Cómo descubrir a un hombre mentiroso: 10 señales [2019]

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


En ocasiones, algunos chicos recurren al engaño para obtener ciertos beneficios de las mujeres, lo cual es absolutamente inaceptable. Es por eso que hoy quiero compartirte algunas señales para que aprendas cómo descubrir a un hombre mentiroso.

Sigue leyendo y conviértete en una astuta mujer que no cae fácilmente en las redes y las trampas de este tipo de hombres; analiza cada una de las siguientes señales y tenlas presentes en caso de que sientas que estás frente a un chico poco sincero.

Señal #1: Evita el contacto visual y suele pestañear más de lo normal

Según expertos, estos son dos signos claros de ansiedad, lo cual es bastante común en los hombres mentirosos.

El movimiento de los ojos, el pestañeo constante y, por supuesto, evitar el contacto visual, pueden indicar que está imaginando situaciones o construyendo frases para mentir.

Ahora bien, si, además de evitar el contacto visual, mira detenidamente el piso, es casi seguro que te está mintiendo.

Cómo descubrir a un hombre mentiroso es más fácil de lo que piensas, ¡pon atención a las demás señales que voy a enseñarte hoy y conoce por qué los hombres mienten y cómo lograr que él te diga la verdad!

Señal #2: Gestos o movimientos exagerados

Cómo descubrir a un hombre mentiroso

La exageración con respecto al movimiento y lenguaje corporal, también son señales que identifican a los hombres mentirosos.

Por ejemplo, un chico que exagera mucho sus gestos al hablar para tratar de convencer a una chica, por lo general, está engañando.

Además, cuando un hombre, de repente, se torna más detallista y tierno con su pareja, seguramente, está tratando de distraer su atención y que no se concentre en lo que ha ocurrido; incluso, es una forma de disculparse cuando siente remordimiento por haber mentido.

Para saber cómo descubrir a un hombre mentiroso, solo debes estar muy atenta a sus comportamientos y a los cambios que experimente. Obsérvalo y saca conclusiones.

Señal #3: Emplean palabras imprecisas y responden de forma evasiva

Aquellos que mienten emplean muchas palabras imprecisas o muletillas para darse tiempo de elaborar una respuesta o distanciarse de los hechos emocionalmente.

Las expresiones más comunes son: quizá, tal vez, bueno, umm, ah, etc.

Suelen, también, dar respuestas evasivas o piden que se repita la pregunta e incrementan las pausas y las frases como: para ser sincero, a decir verdad, etc.

Señal #4: Están siempre a la defensiva

Señales para reconocer a un mentiroso

Cuando un mentiroso se siente arrinconado y a punto de ser descubierto mediante una pregunta comprometedora, tratará de evadirla con otra pregunta de este tipo: ¿en verdad me estás acusando de engañarte?, ¿estás dudando de mí?, ¿realmente crees que yo sería capaz de hacerte eso?

Incluso, es muy probable que intente acusarte de algo similar para librarse del momento incómodo y hacerte sentir mal para desviar la atención.

Para entender cómo descubrir a un hombre mentiroso profesional, debes saber leer sus mensajes directos e indirectos y tener en cuenta que para las personas que están acostumbradas a engañar es fácil salirse de cualquier situación con una actitud defensiva y manipuladora.

Conoce también las características de las relaciones difíciles para que las identifiques y las evites a toda costa.

Señal #5: Datos imprecisos

Un hombre sincero podrá emitir datos imprecisos, pero no tendrá problemas con explicarlos de nuevo si es necesario; por otro lado, si un hombre miente, se resistirá a aclarar hechos y, si lo hace, notarás imprecisiones con respecto a los datos que intentará rectificar inmediatamente.

Este tipo de errores, pueden darte pistas para descubrir que te están engañando. No permitas que te mientan e indaga más a fondo sobre tu chico y lo que te oculta.

Señal #6: Repetición de ideas

Cuando mientes, necesitas reforzar la mentira para hacerla ver como un hecho verdadero; alguien que dice la verdad no necesita de frases muy elaboradas para argumentar un suceso, sin embargo, un mentiroso acude a mensajes muy producidos con el fin de convencer.

¡Échale un vistazo al siguiente ejemplo y saca tus propias conclusiones!

Hombre sincero: “Anoche estuve en casa de Carlos y vimos una película bastante interesante sobre extraterrestres”. En apariencia esa es una verdad; frases simples y concretas.

Hombre mentiroso: “Anoche estuve en casa de Carlos, solo él y yo, viendo una película, solo hicimos eso porque éramos nosotros dos solamente y nos dio pereza hacer otra cosa”

Como puedes ver, en el segundo caso, se enfatiza mucho en el hecho de que solo eran Carlos y él los que se encontraban viendo la película, lo cual es un signo de que tu chico, quizá, no estaba solo con tu amigo.

Señal #7: Carraspea su garganta y traga con más frecuencia de lo normal

Según expertos, cuando una persona está a punto de mentir y se siente incómoda, su cuerpo libera más adrenalina y, por tanto, aumenta la producción de saliva, lo cual la obliga a tragar más veces.

Luego, mientras se continúa con la mentira, garganta y boca se secan y la persona empieza a carraspear.

¡Estas son otras dos señales para saber cómo descubrir a un hombre mentiroso!

Si quieres conocer por qué los hombres no pueden decir lo que piensan ni hacer lo que dicen, sigue el enlace, ¡te interesará!

Señal #8: Nervios evidentes

Cómo saber si mi pareja es infiel

Las siguientes señales indican que un hombre está nervioso y que, probablemente, te está mintiendo:

  • Mueve o juega con cualquier objeto que tenga frente a él.
  • Se toca, repetidamente, su pelo, nariz u orejas.
  • Movimientos oculares.
  • Manos en los bolsillos.
  • Se encoge de hombros.
  • No responde, inmediatamente, a tus preguntas.
  • Lame mucho sus labios o los muerde.
  • Suda e incluso tiembla.

Si sospechas que tu chico te está engañando, te aseguro que evidenciar sus mentiras será muy simple, más aún con la guía que te estoy compartiendo.

¡No pierdas ningún detalle de vista y sigue tomando atenta nota!

Señal #9: Evita que te acerques a su móvil y responde llamadas a deshoras

Estas dos señales son características comunes de un hombre infiel, mentiroso y que no desaprovecha oportunidad para engañar.

Así que si quieres saber cómo descubrir a un hombre infiel, no ignores su compulsión por mantenerte alejada de su móvil y sus cambios con respecto a la recepción de llamadas nocturnas o salidas inesperadas.

Los cambios en su rutina, apariencia y los mensajes sospechosos hablan por sí solos.

El primer paso, es preguntarle por dichos notorios cambios; pero, si te responde con nerviosismo o percibes en él alguna o varias de las señales anteriores, no hay duda, estás frente a un chico mentiroso.

Señal #10: Analiza su personalidad

Si conoces, con detalle, la personalidad de tu chico, será más fácil identificar cuando te está mintiendo.

Para detectar un engaño de alguien que conoces, solo basta con analizar cómo reacciona frente a situaciones de estrés o presión y listo.

Si conoces las características de la personalidad de un hombre, sabrás cuando está tramando algo o te está engañando.

Aprende a leer a las personas, especialmente a tu pareja y no tendrán opción de decirte mentiras; tanto el lenguaje corporal masculino como el verbal serán tus mejores aliados.

Las anteriores señales te serán de gran ayuda para saber cómo descubrir a un hombre mentiroso, así que tenlas presentes siempre y continúa la lectura porque voy a compartirte los tipos de hombres mentirosos.

Tipos de hombres mentirosos

Tipos de hombres mentirosos

De acuerdo a varios estudios, todos los seres humanos mentimos, en mayor o menor grado, pero lo hacemos.

Recuerdas aquellas famosas mentiritas piadosas que creemos inofensivas, pues también entran en la categoría de mentiras y si se vuelven frecuentes, pueden traer muchos problemas.

A continuación, te expondré los tipos más comunes de hombres mentirosos para que los identifiques y no caigas en su trampa.

  • El hombre mentiroso frecuente: Esta tan acostumbrado a mentir que los engaños hacen parte de su vida cotidiana. No recuerda bien lo que dijo ni le da mucha importancia y para salir del paso inventa una mentira tras otra.
  • El hombre mentiroso eventual: Este tipo de hombres mienten solo de vez en cuando con la intención de divertirse o bien para salir del paso frente a una situación o pregunta incómoda.
  • El hombre mentiroso compulsivo: Miente sin control, así la verdad sea simple de decir; además, hace creer lo que dice y se cree sus propias mentiras como si fueran datos verdaderos. Las mentiras de este tipo se convierten en una condición crónica, a tal punto que los mentirosos sienten placer al engañar.
  • El hombre mentiroso gradual: Estos chicos analizan y planean cada una de sus mentiras y las sincronizan con expresiones verbales y lenguaje corporal para darles mayor veracidad. La mayoría de sus víctimas les creen sus mentiras por un buen tiempo, pero cuando sienten que van a quedar en evidencia, buscan nuevas víctimas y el drama empieza de nuevo.
  • El hombre mentiroso aparente: El que es mentiroso por aparentar, teme mostrarse tal y como es, por tanto, te presumirá sobre su exitoso trabajo, sus maravillosos viajes, su círculo de amistades, su sueldo, etc. Son hombres que tienen mucho cuidado con respecto a las mentiras que dicen; así que son muy astutos y maestros del engaño.

Te invito a leer el artículo publicado por unavarra.es para complementar este apartado.

Cómo descubrir a un hombre mentiroso por WhatsApp

Señales de que un hombre es mentiroso

Si mentir cara a cara es fácil para muchos hombres, imagínate lo que los mentirosos pueden hacer por internet; es decir, las redes sociales, los chats y las interacciones no personales, incitan más fácilmente a engañar y no ser del todo sinceros.

La buena noticia es que existen muchas maneras de reconocer a un mentiroso por WhatsApp y hoy las vas a conocer.

