Por qué los hombres no pueden decir lo que piensan [2019]

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


Seguramente, alguna vez, te habrás cuestionado acerca de la mente masculina y de sus contradictorios comportamientos, ya que deseas saber por qué los hombres no pueden decir lo que piensan, ni hacer lo que dicen.

Además, es probable que hayas llegado a la conclusión de que ellos tienden a ser hipócritas, deshonestos, desconsiderados, falsos, manipuladores y desleales, por el simple hecho de que no dicen lo que en realidad piensan.

Hasta podría parecerte que lo hacen a propósito o que son incapaces de comunicarse de forma satisfactoria.

Por qué los hombres no pueden decir lo que piensan

Entonces, te preguntas: ¿por qué los hombres no pueden decir lo que piensan, ni hacer lo que dicen?

La explicación es muy sencilla: cuando se trata de emociones, un hombre casi nunca será capaz de decir lo que en realidad pasa por su mente.

En otras palabras, si hay sentimientos involucrados, los hombres actuarán fuera de toda lógica.

Cuando un chico es emocional, nunca será capaz de decir lo que en verdad quiere decir, y mucho menos hacer lo que dice.

Actuará de forma muy extraña; la mayoría de las mujeres se sentirán confundidas y comenzarán a pensar que la culpa es de ellas.

Ten en cuenta:

Sin embargo, esto no se trata de algo que tú como mujer hayas hecho mal, sino del gran miedo del hombre a sus propios sentimientos.

Es decir, son enseñados, desde temprana edad, a ser lógicos y suprimir sus sentires.

Además, los condicionan para creer que expresarse es inútil y se traduce como una señal de debilidad y algo, simplemente, inaceptable.

Por qué los hombres no pueden decir lo que piensan: Descúbrelo a continuación

Hombres vs Mujeres

Para comprender por qué los hombres no pueden decir lo que piensan, ni hacer lo que dicen, ten presente que es un hecho, universalmente reconocido, que hombres y mujeres parecen ser completamente diferentes.

Hasta se ha dicho que ellos son de Marte y ellas de Venus, ya que es difícil creer que vengamos del mismo planeta.

Las mujeres:

Las mujeres, a diferencia de los hombres, manifiestan libremente sus emociones.

Lloran cuando se sienten mal, hablan de sus problemas para desahogarse, ya que esto las ayuda a sentirse mejor y alivia la presión y el estrés.

Ellas, han pasado la mayor parte de su vida aprendiendo a conectarse con sus sentimientos; saben lidiar con su lado emocional y a usarlo como herramienta en el diario vivir.

Tanto en situaciones fuertes y abrumadoras como en situaciones de calma y tranquilidad.

Los hombres:

Los hombres, no obstante, no pueden darse este lujo; nunca aprenden a conectarse con su lado sensible.

Como resultado de esta incapacidad, se les dificulta llevar adelante una relación y comunicarse con una mujer.

Es por esto que se resisten a sentir y expresar emociones, porque no saben cómo manejarlas y temen debido a que no tienen el control de la situación.

Es más, en la mayoría de ocasiones, se alejan sin razón aparente.

Descubre por qué los hombres no pueden decir lo que piensan

Los hombres no pueden decir lo que piensan ni hacer lo que  dicen

Te sientes confundida sin saber por qué los hombres no pueden decir lo que piensan; resulta que ellos resuelven los problemas a través del uso de la lógica, no de la emoción.

Razonan, hacen juicios e investigan el asunto; y es ahí donde surgen los problemas.

Cuando llega dicha emoción, dicen lo que sienten y apenas se dan cuenta de ello, intentan suprimir el sentimiento y aplicar la lógica.

Su lado lógico les ordenará retroceder y así se encontrarán haciendo exactamente lo opuesto a lo que dijeron.

¿Por qué sucede esto?

Una razón del por qué los hombres no pueden decir lo que piensan, ni hacer lo que dicen, se debe a que ellos no podrán hacerlo mientras su lado lógico tengan ventaja sobre sus sentimientos.

Ellos le temen terriblemente al rechazo y al fracaso, lo que representa una auténtica tortura emocional y afectiva.

Puede que bajo la exaltación del momento te haya dicho que te ama y que quiere casarse contigo; pero luego, su lado lógico, quizá en la quietud de la noche, haya comenzado a analizar la situación.

Entonces, se preguntará, desde un punto de vista razonable, si funcionaría el matrimonio y si será capaz de amarte incondicionalmente, dejando de lado la infidelidad y una serie de supuestos hipotéticos.

Por qué los hombres no pueden decir lo que piensan: ¡Están indecisos!

Se llena de dudas:

Es en ese preciso instante donde se echa para atrás y te rompe el corazón, haciendo lo opuesto a lo que dijo y a lo que en realidad siente; es por eso que te preguntas por qué los hombres no pueden decir lo que piensan.

Sin embargo, no todo está perdido, es cuestión de que sepas interpretar un poco el mundo interior de los hombres y actúes basada en la inteligencia emocional para lograr equilibrio en la relación.

Si quieres conocer la importancia de la sinceridad en la pareja, lee el siguiente artículo publicado por tupsicoterapeuta.com

Tips para que entiendas mejor a tu hombre

Ya que tienes claridad acerca de cómo funcionan las emociones en la mente masculina, a continuación te presento algunos tips para que logres entender mejor a tu hombre y puedan construir un vínculo potenciado por la comprensión y alejado de los prejuicios.

Descubre cómo hacer que un hombre valore más la relación, y, por consiguiente, a ti.

Además, para que sepas cómo manejar la situación del por qué los hombres no pueden decir la verdad, anímate a hacerle estas Preguntas divertidas para tu novio.

Adicionalmente, si estás interesada en saber acerca de la comunicación y la asertividad, lee este artículo publicado por usmp.edu.pe

Ojea la siguiente lista y, junto con la ayuda del Método del Deseo Magnético, controla la situación, hazlo sentir seguro y a gusto contigo, ¡el poder está al alcance de tus manos!; solo debes conocerlo y aplicarlo.

¡Toma nota!:

  • Es importante que tengas en cuenta que el hombre es más susceptible a las emociones negativas; es decir, no le hagas reclamos o inicies una discusión en medio de un momento donde hay sentimientos encontrados. Elegir el tiempo adecuado para dialogar es una forma inteligente de solucionar los conflictos internos de una relación de pareja. ¡Apuéstale a la comunicación asertiva y no reactiva!
  • Debes entender que para los hombres es más relevante la calidad que la cantidad; por tanto, no lo juzgues porque no está pendiente de ti las 24 horas del día, los 7 días de la semana; más bien disfruta del tiempo que compartan juntos y procura que tu chico también tenga y disfrute su propio espacio, al igual que tú.
  • No te empeñes en resaltar constantemente sus defectos o de corregirlo en todo. Esta actitud es muy molesta, en especial para los hombres porque si bien no son perfectos, necesitan que su pareja se muestre comprensiva y, más que destacar sus falencias, enfatice en sus habilidades. Alimentar de vez en cuando el ego de tu pareja, no es ningún delito; por el contrario, mediante esta estrategia, se fortalecen los lazos de la relación.

¿Por qué los hombres no pueden decir lo que piensan, ni hacer lo que dicen?

¡Ya no hay excusas!, el interrogante del por qué los hombres no pueden decir lo que piensan, ni hacer lo que dicen, está resuelto.

Ahora recuerda ser más flexible con las actitudes de tu hombre, conoce su mente y, finalmente, descubre cómo lograr que él te vea como la mujer más especial del mundo, sin que lo dude un segundo.

 

 


Pin It on Pinterest

Share This