Cómo recuperarse tras una ruptura amorosa: 10 tips para el 2020

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


Para nadie es un secreto que cuando una relación llega a su fin, se despliegan miles de sentimientos encontrados y la tristeza nos invade enormemente; sin embargo, nos ayuda a entender un poco la naturaleza cíclica de la vida.

Cómo recuperarse tras una ruptura amorosa es muy complicado; por eso hoy decidí compartirte algunos tips para que lo logres y no te quedes suspendida en el camino, sino que superes ese dolor y continúes tu existencia más fuerte que nunca.

Tendrás a tu disposición 10 infalibles recomendaciones que seguro te ayudarán. Así que sigue leyendo, toma atenta nota y no pierdas ningún detalle de vista.

Tip #1: Date tiempo para sanar 

Cómo superar a mi ex

Anúncios



Anúncios


El primer paso para comprender cómo recuperarse tras una ruptura es entender que debes darte tiempo para elaborar el duelo de la separación. Hazlo a tu ritmo y escúchate mucho.

En esta etapa te aprenderás a conocer más que nunca e iniciarás un cambio interno que te permitirá fortalecerte. Llora si tienes que llorar, habla con un amigo si lo sientes necesario, pero nunca reprimas tus sentimientos, vívelos y esfuérzate por comprenderlos.

Al empezar de nuevo tras una ruptura, serás otra: una  mujer más valiente que tiene la capacidad de concebirse en pareja, pero también en solitario.

Tip #2: Adquiere nuevas rutinas

Es muy probable que en tu experiencia en pareja, ambos hayan adaptado rutinas juntos, más aún si vivían en el mismo espacio. Pues bien, ahora que ya no estás en ese vínculo afectivo, lo más sano es que adquieras nuevas rutinas para mantener la mente ocupada y desligarte de la costumbre.

Intenta, entonces, tomar nuevos senderos, ir a otros restaurantes o cafés, aceptar invitaciones de tus amigos y buscar actividades que no te recuerden a tu ex, comer diferente, etc. La idea es que evites todo aquello que te recuerde tu vida a su lado, al menos por un tiempo.

Anúncios



Anúncios


De esta manera, te enfocarás absolutamente en ti y en tus necesidades, lo cual es absolutamente positivo, especialmente cuando uno quiere aprender cómo recuperarse tras una ruptura amorosa.

Tip #3: Escribe y expresa todo el dolor que te invade

Escribir es un acto bastante liberador; toma una hoja, un lápiz y desahógate. Puede ser una carta o, simplemente, pensamientos que lleguen a tu mente.

La intención de esta actividad es que expreses todos los sentires que no te atreves a contárselos a un amigo, por ejemplo. Estarás en tu intimidad, sola contigo misma; podrás sincerarte y dejar que el dolor fluya con confianza.

Es más, puedes escribir una carta para tu ex novio; no se la tienes que entregar, simplemente te ayudará a liberarte y decirle todo lo que no te atreverías en persona.

Cómo superar un desamor lleva su tiempo, pero si aplicas este tip y los que siguen, será más rápido el proceso, ¡te lo aseguro querida amiga!

Anúncios



Anúncios


Tip #4: Acepta lo sucedido y no busques culpables

Cómo recuperarse de una ruptura

Es inútil buscar culpables tras una ruptura amorosa, pues, finalmente, las cosas no tendrán vuelta atrás; eso no va a cambiar lo que pasó y solo te hará tener rencores en tu corazón que te causarán más daño.

El siguiente paso para saber cómo recuperarse tras una ruptura es aceptar lo que ha pasado. Es normal que este tipo de cosas te causen profundo dolor y nos neguemos a la perdida, sin embargo, en nada ayudará esa actitud; lo más conveniente es que te permitas procesar la separación de manera inteligente.

Una vez aceptes lo sucedido, comenzarás a superarlo, ¡no lo dudes!

Si necesitas ayuda en saber cómo aceptar aquello que no puedes cambiar, lee este artículo de escuelatranspersonal.com

Anúncios



Anúncios


Tip #5: Dedícate tiempo y espacio, ¡consiéntete!

Recuerda que la persona más importante de tu mundo eres tú. Así que no te olvides de ese ser tan especial y mímate en grande.

Cuando estamos en pareja, es normal que dediquemos mucho tiempo a la otra persona; es más, a veces nuestra vida gira entorno a nuestro ser amado, lo cual no es del todo positivo.

Por tanto, si tienes el corazón roto ahora mismo, es muy probable que estés confundida y no sepas, exactamente, qué hacer con tus sentimientos, ni con los recuerdos o las rutinas que estableciste en pareja.

