Cómo despertar interés en mi ex pareja: ¡Pasos a seguir!

Al terminar una relación, muchas veces no estamos de acuerdo con seguir solos nuestro camino, y decidimos que queremos retomar nuestra relación anterior; para lograr este objetivo, te invito a que continúes leyendo el presente artículo: cómo despertar interés en mi ex pareja y descubras la forma correcta de conseguirlo.

Alguien que haya amado de corazón, sabe que no se puede olvidar de la noche a la mañana. Si tu meta no es dejar en el pasado a tu ex pareja, sino reconquistarla, aquí conocerás las claves para ayudar a tu ser amado a retomar el camino hacia ti.

También, podrás saber qué tanto está interesado en ti con la Calculadora de Interés Amoroso y aprender a atraerlo, nuevamente, con el Método del Deseo Magnético. ¡Anímate!

CÓMO DESPERTAR INTERÉS EN MI EX PAREJA: ¿QUÉ HACER?

Si estás pensando en reconquistar a tu ex, presta mucha atención a la siguiente lista y ponla en práctica. Obtendrás muy buenos resultados:

  • Tiempo: Cuando una relación se termina, el dolor es tan grande que muchas veces no creemos que llegue a su fin; sin embargo, es prudente tomar un tiempo y una distancia para saber qué es lo que queremos, así se aclara nuestra mente y podemos pensar muy bien qué es lo que haremos y el nuevo rumbo que tomará nuestra vida.
  • Cortar contacto con tu ex: Es importante que tengas en cuenta cortar la comunicación con tu ex pareja, al menos cuatro semanas. En este lapso de tiempo, podrás ordenar tus pensamientos, ideas y proyectos; y, le darás el espacio necesario a tu ex para que haga lo mismo.
  • ¿Qué pasa si quiere contactarse contigo?: Aunque es necesario y vital, para tu proceso, estar alejada de tu ex, es probable que él trate de ponerse en contacto contigo. Al inicio será un poco más difícil ignorar sus llamadas, sin embargo, puedes enviarle un mensaje agradeciéndole por llamarte. Recuerda ser muy cordial y amable, ya que como quieres volver con él, la idea no es espantarlo.
  • Cambia tu rutina: Es tiempo de que cambies tus actividades diarias; anímate a practicar un deporte nuevo, yoga, natación, etc. Si siempre has querido aprender a cocinar, a tocar un instrumento o viajar, ¡ahora es tu momento!
  • Cambia tu aspecto: Bueno, no te diré que hagas cambios extremos en tu imagen, puedes hacerlos sutilmente, como un nuevo corte de cabello o cambiar tu estilo al vestir; incluso, el menor cambio que hagas se notará y, en estos momentos, te servirá para aumentar tu autoestima.
  • Restarle importancia: Aunque sé que quieres volver con tu pareja, lo que debes hacer es quitarle el poder que tiene sobre tus pensamientos; recuerda que también tienes tu propia vida, proyectos, metas y deseos, los cuales deben estar siempre presentes. Si, por casualidad, te encuentras con tu ex, sé casual, salúdalo amablemente y continúa tu camino.
  • Eliminarlo de las redes sociales: Ahora que te encuentras en el proceso de distanciamiento con tu ex, es conveniente que lo elimines de las redes sociales, así será mejor para tu proceso; si, por el contrario, no ves la necesidad de eliminarlo, entonces te sugiero que elijas fotos en donde te encuentres alegre, evita imágenes tristes, así como estados quejumbrosos o relacionados a tu situación de ruptura. Esto, desestabilizará a tu ex, lo dejará pensando que estás muy bien y querrá estar a tu lado otra vez.

