¿Tu pareja es fría?: Las mejores formas de dar calor a tu relación

Nunca tivemos nada.Já tivemos algo.Ele é meu namorado.Ele é meu noivo.Ele é meu marido.Ele é meu ex.Continuar.

Seducción


Si tu pareja tiene problemas para mostrar afecto abiertamente, estar conectado contigo como a ti te gustaría, incluso para decir palabras de cariño, puede que te sientas en una relación como un cubito de hielo cuando tu pareja es fría de ese modo.

¿Quieres mejorar eso? Sigue leyendo para saber cómo reconocer la frialdad de tu pareja y aprender a traer esa calidez que buscas en su vida amorosa.

Las razones por las cuales tu pareja puede parecer fría son muchas. Veamos las más comunes: cada una necesita de acciones diferentes para poder mejorar las cosas. Desde la personalidad de tu pareja, experiencias pasadas, fallos en la relación hasta problemas más personales.

¿TU PAREJA ES FRÍA AHORA?

Tu pareja es fria tras una pelea o molestia

Este caso es completamente diferente y el más común. Tu pareja tenía una forma diferente de comportarse: con cariño, con calidez, con cercanía. De un momento a otro, la frialdad ha aparecido.

En estos casos es muy probable que algo importante haya sucedido. Sea en la relación o en su vida personal.

Después de una pelea, luego de que alguno de los dos ha fallado en algo, cuando la relación se ve en momentos difíciles, es muy probable que en el tiempo en el que las cosas mejoran exista un poco de frialdad.

Puede que sea la forma en que tu pareja toma su tiempo para organizar sus ideas.

O puede que sea la forma en la que tu pareja tome fuerzas para seguir intentando a pesar del cansancio.
Si este es tu caso, mantén la calma y piensa en lo siguiente:

  • Aun si hay problemas o emociones negativas, no permitas que afecten la comunicación. Una buena comunicación es la base para que todo salga bien.
  • Identifica qué es lo que ha causado ese cambio. Permite que tu pareja vea ese interés.
  • El tiempo juega un rol muy importante. No te desesperes y deja que haga su trabajo.
  • Tú puedes controlar la forma en que superas las dificultades, pero no puedes controlar cómo las supera tu pareja. No te preocupes de algo que no está en tus manos.
  • Si deseas que las cosas mejoren y trabajen juntos por eso, piensa en formas en que puedes demostrarlo y actúa. Solo ten en cuenta que no podrás hacerlo solo; tiene que ser entre los dos.

Si tras una gran discusión la frialdad aparece, puede que parezca el final. Pero hay muchas formas de mejorar la situación si sabes qué hacer.

¿TU PAREJA ES FRÍA POR NATURALEZA?

Si tu pareja tiene una personalidad introvertida y muy determinada, puede que esas características se confundan con frialdad. Se pierde en sus pensamientos pensando en cómo resolver problemas, ideando nuevas cosas, analizando la mejor forma de alcanzar una meta.

Una persona que usualmente suele estar mucho tiempo viendo hacia su interior puede parecer desconectada. Es claro que eso pueda sentirse como frialdad.

Puede que tu pareja sea alguien con un intelecto que le agrade estar siempre estimulado; tanto a tal punto que las emociones pueden quedar fuera de su punto de vista.

Aún así, toma en cuenta las formas en las que tu pareja sí muestra su afecto.

Quizá notes que te ha presentado con orgullo a pocas personas, pero esas personas son las más importantes en su vida.

O que te ha permitido tomar un vistazo a partes de él que ha cuidado que nadie más vea. Cosas que guarda para sí mismo, muy personales, pero solo ha compartido contigo.

Las frases que dice no son las típicas frases románticas, pero son frases que para él demuestran lo mucho que significas y el cariño que siente.

Las mejores formas de actuar en estas situaciones son:

  • Reconoce y aprecia sus formas de mostrar afecto.
  • Busca comprender su personalidad; explica de forma firme lo que deseas pero sé flexible para conseguirlo juntos. Siempre de una forma que sea cómoda para los dos.
  • Si hay algo de su personalidad que piensas afecta la relación, explica cómo piensas que un cambio sería bueno para ambos. ¡Evita reclamar, regañar o culpar!
  • Para recibir, también hay que dar; él estará más animado a adaptarse a tu forma de dar afecto si tú intentas adaptarte a la suya.

