito como la pareja ideal.

  1. Ser honestos

La honestidad es una virtud que Dios nos dio para demostrar el respeto a los demás y a nosotros mismos; es por eso que debes ser lo más transparente posible, sin duda, esta es una de las bases para saber cómo tener una relación cristiana exitosa. La idea es siempre comunicar lo que se siente de manera asertiva.

  1. Conocer a las familias

Como la relación significa el inicio de un vínculo para toda la vida, es fundamental darse a conocer ante las familias, finalmente serán parte de estas y compartirán en adelante.

  1. Escucharse

Básicamente, escucharse es importante para lograr entendimiento; si no escuchamos lo que nos comunca el otro, ¿cómo comprenderemos lo que nos quiere decir? Por respeto, entendimiento y para ser una pareja saludable, es vital que tengas esa disposición de escucha.

  1. Compartir hobbies

Como pareja pueden optar por compartir los hobbies que cada quien tiene; esto, como una manera de acercamiento y un poco de ocio, de todas maneras, es una forma de conocerse más a fondo.

¡Sigue aprendiendo cómo tener una relación cristiana exitosa y disfruta de un amor equilibrado!

  1. Mucha comunicación

Las relaciones cristianas se basan en el amor a Dios

Si bien Dios pone en tu camino a esa persona correcta, con la que pasarás el resto de tus días, la tarea de ambos es cultivar ese amor que emerge y mantenerlo saludable a través de la comunicación sana en pareja.

  1. Aprender a conciliar las diferencias

Quizá pienses que una relación de pareja exitosa no tiene discusiones y todo es armonioso, pero la verdad es que pueden presentarse altibajos a medida que pasa el tiempo; finalmente, la convivencia es un reto del día a día, entonces, en esas circunstancias es importante aprender a conciliar las diferencias para lograr un equilibrio.

  1. Ama sin esperar a cambio

El amor como regalo que nos brindó Dios debe ser profesado sin esperar de vuelta nada más; esto solo hace que empieces a apreciar de un modo distinto y sin sufrir por comparar la grandeza de lo que das y lo que te dan.

  1. Sé paciente

La paciencia como virtud les ayudará a cumplir con sus metas y todo lo que se propongan; así, sabrán esperar por cada cosa en el momento justo.

  1. Tener a Dios en sus prioridades

Si quieres saber cómo tener una relación cristiana exitosa debes tener muy clara tu fidelidad a Dios. Como pareja no solo se deben amar mutuamente, sino que Dios debe estar en primera fila; no pueden dejar, por ningún motivo, que esta prioridad cambie.

  1. Conseguir un tutor

Este punto es muy importante porque el tutor será quien los orientará en cuestiones de la vida en matrimonio; como el noviazgo es un aprendizaje, el tutor es el guía que les ayudará a afianzar sus lazos sin contradecir los principios cristianos.

  1. Leer sobre las relaciones de pareja y Dios

El matrimonio es un compromiso de entrega a Dios

Las buenas lecturas que aporten al conocimiento de las relaciones cristianas serán un plus para que no pierdan su objetivo y se mantengan unidos no solo como pareja sino espiritualmente; así mismo, es una buena manera de cómo saber si somos compatibles en el amor, ya que de aquí se derivarán reflexiones que los pondrán a pensar en el vínculo detenidamente.

  1. Hablen de las expectativas que tienen como pareja

Estas expectativas están basadas en lo que esperan del otro y de su unión, las cuales son muy diferentes a las ideas fantasiosas que podamos tener; por eso es esencial hablarlo, no solo porque los involucra a los dos, sino porque así se aterrizan los objetivos haciéndolos mucho más realistas y alcanzables.

  1. Prepárense para el matrimonio

Cuando estás en una relación cristiana, sabes que el propósito es el matrimonio; por tanto, entre sus planes debe estar el prepararse para esta unión, por eso es fundamental que sepas cómo hablar de compromiso con tu pareja.

  1. Saber poner límites

En ese caso, es importante la comunicación clara y asertiva para manifestar nuestros límites, si hemos decidido amar a Dios sobre todas las cosas, eso es innegociable; ese amor se ve reflejado en nuestra práctica religiosa, y si eso entra en conflicto con una pareja, hay que resolverlo de inmediato.