Qué hacer para que mi ex se interese de nuevo en mí

CÓMO DESPERTAR INTERÉS EN MI EX PAREJA: QUÉ EVITAR

Cuando no se da un tiempo prudente para pensar todo con calma y, además, estás presionando a tu ex, le darás la señal de ser una persona con poco valor y dependiente. A continuación, encontrarás una lista con algunas cosas que debes evitar hacer:

  • No dar lástima: Erróneamente, muchas personas piensan que si inspiran lástima en los demás, tendrán buenos resultados para obtener lo que quieren. Sin embargo, esto no es así. Solo se ven como personas dramáticas, por sus exageradas reacciones, llanto y actitud. Evita, a toda costa, que cualquier persona, incluyendo tu ex, te vea así, ya que solo te percibirá como una persona a quien evitar. Tenlo presente.
  • No suplicar: Ya sea que la decisión de terminar la relación haya sido suya, tuya o de ambos, ¡no te humilles, tu dignidad vale oro y debes conservarla intacta! Valórate como mujer, así tu ex pareja también lo verá y tendrás más oportunidad de regresar con él.
  • No acosarlo: Por ningún motivo debes acosar a tu ex con llamadas ni mensajes. Recuerda que necesitas un tiempo para pensar y estas acciones no te darán la paz que necesitas; además, es muy importante que también le des un tiempo a tu ex pareja para que pueda extrañarte.
  • No buscarlo: Así como es perjudicial acosar a tu ex con llamadas o mensajes, es igual de negativo buscar encontrártelo por “casualidad”; no olvides que aun no estás lo suficientemente fuerte para controlar tus emociones y arruinarías las posibilidades de continuar la relación.
  • No preguntar por él: En el caso en que tengan amigos en común o por algún motivo te encuentres a algún amigo de él o a un familiar, saluda con naturalidad y trata de seguir tu camino; si te hablan, por ningún motivo preguntes por él o por lo que hace, de seguro le contarán a él lo que dijiste. Opta mejor por tener una conversación ligera y despídete pronto, tomando como excusa tu poco tiempo; permite que te vean alegre, como dice el dicho: “el dolor se lleva por dentro”.
  • Redes sociales: Anteriormente te hablé de la importancia de eliminar a tu ex de las redes sociales; si no quisiste o no pudiste, lo que debes hacer es evitar por un tiempo darle “like” a sus publicaciones y estados, o si optas por hacerlo debes tener cuidado de no estar en evidencia de que todo lo que publica, te gusta. Evita estar pendiente de sus actividades en la red, tampoco le escribas o busques todo lo que tiene en su espacio.
  • Celos: Ten presente que los celos solo te traerán problemas, malestar y conflictos. Hazte un favor a ti misma y trata de eliminarlos, no solo será bueno para tu vida, sino también para cualquier relación.Cómo hacer que se interese de nuevo en mí

CÓMO DESPERTAR INTERÉS EN MI EX PAREJA: PARA TENER EN CUENTA

Muchas veces cuando las relaciones terminan, es inevitable sentirnos vacíos; sin embargo, es sano que le quites tanta atención a tu ex y la inviertas en ti misma, así podrás decir: “ya sé cómo despertar interés en mi pareja y podré atraerlo de nuevo”.

  • Cuidar tu autoimagen: Aunque, a veces, es importante cómo te ven los demás, es aún más importante que tengas presente cómo te ves a ti misma, cuál es tu autoconcepto y cómo cuidas de ti. Las opiniones que los demás tengan de ti no valen tanto la pena como tu percepción, lo cual se irradiará a los demás.
  • Diferenciar sentimiento de soledad con amor: Aprovecha tu tiempo a solas para evaluar la relación, pensar en lo que quieres y en lo que ya no quieres. Reflexiona, serenamente, sobre el hecho de volver con tu ex pareja por amor y no por dependencia.
  • Actitud positiva: Es vital que tanto para tu vida, como ahora que quieres que tu ex pareja se interese de nuevo en ti, tengas actitud positiva, ¡concéntrate mucho más en las cosas buenas y ve el lado amable de la vida!
  • Si tienen hijos: En el caso de que tengan hijos en común, será mucho más difícil tomar una distancia y un tiempo a solas; sin embargo, sí puedes tener una comunicación estrictamente relacionada con tus hijos; no le hagas ninguna pregunta personal, habla lo necesario sobre tus hijos y da por terminada la comunicación. Si es en persona, haz lo mismo, todo con respeto y amabilidad, recuerda que quieres volver con él, pero también es bueno que muestres distancia.
  • Olvidar el pasado: Ahora que estás en el tiempo de reevaluar la relación y a ti misma, es bueno que puedas buscar la manera de poder olvidar el pasado; aunque sabemos que olvidar en sí no es posible, sí debes tener la capacidad para perdonar las cosas pasadas y recordarlas sin dolor, esta es la única forma de saber que perdonaste.
  • Tranquilidad: Como te lo dije anteriormente, es importante que estés calmada y tranquila, ya que así podrás ver y pensar de una forma más madura y racional todo lo que ha pasado, lo que está sucediendo ahora y lo que  estás proyectando para tu futuro.

Pasos para atraerlo de nuevo

CÓMO DESPERTAR INTERÉS EN MI EX PAREJA: ¡EL REENCUENTRO!

Luego de que pase el tiempo para recuperarte, es momento de que aceptes volver a verte con tu ex pareja, si él aún no te ha invitado, no te preocupes, tú puedes dar el primer paso para recuperar a tu ex.

Ahora que ya sabes que es necesario estar calmada y tranquila para el reencuentro y conoces los tips del artículo: ” cómo despertar interés en mi ex pareja “, ten en cuenta lo siguiente:

  • Interés: Ya sabes que estás interesada en volver con tu ex, ahora debes observar y escuchar atentamente para saber qué es lo que él quiere. Sabes que ambas partes deben querer lo mismo.
  • Aspecto: No te vayas excesivamente arreglada ni muy desarreglada, encuentra que tu ropa convine con tu forma de ser.
  • Amabilidad: En todo momento debes ser amable, además también es bueno que puedas mostrar tu estado de tranquilidad, así te verás como una mujer madura.
  • Respeto: En todo momento debes mostrarle respeto, incluso si él hace alusión a algún problema pasado, dile que ya eso no importa, muéstrate confiada, segura y cambia el tema lo más pronto posible.
  • Coqueteo sutil: Si notas que tu ex también quiere buscar contacto, con un coqueteo sutil lo dejarás queriendo más.
  • Delicadeza: A los hombres les gusta mucho la delicadeza, pero no exageres. También es importante que te muestres delicada frente a lo que dices y a la forma en que lo haces.
  • Buen humor: Enséñale, por medio de tus palabras y tu actitud, lo satisfecha que estás ahora con tu vida, ¡querrá volver a hacer parte de ella!
  • No hablar de peleas pasadas: Si ahora estás pensando en un nuevo futuro con él, deja de lado el pasado, concéntrate en el presente para que puedan construir un mejor futuro.

CÓMO DESPERTAR INTERÉS EN MI EX PAREJA: RECONSIDERAR NO VOLVER

El tiempo que necesitas para ti misma, después de la ruptura, es primordial para que te des cuenta de qué es lo que quieres; piensa muy bien en tus sentimientos y en todo lo que la relación te ha ofrecido hasta ahora. No solo debes pensar en el amor y en lo bueno que ha surgido, sino en aquellas cosas, hechos o circunstancias que te han hecho mal, como por ejemplo:

  • Falta de respeto
  • Maltrato psicológico o físico
  • Infidelidad
  • Humillación
  • Falta de interés
  • Falta de apoyo en tu vida
  • Coartar tu libertad

Si te sientes aludida con alguna, o varias de ellas, te recomiendo que reevalúes tu situación y consideres muy bien si de verdad quieres pasar por eso de nuevo.

Como dice el dicho: “Es mejor estar solo que mal acompañado”; revisa tu interior y si ahora ya descubriste cómo amarte completamente, entonces date la oportunidad de salir adelante sin un amor tóxico, olvídalo y continúa un camino sin espinas. ¡Tú puedes!