Cómo volver a coquetear con tu ex ¡Descubre la manera de reconquistarlo!

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


¿Todavía sientes algo por ese chico que fue tu pareja y no sabes cómo reconquistarlo? ¿Quieres descubrir cómo volver a coquetear con tu ex? ¡Has llegado al sitio correcto!

El amor puede estar en cualquier parte, incluso puede permanecer mucho tiempo en esa persona que ya no está a tu lado o volver a surgir por alguien que ya estuvo en tu vida.

Coquetear puede resultarte fácil si no eres muy tímida, y aún si lo eres seguramente más de una vez lo has hecho.

El arte del coqueteo y la seducción pudiera decirse que es inherente a cualquier ser humano, ¡mucho más si se trata de una mujer! Pero se torna un poco más complicado cuando quieres seducir a tu ex.

Lo primero que voy a recomendarte es que ¡no te desanimes! ¡Sigue leyendo y descubre las claves para la reconquista! Si quieres apoyo extra consulta nuestro Método del Deseo Magnético y descubre mucho más acerca de la mentalidad masculina y así poner en práctica los consejos que te doy a continuación.

UN NUEVO COMIENZO ¿DESDE CERO?

Si quieres saber cómo volver a coquetear con tu ex, ten en cuenta que los inicios siempre son difíciles, pero no por eso dejan de suceder todo el tiempo.

Volvemos a empezar una y otra vez algunas cosas constantemente en nuestras vidas: volver a la escuela, a un nuevo trabajo, regresar por un camino que no habías vuelto a recorrer, ¡incluso abrir los ojos cada mañana es un nuevo comienzo!

Si se trata de despertar el interés de tu ex, es importante que no olvides que el comienzo nunca será desde cero, por mucho que lo intentes.

Tu ex pareja es alguien que, aunque haya pasado mucho tiempo desde la ruptura, te conoce y sabe cómo te desenvuelves en el arte del coqueteo, a fin de cuentas, ¡eso ya lo hiciste con él!

Por tanto, de nada vale que repitas la historia, tienes que decidirte a comenzar otra vez cambiando un tanto las cosas.

Por supuesto, tu esencia no la puedes perder, porque te será imposible cambiarte por quien no eres, pero hay cuestiones que debes poner en práctica para que tu estrategia funcione.

Además, esto de ya conocerse no solo te trae desventajas, sino que pone un beneficio importante a tu favor: tú también lo conoces a él y sabes cómo puede reaccionar.

Cómo volver a coquetear con tu ex

CÓMO VOLVER A COQUETEAR CON TU EX: NO DESCUIDES TU APARIENCIA

A veces las rupturas son muy dolorosas y pueden tardar en superarse, si ese es tu caso ¡no te dejes vencer por la depresión!

Para esto, un aspecto importante que tienes que cuidar es tu apariencia, ya que si estás desarreglada, sin deseos de hacer nada o despreocupada por cómo luces, será muy difícil que logres reconquistar a tu ex.

Nunca, por muy triste que estés o por muy mal que te sientas debes descuidar tu aspecto físico.

No se trata de andar siempre arreglada como si fueras a ir a bailar, pero tu aspecto dice mucho de quién eres. El que fuera tu chico no querrá volver con alguien que se ha descuidado, que está despeinada o desordenada en el vestir.

Las primeras impresiones son importantes, y la primera impresión que causarás siempre que alguien te vea estará influenciada por cómo luces, pues será lo que apreciará inicialmente aunque esa persona conozca todas tus virtudes interiores.

ADEMÁS:

Si necesitas ayuda adicional con este tema, te recomiendo consultar Cómo ser más atractiva: 10 tips para tener confianza en ti misma para que aprendas algunos consejos que pueden serte de mucha utilidad.

Hay personas que aplican una filosofía que puede auxiliarte: arréglate más cuando más mal te sientas. Esto quiere decir que si te sientes triste o enferma, es el momento de velar con más esmero por tu apariencia.

Así que si estás deprimida porque se acabó la relación, ya sabes: ¡ensaya un nuevo peinado o ponte una nueva prenda de ropa y sal a la calle totalmente renovada!

Organizarte “por fuera” hará que te sientas mejor “por dentro”; Además, aunque tu objetivo sea cómo volver a coquetear con tu ex, no olvides que existen muchas personas a tu alrededor y ¡alguien más puede notarte!

CÓMO VOLVER A COQUETEAR CON TU EX ¡SIN QUE LO NOTE!

Si estás decidida a saber cómo volver a coquetear con tu ex debes recordar algo importante: ¡hazlo sin que sea tan evidente!

Está claro que al seducir tienes la finalidad de que lo sepa, de lo contrario no lo harías explícito o no se lo demostrarías al chico, pero siempre debes tratar de ser sutil, mucho más si se trata de tu ex.

Para esto te recomiendo leer Cómo conquistar a un hombre sutilmente ¡Experto lo revela!, para que tomes nota de algunos tips sobre este tema.

Recuerda que él ya conoce tus tácticas de conquista, así que no puedes delatarte tan pronto, ¡que crea que es él quien te conquista a ti!

Descubre cómo volver a coquetear con tu ex

QUE NO SEPA QUE LO NECESITAS

Si ha ocurrido la ruptura por alguna causa en particular y estás devastada, o talvez ha pasado un tiempo desde la separación, o incluso puede que sea reciente, eso no importa, lo real es que sientes una enorme necesidad de él.

Muchas vivencias compartidas, planes en común, mucho amor que tienes para darle todavía.

Parece que no puedes resistir, te hace falta para cualquier cosa: para que te ayude con la compra, para que te acompañe a lugares, para salir a una fiesta, para caminar juntos de la mano, para dormir abrazados, para recibir y dar caricias, ¡para casi todo!

Bien, está claro, lo necesitas y lo sabes. No solo es la costumbre, también está el sentimiento que todavía te une a él, además no es malo que sientas estas cosas, pero lo mejor es que no lo sepa y más si quieres saber cómo volver a coquetear con tu ex.

¡Que él no se entere!

Si han terminado la relación nunca debe saber lo que te dices todo el tiempo: ¡que no puedes vivir sin él!

No se trata de cerrar la puerta y dejarlo con la idea de que no lo quieres para nada en tu vida, pero tampoco debes lucir como la desesperada que solo a su lado puede ser alguien y triunfar.

Si necesitas consejos adicionales lee Cómo decirle que lo extrañas ¡Descubre 3 efectivas formas! y aprende cómo expresar lo que sientes sin que se note que estás consternada.

Que no tenga tanta confianza en que tú estás penando por él y esperando a que vuelva en cualquier momento. Hazle sentir que perfectamente sigues adelante sin él ¡aunque te mueras por dentro!

DEMUÉSTRALE CUÁNTO HAS APRENDIDO O CAMBIADO

Si quieres saber cómo volver a coquetear con tu ex y así volver con él, una de las cosas que debes demostrarle es lo diferente que hay en ti, lo nuevo.

La relación terminó por algún tipo de incompatibilidad entre ustedes, entonces lo mejor es que descubra que hay cosas que han cambiado desde que no están juntos, ¡que tienes algo de novedoso en ti!

Como ya te dije antes, no se trata de que cambies totalmente lo que eres, eso es imposible, además lo mejor es ser tú misma siempre y no inventarte poses o actuaciones que no podrás mantener por tiempo prolongado.

Pero tu ex sí debe saber que está desaprovechando la oportunidad de compartir contigo nuevas experiencias, de disfrutar a tu lado de esa “nueva tú”.

¿No sabes qué vas a mostrarle? ¿No tienes ni idea de cómo impresionarlo con esto? Esto es sencillo, pues el aprendizaje o el cambio pueden estar en cualquier aspecto de tu vida después de él.

¿Cómo lograrlo?

Puede tratarse de cosas prácticas, como por ejemplo, la cocina: si aprendiste recetas nuevas, o realizaste algún curso o cualquier arte, técnica u oficio que hayas querido aprender.

Pero también pueden ser cosas en el plano interno, como por ejemplo, si has madurado o si mejoraste aspectos de tu personalidad después de la ruptura.

Cualquier cosa vale, incluso lo confiada y desinhibida que te muestres al hablar con él ¡aunque por dentro seas todo un temblor!

Lo importante es mostrarle a esa nueva mujer en la que te has convertido después de él, y despertar su interés para que sepa ¡lo que se está perdiendo!

Aprende cómo volver a coquetear con tu ex

EXHIBE TUS TRIUNFOS

Puede que después de la separación hayas caído en un abismo y todavía sientas que no logras salir de él; pero si lo que quieres es cómo volver a coquetear con tu ex y  atraerlo, ¡no puedes demostrarle esto!