5 pasos para atrapar a un hombre mentiroso por WhatsApp

Si identificas varios de los siguientes puntos en sus conversaciones de WhatsApp, seguramente te está mintiendo. ¡Échales un vistazo!

Las respuestas falsan suelen escribirse más lentamente

Es natural que cuando mentimos, tardamos más en responder, ya sea en persona o por chat.

Según algunos estudios, cuando una respuesta es falsa, el que está mintiendo se demora un 10% más de lo normal en enviarla, ya que la edita muchas veces; lo curioso es que son respuestas muy cortas.

Mucho énfasis en una misma idea

El hecho de que un hombre le de especial importancia a un acontecimiento, no significa que te esté engañando; sin embargo, si quiere que creas lo que está diciendo y repite una y otra vez la misma idea, ¡empieza a desconfiar!

Para saber más señales sobre cómo descubrir a un hombre mentiroso, lee el artículo de cop-cv.org, ¡tendrás más herramientas para detectarlo!

Evade tus preguntas

Como bien sabrás, mentir es bastante incómodo; por ende, si le preguntas algo que implica tener que decir una mentira, la opción más fácil es ignorar tu interrogante o responderlo de forma rápida y pasar a otro tema casi de inmediato.

Si percibes la anterior actitud, ¡te está ocultando algo!

Escribe de forma inusual

Todos tenemos una forma particular de expresarnos; es decir, un estilo específico y único tanto oral como escrito, el cual cambia, evidentemente, cuando mentimos.

Si el chico que te gusta o tu pareja no está escribiendo como suele hacerlo con regularidad y notas algunas variantes en el texto, empieza a sospechar porque, quizá, no está siendo totalmente sincero contigo.

Usa expresiones con cierto grado de ambigüedad

Hay expresiones que pueden darte pistas para saber cómo descubrir a un hombre mentiroso, como es el caso de aquellas que son ambiguas del tipo: probablemente, quizá, casi seguro, tal vez, a lo mejor, posiblemente, etc.

El uso de dichas expresiones, pueden indicar que la persona te está ocultando algo y, para no comprometerse demasiado, emplea la ambigüedad.

Además, los mentirosos cambian de repente de tiempo verbal; por ejemplo, empiezan hablando en pasado y terminan expresándose en presente, lo cual ocasiona que, de una u otra manera, se filtre la verdad.

Cómo descubrir a un hombre mentiroso según su lenguaje corporal

Cómo detectar a un mentiroso

Presta mucha atención a estas señas del lenguaje corporal masculino que te ayudarán a descubrir hasta al más astuto de los mentirosos.

  • Cuando alguien intenta establecer una interacción sincera contigo, ubica su cuerpo frente al tuyo, lo cual se hace de manera automática cuando se busca un contacto franco. Ahora bien, si te comunicas con un mentiroso, la cosa cambia porque intentará situarse en un ángulo menos directo para evitar el contacto directo tanto físico como visual.
  • La rigidez corporal es otra señal para saber cómo descubrir a un hombre mentiroso; es normal que, al decir una mentira, nuestro cuerpo de indicios de estrés y por eso se experimente la tensión en varias partes del cuerpo como en la sonrisa, la mirada y las piernas principalmente.
  • Si se toca repetidamente las orejas, el cuello y las manos, es un evidente síntoma de nerviosismo. Intentará distraerte con su lenguaje corporal; es decir, quiere que te concentres en sus movimientos y no en lo que está diciendo porque, probablemente, está mintiendo.
  • La mirada intermitente es uno de los principales síntomas de un mentiroso; recuerda que una mirada o, en este caso, la falta de esta, puede revelar mucho sobre las buenas o las malas intenciones de una persona.
  • La falta de concordancia no miente; si su actitud corporal no coincide con su discurso, sospecha, el lenguaje del cuerpo no miente. En caso de que quieras comprender cómo descubrir a un hombre mentiroso, ponle más atención a sus gestos y miradas que a sus palabras.

Consejos finales para atrapar a un chico mentiroso

Cómo saber si un hombre te engaña

  • Siempre que alguien miente, altera tanto su tono de voz como el ritmo con el que normalmente se expresa; incluso, es muy posible que no vocalice bien u omita palabras debido a que no siente seguridad de lo que está diciendo.
  • No confíes en un hombre que se muestra inseguro al exponer sus argumentos o que trate de reforzarlos una y otra vez de forma dudosa tanto a nivel verbal como gestual.
  • Un mentiroso cambiará de tema inmediatamente se sienta expuesto y se encenderán todas sus alarmas; así que trata de estar atenta a estas pequeñas señales.
  • Si notas que tu chico prefiere escribirte o hablarte por teléfono en vez de verte o hablar en persona, es un signo de que algo no anda bien. Al escribirte o evitarte, tendrá más tiempo para planear sus respuestas y persuadirte.

Ahora que ya sabes cómo descubrir a un hombre mentiroso, te invito a leer también  preguntas para saber si tu pareja es infiel, ¡seguro te serán de gran ayuda si sospechas de tu pareja!, pero recuerda que la mejor alternativa para solucionar cualquier situación al interior de una relación es aplicando la comunicación sana en pareja.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Pin It on Pinterest

Share This