Anúncios

Cómo afrontar una separación sentimental paso a paso [2020]

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción

Anúncios


Nunca será fácil superar una ruptura amorosa, y más cuando aún se ama; sin embargo, no puedes olvidar que el tiempo todo lo cura. A continuación, te enseñaré el paso a paso para saber cómo afrontar una separación sentimental.

Sigue leyendo y no pierdas ningún detalle de vista.

Paso #1: Recuerda que nada es para siempre

Como bien sabrás, la vida se constituye de ciclos que se abren y cierran constantemente; por lo tanto, cuando estés compartiendo con alguien, debes disfrutar cada instante porque no sabes qué pasará el día de mañana.

Anúncios

Procura construir relaciones sentimentales de calidad, vivir el presente y disfrutar del amor mientras te sea posible, sin perder de vista que nada es para siempre.

Anúncios

Paso #2: Permítete estar triste

Cómo afrontar una separación sentimental

La tristeza es una emoción natural que debes permitirte sentir; obligarte a estar bien sin haber hecho el duelo no es para nada saludable.

No te reprimas, llora si lo tienes que hacer y permanece en soledad si así lo deseas, solo de esta forma podrás tomarte el tiempo para ir sanando las heridas de tu corazón.

Anúncios

En caso de que sientas que la tristeza se te está saliendo de control, no dudes en pedir ayuda profesional y empezar a superar la separación de la mano de un profesional.

Cómo afrontar una separación sentimental no es nada fácil, pero tampoco es algo imposible. Pon de tu parte y seguro lo lograrás.

Anúncios

Paso #3: Supera lo ocurrido

Si bien es cierto que no es fácil empezar tras una separación sentimental, es necesario que te mentalices y lo hagas.

No te estoy diciendo que olvides, de la noche a la mañana, la historia que viviste con tu ex o que borres de tu memoria lo vivido, pero sí debes tratar de superar ese dolor que te invade.

Anúncios

Sé que no es nada fácil empezar de nuevo tras una ruptura amorosa, pero es necesario que lo hagas.

Al principio será bastante doloroso, pero, como todo en la vida, pasará poco a poco y estarás lista para dar el siguiente paso: ¡centrarte en ti y en tu felicidad!

Cómo superar un desamor es menos complicado de lo que jamás imaginaste, sigue leyendo y descubre más pasos para saber cómo afrontar una separación sentimental.

Anúncios

Paso #4: Céntrate en ti

Ahora que ya no tienes en quién centrar la mayoría de tu atención, pues céntrala en el ser más importante: ¡tú!

Anúncios

Soy consciente de que una decepción amorosa trae consigo mucha nostalgia y baja autoestima, pero nada de esto puede impedirte que te dediques tiempo, te cuides, te mimes y te regales todo el amor que mereces, ¡recuerda que vales oro!

No te concentres en nadie más que en ti, valora la mujer maravillosa que eres y, antes de decidirte a amar a otro hombre, aprende a amarte, intensamente, a ti misma.

¿Qué hacer cuando él se aleja, termina la relación y te toca afrontar una separación sentimental?, ¡pues aprovecha y empieza a redescubrirte!

Paso #5: Desahógate con alguien de confianza

En ocasiones, solo necesitamos hablar y desahogarnos para sentirnos mejor, especialmente cuando estamos pasando por un mal momento a nivel emocional.

Anúncios
Anúncios

Recuera que no estás sola, busca a un amigo o familiar y coméntale tu situación, seguro te escuchará y te ayudará a salir de esa situación.

Paso #6: Deja de idealizar a tu ex

Para comprender cómo afrontar una separación sentimental, debes dejar de idealizar a tu ex.

Si bien es cierto que vivieron momentos felices y que, seguro, es un hombre con muchas virtudes, no debes olvidar por qué terminaron.

Trata de liberarte de esos pensamientos que no te hacen bien y sigue adelante con tu vida; una buena manera de lograr desprenderte de esa relación es recordando los momentos menos agradables, ¡te aseguro que superarás más rápido todo!

Anúncios

Esta será una buena manera de ver las cosas tal como son y dejar de verlas color de rosa.

Anúncios

Pon mucha atención a estos 5 pasos para olvidar a alguien que amas y continua con tu proceso de sanación.

Paso #7: Cómo afrontar una separación sentimental: ¡deshazte de los recuerdos!

Cómo superar una ruptura amorosa

Lo más conveniente es que hagas una limpieza en tu casa y te deshagas de todo aquello que te recuerde a tu ex; no es necesario que tires dichas cosas a la basura, podrías regalarlas o pedirle a alguien de confianza que se las devuelva.

Anúncios

Esto será un eficaz ejercicio de desprendimiento y desapego que te traerá muchos beneficios a nivel personal y contribuirá con tu proceso de separación.

Te sentirás mucho más liviana; ya verás que recordarlo lo menos posible es la mejor alternativa.

Anúncios

En caso tal de que tu ex pareja y tú vivieran juntos, mi recomendación es que te mudes o le hagas cambios radicales al espacio para que la energía fluya.

Te recomiendo revisar el artículo Feng shui para el amor, para que puedas organizar y armonizar tu casa con el fin de atraer solo cosas positivas a tu vida y por fin tener consciencia sobre cómo afrontar una separación sentimental.

Anúncios

Paso #8: Elimina a tu ex de las redes sociales y trata de mantenerte al margen de su vida

El contacto cero con tu ex será una buena opción para lograr distanciarte de todo lo que tiene que ver con él y superar esta situación.

Evita seguirlo en redes sociales, pues lo único que lograrás será sufrir más al ver que continua su vida de forma normal sin ti y que la ruptura no lo afectó en absoluto.

Busca distanciarte en todos los sentidos por tu bien.

Anúncios

Por ningún motivo le escribas o lo llames, es mejor que borres su número de contacto y bloquees toda posible tentación; el peor error que puedes cometer es hacerle llamadas incómodas o enviarle mensajes de los cuales, seguro, te arrepentirás.

Anúncios

Cómo dejar de pensar en tu ex es un poco complejo, pero no imposible de lograr, ¡ten fuerza de voluntad!

Paso #9: Arriba la autoestima

No permitas que nada ni nadie te lastime o baje tu autoestima; es normal que, después de una separación, te sientas débil a nivel emocional y baja de nota, pero debes hacer todo lo posible por subir tu ánimo y sentirte fuerte y empoderada de nuevo.

Te recomiendo revisar estos 6 hábitos para mejorar tu autoconfianza y busca la manera de sentirte mejor contigo misma.

Todas las mañanas al levantarte, recuérdate lo hermosa y valiosa que eres; haz que tu felicidad solo dependa de ti.

Anúncios
Anúncios

Si no te amas, nadie lo hará por ti, así que empieza a darte afecto y valorarte sobremanera.

Para saber más sobre la importancia de mantener una buena actitud y pensamientos positivos, lee el artículo de eltiempo.com

Paso #10: Cambia tanto física como internamente

Al tener que superar una separación sentimental, quedamos un poco desgastados en todos los sentidos; por tanto, es necesario hacer ciertos cambios para cerrar ese ciclo y abrir el nuevo con la mejor actitud.

No se trata solo de mejorar tu look o de comprar prendas para renovar tu closet, sino de hacer un examen a nivel emocional e interno y empezar a reconocer aquello que no encuentras tan bien en ti.

Anúncios

Échale un vistazo a las siguientes ideas y ponlas en práctica:

Anúncios
  • Explora nuevos colores, nuevos estilos, un corte de cabello que te favorezca y, por qué no, un cambio radical de vida y de ambiente.
  • Dale un giro a tu rutina, aprende a cocinar, métete a un curso de pintura y adquiere habilidades que te ayuden a mantener la mente ocupada.
  • Practica yoga, medita, haz deporte, visita lugares tranquilos donde puedas conectarte con la naturaleza y aprende a conocer la mejor versión de ti.
  • Cambia de perspectiva, aprende a ver las cosas de manera distinta, acepta las experiencias que te presenta la vida y tómalas como aprendizaje. Recuerda que nada es para siempre, así que vive la vida intensamente sin esperar demasiado a cambio.
  • Contacta de nuevo a tus amigos y sal a divertirte.

Para saber más sobre cómo afrontar una separación sentimental, ¡continúa la lectura!

Paso #11: Establece nuevos vínculos

Para lograr darle la cara a esa separación emocional, debes abrirte al mundo y redescubrirlo. No te aísles por ningún motivo y empieza a ver las posibilidades.

¡Existe gente maravillosa en el mundo! No le temas a conversar con nuevas personas y chatea con el que se te antoje; no te cohíbas en ningún sentido y sácale provecho a tu libertad.

Anúncios

No olvides que ya no tienes que rendirle cuentas a nadie de lo que hagas o dejes de hacer, así que disfruta a cabalidad tu estado de soltería.

Para saber cómo sanar un corazón roto y afrontar una ruptura, no debes dejar de existir para el mundo ni encerrarte en tu cuarto a llorar todo el día, ¡debes emprender un cambio y empezar a explorar nuevas cosas!

Anúncios

Paso #12: Planea un viaje

Cómo olvidar un amor

No existe nada más beneficioso para despejar la mente que conocer nuevos lugares y disfrutar de paisajes desconocidos.

Anúncios

Una de las alternativas más saludables para empezar a reconstruir tu vida tras terminar una relación es planear un viaje sola o acompañada de alguien especial; el lugar, realmente, no importa, lo que si considero vital es que tengas toda la intención de renovarte.

Aléjate de aquello que te recuerde a tu ex o que te traslade a los momentos especiales que pasaste con él.

Si deseas conocer un poco más sobre los beneficios de viajar para el cerebro, no dejes de consultar el artículo publicado por sen.es, ¡seguro te interesará!

Anúncios

Evita esto si quieres aprender cómo afrontar una separación sentimental

  • Evita, en la medida de lo posible, los encuentros con él, pues lo único que lograrás es sentirte peor y retroceder con respecto a tu proceso de recuperación. La ley del cero contacto es lo más conveniente para ti, evítalo tanto física como virtualmente y concentra tu energía en otro sentido.
  • No te culpes ni lo culpes; indiferentemente de quién haya terminado la relación, te recomiendo no echar culpas a nadie y perdonar de corazón, en caso de que tu ex te haya, por ejemplo, sido infiel. Se trata de dejar el pasado atrás sin rencores y recuperarte emocionalmente de la forma más sana.
  • No te apresures; tómate tu tiempo para superar la ruptura y, antes de intentar involucrarte con alguien más para sentir “alivio”, piensa con claridad y toma sabias decisiones que te beneficien no que te afecten. Seguro te interesará leer el artículo “Un clavo si saca a otro clavo”.
  • Procura no frecuentar los lugares donde sabes que, posiblemente lo encontrarás; esto, para evitarte encuentros indeseados que podrían no hacerte bien. Olvídate de esos lugares y empieza a visitar sitios nuevos y a refrescar tu círculo de amistades.
  • Pensar en el pasado constantemente solo ocasionará que te deprimas y entristezcas, constantemente, pensando en lo que pudo haber sido y no fue. Despójate de lo que ya pasó, de la relación amorosa que no funcionó, de tu ex pareja, de todo lo que te recuerde esa situación, disfruta tu presente y trata de ser feliz día a día.
  • No te permitas estar triste por más de determinado tiempo; sal, diviértete, mantén tu mente ocupada, conecta con la naturaleza y con tu lado espiritual, lo cual te ayudará a comprender la importancia de disfrutar cada instante intensamente sin pensar demasiado en el futuro.
  • No conviertas a tu ex en tu mejor amigo, ya que te impedirá que logres superar esa relacionar y, por supuesto, evolucionar y superar el complejo episodio de la ruptura.
  • No te dejes perturbar por las cosas buenas y los momentos felices que pasaron juntos; más bien ten presente todo aquello que te incomodaba y desagradaba de él. Una vez sientas agobio, interrógate por los motivos que los llevaron a romper el vínculo que los unía y ya verás que la mejor opción fue haberse dicho adiós.

Consejos extras para afrontar una separación sentimental

Cómo olvidar a mi ex

Anúncios
  • Sal a caminar diariamente para despejar tu mente: recuerda que libera endorfinas y, por tanto, reduce el estrés, la depresión y la ansiedad.
  • Aliméntate bien: No olvides que los alimentos influyen, considerablemente, en los químicos de nuestro cerebro y, debido a esto, en nuestro bienestar.
  • Duerme bien: Si logras descansar bien, despertarás con pensamientos más claros y más tranquila. Ahora bien, si tienes problemas para conciliar el sueño, opta por las alternativas naturales hasta que lo logres.
  • Cuando te sientas muy triste, toma una ducha de agua fría: Aunque suene increíble, una ducha fría puede aumentar tus niveles de energía y mejorar tu sueño. Es un tip simple que seguro te será de gran ayuda, te sentirás más positiva y enérgica.

Ahora que conoces todos los pasos y recomendaciones para saber cómo afrontar una separación sentimental, ponlos en práctica y supera esa relación sentimental de forma sana.

 

 

 

Anúncios
Anúncios

 

 

 

 

Anúncios

 

Anúncios

 

 

 

Anúncios