Tú eres una triunfadora, y esto es algo que debe permanecer en tu mente todo el tiempo, y si aún no lo consigues, no te preocupes, saldrás adelante con una sonrisa.

Esta es la imagen que siempre debes tener y mostrarle a él. Que vea lo bien que estás sin él, que tu vida no acabó porque decidieron separarse, y que has ganado mucho, ¡incluso con la ruptura!

Ten presente que:

Si estás pensando en cómo volver a coquetear con tu ex, una vez más él debe percatarse de la gran mujer que ha dejado escapar ¡para que sienta todas las ganas de volver a recuperarla!

Sácale provecho a todo lo que puedas, a tu trabajo, a tu escuela o universidad, a tu casa, y siempre mantén tu sonrisa. Si te pregunta “¿cómo has estado?”, no dudes en responderle “muy bien”.

Se trata de que te vea vencedora, erguida ante las adversidades, con la frente bien alta y las cosas buenas a tu alrededor.

Nunca debe verte derrotada o abatida aunque lo estés. Que no crea que él es tan imprescindible en tu vida. Sin presumir de orgullos ni exagerar, ¡date la importancia y el valor que realmente tienes y mereces!

SIN SUFRIMIENTOS DE NINGUNA CLASE

Puede que la ruptura de la relación haya sido tranquila, civilizada, pero incluso si no ocurrió así, si fue tormentosa y con muchas lágrimas de por medio, debes evitar que sepa que sigues sufriendo.

La pérdida ya es historia, ya sucedió y en su momento dolió; pero no debes hacerle creer que estás sufriendo demasiado.

No le negarás, si es necesario, que fue un momento doloroso y que te afligió, pero no eres la única en el mundo a la que esto le ocurre, y ¡hay que seguir adelante!

Siguiendo con lo anterior, uno de los mejores triunfos que puedes mostrarle es ese: que el sufrimiento fue  en su momento, ¡que no te andas lamentando en los rincones!

El dolor se lleva por dentro:

Aunque sufras inmensamente por dentro, aunque estés a punto de empezar a llorar cuando piensas en él y en lo que tuvieron juntos, aunque sientas morir cada parte de tu ser cuando te acuerdas de la genial pareja que eran y lo felices que estaban, ¡nunca debe saber esto!

Incluso no puede estar al tanto de que su ausencia te domina o que sin él no puedes seguir adelante; al contrario, exhibe tus triunfos sin él y ¡demuéstrale que no es tan indispensable!

Cómo volver a coquetear con tu ex, sigue estos pasos

NO TE QUEDES CON LAS COSAS MALAS QUE PASARON EN LA RELACIÓN: ¡APRENDE DE ELLAS!

Si tu objetivo es saber cómo volver a coquetear con tu ex y reconquistarlo, no debes caer en el error que comete la mayoría de las personas: repetir los mismos errores.

Lo que pasó ya está, debes tratar de olvidarlo y perdonar de verdad si quieres seguir adelante.

De nada vale que te pongas en plan de conquista si vas a estarle recordando a cada momento las cosas malas que pasaron, por qué terminaron, los defectos que tiene.

Y si hubo traiciones, ¡mucho menos debes retomar los reproches de esa etapa de la separación!

Quieres coquetear con él para que vuelva, no para que salga corriendo o desee otra vez alejarse.

Demuéstrale que estás dispuesta a superar los traumas y experiencias negativas que los separaron, que no guardas excesivos rencores o que volverás a recriminarlo por lo mismo.

A fin de cuentas, ya terminaron la relación por todo lo malo, y ahora se trata de retomarla, así que ¡a pasar página!

LO QUE LOS UNIÓ AL COMIENZO

Si quieres saber cómo volver a coquetear con tu ex, uno de los aspectos que puedes utilizar a tu favor es la memoria. Como ya te dije antes, no debes recordarle momentos malos, ¡pero nadie ha dicho nada de los buenos!

Retomar lo que sintieron y lo que los unió al comienzo de la relación puede ser un buen punto de partida.

Luego ya te tocará pensar con más detalle otros aspectos como lo que le gustaba de ti, los lugares que disfrutaban juntos, las caricias que sabes que funcionarán con él.

Si de verdad estás interesada en saber cómo volver a coquetear con tu ex, ten presente que no se trata de revivir la misma historia, pues esta ya sabes que termina en ruptura, pero debes encontrar la manera de utilizar en tu beneficio las cosas buenas que recuerdes, lo placentero y feliz.