LA FRIALDAD COMO DEFENSA

Tu pareja es fría si teme que lo dañes

En ocasiones, la frialdad sirve como una defensa, la cual crea barreras emocionales que impiden a alguien conectarse completamente con una persona. Esto no es bueno. ¿Por qué alguien haría algo así?

Simplemente para evitar ser dañado de nuevo. Si tu pareja es fría por esta situación, no lo tomes de forma personal, recuerda que no es por ti.

Las malas experiencias en relaciones pasadas y la capacidad de una persona para aprender de ellas a veces no son suficientes. Esto hace que tengamos formas de evitar crear un lazo con otra persona por temor: ¿qué tal si esa persona hace lo mismo?

Claro está, la cuestión es que así como se evita lo malo del pasado, también se pierde la oportunidad de vivir lo bueno en el presente.

Aunque no sea de forma intencional, la simple idea de sentir un dolor de nuevo, puede poner a alguien en esa situación.

Para saber si tu pareja es fría por experiencias pasadas, conocer un poco la forma en que se dieron y terminaron sus relaciones anteriores te puede ser útil.

Así que ten en cuenta lo siguiente:

  • Escucha con atención cómo habla de sus experiencias. Lo que te permita saber de su historia, escúchalo con atención para conocerlo lo mejor que puedas.
  • La mejor forma de derribar esas paredes es demostrando que ofreces algo diferente. Somos humanos y cometemos errores, pero si él ve que te esfuerzas por no fallarle como otras personas le fallaron, poco a poco esas paredes se irán derrumbando.
  • Cuida de observar objetivamente lo que demuestras. Aún si haces algo con una intención, piensa: “¿Qué estaré demostrando?”.

Corrige aquello que notes pueda demostrar las mismas experiencias que él desea evitar.

Somos humanos, así que no estamos privados de errores. Muchos errores son comunes, así que cuida no cometerlos si tu pareja ya ha tenido malas experiencias con ellos.

PROBLEMAS PERSONALES: CUANDO TU PAREJA INTENTA PERO NO PUEDE

Hay ciertos casos en los que tu pareja es fría aun cuando no desea serlo. Aun cuando reconoce que su forma de ser puede crear una relación difícil, no puede evitar ser así.

Nuestra salud mental y emocional puede llegar a ser un poco complicada. Trastornos depresivos, de ánimo, de ansiedad, de abuso de sustancias, problemas muy personales que hacen que las emociones sean difíciles, etc.

Todo esto puede ser difícil para que tu pareja muestre afecto de la forma que desea, aunque realmente quiera y lo intente.

Si realmente es alguien importante para ti y reconoces que tienes la capacidad para lidiar con eso, dale todo tu apoyo. Realmente lo necesita.

Orienta a tu pareja a buscar apoyo de un profesional de la salud, tanto para su mejoría, así como también para que tú tengas la información necesaria para ayudarle de la mejor forma.

Tendrán las herramientas para hacer frente a esos problemas juntos.

COMPRENSIÓN Y COMUNICACIÓN: EL MEJOR REMEDIO SI TU PAREJA ES FRÍA

Tu pareja es fría pero necesita tu apoyo y cariño

Quizá haz notado que a lo largo de todo este artículo, comprender por lo que pasa tu pareja y comunicarse bien, es importante.
Cuidar esto no solo evitará que te desgastes rápidamente y tomes decisiones de las cuales puedas arrepentirte; te ayudará a mantenerte con los pies en la tierra para hacer lo mejor por tu relación.

Lo que una relación necesita siempre será comprensión y comunicación; no lo arreglaran todo, pero sentarán las bases para tomar las mejores decisiones para los dos.

Entendiendo el punto de vista de tu pareja y hablando de forma clara, les permitirá estar en la misma página. Con los dos sabiendo en dónde se encuentran, hacia donde quieren ir y lo que cada quien desea y espera, es mucho más fácil trabajar como equipo para mejorar las cosas.

Recuerda, también, que siempre que tu pareja se sienta atraída hacia ti, esa frialdad puede desvanecerse. Conocer los métodos para que así sea, es tan fácil como echarle un vistazo al siguiente video o aprovechar el Método del Deseo Magnético: