18 cosas que no debes hacer en la primera cita ¡No las pierdas de vista!

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


Dejar una buena impresión en un primer encuentro con alguien, es más sencillo de lo que parece ¡pero tiene sus secretos! Si quieres saber las cosas que no debes hacer en la primera cita, en este artículo voy a dejarte los mejores consejos.

Aquí encontrarás la clave para dejar a ese chico impactado por tus encantos, enamorado a primera vista de esa maravillosa mujer con la que ha compartido una cita inicial ¡de muchas más que vendrán!

Para empezar, lo primero que te recomiendo es que acudas a la Calculadora de Interés Amoroso para que tengas la certeza absoluta sobre lo que siente él por ti y estar preparada, así podrás trabajar con mayor conocimiento en el aspecto de la compatibilidad con esta posible pareja.

Ahora, ¡aquí te dejo mis tips! Presta mucha atención para que tengas claridad sobre lo que sí debes hacer y las cosas que no debes hacer en la primera cita y no falles.

Cosas que no debes hacer en la primera cita

  1. NO DEJES DE BUSCAR EL LUGAR IDEAL

A veces resulta un problema determinar a dónde ir en la primera cita.

Quizás no conoces al chico del todo, o sí, y quieres encontrarte con él en un lugar placentero, sin distractores externos, donde puedan conversar tranquilamente.

Pues tienes que elegir bien, o analizar su propuesta si es él quien elige.

Mi recomendación personal sobre el lugar ideal para una primera cita sería un restaurante o alguna especie de café.

En todo caso es mucho mejor que elijan un lugar público, pero sin exceso de personas y no vayan a uno demasiado privado que dé la idea errónea de tus intenciones.

Si puedes elegir sería óptimo que pudieran encontrarse de día, nunca de noche y mucho menos si es tarde; de esta manera, si la cita no funciona como esperabas, no dependerás de él para regresar a tu casa o para que te acompañe hasta algún punto.

Por último, trata de que sea en un lugar alejado de casa, pero accesible para poder llegar e irte con facilidad, así evitarás acercarlo a tu zona de confort tan pronto, pero a la vez te sentirás segura.

Si quieres saber más sobre este tema, lee cómo Conquistar en la primera cita ¡5 consejos imperdibles!, de seguro te será de gran ayuda.

18 cosas que no debes hacer en la primera cita

  1. NO VAYAS CON UNA AMIGA

Los amigos pueden ser los mejores aliados en estos casos, pero con límites.

Si quieres conquistar a un hombre en la primera cita, es obvio que no debes aparecer con tu amiga; ella puede ser fiel a ti, pero a él no puedes darle otras opciones de conquista.

Si la cita es pactada para cuatro personas (por ejemplo, tu amiga con su pareja, tú y tu chico, que es amigo de tus amigos) pues está bien.

Si te da un poco de miedo e inseguridad y lo prefieres así, puedes ayudarte con esto.

Pero ten en cuenta que en algún momento tendrán que verse solos, y para poder hablar y conocerse lo mejor es que incluso en la primera cita estén así.

Por lo tanto, si es una cita para cuatro, que tu amiga y su chico busquen una excusa para dejarlos a ustedes dos en medio del encuentro e irse.

  1. NO LE CUENTES TODA TU VIDA, ¡DÉJALO HABLAR!

A la mayoría de las personas les gusta hablar sobre sí mismas, aunque digan lo contrario, así que si eres muy parlanchina ¡debes aguantarte!

Puede que en esta primera cita hayas encontrado a un chico que te sorprenda de manera positiva, quizás ya te sientes muy atraída e incluso enamorada de él y quieres compartir cada segundo de tu vida pasada, presente y futura.

Eso no es malo, pero una de las cosas que no debes hacer en la primera cita es hablar demasiado de ti, de tu vida y de tus planes.

Siempre debes dejar un espacio para el enigma, pues no hay nada que despierte más la curiosidad y el deseo de un hombre que una mujer misteriosa.

Si quieres ampliar un poquito más sobre este tema, no dejes de revisar Cómo volver loco a cualquier hombre y despertar su curiosidad: tips probados.

Además, debes darle oportunidad a él de que te hable de lo que le gusta: su pasado, sus vivencias, sus aspiraciones.

Es importante que lo escuches y le des oportunidad de hablar, de lo contrario la imagen que se llevará de ti será la de una compulsiva controladora que no le deja expresar lo que siente ¡y no quieres eso!

Descubre las cosas que no debes hacer en la primera cita

  1. NO TE QUEDES EN BLANCO

Ya te dije que hablar en exceso de ti está mal, pero el caso contrario es peor.

Ahora mismo quizás te parece difícil distinguir lo que sí debes hacer y las cosas que no debes hacer en la primera cita, sobre todo cuando se trata de conversar, pero esto no es nada complicado, la cuestión es  saber tener el equilibrio justo.

En la primera cita normalmente hay muchos nervios por parte de ambos, y puede ser usual que se queden “en blanco”, entonces sobrevienen los espacios de silencio ¡tan incómodos en estas circunstancias!

Ninguno de los dos sabrá qué decir ¡y se hará más incómodo aún! Lo mejor, para que no vayas a decir ningún disparate y salgas mal parada, es que prepares algunos temas de conversación previamente.

Si ya conoces un poco al chico, bien para ti, ya que sabrás algunos de sus gustos y podrás ayudarte a la hora de hacer el listado de posibles temas.

Si es una cita a ciegas o casi no conoces a tu chico ¡no te agobies!, puedes ir tanteando con alguna pregunta, no muy indiscreta, sobre su vida, sus gustos, y a partir de ahí comenzar.

  1. NO TE QUEJES DE TUS DESGRACIAS

Por supuesto, nunca puedes hacer de tu conversación un lamento para el chico.

Si no quieres ahuyentarlo, necesitas saber las cosas que no debes hacer en la primera cita, y aquí está: ¡cero quejas y llanto!

Puede que estés pasando un mal momento, que tu circunstancia no sea la más favorable y que necesites desahogarte, ¡pero no puedes hacerlo con él!

Si logran tener una relación de pareja, ya habrá tiempo para compartir tristezas y alegrías; por ahora busca un amigo o familiar para aliviar tus penas.

Tu cita debe ver en ti una persona triunfadora, independiente, alegre y seductora ¡eso hará que quiera estar cerca de ti!

Consulta Cómo seducir a un hombre: 28 nuevos trucos para que tengas a la mano otras estrategias cuando te lances a la conquista de ese nuevo amor.

Aprende cómo actuar en la primera cita

  1. NO LE HABLES DE TU EX

Y si de quejas se trata, ¡nada de hablar de tu ex! Puede que tengas dudas sobre lo que debes hacer y las cosas que no debes hacer en la primera cita, pero esto es fundamental.

Quizás acabas de salir de una relación traumática, no has superado una ruptura dolorosa, o necesitas desesperadamente olvidar  a un gran amor buscando consuelo en otro, pero no me parece prudente lanzar tus frustraciones a este posible candidato de pareja.

Esto debería ser una regla inviolable para todo el mundo si se trata de conquistar a alguien: de los ex no se habla, ni en positivo ni en negativo.

¿Por qué? Te lo ejemplifico: si te quejas mucho de tu relación anterior, este chico nuevo puede pensar que andas hablando de tus intimidades con cualquiera.

Si le cuentas sobre lo bueno que era tu ex novio contigo, tu cita pensará que no lo has olvidado y que no tiene nada que hacer allí contigo.

  1. NO COMAS DEMASIADO

Si ya saben a dónde ir en la primera cita y han elegido algún lugar para comer, aquí te va otro consejo: no des apariencia de que tienes mucha hambre.

Trata siempre de comer algo antes de llegar al lugar, antes de salir de casa, para que te sea más fácil controlar tu apetito, esto te dará un aire de refinamiento y a la vez hará que cuides tus modales y estés pendiente de todo.

Si tienes mucha hambre, puede que te concentres más en la comida o en ese pensamiento más que en tu chico ¡y no quieres eso!

Cómo saber las cosas que no debes hacer en una cita

  1. NO DESCUIDES TUS MODALES

Por supuesto, me parece obvio que puedas discernir respecto a los modales entre lo que debes y las cosas que no debes hacer en la primera cita.

Hay reglas que son básicas, pero que a veces olvidamos, aquí te dejo algunas de ellas:

  • No grites o alces mucho la voz.
  • No bosteces, y si lo haces pon tu mano delante de la boca y no hagas ningún sonido. Lo más recomendable sería que lo hicieras disimuladamente, sin que se diera cuenta.
  • Pon un pañuelo o servilleta delante de tu boca y nariz al toser o estornudar si no puedes evitarlo.
  • Come con la boca cerrada, mastica despacio y no hables si tienes comida en tu boca.
  • No introduzcas tus dedos en la nariz, los oídos, los ojos o la boca.
  • No te rasques, y si no puedes evitarlo hazlo con delicadeza.
  • Saluda y despídete adecuadamente, y da las gracias cada vez que debas hacerlo.
  1. ¡CUIDADO CON LOS ZAPATOS!

Una de las recomendaciones más cruciales que te hago sobre las cosas que no debes hacer en la primera cita, está dedicada a la comodidad.

El vestuario adecuado es importante, pero no debes descuidar un elemento que te hará más llevadera la cita: los zapatos.

No hay nada que moleste más que el calzado cuando queda incómodo, ajustado, o cuando salen ampollas o rozaduras, así que elige algo que, además de ser bonito y combinar con tu ropa, sea cómodo.

Si no conoces al chico, o si su estatura es similar a la tuya, no uses zapatos muy altos, debido a que esto puede traer molestias para él sentir que tú eres más alta.

Además, quizás caminan un rato y si no estás acostumbrada al zapato de tacón puedes lastimarte los pies o incluso lesionarte, eso sin hablar de la vergüenza que puedes pasar si no sabes caminar con este tipo de calzado y tropiezas todo el tiempo.

Cosas que no puedes hacer en la primera cita

  1. EL PERFUME PERFECTO

El olor es una de las armas que puedes utilizar a tu favor cuando vas a conquistar a un chico, pero que puede jugarte una mala pasada si no lo usas bien.

Si quieres conquistar a un hombre en la primera cita, una de las cosas que no debes hacer en la primera cita es usar un perfume demasiado agresivo; puede que el aroma te agrade, y que desees que él lo sienta ¡pero para eso no tienes que vaciar todo el frasco encima de ti!

Una fragancia suave, que vaya con tu personalidad, y rociada en diferentes lugares claves (como por ejemplo, detrás de las orejas), puede causar una huella muy positiva en tu cita.

Si quieres ampliar un poco más sobre esto, consulta Cómo impresionar a un hombre e impactar su mente ¡Trucos imperdibles! y verás los buenos consejos que puedes sacar de allí.

  1. NO HABLES DE COMPROMISO

Esta regla es vital para una mujer. Es bien conocido que los hombres suelen ser más temerosos al compromiso que las mujeres.

Así que debes evitar hablar de este tema en la primera cita. Si por alguna casualidad la conversación deriva hacia allí, trata de no dar muchos detalles sobre tus expectativas.

Demuéstrale que eres una chica seria que quiere comprometerse, pero eso no significa que de inmediato lo hagas.

Recuerda que en su machismo los chicos sienten el compromiso como una atadura de su hombría, pues solo podrán estar con una mujer; si tu cita es lo suficientemente madura buscará también llegar a una relación seria, pero eso llegará a su debido tiempo.

Te recomiendo que revises nuestro Método del Deseo Magnético para que aprendas un poquito más sobre cómo funciona la mentalidad masculina y uses esto a tu favor.

Cosas que debes evitar hacer en una cita

  1. NO SEAS IMPUNTUAL  

Hay un estereotipo que acusa a las mujeres de siempre demorarse al arreglarse y por eso llegar tarde a los lugares, esto es algo que puedes aprovechar a tu favor si lo usas con cautela.

Es bueno que tu cita espere unos minutos. Si han fijado para una hora exacta demórate un tantito más y no llegues a tiempo, esto causará cierta expectativa y hará que tu chico esté nervioso esperándote.

Claro, no puedes exagerar con las llegadas tarde, así sabrás las cosas que no debes hacer en la primera cita.

Una cosa es llegar tarde a propósito y la otra es llegar excesivamente tarde. Que sea el hombre el que aguarde unos minutos es excitante, que se aburra y se desanime ante la larga espera ¡es fatal!

  1. NO DESCUIDES EL VESTUARIO

Ya te hablé de los zapatos, pero es importante no descuidar todo el vestuario.

Ante todo, debes usar algo que sea cómodo para ti. Siempre la comodidad te dará seguridad y confianza extra, pero tu ropa no solo debe ser cómoda, sino que también le transmitirá algún mensaje a tu cita.

Tienes que vestirte y maquillarte, en primer lugar, acorde a la hora y el lugar del encuentro; para que el chico no interprete mal las cosas, te recomiendo una vestimenta sencilla, sin colores extravagantes o excesivos accesorios.

Claro, que sea sencilla no significa que dejes de lado la sensualidad. Utiliza los elementos que te favorezcan según tu cuerpo: un escote discreto, una prenda ajustada o más suelta ¡todo está en dependencia de tu figura!

Si tienes una bonita cintura puedes hacerla notar. Una prenda superior o un vestido que muestre los hombros suele funcionar muy bien.

Consulta las tendencias de la moda y crea tu propio conjunto. Juega con modelos y texturas ¡y ensaya delante del espejo qué se te ve mejor!

Cosas que debes evitar en una cita

  1. PRESTA ATENCIÓN  

Una de las cosas que no debes hacer en la primera cita es parecer distraída.

Aunque estés pensando en otra cosa, o tengas pendiente algo por hacer, o incluso el chico te esté aburriendo ¡no se lo puedes hacer notar!

Es muy desagradable tratar de hablar con alguien que está pendiente del móvil, a los mensajes, o en general entretenida en otras cosas; dale la importancia que merece el momento, y verás cómo después valdrá la pena.

Así sabrás las cosas que no debes hacer en la primera cita.

Si quieres conocer más sobre cómo afecta el uso excesivo del móvil, puedes leer este artículo publicado por Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación.

A los hombres les fascina que les presten atención, así que aunque no debes parecer deslumbrada, no puedes tampoco dar la impresión contraria.

Si quieres otros tips sobre cómo enamorar a ese chico en la primera cita sin que lo note, consulta Cómo conquistar a un hombre sutilmente ¡Experto lo revela!

  1. NO PROLONGUES LA CITA

Aquí te va otra recomendación especial sobre las cosas que no debes hacer en la primera cita: evita, por todos los medios, que el encuentro sea muy largo.

Puede que te sientas bien con él, que hayan simpatizado, y eso está muy bien, pero no puedes hacerlo todo en una primera cita, porque lo que quieres lograr es que se sigan viendo.

Pues la mejor manera de hacer esto es cortar el tiempo y no prolongarlo mucho, de esta forma, querrá volver a verte para continuar compartiendo tiempo contigo.

Si no tienes nada fijado después de la cita, invéntate una excusa creíble y di que te tienes que ir, así harás que ese chico desee reencontrarte y que haya una segunda, tercera, ¡y muchas más citas junto a él!

Cosas que debes saber para no arruinar tu cita

  1. NO MIRES CONSTANTEMENTE EL RELOJ

Si quieres que tu cita pregunte si estás apurada, o si tienes que irte, o si alguien te está esperando, lo único que tienes que hacer es mirar el reloj.

Así que una de las cosas que no debes hacer en la primera cita es precisamente esto.

Parecerás distraída, apurada y con ganas de que el encuentro termine. Si todo va funcionando bien, ¡no querrás darle esta impresión errónea!

Además, descubre  Cómo saber si es tu hombre ideal en la primera cita ¡5 señales!

  1. NO TENGAS MAL HUMOR

Una de las cualidades femeninas más valoradas por los hombres es el sentido del humor; trata siempre de sonreír y de parecer agradable y divertida ante tu chico, ¡verás que vale la pena!

Si te  muestras distante, malhumorada o demasiado seria, puede que ahuyentes al chico.

Además, puedes desalentarlo de tratar o tener una posible relación con alguien que no va a alegrarle sus días, ¡sino a amargárselos!

Si quieres una ayuda extra con este tema, no dejes de revisar Cómo hacer reír a un hombre y atraerlo hacia ti ¡Descúbrelo!

Evita cometer estos errores en una cita

  1. NADA DE SEXO

Mi recomendación final tiene que ver con el autocontrol.

No importa la edad que tengas, no importa el tiempo que lleves sin tener sexo, ¡en la primera cita no puedes caer en la tentación! Esta es una de las cosas que no debes hacer en la primera cita.

No debes hacerle creer al chico que eres una mujer fácil, que se va a la cama con el primero que pase; aunque debes dejar abierta la posibilidad de una futura relación sexual, no la tendrá ahora.

Por supuesto, esto solo lo lograrás si te controlas primero tú. Quizás el chico te guste tanto que quieres que todo avance más rápido, así que ¡detente!

Para que las cosas funcionen, lo mejor es generar cierta expectativa en toda la cita, y no habrá expectativa mayor que la de poder llevarte a la cama en algún momento.

Los hombres piensan constantemente en el sexo, a diferencia de las mujeres; por lo tanto cualquier cosa puede motivar al chico a este pensamiento.

De hecho, te verá y pensará directamente en la posibilidad real de tener relaciones sexuales contigo.

Esto no es malo; si piensa así es señal de que está interesado, ¡pero no puedes hacer que pierda el interés!

No cedas ante los impulsos carnales en la primera cita y verás cómo te desea mucho más y no deja de pensar en ti.

Consejos para una cita romántica

Y ya tienes mis consejos. Ahora solo te queda poner en práctica estas cosas que no debes hacer en la primera cita.

Recuerda que al prepararte con anticipación tú serás la que lleve el mando de la situación, ¡pero él no puede notarlo!

Si quieres seguir indagando para cuando llegue este momento tan especial que es el primer encuentro con un chico, consulta además Cómo enamorar a un hombre y seducirlo intensamente ¡Completa guía!

Si al comenzar esta primera cita ya sabes un poco más sobre el chico, o quieres estar lista para poder descifrar los mensajes que te envía de manera inconsciente, no dejes de revisar Cómo saber si somos compatibles en el amor: ¡Conoce las señales!