Hay momentos claves que toda relación tiene y que son únicos para cada pareja.

Puede ser el primer beso, la primera vez que estuvieron juntos, el nacimiento de un hijo, si lo tienen… No solo las primeras experiencias valen, pueden ser otras como aquel viaje que hicieron o la cena en determinado restaurante.

No importa cuál ni cómo sea la vivencia, de lo que se trata es de hacerla presente otra vez desde el recuerdo, para que con ella renazcan en tu ex esos sentimientos que tenía por ti en aquel instante.

Una buena idea para demostrarle lo que sientes es haciéndolo por escrito, consulta Carta para mi ex novio: ¡Lo que ahora quiero decir! ¡y atrévete a hacerle una carta en la que le expreses cómo te sientes!

Si quieres conocer más sobre este tema, puedes leer “Satisfacción en las Relaciones de Pareja en la Adultez Emergente: El Rol del Apego, la Intimidad y la Depresión”.

Descubre cómo volver a coquetear con tu ex y recuperarlo

PROPICIA QUE ÉL SEA QUIEN TOME INICIATIVAS

La mentalidad de los hombres es un tanto diferente a la de las mujeres. Si a eso le sumamos el modelo o forma de vida que tienen incorporado pues la diferencia aumenta.

Ya sea por la sociedad o por su manera propia de ver las cosas, a los hombres les gusta llevar siempre la delantera. Como si se tratara de un partido de cualquier deporte, deben sentir que tienen ventaja.

Por todo lo anterior, aunque seas tú la interesada en primer lugar en coquetearle y seducirle, nunca debes hacer que se sienta guiado o derrotado por ti.

Incluso a los chicos a los que les gusta el juego de la mujer dominante y posesiva,  conservan internamente la actitud de machos alfa.

Esto quiere decir, que no puedes demostrarle que eres tú quien gobierna la situación, al menos no siempre.

Si quieres tener resultados positivos con tu ex ¡deja que crea que es él quien decide y toma las iniciativas! Propicia lo que quieres que ocurra y llévalo a que dé el primer paso para que suceda lo que planeas de antemano.

CÓMO VOLVER A COQUETEAR CON TU EX: PACIENCIA Y PERSEVERANCIA

Las cosas a veces no suceden a mucha velocidad, sobre todo si se trata de relaciones sentimentales. Esto no puedes olvidarlo si tu objetivo es cómo volver a coquetear con tu ex y reconquistarlo.

La paciencia en ti debe ser infinita para que la puedas utilizar a tu favor. Todo sucederá en el momento preciso, de nada vale que fuerces la situación, eso solo puede traerte consecuencias contrarias a los resultados que esperas obtener.

No desesperes, no te abrumes y ten mucha calma para que logres ser asertiva en las decisiones que tomes y no hagas nada apresurado o inmaduro.

¡Verás que vale la pena la espera! Si apuestas por la perseverancia, te recomiendo leer Cómo despertar interés en mi ex pareja: ¡Pasos a seguir! para que encuentres otros métodos que te serán de utilidad en el logro de tu objetivo.

SI NO FUNCIONA

Quiero regalarte un último consejo, no por último el menos importante: sé objetiva en tus propósitos. Si quieres saber cómo volver a coquetear con tu ex y tu plan es reconquistarlo para que vuelva a tu lado, debes tener en cuenta algunas cuestiones:

  • Si ya está con otra chica, si quieres volver con él porque tienes miedo a la soledad o a no encontrar otra pareja, o si has intentado volver o han vuelto a la relación y no ha funcionado, ¡lo mejor es detenerte y pensar!
  • Sé realista y sincera con la persona que más te quiere en el mundo y a la única que no puedes engañar: tú. Piensa un poco en todo lo que ha pasado y decide si quieres volver con él por los motivos correctos, no solo porque te haga falta o no quieras estar sin novio.
  • Cabe la posibilidad de que él ya no quiera volver y debes aceptarla. En ese caso lo mejor que puedes hacer es crecerte ante las dificultades, salir adelante y sonreír. No te preocupes, él terminará por valorar lo que tenía y tú habrás dado un paso más en el camino de la vida.

Cómo volver a coquetear con tu ex y reconquistarlo

El mundo no se acaba cuando termina una relación. Ten siempre presente que detrás de la tormenta vuelve a salir el sol, y que continuar sin él puede que sea tu mejor decisión.

¡Mucha suerte!