Con esto no te estoy diciendo que evites personas que caigan en el pecado, de hecho, Cristo nos enseña que los pecadores son quienes más ayuda necesitan; pero, nuestras propias convicciones no pueden cambiar por factores externos, nuestra decisión ya fue respetar nuestra relación con Dios y nuestra pareja debe entenderlo y aceptarlo.

  1. Crear un propósito mutuo

Construye un noviazgo conforme al corazón de Dios

De acuerdo con el texto “El camino hacia un matrimonio cristiano”, la creación del propósito mutuo en el inicio de una relación es la promesa de desposarse y un voto hacia Dios cuyo compromiso es para toda la vida; por tanto, deben compartirlo y mantenerlo vigente durante el noviazgo.

  1. Cómo tener una relación cristiana exitosa: ¡manten el compromiso de la pureza!

Tú y tu pareja deben tener muy claro que su relación es una ofrenda de amor: tal como ustedes han elegido ser fieles a Dios, deben respetar la unión que él ha creado para ustedes; del mismo modo que practican los valores de amor al prójimo en la vida cotidiana, es importante que también respondan con esos valores ante su pareja, como agradecimiento a esta recompensa de Dios al juntarlos.

  1. No se aceleren, aprendan cómo tener una relación cristiana exitosa

Los tiempos de Dios son perfectos: no te esfuerces por alargar los ciclos que Él ya ha cerrado y continúa con los nuevos ciclos que Él te pone en el camino; Dios es más sabio y conoce bien lo que te conviene, permite que las cosas fluyan según la voluntad del Señor.

  1. Compartan la espiritualidad

Ambos comparten un amor a Dios que está por encima de todas las cosas, y Él los ha recompensado: entre tantas personas en el mundo, ustedes dos entienden esa misma devoción y los pensamientos de amor; es decir, Él está validando que compartan esa espiritualidad, eso ya una señal de por qué los ha unido.

  1. Aplica los mandamientos

Hay momentos en la vida en que no sabemos cómo actuar, nos sentimos en una encrucijada y es difícil decidir lo más conveniente para nuestra relación; para esos casos (y todos los de la vida cotidiana), Dios nos ha dado herramientas, y una guía que vino directamente de sus manos a las manos de Moisés son los mandamientos. Cada vez que tengas dudas, acude a los mandamientos, a la biblia y a tus tutores espirituales.

Cómo tener una relación cristiana exitosa será más fácil que nunca, solo debes construir un vínculo basado en el amor a Dios y el respeto hacia tu pareja.

  1. Acudan al ejemplo de sus padres

Tus padres te llevan años de experiencia, y es algo que debes respetar siempre, quieren lo mejor para ti y te sabrán aconsejar desde lo que han aprendido con los años; es posible que su vida no sea igual a la tuya, pero son una fuente de opinión experta que los aconsejará exitosamente.

  1. Aplicar los principios cristianos en todo momento

Claves para tener un matrimonio cristiano feliz

La práctica de la religión que decidiste profesar no tiene medias tintas, en todos los aspectos de tu vida debes ejercer tu postura religiosa; es cuestión de principios y convicción, no hay momentos en los que dejes de ser cristiana.

Como te dije en uno de los tips, el tiempo de Dios es perfecto; por ende, no es necesario que te apresures, simplemente ten en cuenta que Él mismo te guiará por el buen camino y te mostrará si esa persona que está a tu lado es la indicada para tener una relación cristina exitosa.

De todos modos, si consideras que eres una chica demasiado tímida y esto te impide acercarte a ese chico al que quieres conocer, te recomiendo probar la Fórmula de las Frases que te enseñará qué decir, palabra por palabra, para atraer la atención de ese hombre y así lo puedas conocer mejor.

Dios tiene para ti los más maravillosos planes y estos te los irá revelando a medida que le seas fiel obrando de buena manera; así que tus intenciones siempre deben ser elocuentes con tu propósito de amar a Dios sobre todas las cosas.

¿Por qué te digo esto?, porque siempre debes tenerlo presente, especialmente cuando inicias una relación amorosa en la que se sientes tantas cosas que podrían confundirte y haciendo que fácilmente olvides cómo tener una relación cristiana exitosa.