Pues bien, querida amiga, dedicarte tiempo y consentirte pueden ser de gran ayuda. Ve a un spa, viaja a un lugar mágico, cómprate ese vestido que tanto querías, come saludable, sal a pasear y disfruta de la naturaleza.

Recuerda que la vida para ti no acaba porque tu pareja y tú hayan terminado. Eres maravillosa y única, así que sigue con la frente en alto y cómo recuperarse tras una ruptura amorosa será menos complejo para ti.

Anúncios



Anúncios


Tip #6: Medita

La meditación consciente es una de las herramientas más útiles al momento de poner en orden los pensamientos y sentimientos.

Podrías realizar una meditación guiada o hacerlo en solitario; si no tienes idea de cómo hacerlo, consulta el manual dhammasati.org y sigue las siguientes recomendaciones:

  • Busca un lugar tranquilo y silencioso.
  • Puedes meditar acostada o sentada en una posición cómoda.
  • Cierra los ojos.
  • Respira profundo y concéntrate en ese movimiento.
  • Analiza los pensamientos que llegan a ti, trata de interpretarlos.

Meditar no significa que tu mente permanecerá en blanco, ¡nada más alejado de la realidad! Solo es un regalo que te obsequias diariamente para encontrarte contigo misma y escucharte.

Te recomiendo mucho adentrarte en la meditación, más aún en momentos difíciles, te ayudará a aclararte mentalmente.

Tip #7: Hazte un cambio de look

Cómo superar un desamor

Anúncios



Anúncios


Ahora que aprendiste cómo equilibrar tus emociones internamente, arriésgate a un cambio físico que simbolice el inicio de un nuevo ciclo en tu vida.

Hazte un nuevo corte de cabello o aplícate un nuevo color que te guste, cambia tu estilo al vestir, opta por prendas que resalten tu belleza natural y elige tonos que vayan en sintonía con tu piel.

Te aseguro que estos cambios externos, junto a tu transformación interior, serán determinantes en tu sanación y recuperación.

¡Arriésgate!, lograrás descubrir, aparte de cómo recuperarse tras una ruptura, cómo ser más atractiva.

Tip #8: Rodéate de personas que te quieran y puedan ser un apoyo para ti

La buena compañía es esencial en los procesos de transición; rodéate de amigos y familiares que te apoyen y te proporcionen mucho amor.

Anúncios



Anúncios


Disfruta del tiempo que pases con ellos y valora que tienen la intención de ayudarte a superar ese desamor. No te niegues a compartir tiempo con ellos, ábrete de nuevo a estos espacios y redescubre a las personas que te rodean, dándoles el lugar que merecen en tu vida.

Cómo recuperarse tras una ruptura será un proceso más llevadero si te rodeas de amor real y desinteresado.

Tip #9: Conoce gente nueva

Con esta recomendación no quiero que me malinterpretes; la idea no es conocer gente nueva para embarcarte, de inmediato, en otra relación amorosa, ¡no! De hecho, lo más recomendable es que te tomes un tiempo en solitario y disfrutes también esa fase.

Sin embargo, es muy saludable que interactúes en nuevos círculos sociales y espacios distintos; esto con el fin de mantener tu mente ocupada y disfrutar de otras cosas que no sean las habituales en tu vida.

Más adelante, cuando ya tengas resuelto tu proceso de asimilación del fin de la relación y te sientas fuerte emocionalmente, podrías intentar frecuentar lugares inusuales para conocer a tu pareja y volver a encontrar el amor.

Anúncios



Anúncios


Para cuando llegue ese momento, échale un vistazo al infalible Método del Deseo Magnético para que aprendas a construir vínculos afectivos de calidad.

Tip #10: Busca algo que te apasione o enfócate en tu trabajo

Claves para superar a tu pareja

 

Otra vez volvemos al tema de mantener la mente ocupada, y para ello es indispensable tener hobbies, pasiones y diversiones en tu vida.

El hecho de que algo particular te entusiasme, ya es un punto a favor para enfocarte en ello y dedicarle toda tu energía a ese propósito.

Anúncios



Anúncios


Una de las mejores ideas para comprender cómo recuperarse tras una ruptura amorosa es buscar en tu interior y descubrir aquello que realmente te gusta hacer y con lo que, prácticamente, te olvidas del mundo. Así que busca eso que te cautiva y déjate ser, ¡será muy provechoso para tu salud mental y emocional!

Ahora bien, si tienes un trabajo estable, ¡no dudes en orientar toda tu atención en dicho empleo! Te ayudará bastante a despejarte, potenciar tu faceta profesional y seguir adelante.

Ahora que tienes los mejores tips para saber cómo recuperarse tras una ruptura amorosa, te invito a echarle un vistazo al artículo ciclo de desamor dependiente, seguro tendrá mucha información valiosa para ti.